Cómo arreglar la colisión de firmas sin conexión del disco

[Solucionado] Colisión de firma de disco sin conexión

Una colisión de disco ocurre cuando su sistema operativo Windows detecta que hay dos discos con firmas idénticas. En este post te enseñaremos cómo arreglar la colisión de firmas sin conexión del disco.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Los dispositivos de almacenamiento como el disco duro son extremadamente importantes en una PC con Windows 10 o cualquier otro sistema operativo. Se necesita un dispositivo de almacenamiento para guardar, portar o exportar sistemas operativos a la computadora. Todos los datos que se almacenan en una computadora se almacenan principalmente en un disco duro en el back-end.

Para identificar entre diferentes dispositivos de almacenamiento en una computadora, cada dispositivo dentro de la computadora recibe una identificación única llamada Firma de disco, que se usa para la identificación. Ahora, a veces ocurren errores como "Colisión de firma de disco sin conexión", y hoy en este artículo, encontraremos las razones por las que ocurre este error en Windows 10. Más adelante en el artículo, también explicaremos algunas soluciones para solucionar este problema. error y consejos para evitar este error.


Parte 1. ¿Cuáles son las causas del error de colisión de firmas sin conexión del disco?

Ahora que conoce el error de colisión de firmas sin conexión del disco, en esta parte explicaremos los motivos y las causas de la aparición de este error. La clonación de discos es una práctica muy popular hoy en día.

La clonación de discos es una técnica que permite clonar los discos de una computadora para producir resultados similares al disco duro original o cualquier otro dispositivo de almacenamiento cuando se actualiza a dispositivos de almacenamiento más grandes. Hay muchas posibilidades de que estos discos duros clonados tengan las mismas firmas de disco que los reales.
Ahora, cuando Windows detecta dos o más discos con firma de disco idéntica, emite un error como "Colisión de firma de disco sin conexión". El motivo de la aparición de este error es que la computadora no podrá distinguir entre dos discos diferentes y no sabrá cómo utilizarlos. A continuación se indican otras razones por las que se produce este error.

Estos son algunos de los mensajes de error más comunes que ocurren debido a la colisión de firmas sin conexión del disco.


Parte 2. Soluciones para resolver la colisión de firmas sin conexión del disco

Después de leer la parte anterior, probablemente ahora comprenda el motivo de la aparición de este error. Ahora, si usted es alguien que se quedó atascado con este error, no debe preocuparse, ya que, en esta parte, le explicaremos algunas soluciones que puede usar para resolver la colisión de firmas sin conexión del disco.

Método 1. Uso de la reparación automática integrada de Windows

Si está buscando una solución simple y fácil para el error de colisión de firmas sin conexión del disco, esta es para usted. Una función integrada de Windows llamada Reparación automática de Windows le permite solucionar muchos problemas con su sistema operativo, y el error de colisión de firmas sin conexión del disco es uno de ellos. La reparación automática de Windows puede detectar automáticamente el error y solucionarlo.

Una de las herramientas que utiliza la función Reparación automática de Windows se llama Reparación de inicio y está disponible en el CD/DVD de instalación de Windows. Ahora siga la guía que se proporciona a continuación para aprender a usar Reparación de inicio para corregir el error.


seleccione la opción reparar su computadora


elija la opción de reparación de inicio


reparación en curso

Método 2. Cambiar la firma del disco usando Diskpart

Otra forma efectiva de resolver la colisión de firmas sin conexión del disco es usar el comando "Diskpart" en el símbolo del sistema. Este método le permite cambiar la firma del disco en el disco clonado. Puede seguir la guía que se proporciona a continuación para hacerlo.


escriba el comando diskpart


escriba el comando de disco de lista


selecciona tu disco


verifique la identificación del disco


cambiar el id del disco

Método 3. Cambio de la firma del disco mediante la Utilidad de administración de discos

También puede cambiar la firma del disco desde la Utilidad de administración de discos sin necesidad de ejecutar comandos en el símbolo del sistema. Este método es más directo y sencillo de ejecutar. Puede seguir la guía paso a paso proporcionada para hacerlo.


acceder a la utilidad de administración de discos


haga que la unidad esté en línea


Parte 3. ¿Cuáles son algunos consejos para evitar la colisión de firmas sin conexión del disco?

Después de leer la parte escrita anteriormente, podrá corregir el error de colisión de firmas sin conexión del disco sin ningún problema. Si no ha encontrado este error pero aún lee este artículo, puede seguir los consejos y trucos proporcionados para evitar el error de colisión de firmas sin conexión del disco.


Conclusión

Los discos duros juegan un papel importante en las computadoras. Todos los datos de la computadora se almacenan en el disco duro, incluido el sistema operativo. Un error como la colisión de firmas sin conexión del disco puede arruinar la experiencia del usuario. Puede evitar fácilmente este error siguiendo nuestros consejos.

Pero si de alguna manera te encuentras con este error, no tienes que preocuparte, ya que te tenemos cubierto. Simplemente puede seguir la guía proporcionada para resolver este error con facilidad.


Preguntas frecuentes

1. ¿Qué significa una firma de disco?

La firma de disco de un disco duro es su identificación única que permite que la computadora distinga entre diferentes discos. El disco de firma de un disco duro se almacena en la computadora como Master Boot Record (MBR).

Algunos otros términos utilizados para la firma del disco son identidad del disco, firma de tolerancia a fallas, identificador único y firma de HDD.

2. ¿Qué puede hacer para encontrar la firma del disco?
La lista de todas las firmas de disco de todos los dispositivos que alguna vez se usaron en ese Windows específico se almacena en el Registro de Windows en HKEY_LOCAL_MACHINE. Simplemente puede encontrar las firmas de disco en HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMMountedDevices dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE.

Por lo general, es una identificación única que consta de 8 caracteres hexadecimales del 0 al F.

3. ¿Cómo se produce el error de firma del disco en Windows?
En las versiones anteriores de Windows, como Windows XP, Windows cambia automáticamente la firma del disco si se detecta una colisión de la firma del disco, por lo que resuelve el error. Pero en las últimas versiones de Windows, como Windows 7 en adelante. Windows ha bloqueado esta función y no admite varios discos con la misma firma. La única solución para resolver este error es cambiar la firma del disco que puede hacer usando una de nuestras soluciones.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar la colisión de firmas sin conexión del disco