Restaurar Copia de Seguridad de Imágenes

Restaurar la Copia de Seguridad de la Imagen en un Hardware Diferente.

¿Alguna vez te has enfrentado a algo como la copia de seguridad y la restauración en hardware diferente? ¿Consideras que la restauración a un hardware diferente de Windows 7 no es práctica? Entonces probablemente te estés perdiendo esto. Este artículo explicará todos los aspectos prácticos relacionados con diferentes restauraciones de hardware.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Estoy teniendo problemas al intentar restaurar Windows 10 desde una laptop a otra.

Comenzaré diciendo que no soy un usuario avanzado. Hace un par de meses que uso True Image y nunca he tenido que hacer una recuperación, así que espero que estés haciendo algo incorrecto en el proceso de restauración.

Resumen: mi laptop HP ya no arranca porque se dañó por una sobretensión causada por un rayo. Por lo tanto, estoy tratando de recuperar a una nueva laptop Dell. Afortunadamente, realiza una imagen el día antes de que mi laptop se dañe. Tengo la imagen en una unidad externa, y tengo Universal Restore cargado en una unidad flash. Ambas laptops son Windows 10 con SSD. El problema que estoy teniendo es que una vez que intento el proceso de restauración de True Image y Universal Restore en la nueva laptop, la nueva laptop no arranca. Universal Restore sólo muestra una advertencia para un controlador que no se puede cargar, por lo que lo ignoro, y Universal Restore tiene el estado de éxito, así que no estoy seguro de si esto específicamente está causando el problema de arranque. (Driver: pci\ven_8086&DEV_9d2f&subsys_08101028&rev_21).

Aquí están los pasos que seguí al hacer el proceso de restauración de TrueImage y Universal Restore. La mayor parte de esto es por mi memoria, así que espero que sea lo suficientemente descriptivo para comunicar lo que hice. No he hecho una prueba completa del sistema para asegurarme de que todo mi hardware y software está funcionando como se pretende, ya que no quería llegar demasiado lejos en esto en caso de que haya una solución mejor.

Cualquier consejo sería apreciado, ya que la razón por la que compré True Image fue para poder recuperar cuando fuera necesario.

Hacer una imagen de respaldo es una práctica general y luego guardarla en el hardware compatible es otra tarea común. Pero, ¿ha imaginado alguna vez la posibilidad de realizar una copia de seguridad y una restauración en un hardware diferente? Un hardware diferente significa una unidad que no coincide con las especificaciones de tu unidad en particular. Así que restaurar el hardware diferente de Windows 7 es posible. ¿Cómo? Vamos a descubrirlo en este artículo.

Ya sea un clon de disco o un clon del sistema, ambas copias de seguridad pueden ser creadas y transferidas a otros dispositivos, es decir, otro equipo o SSD. El problema aparece cuando se crea una copia de seguridad de un dispositivo y luego se restaura en un hardware diferente. El error se produce, en este caso, se denomina como error de incompatibilidad y no apoyará el mecanismo de arranque del nuevo dispositivo. Para solucionar este error de recuperación a hardware diferente o de incompatibilidad, se necesita el apoyo de un software de aplicación de terceros, es decir, un programa de restauración universal. Este artículo describe los escenarios en los que hay que restaurar a un hardware diferente junto con las razones y una solución de software con la que se puede proceder a realizar la tarea. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Qué es la Restauración de la Copia de Seguridad de la Imagen en un Hardware Diferente?

Como se mencionó anteriormente, el hardware diferente es el que no coincide con la especificación de tu dispositivo. Crear un disco o una imagen del sistema y luego restaurar a un hardware diferente se denomina recuperación a un hardware diferente. Suele ocurrir cuando el sistema se bloquea y hay que trasladar todos los datos y el sistema operativo a otro dispositivo. En caso de que el hardware compatible no esté disponible, sólo para evitar la pérdida de datos, puede restaurar a un hardware diferente. Estos son algunos de los escenarios en los que tienes que restaurar a un hardware diferente de Windows 7.

Escenario 1: Transferencia de un sistema operativo bien ajustado y estable

En un caso como éste, en el que tienes que transferir el sistema operativo, es decir, una imagen del sistema con todas las aplicaciones relacionadas, los controladores del sistema y las actualizaciones, restaurar esta copia de seguridad de la imagen a un hardware diferente es difícil. Puedes transferirla, pero debido a las diferentes configuraciones, no puede procesar los datos. Aparecerá la BSOD (pantalla azul de la muerte). Tu nuevo dispositivo mostrará un mensaje de error: Stop 0x0000007B Inaccessible_Boot_Device. Esto se debe a problemas relacionados con los controladores del sistema operativo.

Solución:

Puedes transferir el sistema operativo creando una copia de seguridad de la imagen del sistema bare-metal en tu dispositivo. Una vez que hayas creado la copia de seguridad de la imagen, ahora puedes restaurar en un hardware diferente a través de un medio de arranque.

Escenario 2: Implementar el mismo sistema operativo en muchas computadoras

Si tu dispositivo está trabajando en una red, y el objetivo es actualizar el sistema operativo para todos los dispositivos, entonces, como administrador, te enfrentarás a un problema. Es posible que no todos los dispositivos utilicen el mismo hardware.

Solución:

En este caso, crea una imagen maestra del sistema en el dispositivo de origen y guárdala en el NAS/red. El siguiente paso es emplear ese sistema operativo en todos los dispositivos en bucle. Esto puede hacerse mediante el arranque en red PXE.

Escenario 3: Recuperación instantánea de desastres en caso de fallos de hardware del sistema

En los planes de gestión de desastres para asegurar los datos, si tu dispositivo se bloquea o no ejecuta el programa, puedes restaurar el hardware diferente. Puedes realizar una recuperación de hardware básico y evitar la pérdida de datos.

Aparte de esto, la restauración a hardware diferente de Windows 7 se puede emplear para casos como la migración de físico a virtual (P2V) y de virtual a físico (V2P) o si tiene que actualizar el hardware del dispositivo antes de que el antiguo se vuelva completamente disfuncional.


Parte 2: ¿Por Qué Necesitas Recuperar el Sistema en un Equipo con Hardware Diferente?

Una vez que estés familiarizado con los escenarios en los que puedes hacer una copia de seguridad y restaurar a un hardware diferente, el siguiente paso es saber por qué tienes que ir a este proceso. Aquí están algunas de las razones esenciales que explicarían por qué necesitas recuperar el sistema a una computadora con hardware diferente.

1. Restaurar la computadora de un accidente del sistema:

En caso de que te enfrentes a un fallo del sistema o tu dispositivo se estrelle, para mantener la integridad de tus datos, puedes crear una copia de seguridad del sistema y luego transferirla a otro dispositivo incluso con un hardware diferente. Todo lo que necesita es un programa de aplicación de terceros para realizar la función.

2. Despliegue Rápido de Bare Metals:

Bare Metal es un método sencillo para transferir la imagen de copia de seguridad del sistema de un dispositivo a otro con hardware diferente.

3. Migrar el sistema a otra computadora o máquina virtual:

Si tu objetivo es instalar los sistemas entre tu dispositivo y cualquier máquina virtual, entonces aplicando todas las reglas para transferir a un hardware diferente se puede restaurar a un hardware diferente de Windows 7.

4. Cambiar el hardware de la computadora sin reinstalar el sistema:

Cambiar el hardware, es decir, la placa base o la CPU, de tu dispositivo requiere la reinstalación del sistema. Así que para evitar el proceso de reinstalación se puede crear una imagen del sistema y luego restaurar a un hardware diferente (el nuevo).


Parte 3: ¿Cómo Restaurar la Imagen en un Hardware Diferente?

Llegando a la región práctica, la creación de una copia de seguridad de la imagen y su posterior restauración en un hardware diferente, la copia de seguridad y la restauración en un hardware diferente, se puede realizar con la ayuda de un software de aplicación de terceros. En este sentido, AOMEI Backupper Professional es tu oferta. Es uno de los mejores programas de copia de seguridad que facilita la creación tanto del disco como de la clonación del sistema en poco tiempo.

Aparte de la transferencia de la imagen de copia de seguridad a un hardware similar, AOMEI tiene otra característica que apoya firmemente la transferencia a un hardware diferente. Esta característica se denomina restauración universal AOMEI. Disponible en todas las versiones profesionales, de servidor y técnicas, esta función te permite restaurar en un hardware diferente. También puede migrar el sistema, es decir, la máquina física a una máquina virtual (P2V) con el programa. ¿Cómo funciona? Estos son los pasos a seguir:

Antes de seguir los pasos, hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  1. Necesitas una unidad USB de arranque para arrancar el dispositivo de destino
  2. Necesitas una imagen del sistema guardada como NAS o en la unidad USB.

Paso 1: Inicia el proceso descargando e iniciando el programa en tu dispositivo.

Paso 2: Inicia el segundo dispositivo a través de una unidad USB de arranque. Cambia la configuración de la prioridad de arranque para continuar.

Paso 3: Ahora en el menú principal del programa, selecciona la opción de restaurar, si no aparece ninguna imagen, entonces selecciona la opción de seleccionar la imagen del archivo o bien puedes seleccionar la ubicación del archivo manualmente.

sistema-restaurar-seleccionar-tarea

Paso 4: Ahora, en la ubicación deseada, selecciona la imagen de la copia de seguridad y haz clic en siguiente para continuar.

sistema-restaurar-seleccionar-imagen-de-respaldo

Paso 5: Selecciona la opción de restaurar toda la imagen de copia de seguridad o la partición y haz clic en siguiente para continuar.

sistema-restaurar-seleccionar-copia-de-seguridad-completa-o-partición

Paso 6: La siguiente página que aparecerá será la página de resumen de la operación. Haz una vista previa y marca la casilla de habilitar la restauración universal. Haz clic en iniciar la restauración para continuar.

sistema-de-restauración-vista-previa-de-la-restauración

Una vez completada la restauración, la imagen del sistema se restaurará en un hardware diferente.

Por lo tanto, crear imágenes de copia de seguridad del sistema o del disco y luego restaurarlas no es una tarea difícil de realizar, pero a veces cuando la imagen se restaura en un hardware similar. A veces, debido a un fallo repentino del sistema o a cualquier desastre, puede ocurrir que, para evitar la pérdida de datos, se tenga que crear una imagen de copia de seguridad del sistema o del disco y se deba restaurar en un hardware diferente o distinto. Lo mismo ocurre si se trata de una actualización del sistema en una red de dispositivos con hardware diferente. Así que para hacer una copia de seguridad y restaurar a un hardware diferente es completamente práctico, lo único que necesitas es el apoyo de un software de aplicación de terceros. AOMEI Backupper Professional es un programa muy recomendable. Viene con una característica, es decir, la restauración universal de AOMEI cumple con el propósito.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Restaurar la Copia de Seguridad de la Imagen en un Hardware Diferente?.