Las Herramientas de Migración de Windows Server

¿Cómo Utilizar Las Herramientas de Migración de Windows Server?

Si estás usando un dispositivo con Windows Server, entonces, debes estar preguntando acerca de lo que son las herramientas de migración de Windows Server. Este artículo es una guía completa para obtener conocimientos más profundos con respecto a la descarga de herramientas de migración de Windows Server y cómo utilizarla.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Por qué no se pueden instalar las herramientas de migración del servidor en el servidor que ejecuta Windows Server 2008 R2 utilizando el Asistente para agregar funciones y características en el servidor que ejecuta Windows Server 2012 R2?

Como respuesta a la pregunta de qué son las herramientas de migración del Windows Server, es la característica que puede ser empleada por el administrador para migrar los roles del servidor, las características, los datos y la configuración del sistema operativo entre los dispositivos que se ejecutan en el servidor. El administrador del servidor utiliza esta característica en momentos de cualquier caída del sistema, fallo del sistema o consecuencias de la pérdida de datos. La mayoría de las veces, los datos se transfieren o migran entre los dispositivos del servidor para crear una copia de seguridad y evitar la pérdida de datos. La descarga de la herramienta de migración de Windows Server ayuda a utilizar la función de manera eficiente, y poder migrar los datos. Este artículo revela todo sobre las herramientas de migración de Windows Server.

Como mencionamos anteriormente, la herramienta de migración de Windows Server está disponible para ser instalado en los dispositivos que actúan como servidores en una red. Estas herramientas son altamente compatibles con todos los servidores de Windows. Como su nombre lo indica, las herramientas de migración ayudan a migrar los datos, las funciones y los roles, incluido, el sistema operativo, de un dispositivo a otro. Las herramientas se despliegan en el servidor de origen en el dispositivo. Este dispositivo creará una carpeta de despliegue, es decir, la carpeta que contiene todos los datos relevantes destinados a la migración. Las herramientas de migración se instalan en el dispositivo a través, del Asistente para añadir funciones en el Administrador de servidores, mientras que, se desinstalan a través del Asistente para eliminar funciones. Para instalar las herramientas de migración en el servidor, aplica el procedimiento, es decir, la descarga de herramientas de migración de Windows Server. Este artículo explica qué son las herramientas de migración de Windows Server. También, detalla varios métodos paso a paso para aprender sobre la instalación de las herramientas de migración de Windows Server. Aquí están los temas que se discutirán en detalle:

Parte 1: Instalar las Herramientas de Migración de Windows Server en el Servidor de Destino y de Origen

Cuando se trata de la instalación de las herramientas de migración de Windows Server, tanto el equipo de destino como el de origen, necesitan una copia de las herramientas para actuar en la migración. Aquí está la técnica de pasos sabios a seguir para instalar las herramientas de migración de Windows Server en el servidor de destino y origen:

Paso 1: En el menú principal de Windows, haz clic en la opción de inicio y en el cuadro de búsqueda, escribe Administrador del servidor.

Paso 2: Inicia el administrador de servidores.

Paso 3: En la ventana del administrador de servidores, en la esquina superior derecha, selecciona la opción de administrar, seguida de la opción de añadir funciones y características. Haz clic en siguiente para continuar.

Instalar-herramientas-de-migración-de-servidores-Windows-1

Paso 4: En la siguiente ventana, selecciona el servidor de destino y haz clic en siguiente para continuar.

Paso 5: En el asistente para añadir funciones y características, selecciona la opción de herramientas de migración del servidor en la pestaña de características. Haz clic en siguiente para continuar.

Instalar-herramientas-de-migración-de-servidores-Windows-2

Paso 6: Da todos los permisos para confirmar el proceso de instalación. Haz clic en instalar para instalar las herramientas en el dispositivo de destino.

Paso 7: Repite el mismo procedimiento para instalar las herramientas de migración de Windows Server en el dispositivo de origen.


Parte 2: Crear una Carpeta de Implementación en la Computadora de Destino

Una vez instaladas las herramientas de migración de Windows Server en el dispositivo de destino (computadora), se crea una carpeta de implementación en el dispositivo. Esta carpeta se utilizará en el proceso de migración de datos. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Pulsa la tecla Windows + X para iniciar el símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador.

Paso 2: En el símbolo del sistema, cambia el directorio que lleva la herramienta smigdeploy.exe. Escribe el comando y haz clic en enter para continuar.

cd %Windir%\System32\ServerMigrationTools\

crear-una-carpeta-de-despliegue-1

Paso 3: Escribe otro comando. Representa la ruta de la carpeta de despliegue en el dispositivo de origen. Haz clic en enter para completar la acción. SmigDeploy.exe/package/architectureX86/osWS08/path

crear-una-carpeta-de-despliegue-2


Parte 3: Registrar las Herramientas de Migración de Windows Server en la Computadora de Origen

Una vez creada la carpeta de despliegue en el dispositivo de destino, la carpeta se copia en la unidad local del dispositivo de origen. Asegúrate de que la arquitectura de la carpeta de despliegue es compatible con el sistema operativo del dispositivo de origen. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Pulsa simultáneamente la tecla Windows + X para seleccionar el símbolo del sistema (admin). Inicia el símbolo del sistema en el dispositivo de origen.

Paso 2: Cambia el directorio de la carpeta que contiene la carpeta de despliegue copiada del dispositivo de destino.

Paso 3: Ahora, en el símbolo del sistema, escribe el comando para registrar los cmdlets de la herramientas de migración de windows server. Haz clic en Enter para continuar.

.\Smigdeploy.exe

registro-herramientas-de-migración-de-servidores-Windows-1

Estos son algunos de los procedimientos previos que deben llevarse a cabo tanto en el dispositivo de destino como en el de origen para utilizar eficazmente las herramientas de migración.


Parte 4: Utilizar las Herramientas de Migración de Windows Server Paso a Paso

En esta sección, se explica el procedimiento paso a paso que se puede seguir para utilizar las herramientas de migración de Windows Server. A continuación, se explica cómo se puede utilizar:

Paso 1: En el menú principal de Windows, escribe Administrador de servidores en el cuadro de búsqueda para iniciarlo. En la ventana del administrador del servidor, selecciona la opción de herramientas - selecciona las herramientas de migración de Windows Server como el siguiente paso.

Paso 2: Inicia el proceso iniciando la herramienta de migración en el dispositivo del servidor de origen.

Paso 3: Una vez iniciada la herramienta de migración, ejecuta el siguiente comando.

Export-SmigServerSetting -User All -Group –Path C:SysAdminExportMigUsersGroups –Verbose

Si el objetivo es importar los usuarios y grupos locales al servidor, estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia las herramientas de migración de Windows Server en el dispositivo del servidor de destino.

Paso 2: Ejecuta el comando y haz clic en Enter para continuar.

Import-SmigServerSetting –User Enabled –Group -Path C:SysAdminExportMigUsersGroups -Verbose


Parte 5: ¿Cómo Compartir Archivos con Windows Server Paso a Paso?

Una vez que conozcas todos los pasos previos a la utilización de las herramientas de migración de windows server y el procedimiento para utilizarlas, el siguiente paso es, tener un conocimiento completo sobre la forma de compartir archivos en Windows server. Aunque este proceso se puede realizar a través de las herramientas de migración, se puede utilizar un programa de aplicación de terceros como una alternativa confiable.

En este contexto, el servidor de AOMEI backupper es un programa de terceros de primera categoría que, lleva una función de sincronización de archivos de alta gama utilizado para sincronizar los archivos entre los servidores de Windows. Esta función se puede utilizar para sincronizar los archivos en la red, los dispositivos NAS y las unidades en la nube. Los usuarios pueden programar el proceso de sincronización de forma diaria, semanal y mensual a través de las funciones de programación. AOMEI backupper es compatible con Windows Server 2003/2008/2012/2016 (incluyendo R2)/SBS 2003/2008/2011 y sistemas Windows de PC. Estos son los pasos para utilizar el programa para llevar a cabo el procedimiento de intercambio de archivos:

Paso 1: Inicia el proceso descargando y ejecutando una instalación correcta del programa en el dispositivo servidor.

Paso 2: Inicia el programa y, en el menú principal, selecciona la opción de sincronización de archivos.

seleccionar-sincronización-de-archivos

Paso 3: En la siguiente ventana, selecciona todas las carpetas y archivos que desees compartir. Haz clic en Aceptar para continuar.

carpeta-archivo-sincronizado

Paso 4: El siguiente paso es seleccionar la carpeta de destino donde quieres almacenar los archivos y carpetas compartidos. Selecciona la ubicación de red haciendo clic en el triángulo invertido y luego, elige la opción de añadir ubicación de red.

Paso 5: Escribe la ruta de red, el nombre de usuario y la contraseña. Haz clic en Aceptar para continuar.

Paso 6: Programa la operación de sincronización. Puede hacerse de forma diaria, semanal y mensual. Selecciona la opción de programar en la esquina inferior derecha. Una vez programada, haz clic en OK para continuar.

Paso 7: Haz clic en iniciar la sincronización para completar la acción.

sincronización-de-archivos-iniciar

Por lo tanto, el uso de las herramientas de migración de Windows Server puede ayudarte a migrar los datos entre los dispositivos del servidor. Los datos se migran en ciertas condiciones, es decir, para evitar las consecuencias de la pérdida de datos, proteger los datos de un dispositivo contra fallos del sistema, copiar las características de un dispositivo a otro, o demandar el mismo sistema operativo en todos los dispositivos de la red. Todo lo que tiene que hacer es iniciar la descarga de la herramienta de migración del servidor de Windows. Una vez instalado en ambos dispositivos del servidor de destino y de origen, estas herramientas se pueden utilizar de manera eficiente. Este artículo explica todos los hechos relacionados, es decir, los que son las herramientas de migración de Windows Server, junto con los procedimientos paso a paso para instalar las herramientas de migración de Windows Server en los dispositivos del servidor de origen y destino. También te recomendamos un programa de aplicación de terceros, es decir, AOMEI backupper server, que puedes utilizarlo como una alternativa confiable a la herramienta de migración de Windows Server.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Utilizar Las Herramientas de Migración de Windows Server?