Guía para Clonar el Sistema Operativo de Windows 10

¿Cómo Clonar el Sistema Operativo Windows 10?

Si te preguntas cómo clonar el sistema operativo o quieres crear un clon de Windows, entonces esto es lo que necesitas saber. Este artículo, es la guía para instruirte en la creación de un clon del sistema. Te ayudará con soluciones rápidas para clonar el sistema operativo de Windows.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hola,
Espero estar posteando en el foro correcto.
Tenía Windows 7 y tomé la actualización gratuita a Windows 10. Al ser una descarga no tengo el disco de instalación. Para Windows 10 debería tener que reinstalarlo? Es posible hacer una copia de seguridad o crear una imagen de toda mi computadora con todo lo que está instalado ahora, incluyendo el sistema operativo en un disco duro externo? Si esto es posible, ¿alguien podría indicarme algún sitio que explique cómo hacerlo y, sobre todo, cómo hacer que el disco externo sea arrancable? Cualquier ayuda será muy apreciada.

La clonación del sistema operativo de Windows 10 libre refleja el proceso de creación de una copia de seguridad de todos los archivos del sistema, archivos de red, aplicaciones, archivos de controladores, junto con las actualizaciones del sistema. Cuando tiendes a clonar el SO, significa que quieres una copia exacta del sistema operativo en cualquier otro dispositivo para evitar el proceso de reinstalación.

Clonar según la palabra significa crear una copia exacta de una cosa en particular. Cuando se trata de la informática y la tecnología, la palabra clon significa aquí de nuevo la creación de copias, pero por ahora, esto significa la creación de copias de los datos guardados o el sistema en general. Un clon del sistema es una copia del sistema operativo original clonado mediante un programa informático. Es la técnica de migración en la que el sistema operativo si un dispositivo se migra a otro con todas sus aplicaciones pertinentes, los conductores, las actualizaciones, y la configuración personalizada.

En otras palabras, se trata de crear una imagen del sistema a través de un programa de migración. Hacer un clon del sistema o clonar el sistema operativo ayudará a asegurar el sistema operativo y se puede transferir fácilmente a otros dispositivos o se puede migrar al dispositivo de almacenamiento externo para guardarlo para su uso posterior. Este artículo estaría presentando una visión general del sistema operativo de Windows 10 gratis y la solución de programas de terceros para crear un clon de Windows. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Visión General del Sistema Operativo Windows 10

Antes de dirigirte a las soluciones prácticas para crear un clon del sistema (clon de Windows), vamos a echar un vistazo a algunas ideas más profundas con respecto a Windows 10. Técnicamente, es la última versión del sistema operativo para computadoras. Facilitando a los usuarios, Microsoft presentó inicialmente esta versión del sistema operativo en 2015. Compatible con Windows 7 y Windows 8.1, según los expertos, Windows 10 está facilitando las computadoras de escritorio y laptops con características de estos dos trajes anteriores. Esto lo hace apto para los dispositivos móviles.

En comparación con Windows 8, uno de los cambios más prometedores es el de los mosaicos de la pantalla de inicio con la vuelta del menú de inicio. Las barras de herramientas verticales se eliminan de la pantalla principal, lo que hace que esta versión del sistema operativo sea fácil de usar para todos, es decir, para los usuarios de computadoras de escritorio/laptops y móviles. Es una solución integral para todos, que facilita todas las actividades. Es un sistema operativo único que puede utilizarse en múltiples plataformas, como computadoras, tablets y teléfonos inteligentes. Lleva la tradicional interfaz de usuario centrada en el tacto.

Llegando al tema, es decir, el sistema operativo de clonación de Windows, como se mencionó anteriormente, el sistema operativo de Windows se clona para asegurar el sistema operativo o para transferirlo a otros dispositivos para ejecutar el mismo sistema operativo en una red.


Parte 2: ¿Por Qué Necesitas Clonar el Sistema Operativo Windows 10?

¿Necesitas saber por qué es necesario crear un clon del sistema? Entonces aquí están algunas de las posibles razones. Un sistema operativo de clonación es importante para crear una copia de seguridad y, a su vez, te ayudará a evitar la pérdida de datos. En este caso, los datos serían en forma de las últimas actualizaciones del sistema, los controladores del sistema y las aplicaciones. La creación del clon del sistema de Windows 10 evitaría el ajetreo de la reinstalación.

  1. Conseguir más espacio en el disco para una mayor velocidad. Una vez que se crea un clon del sistema, una imagen del sistema de copia de seguridad creado tomaría menos espacio en comparación con los archivos y carpetas originales. Ahora puedes eliminarlos fácilmente para dejar espacio a las últimas actualizaciones.
  2. Para evitar reinstalar el sistema. Si has creado una copia de seguridad de la imagen del sistema, es decir, un clon del sistema, ahora no tienes que pasar por el proceso de reinstalación en el nuevo dispositivo. Puedes transferir fácilmente el clon del sistema y configurar el nuevo dispositivo en consecuencia.
  3. Otras razones para crear un clon del sistema pueden ser la protección de los datos (archivos del sistema) contra cualquier fallo del sistema debido a un ataque de virus o malware. Cualquier desastre físico también puede conducir a la pérdida de datos. Pero si has creado una imagen del sistema (clon), puedes rehabilitar fácilmente tu dispositivo sin ninguna pérdida de datos.
  4. Puedes utilizar el clon del sistema como puntos de restauración para rehabilitar el dispositivo.

Parte 3: ¿Cómo Clonar el Sistema Operativo Windows 10?

Viniendo hacia la parte práctica, la creación de un clon del sistema requiere un software de aplicación de terceros eficiente. En este caso, el profesional AOMEI Backupper es un nombre brillante que puede ayudar a crear un clon del sistema. El programa viene con enormes características de creación de disco y clon del sistema para Windows 10. Puedes usar el programa para crear un clon del sistema de Windows 10 y transferirlo a un nuevo disco duro. Además, ayuda a copiar la configuración personalizada del sistema, los archivos personales y los programas instalados en la unidad del sistema. El programa también ayuda a clonar un disco duro más grande a un SSD más pequeño con un espacio de almacenamiento mínimo más grande que el HDD. El programa ayudará a arrancar el dispositivo y ejecutar las aplicaciones sin reinstalar.

¿Cómo utilizar el programa? A continuación, se detallan los pasos a seguir para crear un sistema operativo clonado de Windows.

Paso 1: Descarga e instala el programa en tu dispositivo.

Paso 2: Inicia el programa y en la interfaz principal, haz clic en la opción de clonar y luego selecciona clonar el sistema en la siguiente ventana.

elegir-clonación-del-sistema

Paso 3: En la ventana de clonación del sistema, la partición del sistema actuará como disco de origen. Ahora tienes que añadir el disco de destino. Una vez añadido, haz clic en siguiente para continuar.

sistema-de-clonación-elegir-partición-de-destino

Paso 4: En la siguiente ventana, haz clic en iniciar clonación para continuar el proceso.

sistema-de-clonación-de-vista-no-verificada

Paso 5: Cuando el proceso se complete, haz clic en Finalizar para terminar el proceso.

resumen-de-clonación-del-sistema

El clon de tu sistema se creará cuando el proceso se complete. Asegúrate de que la unidad de destino esté formateada antes de guardar el clon del sistema. De lo contrario, los datos se sobrescribirán. Así que haz una copia de seguridad de los datos en la unidad de destino y luego formatea la unidad. Otras características del programa te permitirán optar por la opción de clonar sector por sector. Esto ayudará a clonar todas las particiones, ya sean utilizadas o no. También puedes configurar los ajustes de alineación para el SSD de destino.

Por lo tanto, la creación de una clonación del sistema es esencial para preservar el sistema operativo. Puedes proteger el sistema operativo de caídas del sistema debido a un ataque de virus o malware, aplicaciones corruptas o archivos del sistema. Además, los datos del sistema operativo son propensos a la pérdida de datos debido a desastres físicos. Este artículo explica todas las condiciones en las que es esencial crear un clon del sistema. Además, proporciona una visión básica de Windows 10 como sistema operativo junto con sus características más destacadas en comparación con Windows 7 y 8.1. Para crear un clon del sistema, se necesita el apoyo de un programa de aplicación de terceros. En esta referencia, el profesional AOMEI backupper es la solución definitiva para crear una imagen del sistema.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Clonar el Sistema Operativo Windows 10?