Resolver el Error de Copia de Seguridad de Windows 10 0x807800c5

¿Cómo Resolver el Error 0x807800c5 de la Copia de Seguridad de Windows 10?

Las copias de seguridad son demasiado importantes. Sin embargo, a veces, al crear copias de seguridad de los datos, es posible que hayas enfrentado un error con un código de 0x807800c5. De repente, un mensaje emergente aparece en la pantalla diciendo error de copia de seguridad de Windows 10 0x807800c5. Este artículo es tu guía.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Hola, estoy usando Win10 Home y quiero guardar la copia de seguridad en un disco duro externo. Sólo funcionó la primera vez, luego no se pudo completar la copia de seguridad debido al siguiente error: 0x807800C5

NOTA: Soy un usuario sencillo, he leído otros artículos sobre este tema y no he entendido las soluciones sugeridas / cómo hacerlas. Podría ser tan amable y sugerir una solución para un no informático. Gracias.

MI MENSAJE DE ERROR DICE:

"Se ha producido un fallo en la preparación de la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes del conjunto de copias de seguridad. Detalles: El volumen de copia de seguridad montado es inaccesible. Por favor, vuelve a intentar la operación". Agradecería alguna ayuda. Gracias.

Crear una copia de seguridad es un requisito esencial para todos los usuarios, ya que esto va a proteger los datos de las posibles consecuencias de la pérdida de datos. Estos datos pueden ser en forma de archivos, carpetas, documentos y medios de comunicación, todos los datos presentes en el disco duro, unidades externas, o incluso el sistema operativo. La creación de una copia de seguridad de los datos en Windows 10 por lo general se encuentra con un error que dice Windows 10 error de copia de seguridad 0x807800c5. Este código de error aparece en la pantalla e impide el proceso. Este artículo explicará todo sobre el error 0x807800c5 en detalle.

El código de error en cuestión, es decir, 0x807800c5 se dice que es un error que se produce en una situación cuando los usuarios de Windows 10 tratan de crear una copia de seguridad (imagen del sistema) a un almacenamiento NAS (almacenamiento en la nube). En este sentido, aparece un mensaje de error en la pantalla que dice: "Hubo un fallo en la preparación de la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes en el conjunto de copia de seguridad. Detalles: La operación de E/S se ha abortado debido a la salida de un hilo o a una solicitud de la aplicación". Haz clic en el error para ver los detalles y te aparecerá un breve mensaje, es decir, error de copia de seguridad de Windows 10 0x807800c5. El problema se produce cuando se crea una copia de seguridad del sistema y se intenta almacenar en el almacenamiento en la nube. De lo contrario, no aparece ningún error cuando la misma imagen del sistema se guarda en el dispositivo de almacenamiento externo desmontable. Este artículo discutirá todos los aspectos relacionados con el código de error 0x807800c5 junto con las soluciones para resolver el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Descripción del Error de Copia de Seguridad de Windows 10 0x807800C5

Una imagen del sistema se trata de una copia de seguridad de tu sistema operativo que incluye los archivos del sistema, las actualizaciones del sistema, las aplicaciones, el software del sistema, los controladores del sistema, en general, un sistema operativo completo que cuando se transfiere a otro dispositivo, excluye el esfuerzo de reinstalación. El código de error 0x807800c5bajo discusión está relacionada con la creación de imágenes del sistema en Windows 10. Como se mencionó anteriormente, tratando de crear una imagen del sistema y almacenarlo en un NAS (almacenamiento asociado a la red) es el momento en que vas a ver el mensaje de error, es decir, Windows 10 error de copia de seguridad 0x807800c5. Varias razones posibles pueden terminar en este error. Aquí están algunos de ellos:

  1. En el caso, si la copia de seguridad ya está presente en el almacenamiento NAS. Las copias de seguridad repetitivas para los mismos datos no se crean en lugar de tener que eliminar la primera para guardar la nueva y actualizada.
  2. Es posible que al guardar la nueva imagen del sistema en el almacenamiento NAS, existan las particiones del sistema operativo anterior (imagen del sistema Windows de versiones anteriores).
  3. Puede deberse a una función de protección del sistema desactivada o a una configuración de protección del sistema defectuosa.
  4. Los archivos o carpetas del sistema corruptos o ausentes también pueden acabar en este error.

Así es como se ve exactamente:

La copia de seguridad ha fallado.

Se ha producido un fallo en la preparación de la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes del conjunto de copias de seguridad. (0x807800C5)

windows-10-error-0x807800c5-copia-de-seguridad-1

Información adicional asociada a este código de error 0x807800C5, es decir, no se puede encontrar el disco de copia de seguridad específico (0x80780081) o el proceso no puede acceder al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso (0x80070020). Junto con el error de copia de seguridad de Windows 10 0x807800c5, también puede ver estos dos mensajes de error en los detalles.


Parte 2: ¿Cómo Resolver el Error de Copia de Seguridad de Windows 10 0x807800C5?

Viniendo hacia las soluciones para resolver el código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5, se dice que solo puede crear una sola imagen del sistema y guardarla en el almacenamiento NAS. El segundo intento terminaría en este error. Aquí están las dos soluciones incorporadas para resolver el error 0x807800C5.

Método 1. Cambia el nombre de la carpeta WindowsImageBackup o elimina los archivos de copia de seguridad

Como se mencionó anteriormente, la creación de una segunda imagen del sistema es el problema que aparece con el error 0x807800C5. Pero, ¿qué pasa si se cambia el nombre de la carpeta de copia de seguridad de la imagen de Windows? Puede funcionar. Además, puedes eliminar las copias de seguridad anteriores para hacer un espacio para una nueva. Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: En el menú principal de Windows, haz clic en Esta PC y localiza la copia de seguridad de Windows.

Paso 2: Una vez encontrada, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona la opción de renombrar. Cambia el nombre de la carpeta de la copia de seguridad de la imagen de Windows a WindowsImageBackup.old.

cambiar-el-nombre-de-la-carpeta-de-la-copia-de-seguridad-de-imágenes-de-Windows-o-eliminar-los-archivos-de-la-copia-de-seguridad-1

Paso 3: Crea ahora una nueva imagen del sistema e intenta guardarla en el almacenamiento NAS deseado. Si sigue apareciendo el error, considera la posibilidad de eliminar los archivos, es decir, el archivo MediaID.bin, el archivo con el nombre del equipo y la carpeta WindowsImageBackup.

Cambiar-el-nombre-de-la-carpeta-WindowsImageBackup-o-eliminar-los-archivos-de-la-copia-de-seguridad-2

Una vez que elimines los archivos, el error se resolverá. Ahora crea la imagen del sistema y podrás guardarla fácilmente en el almacenamiento NAS.

Método 2. Desactivar la protección del sistema y eliminar los puntos de restauración

Otro método para resolver el error de copia de seguridad de Windows 10 0x807800c5 es mediante la desactivación de la protección del sistema o la eliminación de los puntos de restauración. ¿Cómo? Echa un vistazo.

Paso 1: Inicia el cuadro de búsqueda pulsando simultáneamente la tecla de Windows + S. En el cuadro de búsqueda, escribe sistema.

Paso 2: Aparecerá una ventana emergente. En esta ventana, selecciona la opción de protección del sistema.

Paso 3: La siguiente ventana llevará a la protección del sistema. Ahora selecciona la unidad con protección del sistema y haz clic en configurar para continuar.

desactivar-protección-del-sistema-y-borrar-los-puntos-de-restauración-1

Paso 4: En la siguiente ventana emergente, marca la opción de deshabilitar la protección del sistema y haz clic en Aceptar para continuar.

deshabilitar-protección-del-sistema-y-borrar-puntos-de-restauración-2

Paso 5: Aparecerá un aviso (advertencia) en la pantalla con un mensaje: los puntos de restauración existentes se eliminarán y no se crearán nuevos puntos de restauración. Haz clic en "Sí" para continuar.

desactivar-protección-del-sistema-y-borrar-los-puntos-de-restauración-3

Paso 6: Una vez completados todos los pasos, reinicia tu dispositivo. Puedes activar la protección del sistema para una determinada unidad si es necesario. De lo contrario, el error se resolverá. Ahora crea la imagen del sistema y guárdala en el almacenamiento NAS.

Si tienes más de una unidad con la protección del sistema activada, entonces repite desde el paso 3 al paso 5 para todas las unidades.


Parte 3: ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Windows 10 con AOMEI Backupper?

Aparte del código de error 0x807800c5, la copia de seguridad de Windows también puede fallar en situaciones como la congelación de la copia de seguridad de Windows al 97% o la copia de seguridad de Windows 10 de 0 bytes. Para resolver estos problemas, siempre se puede tomar una copia de seguridad de una solución de un programa de terceros. AOMEI backupper es un amor de todos los tiempos. Como un salvador, el programa ayuda a crear una copia de seguridad del sistema/partición/disco y de los archivos. Es compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP. Aquí es cómo puedes usarlo.

Paso 1: Descarga el programa en tu dispositivo y ejecuta la instalación con éxito.

Paso 2: Una vez instalado, ejecuta el programa en tu dispositivo, y en el menú principal, selecciona la opción de copia de seguridad seguida de la selección de copia de seguridad del sistema.

Seleccionar-copia-de-seguridad-del-sistema

Paso 3: En la ventana de la copia de seguridad del sistema, selecciona la partición de origen de la que quieres hacer una copia de seguridad como imagen del sistema. Además, selecciona la unidad de destino donde quieres guardar la imagen del sistema.

Seleccionar la copia de seguridad del sistema y seleccionar el destino

Paso 4: Una vez que todo esté configurado, haz clic en iniciar la copia de seguridad para completar la acción.

sistema-de-copia-de-seguridad-iniciar-copia-de-seguridad

Una vez completado el proceso, la imagen del sistema se guardará en la ubicación de destino, es decir, en el almacenamiento NAS para este caso concreto. También puedes utilizar la función de programación del software para programar tu plan de copias de seguridad. Se puede hacer de forma diaria, semanal o mensual. El programa también te ofrece funciones como la elección del nivel de compresión de los archivos de imagen de la copia de seguridad o la realización de una copia de seguridad sector por sector.

Por lo tanto, en este artículo, se llega a saber acerca de un código de error, es decir, 0x807800c5 o código de error de copia de seguridad de Windows 0x807800c5. Es un error asociado con la creación de una imagen del sistema y su almacenamiento en un almacenamiento NAS. Este código de error puede aparecer debido a archivos del sistema corruptos o faltantes, imágenes del sistema ya existentes y particiones ya existentes de versiones anteriores de Windows (sistema operativo). Para resolver el error, aquí en este artículo, se presentan dos de las técnicas incorporadas. La primera es cambiar el nombre de la carpeta de copia de seguridad de la imagen de Windows o mediante la eliminación de los archivos anteriores. La segunda forma es eliminar los puntos de restauración o mediante la desactivación de la protección del sistema. Un software de aplicación de terceros también se alinea para resolver el error. AOMEI backupper es el programa de copia de seguridad recomendado para resolver el error de copia de seguridad de Windows 10 0x807800c5.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Resolver el Error 0x807800c5 de la Copia de Seguridad de Windows 10?