Restaurar la Imagen del Sistema MBR a un Disco GPT

¿Cómo Restaurar la Imagen del Sistema MBR a un Disco GPT sin Conversión de Disco?

MBR a GPT es lo mismo que la actualización de HDD a SSD con un toque de conversión de disco. Si deseas restaurar la imagen del sistema MBR o restaurar MBR Windows 10 sin conversión de disco, este artículo es tu guía para ayudar a continuar con el mecanismo de restauración.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Estoy atascado y agradecería cualquier consejo que puedan ofrecer para lograr esto.

Después de crear una imagen del sistema MBR W7 en mi unidad C: y luego guardarla en el disco duro MBR G: convertí la unidad C: de MBR a GPT.

Volví a instalar Windows 7, restauré la copia de seguridad bien pero no puedo conseguir la imagen del sistema para restaurar la unidad C: Me gustaría restaurar mi configuración, etc.

¿Alguna idea para conseguirlo?

Actuando como un proceso de actualización, la conversión de MBR a GPT es sólo una técnica que improvisa tu disco regular MBR (master boot record) a disco GPT (GUID partition table). Con esta conversión, obtendrás cuatro particiones extra para guardar tus datos. Pero esta conversión no siempre es necesaria. Puedes restaurar la imagen del sistema MBR (restaurar MBR Windows 10) a un disco GPT sin conversión. ¿Cómo? Este artículo mostrará los métodos.

Como se mencionó anteriormente, MBR significa (master boot record). Es un sector de guía que trabaja en la primera línea para el mecanismo de arranque ejecutado por una unidad. El disco consta de cuatro particiones primarias y soporta hasta 2TB de los datos. Por otro lado, GPT (tabla de partición GUID) es una versión mejorada de la tabla de partición del disco que admite más de 2 TB de tamaño de partición. Es un disco que no restringe la creación de particiones, puedes crear tantas como quieras. En comparación con MBR, tiene un volumen más grande para acomodar más particiones primarias. Esta conversión de disco MBR a GPT es la misma que la transferencia de HDD a SSD con el añadido de una conversión completa del disco. Para realizar esta conversión, es necesario garantizar que los discos de destino sean el mismo MBR o GPT. Ambos tipos de discos soportan diferentes mecanismos de arranque. MBR soporta el modo BIOS mientras que GPT soporta el modo UEFI. Pero aparte de esta conversión de disco completo, puedes restaurar la imagen del sistema MBR o restaurar MBR Windows 10. Este artículo es todo sobre cómo se puede llevar a esta restauración sin la conversión. Aquí están algunos de los temas que se discutiría en detalle.

Parte 1: ¿Por Qué Necesitamos Restaurar la Imagen del Sistema MBR a GPT?

Como se mencionó anteriormente, la conversión de MBR a GPT es una forma de actualización del disco en términos de funcionalidad y espacio. Aquí están algunas de las razones potenciales que apoyarían esta conversión y refleja por qué necesitamos restaurar la imagen del sistema MBR a GPT. Realizar una imagen del sistema y luego restaurarla en el disco de destino (en este caso GPT) es un ejemplo de lo que se hace para restaurar el clon del sistema en SSD desde HDD. Aquí MBR actúa como el HDD mientras que GPT denota el SSD.

  1. El disco MBR tradicional no puede adoptar los requisitos. Esto podría ser debido al poco espacio para los nuevos datos o un sistema de archivos que no es compatible con MBR. Por esta razón, la única salida es actualizarlo a GPT.
  2. Si quieres restaurar el viejo sistema MBR a otra computadora GPT. Vender el equipo o incluso debido a un fallo del sistema puede hacer que restaure el MBR a GPT para utilizarlo en un nuevo equipo.
  3. MBR sólo puede admitir un tamaño de partición de hasta 2TB, y sólo puede tener cuatro particiones primarias. Para obtener más espacio con volúmenes de partición grandes, la mejor solución es convertir MBR a GPT.
  4. GPT puede soportar más de 2 TB de tamaño de partición, y puede construir muchas particiones. Con esto, puedes crear más de cuatro particiones.
  5. Si quieres instalar el disco de arranque EFI/UEFI en Windows, entonces el disco compatible con este programa de arranque es GPT.

Cuando tienes claro el motivo por el que quieres convertir MBR a GPT o vas a restaurar la imagen del sistema MBR a GPT, el siguiente paso es encontrar la mejor solución posible para soportar el procedimiento. En este sentido, el programa de aplicación de terceros es la mejor manera posible para restaurar la imagen del sistema MBR a GPT sin conversión.


Parte 2: ¿Cómo Restaurar una Copia de Seguridad del Sistema de un Disco MBR a un Disco GPT?

Hasta Windows 7, MBR era compatible con todos los sistemas de archivos y ficheros de tamaño inferior a 2TB. Pero por ahora, estamos tratando con archivos de mayor volumen que necesitan más espacio. Además, aparte de los mecanismos de utilidad de arranque de la BIOS, ahora los dispositivos prefieren optar por los modos de arranque EFI/UEFI que no son compatibles con el disco MBR. Por lo tanto, el cambio a un disco con más espacio es obligatorio. Este disco GPT es la opción más viable. ¿Pero esta conversión es la única manera de restaurar la imagen del sistema MBR a GPT? Como respuesta, ¡NO! Puedes utilizar una solución de programa de terceros para restaurar la imagen del sistema MBR o restaurar el MBR de Windows 10.

AOMEI backupper es una solución de programa fiable en este sentido. Ayudará a restaurar los datos y asegura el arranque eficiente después de la restauración. Supongamos un escenario de trabajo en el que estás restaurando la imagen del sistema MBR a la unidad GPT en el mismo dispositivo. Antes de utilizar el programa, cumple los siguientes requisitos:

  1. Asegúrate de que ya has creado una imagen del sistema en MBR. Puedes usar el AOMEI backupper professional para crear la imagen del sistema.
  2. Comprueba siempre la compatibilidad del sistema operativo con la placa base UEFI ya que el modo de arranque, por ahora, sería UEFI. Una vez que todos los puntos de control están claros, aquí están los pasos para utilizar el programa para restaurar la imagen del sistema MBR a GPT sin conversión.

Paso 1: Inicia el procedimiento con la descarga y luego procede a la instalación del programa en el dispositivo.

Paso 2: Una vez instalado, inicia el programa y en la interfaz principal, haz clic en la opción de restaurar. En la pestaña de restauración, seleccione la opción de copia de seguridad del sistema. Al hacer clic en restaurar, aparecerá un cuadro de mensaje pidiendo permiso para restaurar el sistema. Haz clic en "Sí" para continuar.

seleccionar-la-tarea-de-restauración-del-sistema

Paso 3: En la siguiente ventana, marca la casilla que pide permiso para restaurar en una ubicación diferente y selecciona el tipo de copia de seguridad que desees. Haz clic en siguiente para continuar.

sistema-de-restauración-seleccionar-copia-de-seguridad-de-la-imagen

Paso 4: Ahora selecciona el disco de destino (es decir, el disco GPT) para restaurar la imagen del sistema MBR. Una vez seleccionado, haz clic en siguiente para continuar.

restaurar-sistema-seleccionar-copia-de-seguridad-completa-o-partición

Paso 5: Aparecerá otra ventana emergente. Haz clic en "Sí" para continuar con el proceso. Marca todas las casillas de permiso necesarias. En caso de que estés ejecutando una restauración universal, se marcará por defecto. Haz clic en iniciar la restauración para continuar.

sistema-de-restauración-vista-previa-de-restauración

Paso 6: Una vez completado el proceso de restauración, haz clic en Finalizar para terminar el proceso.

Así es como puedes restaurar fácilmente la imagen del sistema MBR a GPT sin la conversión real de tus discos. El proceso completo de restauración se denomina restauración universal, en el que se restauran los datos de la imagen del sistema/disco a un disco duro diferente.

Por lo tanto, este artículo resuelve tu problema para convertir el MBR a GPT para restaurar la imagen del sistema. En caso de fallo del sistema o de un ataque de virus o malware, en bases urgentes, cuando tienes que transferir los datos a otra unidad para evitar la pérdida de datos, esperar a la conversión de MBR a GPT te costaría en la integridad de tus datos. En este sentido, necesitas una solución para restaurar la imagen del sistema a otra unidad incluso el disco duro disímil sin ningún retraso. La única manera posible de hacer frente a esta situación es utilizar un programa de aplicación de terceros. AOMEI backupper es el que necesitas. Su función de restauración universal te ayudará a restaurar la imagen del sistema MBR a GPT sin conversión. Sigue un procedimiento paso a paso y habrás terminado con la restauración.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Restaurar la Imagen del Sistema MBR a un Disco GPT sin Conversión de Disco?