¿La batería de tu laptop se está agotando rápidamente?

¿La batería de tu laptop se está agotando rápidamente? ¡Aquí hay 8 formas comprobadas de arreglarlo!

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"La batería de mi laptop se está agotando rápidamente y se apaga en minutos. ¿Alguien puede decirme cómo arreglar este problema de la batería de la laptop HP?"

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 1

Si una consulta similar sobre el problema de la batería de tu computadora portátil te ha traído aquí, seguramente lo resolverás. No importa qué marca de computadora tengas, que la batería de la laptop se agote rápidamente es un problema bastante común al que se enfrentan muchos. Además de la descarga habitual de la batería, también puede ocurrir debido a varios problemas relacionados con el software. En esta guía, te diré cómo solucionar este problema de la batería de la laptop de diferentes maneras.

Parte 1: ¿Por qué la batería de mi laptop se agota rápidamente?

Idealmente, una de las razones más comunes por las que falla la batería de una laptop es una batería vieja o descargada. Si la batería de tu laptop es vieja, es probable que se descargue fácilmente y sea el momento de reemplazarla. Además de eso, las siguientes son algunas otras razones de problemas con la batería de la laptop.


Parte 2: ¿Cómo arreglar el problema de que la batería de la laptop se agota rápidamente?

Para solucionar el problema de la batería de la laptop Asus, Lenovo, Dell o HP, puedes considerar seguir estos consejos. Estos están relacionados con el firmware del sistema o con configuraciones defectuosas que pueden resolverse fácilmente. Sin embargo, si la batería de tu laptop es vieja o está agotada, entonces deberías considerar reemplazarla.

Echa un vistazo a este video que seleccionamos para ti, que cubre las razones más comunes que hacen que la batería de la computadora portátil se agote rápidamente y cómo solucionarlas en consecuencia.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Con suerte, el video ha resuelto el problema detectado con el servicio de audio genérico. Si no, a continuación se muestran algunas otras soluciones. ¡Continúa leyendo!

1. Supervisar el brillo de la pantalla

Es posible que ya sepas que la pantalla del sistema es uno de los componentes principales que se alimentan de tu batería. Por lo tanto, esto es lo primero que recomendaría hacer si la batería de tu laptop HP se está agotando rápidamente. Puedes encontrar la configuración de brillo en los accesos directos de la barra de tareas o simplemente usar las teclas de función para aumentar/disminuir el brillo.

Alternativamente, también puedes ir a su Configuración > Sistema > Pantalla para ajustar el brillo de la pantalla al nivel deseado. Trata de no mantenerlo alto, ya que puedes quemar la batería de tu computadora portátil más rápidamente.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 2

2. Desactivar la retroiluminación de tu teclado

En algunas laptops premium, también tenemos la función de retroiluminación en el teclado. Si bien puede ayudarte a escribir en la oscuridad, también puede causar problemas como que la batería de la computadora portátil se agote rápidamente. Para solucionar este problema, puedes utilizar los atajos de teclado (como Función + tecla F5 para HP) para ajustar el brillo.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 3

Además de eso, también puedes ir al Centro de control de tu sistema > Mouse y teclado y desactivar esta función en la sección "Retroiluminación del teclado".

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 4

3. Ajustar la configuración de energía en tu laptop

Cualquier cambio reciente en la configuración de energía de tu sistema también puede ser un motivo de problemas con la batería de las laptops HP o Acer. Idealmente, podría suceder con laptops de cualquier marca y se puede rectificar fácilmente. Ve a Configuración > Sistema > Opciones de energía y ajustar la configuración de suspensión y tiempo de pantalla cuando el sistema está encendido o hibernando.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 5

Si lo deseas, también puedes ir a "Configuración de energía adicional" desde aquí para ejecutar un plan optimizado o equilibrado en el sistema. Desde aquí, también puedes optar por crear tu plan de energía.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 6

4. Minimizar las conexiones de red

Si tienes muchas redes o dispositivos periféricos conectados a tu sistema, también puede agotar la batería de tu computadora portátil. Para ello, puedes ir a la Configuración de tu sistema > Conexiones de red para comprobar las conexiones actualmente activas. En algunas versiones de Windows, se puede ver en Panel de control > Red e Internet > Conexiones de red también..

Desde aquí, puedes elegir cualquier red, hacer clic con el botón derecho del mouse y deshabilitarla u olvidarla. De esta manera, puedes minimizar la cantidad de conexiones de red activas en tu laptop.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 7

5. Deshacerse de los dispositivos periféricos no deseados

Además de las conexiones de red, también puedes monitorear los dispositivos periféricos que están conectados a tu sistema. Por ejemplo, si tu sistema está conectado a varios dispositivos al mismo tiempo, puede provocar una falla en la batería de la laptop. En este caso, puedes intentar desconectar la unidad USB, el mouse inalámbrico, el CD/DVD, los altavoces Bluetooth o cualquier otro dispositivo conectado.

Simplemente ve a la configuración de tu sistema para monitorear esto o haz clic en el ícono del dispositivo en la barra de tareas. Haz clic derecho en él para quitar de forma segura los dispositivos conectados y simplemente desconecta todos los dispositivos periféricos no deseados.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 8

6. Dejar de ejecutar programas innecesarios

Habría muchos programas y aplicaciones no deseados ejecutándose en segundo plano, agotando la batería de tu sistema. Para solucionar el problema de la batería de Dell, simplemente puedes verificar las aplicaciones en segundo plano y desactivar los programas no deseados. También puedes hacer lo mismo para solucionar el problema de la batería de la laptop Acer, Asus, HP, Lenovo y de otros fabricantes.

Para ello, ve a Configuración de tu computadora > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano. Si lo deseas, puedes desactivar la función de la aplicación en segundo plano desde aquí por completo o simplemente activar/desactivar la función para las aplicaciones seleccionadas. Recomendaría apagarlo por un tiempo para evitar que tantas aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 9

7. Expulsar cualquier unidad de disco insertada

A veces, un CD o DVD conectado en tu sistema puede ser una razón para el problema de la batería de tu computadora portátil. Por lo tanto, puedes considerar quitar la unidad de disco de la laptop simplemente presionando el botón de expulsión en el costado. Si eso no funciona, ve a Mi PC (Este Equipo), haz clic con el botón derecho en el icono de la unidad del disco y haz clic en el botón "Expulsar". Esto abrirá la unidad de disco, lo que te permitirá extraer el CD o DVD insertado.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 10

8. Cerrar la ejecución de cualquier función o proceso no deseado

Lo más importante es que si hay demasiados procesos o funciones ejecutándose en segundo plano, puede provocar un problema con la batería de la laptop. Para revisar los procesos y las aplicaciones en ejecución, abre el Administrador de tareas en el sistema. Para esto, presiona las combinaciones de teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc. Desde el Administrador de tareas, puedes seleccionar cualquier proceso o aplicación que no sea necesario y hacer clic en el botón "Finalizar tarea" para cerrar la ejecución.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 11

Además de eso, también puedes ir a la Configuración de tu computadora > Aplicaciones y funciones y simplemente desinstala cualquier aplicación de tu sistema.

la batería de la laptop se agota rápidamente solución 12


Parte 3: Consejo adicional: Recuperar archivos perdidos/eliminados de una laptop utilizando Recoverit

A veces, mientras solucionas el problema de la batería de la laptop, puedes terminar perdiendo tus datos importantes. En este caso, puedes contar con la ayuda de Recoverit, que es una herramienta profesional de recuperación de datos que se puede utilizar en los principales sistemas de Windows. Al usarla, puedes recuperar tus archivos que se perdieron en diferentes escenarios y de varias fuentes. Puede ayudarte a recuperar tus imágenes, videos, sonidos, documentos y cualquier otro tipo de datos. A continuación, te indicamos cómo puedes usar Recoverit Recuperación de Datos para recuperar tu contenido perdido, eliminado o inaccesible.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera archivos corruptos de la computadora, disco duro USB, tarjeta de memoria de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la restauración de archivos corruptos y pérdidos debido a un ataque de virus, bloqueo del programa o perdida de energía de la computadora.
  • Recupera cualquier tipo de datos y archivos con una alta tasa de éxito y sin pérdida de calidad.
  • SO compatible: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.13, macOS 10.12, OS X 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Paso 1: Seleccionar una ubicación para escanear

Para empezar, inicia Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora y selecciona una ubicación para escanear. Puede ser una partición, una carpeta o también la unidad completa.

interfaz de recoverit

Paso 2: Esperar a que finalice el análisis

Una vez que hagas clic en el botón "Iniciar", la aplicación intentará recuperar tus datos. Puedes esperar, ver el progreso desde el indicador en pantalla o simplemente detener el proceso en el medio.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Recuperar tus datos

Después de completar el proceso, la aplicación enumerará los datos recuperados en diferentes categorías. Puedes usar sus filtros para obtener los archivos correctos a recuperar e incluso obtener una vista previa de ellos en la interfaz. Ahora, simplemente selecciona lo que deseas recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlos.

vista previa de audio recuperado

Estoy seguro de que después de leer esta guía, podrás solucionar los problemas de batería de las laptops Asus, Acer, Lenovo, Dell o HP. Para facilitarle las cosas, he enumerado formas de arreglar todo tipo de errores de que la batería de la laptop se agota rápidamente, que se pueden implementar en casi todos los sistemas. Sin embargo, si has perdido algunos de tus datos mientras arreglabas tu computadora portátil, puedes usar Recoverit Recuperación de Datos. Al tener una de las tasas de recuperación más altas, te permitirá recuperar todo tipo de datos sin problemas no deseados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿La batería de tu laptop se está agotando rápidamente? ¡Aquí hay 8 formas comprobadas de arreglarlo!