Disco Duro Aparece En La Administración De Discos Pero No En Tu PC

¿Qué Debes Hacer Si Tu Disco Duro Aparece En La Administración De Discos Pero No En Tu Computadora?

El siguiente artículo proporciona información sobre el disco duro que aparece en la Administración de Discos pero no en la computadora, junto con varios factores que causan el problema y soluciones viables que pueden resolver el problema.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

La personas generalmente se quejan de que el disco duro no es visible en el sistema, pero es visible en la Administración de Discos. Imagina que estás trabajando en la oficina y te enfrentas al mismo problema. ¿Qué tan molesto sería para alguien cuando tiene trabajo que completar y un problema que resolver simultáneamente?

Si estás entre los que sufren el problema, entonces estás en el lugar correcto porque te diremos qué agentes ayudan a este problema. Además, se ha recopilado una guía de soluciones para todos los lectores que tiene múltiples soluciones implementables en relación con el problema estudiado. Además, el artículo proporciona algunos consejos y trucos que se pueden adoptar para evitar la situación problemática.


Parte 1: ¿Cuáles Son los Factores que Causan el Problema?

Varias personas se enfrentan al problema de que el disco duro aparece en la Administración de Discos, pero no aparece en la computadora. Por lo general, no saben los factores que causan este problema. Antes de llevarlo más lejos y discutir más esto, vamos a hablar primero de los agentes causantes;


Parte 2: ¿Cuáles Son Las Posibles Soluciones Para Resolver El Problema?

Ahora que los usuarios saben sobre los factores que causan el problema, vamos a aclarar las posibles soluciones que el usuario puede adoptar para resolver el problema de por qué el disco duro no se muestra en el equipo y sólo es visible en la Administración de Discos;

Método 1: Comprobar la Conexión

Es posible que la conexión sea el motivo de este problema, por lo que, en primer lugar, se sugiere al usuario que compruebe la conexión del disco duro con la placa base y la fuente de alimentación. Si la conexión no es correcta, entonces;

Si el problema se debe a las conexiones, entonces después de comprobar las conexiones, el problema debería resolverse, y ahora el disco debería aparecer en el sistema.

Método 2: Desinstalar los Controladores

El problema puede deberse a controladores problemáticos. ¿Qué se puede hacer en esta situación? Déjanos decírtelo. Si los controladores tienen problemas, hay que desinstalarlos.

Desinstalar los controladores de la unidad de disco

Pulsar sobre el icono de escanear nuevos cambios de hardware

Método 3: Solucionador de Problemas de Hardware

Otra solución posible y realizable para este problema es ejecutar el Solucionador de Problemas de Hardware;

Acceder a los ajustes de actualización y seguridad

Iniciar el solucionador de problemas

Una vez completado el proceso de solución de problemas, el usuario debe comprobar si el problema sigue existiendo o no.

Método 4: Actualizar los Controladores

El problema también se puede resolver actualizando los controladores. Así es como puedes hacerlo;

Abrir el administrador de dispositivos

Pulsa sobre la opción de actualizar el controlador.

Actualizar automáticamente los controladores

Ahora Windows buscará e instalará un controlador adecuado automáticamente. Después de que el conductor se ha instalado, comprobar de nuevo si el problema se resuelve o no.


Parte 3: La Mejor Manera de Recuperar los Datos Perdidos del Disco Duro

Las personas a menudo se quejan y sufren el problema de que han perdido los datos del disco duro. Piensan que nunca podrán recuperarlos y que es imposible recuperarlos. Vamos a compartir algo que ayudará a los usuarios a recuperar los datos perdidos en pocos minutos. La magia la hace Wondershare Recoverit.
Wondershare Recoverit puede recuperar archivos borrados o perdidos, fotos o correos electrónicos. Lo sorprendente es que puede recuperar archivos de 100MB de forma gratuita; no se necesita ninguna suscripción para ello. Déjanos contarte algunos beneficios y características más de Wondershare Recoverit;

Las personas que no lo conocen deben estar confundidas con respecto a cómo usarlo. Bueno, para todos esos principiantes, estamos aquí para proporcionarle una guía paso a paso para que puedas aprender a utilizar el programa;

En primer lugar, el usuario debe instalar y descargar el programa Wondershare Recoverit Data Recovery. Una vez hecho esto, está listo para ser utilizado.

Paso 1: Elegir la Ubicación

Para iniciar el proceso de recuperación, el usuario debe elegir la ubicación en la que se perdieron los datos. Una vez que el usuario haya seleccionado la ubicación, deberá hacer clic en el botón de ''Inicio'' en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de escaneo de la ubicación elegida.

seleccionar la unidad para el escaneo

Paso 2: Escanear la Unidad
Tras iniciar el proceso de escaneo, el programa Wondershare Recoverit realizará un escaneo completo. El tiempo de escaneo suele depender del tamaño del archivo. Puede tardar unas horas si los archivos son de gran tamaño y unos minutos si los archivos son pequeños. Los resultados del escaneo se muestran en la pantalla al usuario.

Escaneo en curso

Paso 3: Vista Previa y Recuperación
Wondershare Recoverit permite al usuario obtener una vista previa de los archivos escaneados y mostrados. De esta manera, pueden seleccionar los archivos que realmente quieren recuperar. Una vez hecha la selección, se puede hacer clic en el botón "Recuperar" en la esquina inferior derecha para completar el proceso.

Recuperar los datos


Parte 4: Consejos y Trucos para evitar esta situación

La sección siguiente proporcionará a los lectores algunos consejos y trucos. La adopción de estos consejos ayudará a los usuarios a evitar estas situaciones. Los consejos son;


Conclusión:

Si una persona se enfrenta a la unidad de disco duro invisible en el sistema, ahora puedes ayudarla con seguridad. El artículo ha proporcionado al lector un nivel de detalle suficiente para conocer a fondo el problema. También se han discutido los métodos de solución que se pueden adoptar para superar el problema. Además de la solución, también se han comentado consejos para prevenir el problema.


Preguntas Frecuentes (FAQs)

Las causas de por qué los discos duros no se muestran en Mac o Windows son similares entre sí, ya que podría ser debido a; problema del puerto USB, disco duro dañado, problema de conexión de la unidad, etc.

El disco duro podría no ser reconocido en la BIOS de la computadora porque el cable podría estar dañado, o bien, la conexión podría ser incorrecta entre la PC y la unidad.

Sí, es posible reparar un disco duro externo que no responde con los métodos de solución de problemas integrados disponibles en Windows 10.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | ¿Qué Hacer Si Tu Disco Duro Aparece En La Administración De Discos Pero No En Tu Computadora?