Pantalla negra de Windows 10 después de la actualización

Cómo resolver el problema de la pantalla negra después de actualizar Windows 10

¿La pantalla de su computadora con Windows 10 se volvió negra después de una actualización rutinaria del sistema operativo? Si es así, conozca la solución más segura y rápida para solucionar el problema en nuestro artículo.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"¿Cómo arreglar la pantalla negra de Windows 10 después de una actualización?" Realicé una actualización en mi sistema operativo Windows 10, de la misma manera que lo hice antes, pero ahora mi pantalla no muestra nada porque se ha vuelto negra. ¿Qué pudo haber causado el problema y cómo puedo hacer que la pantalla vuelva a aparecer sin perder datos en mi PC?

Operar una computadora es algo complicado, ya que nunca se sabe cuándo se produciría un desastre que interrumpiría tus actividades. Aunque la PC puede estar mostrando una advertencia antes de la calamidad final, aún son difíciles de detectar. La pantalla de la computadora que se vuelve negra repentinamente después de una actualización de rutina de Windows 10 es uno de esos problemas que podría ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, no se pierde toda la esperanza, ya que existen soluciones que podrían hacer que la pantalla pueda mostrar contenido nuevamente en poco tiempo. Por lo tanto, continúa leyendo este artículo, ya que discutiremos todos estos métodos en este artículo para ti.

Parte 1: ¿Por qué mi pantalla está negra después de la actualización de Windows 10?

Es necesario mantener firme el mantenimiento del equipo. Si no lo haces, entonces el hardware interno de la PC podría funcionar mal y no responder cuando el sistema finalmente realice cambios de software específicos. La actualización de rutina de Windows 10 es uno de esos cambios. Después de la actualización, existe la posibilidad de que la pantalla de la PC se vuelva negra, lo que terminaría en ti sentado con las manos en la cabeza.

Aparte de eso, estos son algunos de los diferentes escenarios que podrían hacer que el sistema muestre una pantalla en blanco o negro:


Parte 2: Pantalla negra de Windows 10 después de la actualización - ¿Cómo arreglarlo?

En esta sección, te presentaremos las mejores soluciones posibles para arreglar el problema de la pantalla negra de la muerte en tu PC con Windows 10. Cada una de ellas no tardaría más de un minuto en completarse y tener la pantalla de tu PC en funcionamiento nuevamente. Aquí están las soluciones:

1. Probar una secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla:

Con este método, permitirás que la computadora actualice la pantalla de la computadora. Detectará cualquier problema con el adaptador de pantalla y lo solucionará de inmediato. Sigue las instrucciones a continuación para realizar la solución:

2. Desenchufar el equipo USB innecesario:

A veces, después de una actualización completa del sistema operativo, la PC se reinicia y no puede detectar instantáneamente hardware externo como un USB o un mouse inalámbrico. Si el hardware USB todavía está conectado a la computadora después de la actualización, es posible que produzca que la PC cause algunos problemas gráficos que resulten en la pantalla negra. Es aconsejable desconectar todo el equipo USB una vez que veas la pantalla en blanco y reiniciar la computadora. Puedes volver a conectar los dispositivos externos una vez que se arregle la pantalla.

3. Actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica:

A veces, la actualización de Windows 10 no instala instantáneamente la versión más reciente del controlador de gráficos. Si eso sucede, la pantalla de la PC podría volverse negra constantemente debido a controladores de tarjeta gráfica incompatibles o desactualizados. Sin embargo, se necesitaría alguna forma inusual de actualizar el controlador, ya que no podrías ver la pantalla y el contenido de la computadora.

Puedes completar el trabajo reiniciando tu computadora y abriéndola en el modo seguro con entorno de red. Estos son los pasos para actualizar el controlador en modo seguro. Para ingresar al modo seguro, consulta este artículo.

pantalla negra en Windows 10 después de la actualización 1

pantalla negra en Windows 10 después de la actualización 2

4. Desinstalar el software de creación de temas de Windows de terceros:

Después de una actualización regular de Windows 10, las aplicaciones de terceros pueden funcionar mal y tener dificultades para adaptarse a la nueva configuración. Este mal funcionamiento repentino podría provocar que la pantalla se vuelva negra e inutilizable. Deberías volver a acceder al Modo seguro para realizar la actividad y seguir los pasos que se indican a continuación:

pantalla negra en Windows 10 después de la actualización 3

5. Iniciar sesión con una cuenta de usuario diferente:

Puede haber algún problema con tus credenciales de inicio de sesión que podrían convertirse en una fiesta con una pantalla negra constante de la computadora. Tendrías que ir al Modo seguro para realizar esta solución también, especialmente si los métodos anteriores no funcionan. Estos son los pasos:

6. Resetear tu PC

Si todos los esfuerzos no logran obtener ninguna recompensa, lo mejor que puedes hacer es restablecer la PC y ver si funciona o no. Deberías habilitar el Modo seguro una vez más para realizar la actividad.

pantalla negra en Windows 10 después de la actualización 4

Por cierto, también puedes aprender a arreglar el problema de pantalla negra atascada en reparación automática.


Recuperar datos cuando no pudiste solucionar el problema de la pantalla negra con los métodos anteriores

En la mayoría de los casos, el problema de la pantalla negra después de actualizar Windows se puede resolver con los métodos mencionados anteriormente. Sin embargo, si, desafortunadamente, no pudiste resolver el problema. Debes recurrir a una aplicación de recuperación de datos para recuperar los datos en la computadora. El software Recoverit Recuperación de Datos será una opción decente. Puedes seguir los pasos a continuación para lograr el objetivo.


Conclusión:

En este artículo, discutimos firmemente todas las formas posibles de resolver la crisis de la pantalla negra de la muerte que generalmente ocurre después de una actualización de Windows 10. Si bien todas las soluciones mencionadas anteriormente no requieren conocimientos técnicos previos de una persona, es esencial cuidar la computadora y verificar continuamente las señales de advertencia. Estas señales eventualmente podrían resultar en fallas de hardware que podrían terminar con una pantalla negra.

Si alguna de las soluciones anteriores causa la pérdida de datos en tu PC, ¡entonces tienes todo el poder para recuperarlo todo en minutos con la ayuda de Recoverit!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo resolver el problema de la pantalla negra después de actualizar Windows 10?