Problema de VirtualBox: No Se Encontró Ningún Medio de Arranque- Soluc

¿Cómo Solucionar el Problema de VirtualBox?- No Se Encontró Ningún Medio de Arranque?

Al leer el siguiente artículo, los usuarios podrán comprender a fondo el problema "VirtualBox: No Se Encontró Ningún Medio de Arranque", incluyendo sus causas y métodos efectivos para solucionar el problema.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Oracle VM VirtualBox revolucionó el uso de las máquinas virtuales cuando fue lanzado por primera vez. La aplicación de visualización multiplataforma se utiliza ahora comúnmente en la mayoría de las computadoras modernas como emulador y visualizador de equipos. El hecho de que se pueda utilizar en casi todos los principales sistemas operativos, como Windows, Mac, Linux y Solaris, tiene grandes ventajas.

Sin embargo, muchos usuarios se han encontrado recientemente con el error "VirtualBox: No Se Encontró Ningún Medio de Arranque" al tratar de crear una nueva VM. En la siguiente lectura, adquirirás toda la información necesaria para solucionar el problema de primera mano. Sigue leyendo para saber más sobre la posible causa del problema y cómo solucionarlo.


Parte 1: ¿Qué Podría Causar el Problema de No Se Encontró Ningún Medio de Arranque?

Si te enfrentas al problema de No se encontró ningún medio de arranque con tu VirtualBox, es importante buscar explicaciones factibles para que el error surja antes de saltar a las soluciones. El problema puede ser el resultado de varias razones diferentes. Algunas de ellas se mencionan a continuación.


Parte 2: Arreglar el Problema de VirtualBox: No Se Encontró el Medio de Arranque

A continuación se presentan algunos métodos eficaces que puedes utilizar para arreglar el error de VirtualBox: No se encontró un medio de arranque.

Método 1: Añadir Manualmente un Controlador IDE

Si tu controlador de dispositivo de almacenamiento está configurado como SATA o la unidad óptica virtual no está en tu sistema, la solución es añadir un controlador IDE manualmente. Así es como puedes hacerlo:

Selecciona la opción de elegir disco.

Método 2: Comprobar el Medio de Arranque

Puedes comprobar si el medio de arranque está correctamente o si la unidad óptica está vacía. Para hacerlo en tu VM, sigue los pasos que se indican a continuación.

Selecciona tu archivo de disco óptico virtual

Método 3: Corregir el Orden de Arranque

Si tu orden de arranque es incorrecto en la configuración de la VM, tendrás que cambiar el orden de arranque para deshacerte del error "no se ha encontrado ningún medio de arranque" en tu VirtualBox. Para ello, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

arreglar el orden de arranque y guardarlo

Método 4: Comprobar la Casilla de CD/DVD Live

Si está arrancando la VM a través de un disco Live CD/DVD, puede ser que la opción Live CD/DVD no esté seleccionada, y por tanto la unidad virtual de CD/DVD de la VM aparezca vacía. Esto puede causar el error de no se encontró ningún medio de arranque. Para solucionar este problema, proceda como se indica en los siguientes pasos.

marca la opción de live cd/dvd y selecciona disco óptico


Parte 3: Algunos Consejos Útiles para Evitar el Problema

Los métodos mencionados anteriormente seguramente te ayudarán a deshacerte del problema en el VirtualBox. Sin embargo, es aconsejable seguir algunas prácticas comunes que te ayudarán a evitar activamente el problema. Echa un vistazo a los consejos que se mencionan a continuación para evitar cualquier problema en el VirtualBox que pueda surgir después.


Conclusión:

VirtualBox es una gran utilidad que permite a los usuarios ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente en una sola computadora. Pero como cualquier otra cosa material, puede tener problemas. El "no se encontró ningún medio" es un problema bastante común que los usuarios han enfrentado con el VirtualBox.

Ahora, si te encuentras con este error mientras intentas hacer una nueva máquina virtual, ya sabes qué hacer. Primero, identifica la causa del problema. A continuación, trabaja con los métodos mencionados anteriormente para eliminar eficazmente el problema. Y no te olvides de convertir estos consejos y técnicas en una práctica habitual para garantizar un funcionamiento fluido y sin problemas de tu VirtualBox.


Preguntas Frecuentes (FAQs)

Para abrir una imagen ISO en VirtualBox, adjunta tu imagen ISO a VirtualBox. Luego, ve al menú principal y navega hasta "Configuración". Desde el lado izquierdo, ve a la pestaña "Almacenamiento", y en "Controlador IDE", haz clic en "Vacío". A continuación, selecciona el icono de CD/DVD y pulsa en "Elegir archivo de disco CD/DVD virtual". Por último, selecciona el archivo ISO que deseas abrir.

Sí, Windows 10 Home puede ejecutar varios programas de visualización de terceros, como VB o VMware. Sin embargo, Windows 10 Home no permite el acceso a la función Microsoft Hyper-V, ya que sólo está disponible en la edición Pro.

Para seleccionar un disco de inicio en VirtualBox, haz clic en el botón "Inicio" de la barra de herramientas. En la ventana que aparece, haz clic en "Seleccionar Disco de Inicio". Entonces puedes seleccionar tu imagen ISO y hacer clic en "Inicio".

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Solucionar el Problema de VirtualBox: No Se Encontró Ningún Medio de Arranque