Arreglar "No bootable device, insert boot disk and press any key"

"No bootable device, insert boot disk and press any key" Solución Español

"No bootable device, insert boot disk and press any key" puede deberse a un disco duro dañado o un problema relacionado con el software. Puedes utilizar diferentes métodos de solución de problemas para arreglar el error por tu cuenta.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"No bootable device, insert boot disk and press any key"" es un error de Windows que probablemente nadie querría ver en su pantalla. El error simplemente significa que tu sistema no ha podido localizar la unidad de arranque y no puede encontrar los archivos de arranque necesarios. Si bien el error generalmente se debe a daños físicos en el disco duro, varios problemas relacionados con el software también pueden desencadenar este error.

Afortunadamente, hay formas de arreglar el error "No se ha encontrado dispositivo de arranque - Insertar disco de arranque" y hacer que tu PC vuelva a funcionar sin gastar una gran cantidad en costos de reparación. Permítenos guiarte a través de varias soluciones funcionales que te ayudarán a solucionar este problema en tu PC/laptop con Windows.

¿Cuáles son las causas del error?

Como mencionamos anteriormente, el error "No se ha encontrado dispositivo de arranque" generalmente se debe a un disco duro dañado. Si accidentalmente dejaste caer tu laptop o golpeaste el CPU (en el caso de una PC), es probable que hayas dañado el disco duro interno.

En el caso de daño físico, la única forma de corregir este error es reemplazar el disco duro por uno nuevo. Aunque puedes llamar a un técnico, es extremadamente difícil reparar un disco duro dañado.

Vale la pena señalar que puedes evitar completamente este error manejando tu PC/computadora portátil con extremo cuidado. Al ser un dispositivo electrónico, incluso una caída menor puede tener consecuencias drásticas.

Sin embargo, si el error se debe a un problema relacionado con el software, puedes probar los siguientes métodos de solución de problemas para arreglarlo por tu cuenta.

Solución 1: Cambiar el modo de arranque a UEFI

Cambiar la secuencia de arranque a UEFI ha ayudado a muchos usuarios a corregir este error en particular. UEFI es un software de bajo nivel que se carga antes de iniciar el sistema operativo. Esta es la versión avanzada de BIOS y se puede encontrar en casi todas las PC/laptops más recientes. UEFI está diseñado para admitir discos duros y tarjetas gráficas de alta gama.

En caso de que la secuencia de arranque se cambie accidentalmente en tu PC, no cargará los archivos UEFI requeridos e interrumpirá el proceso de arranque. En este caso, simplemente puedes volver a cambiar el modo de arranque a UEFI accediendo al menú de la BIOS.

Paso 1 Apaga tu PC y vuelve a encenderla presionando el botón "Encendido".

Paso 2 Ingresa al menú de la BIOS presionando la tecla BIOS correcta (F1, F2, F8, F11, DEL). Ten en cuenta que la tecla de BIOS puede variar para diferentes modelos de laptop/PC.

Paso 3 Una vez que estés en el menú de la BIOS, navega hasta el "Modo de arranque" y establece su valor en "UEFI".

cambiar-a-uefi

Paso 4 Ve al menú "Salir" y elige "Guardar y salir" para aplicar los cambios.

Solución 2: Reiniciar el Administrador de arranque a través del Símbolo del sistema

Si cambiar el modo de arranque no ayuda, también puedes intentar restablecer el Administrador de arranque a través del Símbolo del sistema. Sin embargo, dado que no podrás iniciar tu sistema, deberás iniciar el Símbolo del sistema yendo a la ventana Reparación avanzada.

Para hacerlo, necesitarás un medio de instalación de Windows (una unidad USB o DVD de arranque). Si aún no tienes uno, puedes crear un medio de instalación utilizando un archivo de imagen de Windows o descargando la Herramienta de Creación de Medios del sitio web oficial de Microsoft.

Una vez que tengas el archivo de imagen de Windows, simplemente puedes usar una herramienta como Rufus para crear una unidad USB de arranque.

Nota: Asegúrate de elegir la configuración correcta (según el hardware de tu PC) mientras creas el medio de instalación, de lo contrario no podrás arrancar desde él.

Una vez que los medios de instalación de Windows estén listos, simplemente sigue estas instrucciones para iniciar el Símbolo del sistema y restablecer el administrador de arranque.

Paso 1 Conecta el medio de instalación y utilízalo para iniciar tu PC/laptop.

Paso 2 Se te pedirá que accedas al asistente de configuración de Windows. Elige el idioma y la región adecuados.

Paso 3 Haz clic en "Siguiente" y toca "Reparar tu computadora" en la esquina inferior izquierda.

reparar-tu-computadora

Paso 4 Ahora, selecciona Solucionar problemas>Opciones avanzadas.

Paso 5 En la ventana Recuperación avanzada, selecciona Símbolo del sistema.

símbolo del sistema

Paso 6 Ejecuta los siguientes comandos.

bootrec.exe /FixMbr

Bootrec.exe /Fixboot

Bootrec.exe /rebuildbcd

arreglar-mbr

Paso 7: Espera a que se ejecuten los comandos y luego intenta reiniciar tu sistema normalmente.

Solución 3: Desenchufar la batería CMOS para devolver el dispositivo a la configuración de fábrica

Si no pudiste encontrar la configuración correcta en BIOS y pensaste que era extremadamente complicado, tenemos una solución más simple para ti. Sin embargo, en este caso, deberás abrir la laptop y quitar la batería CMOS. Por lo tanto, asegúrate de tener todas las herramientas adecuadas para abrir tu laptop.

Quitar la batería CMOS restaurará automáticamente todas las configuraciones de fábrica en tu laptop. Significa que si has cambiado accidentalmente alguna configuración del BIOS, se restaurarán a los valores predeterminados.

Para quitar la batería CMOS, abre el panel posterior de tu laptop y busca una pequeña "batería de celda de moneda" en la placa base. Sácala suavemente y espera de 10 a 15 minutos. Ahora, inserta la batería nuevamente y vuelve a ensamblar tu laptop.

Intenta iniciar la laptop. Si el error se debió a la configuración del BIOS, lo más probable es que desaparezca en este momento.

Solución 4: Realizar la Reparación de inicio

Si nada soluciona el error "No se ha encontrado dispositivo de arranque", puedes iniciar la "Reparación de inicio automática" para permitir que tu sistema diagnostique automáticamente el problema y lo solucione en consecuencia. La reparación automática es una función incorporada de Windows que está diseñada para ayudar a los usuarios a reparar su sistema cuando no pueden hacerlo manualmente.

Nuevamente, para iniciar la "Reparación de inicio automática", necesitarás los medios de instalación de Windows que creamos anteriormente. Después de eso, simplemente sigue estas instrucciones para arreglar el error usando Reparación de inicio.

Paso 1 Vuelve a conectar el medio de instalación y haz que tu sistema se inicie desde él.

Paso 2 Haz clic en "Reparar tu equipo" y ve a Solucionar problemas>Opciones avanzadas.

Paso 3 Haz clic en "Reparación automática" y espera a que el sistema solucione el error automáticamente.

reparación-automática

Una vez que se complete el proceso de reparación, reinicia tu sistema y verifica si el error ha desaparecido o no.

¿Cómo recuperar datos de la computadora cuando todas las soluciones fallan en arreglar el problema?

Habrá situaciones en las que todos los métodos anteriores fallen en arreglar el problema, especialmente si el disco duro se ha dañado físicamente. Por supuesto, tendrás que reemplazar el disco duro por uno nuevo para deshacerte del error, pero antes de eso, debes recuperar todos tus datos del disco duro anterior para no tener que lidiar con ninguna pérdida de datos en absoluto.

Pero, dado que no puedes acceder al sistema, deberás seguir un enfoque diferente para recuperar los datos. Recomendamos utilizar Wondershare Recoverit, una herramienta de recuperación de datos que te ayudará a recuperar archivos de un sistema, incluso si no se está iniciando correctamente o se atasca en un bucle de arranque.

Recoverit te permitirá crear una unidad USB de arranque y usarla para recuperar diferentes tipos de archivos de tu sistema. Una de las principales ventajas de utilizar Recoverit es que permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos antes de restaurarlos, lo que facilita la restauración de todos los datos valiosos.

Por lo tanto, si tampoco deseas perder tus datos valiosos, instala Recoverit en otra PC/laptop y sigue las instrucciones que se mencionan a continuación para restaurar archivos desde el sistema que no arranca.

Paso 1 Instala y ejecuta Recoverit en una laptop diferente y selecciona "Recuperación de datos de sistema bloqueado" en su interfaz principal.

recuperación de-computadora-bloqueada

Paso 2 Conecta la unidad USB (8 GB o más) y marca el botón de opción "Crear unidad de arranque USB". Ahora, haz clic en "Crear".

crear-unidad de-arranque-usb

Paso 3 Aparecerá una advertencia en tu pantalla pidiéndote que formatees la unidad USB. Haz clic en "Formatear ahora" para continuar con el proceso.

formatear-este-disco-ahora

Paso 4 Recoverit comenzará a crear automáticamente una unidad USB de arranque. Ten paciencia, ya que este proceso puede tardar varios minutos en completarse.

creando-unidad de-arranque

Paso 5 Una vez que se complete el proceso, retira la unidad USB y conéctala a la PC que no arranca. Haz que la PC arranque desde la unidad USB. Más información sobre cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

menú de arranque

Paso 6 Después de que la computadora arranque desde la unidad USB, Recoverit se iniciará automáticamente. Restaura los archivos en una unidad de almacenamiento externa.

seleccionar-modo-winpe-recoverit

Resumen

Ver que tu sistema Windows muestra "Sin dispositivo de arranque" puede ser fácilmente la situación más aterradora para todos los usuarios. Sin embargo, en lugar de entrar en pánico, sería mejor tomar las riendas de inmediato e intentar arreglar el error utilizando las soluciones adecuadas. Recuerda siempre que si el error se debe a un daño físico en el disco duro, deberás reemplazarlo por uno nuevo. Pero, para evitar cualquier pérdida de datos, puedes usar Recoverit para recuperar todos tus datos del disco duro roto.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Cómo Arreglar No Se Ha Encontrado Dispositivo de Arranque, Inserte el Disco de Arranque