Cómo solucionar Atascado en Preparando reparación automática en Windows 10

Cómo solucionar Atascado en Preparando reparación automática en Windows 10

¿Estás atascado en la pantalla negra de Windows 10 preparando reparación automática? ¡Aquí hay 4 formas de solucionarlo!

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Estaba trabajando en mi laptop con Windows 10 y, de repente, se reinició y mostró la reparación automática. Ahora, parece que el sistema está atascado en un bucle de pantalla negra de Windows 10, preparando reparación automática, ¡y parece que no puedo arreglarlo!"

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 1

Un amigo mío que recientemente se encontró con el problema de la pantalla negra de Windows de reparación automática me preguntó esto. Idealmente, esto puede sucederle a cualquier usuario de Windows 10 en el que el sistema encuentre un problema. En lugar de solucionar el problema, Windows se atasca en el punto muerto y solo muestra la pantalla negra de preparación de reparación automática. No te preocupes, voy a ayudarte a solucionar el problema de la pantalla negra de reparación automática de Windows 10 de diferentes maneras en esta publicación.

Parte 1: Pantalla negra de Windows 10, Preparación de reparación automática: ¿Cuál es el problema?

Idealmente, los usuarios pueden obtener la pantalla negra después de la reparación automática debido a diferentes razones. En este caso, el sistema no responde o no arranca correctamente. En cambio, muestra una pantalla negra o luego reinicia la reparación automática (en un bucle). Las siguientes razones pueden hacer que Windows prepare una pantalla negra de reparación automática.


Parte 2: ¿Cómo puedo arreglar una pantalla negra después de la preparación de reparación automática?

Dado que puede haber diferentes razones para obtener la pantalla negra después de preparar la reparación automática, te recomiendo que sigas estos consejoss.

Método 1: Iniciar en modo seguro y solucionar problemas de pantalla negra de Windows

Si solo hay un problema menor que ha causado la pantalla negra de reparación automática de Windows 10, puedes solucionarlo reiniciando tu sistema de forma segura. Idealmente, solo cargarás los componentes esenciales y proporcionará un entorno de Windows más optimizado para solucionar problemas. Obtén más información sobre cómo arrancar en modo seguro; consulta "Arrancar PC con el modo seguro de Windows 10".

Paso 1. Ve al Entorno de recuperación de Windows/Windows Recovery Environment (WinRE) realizando los siguientes pasos:

Presiona el botón de encendido para apagar tu dispositivo.

Presiona el botón nuevamente para encender.

Una vez que se inicie Windows, presiona nuevamente el botón de encendido durante 10 segundos para apagarlo. Luego, presiónalo nuevamente.

Al reiniciar, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagarlo y luego vuelve a encenderlo.

Debido a que has encendido y apagado repetidamente tu PC, serás redirigido a WinRE.

Paso 2. Una vez que obtengas la pantalla de Inicio avanzado en tu computadora con Windows 10, ve a Solución de problemas > Opciones avanzadas.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 4

Paso 3. De todas las opciones proporcionadas aquí, haz clic en la función "Configuración de inicio".

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 5

Paso 4. Aquí se enumerarán las diferentes tareas que puedes realizar en la configuración de inicio. Simplemente haz clic en el botón "Reiniciar" para continuar.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 6

Paso 5. La pantalla mostrará una lista de varias operaciones que puedes realizar ahora, incluido reiniciar tu sistema en el modo seguro. Simplemente presiona la tecla que indica el Modo seguro (como "4" en este caso).

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 7

Paso 6. ¡Eso es! Esto hará que tu sistema se reinicie en modo seguro. Una vez que obtengas la siguiente pantalla, puedes seleccionar tu elección e iniciar tu Windows en modo seguro.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 8

Método 2: Reparar MBR y reconstruir BCD

Tanto el Master Boot Record (MBR) como el Booting Configuration Data (BCD) son cruciales para el arranque de un sistema. Mientras que MBR mantiene un registro de la secuencia de arranque del sistema, BCD contiene todos los datos de configuración vitales necesarios para cargar el firmware. Si alguno de estos componentes está dañado o no funciona, puede causar que Windows 10 prepare la reparación automática causando el problema de pantalla negra. Puedes reparar MBR y reconstruir BCC en un sistema Windows 10 de la siguiente manera:

Paso 1. Para reparar MBR o reconstruir BCD, debes iniciar tu sistema en modo de recuperación. Para ello, asegúrate de que el disco de recuperación de Windows esté conectado a tu sistema.

Paso 2. Ahora, reinicia tu sistema y presiona la tecla BIOS (como DEL o F2) para ingresar a tu configuración BIOS. Desde aquí, puedes cambiar la secuencia de inicio y hacer que los medios de recuperación conectados sean una prioridad.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 9

Paso 3. Esto cargará la recuperación de Windows en el sistema y proporcionará la siguiente interfaz. En lugar de instalar Windows, elige la opción de reparar tu computadora.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 10

Paso 4. Luego, ve a Solucionar problemas > Opciones avanzadas e inicia el símbolo del sistema.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 11

Paso 5. Una vez que se inicia el símbolo del sistema, utilizaremos la ayuda de la herramienta Bootrec.exe para reparar la pantalla negra de reparación automática de Windows 10. Recomendaría ejecutar los siguientes comandos:

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 12

Además de arreglar MBR y reconstruir BCD, hay otros dos comandos que recomendaría ejecutar. Uno de ellos reparará el sector de arranque (fixBoot) mientras que el otro escaneará el firmware en busca de cualquier problema (ScanOS). Después de ejecutar estos comandos, puedes cerrar el símbolo del sistema y reiniciar Windows en modo normal.

Método 3: Reinstalar el controlador de gráficos

Además del firmware, puede haber un problema con los controladores de gráficos instalados en tu sistema. Por ejemplo, el controlador de pantalla puede estar desactualizado o el software puede estar dañado, causando el problema de pantalla negra de reparación automática. Para solucionar la pantalla negra de Windows de reparación automática causada por un problema relacionado con el controlador, puedes seguir estos pasos.

Paso 1. En primer lugar, inicia la computadora con el modo seguro (sigue los pasos del método 1), ve al menú Inicio y busca Administrador de dispositivos para iniciarlo. También puedes abrir el indicador Ejecutar e ingresar el comando "devmgmt.msc" para iniciar el Administrador de dispositivos.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 13

Paso 2. De la lista de controladores instalados, expande la opción de Controladores de pantalla. Haz clic con el botón derecho en el controlador instalado y elige desinstalarlo desde aquí.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 14

Paso 3. Una vez que se desinstala el controlador, puedes ir al sitio web de tu sistema o procesador para descargar el archivo de configuración del controlador correspondiente.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 15

Paso 4. Inicia la configuración y sigue un simple proceso de clics para instalar los controladores de pantalla nuevamente.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 16

Paso 5. Además de eso, también puedes ir al Administrador de dispositivos y actualizar el controlador de gráficos instalado. También puedes deshabilitarlo primero y luego habilitarlo para restablecer el controlador de pantalla.

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 17

Método 4: Revertir el controlador de gráficos

Si has actualizado tu controlador de gráficos de forma incorrecta o un cambio en tu configuración ha causado el problema, entonces puedes considerar esta opción. En esto, revertiremos la configuración del controlador de pantalla a una actualización anterior para evitar cualquier conflicto. Todo lo que tienes que hacer es abrir la ventana Administrador de Dispositivos y hacer doble clic en el controlador de pantalla que deseas degradar. Luego, ve a la pestaña "Controlador" y haz clic en el botón "Revertir controlador".

Windows 10 reparación automática de pantalla negra 18

Esto te permitirá revertir la configuración del controlador a su actualización existente y podrás solucionar el problema de pantalla negra de reparación de Windows 10. Por cierto, también puedes aprender a arreglar la pantalla negra después de una actualización.


Recuperar tus datos cuando la computadora no pudo iniciarse con todos los métodos anteriores

La mayoría de las veces, puedes arreglar el error de pantalla negra de Windows 10 de preparación de reparación automática. Sin embargo, es posible que la computadora aún esté bloqueada en la pantalla de preparación de reparación automática. En este caso, la mejor opción es reinstalar el sistema Windows. Antes de hacer esto, necesitas recuperar los datos en la computadora. Pero, ¿cómo lograr este objetivo cuando la computadora está bloqueada en una pantalla anormal?

Afortunadamente, puedes recibir la ayuda de Recoverit Recuperación de Datos. Recomendado por expertos, puede ayudarte a recuperar todo tipo de datos que se pierden en varios escenarios, incluso desde la computadora que no arranca. Los usuarios pueden obtener una vista previa de sus datos en su interfaz y seleccionar una ubicación para guardar los archivos extraídos. Dado que no necesitas ninguna experiencia técnica previa para usar Recoverit, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Reinicia el sistema después de este proceso y luego toca la tecla de función F12. Aquí, debes ingresar la clave de BIOS. Los diferentes sistemas tienen una clave de entrada de BIOS única; puedes encontrar más información al respecto de este guía: ¿Cómo configurar la computadora para que arranque desde la unidad USB?.

Una vez que hayas recuperado todos tus datos, puedes reinstalar el sistema Windows.

¡Ahí tienes! Después de leer esta guía, seguramente podrás reparar la pantalla negra de Windows 10, preparando la reparación automática. He enumerado varios métodos para solucionar el problema de la pantalla negra de reparación automática en Windows 10 aquí. Además de eso, si has perdido tus archivos en el proceso, puedes probar Recoverit Recuperación de Datos. Es una aplicación de recuperación de datos altamente profesional y fácil de usar que puede ayudarte a recuperar todo tipo de archivos en tu sistema Windows.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo solucionar Atascado en Preparando reparación automática en Windows 10