[Tutorial] ¿Cómo Arreglar el Error 0x80042108 de Outlook?

¿Cómo Arreglar el Error de Envío de Outlook 0x80042108?

¿Estás buscando soluciones para corregir el error 0x80042108 de Outlook? Conoce aquílos diferentes consejos que te guiarán para resolver el error de forma rápida y sencilla.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Mientras trabajas en tu cuenta de correo electrónico de Outlook, ¿has recibido el error de Outlook 0x80042108? que te indica que Outlook no puede conectarse a tu servidor de correo electrónico entrante (POP3). Debes ponerte en contacto con el administrador de tu servidor o con tu proveedor de servicios de Internet para resolver el error.

outlook enviando error reportado 0x80042108

Parece difícil de entenderlo por las palabras técnicas. ¡Pero no entres en pánico! No perderás tus correos electrónicos importantes. Este artículo te guiará con los diferentes consejos que te ayudarán a solucionar el error 0x80042108 de Outlook Windows 10. También aprenderás las diversas causas que conducen a este error.

¿Causas del Error 0x80042108 de Outlook?

Antes de comprender las diferentes formas de arreglar el error, es vital conocer las diferentes causas del error 0x80042108 de Outlook. Las razones más comunes son:

  • SSL ("Secured Socket Layer") habilitado, pero es posible que no lo requiera.
  • El cortafuegos o el antivirus pueden estar impidiendo que Outlook funcione correctamente.
  • El problema puede deberse a la puerta de enlace por defecto.
  • Archivos corruptos en el disco duro
  • PST corrupto o dañado
  • Instalación incorrecta

Las razones del error 0x80042108 pueden ser cualquiera. Sea cual sea el motivo, los consejos que se exponen en esta parte pueden ayudarte a resolver el error.

Nueve Consejos | ¿Cómo Arreglar el Error 0x80042108 de Outlook 2007, 2010, 2013 o 2016?

Ahora, ya conoces las posibles razones que pueden causar un error mientras trabajas en Outlook. Sigue leyendo para conocer diferentes consejos que pueden solucionar este error.

1. Comprobar la Conectividad a Internet

Una conexión estable a Internet es vital para el buen funcionamiento de Outlook. No podrás enviar ni recibir ningún correo electrónico en su ausencia. Por lo tanto, comprueba la conectividad con los pasos mencionados a continuación:

Paso 1: Utiliza la conexión por cable en vez de la de WiFi, reinicia tanto el módem como el router

Paso 2: Desactiva el VPN y el proxy, e inicia tu computadora

Paso 3: Inicia el solucionador de problemas de Windows

opciones de solución de problemas arreglar el error 0x80042108 de outlook

Una vez que el solucionador de problemas haya completado sus pasos, vuelve a comprobar tu correo electrónico.

2. Verificar la Configuración del Servidor de Correo POP3

Comprueba si tienes la configuración correcta del servidor de correo. Verifica y modifica la configuración con los siguientes pasos:

Paso 1: Inicia Outlook y dirígete a "Configuración de la cuenta" haciendo clic en "Archivo"

flecha que señala la configuración de la cuenta arreglar 0x80042108

Paso 2: Modificar/ver la configuración

Puedes ver o modificar la configuración haciendo doble clic en tu cuenta de correo electrónico que se puede ver en la pestaña de correo electrónico. Además, comprueba si tienes un nombre correcto en la casilla: Servidor de correo entrante.

Paso 3: Haz clic en Más ajustes

más ajustes destacados

Cuando hayas terminado con los cambios o comprobado los nombres necesarios, haz clic en la opción "Más ajustes".

Paso 4: Haz clic en la pestaña Avanzado

pestaña avanzado destacada

Comprueba la configuración del puerto y de SSL después de hacer clic en la pestaña avanzado. Cuando hayas terminado con los cambios necesarios, haz clic en Aceptar y cierra todas las ventanas para probar tu Outlook.

3. Desactivar el Programa Antivirus y el Cortafuegos de Windows

Desactivar el firewall activo o desinstalar el antivirus también puede solucionar el error. Comprueba desactivando el firewall temporalmente o desinstalando el antivirus. Además, comprueba que los puertos de tu servidor de correo electrónico no están bloqueados en la configuración del Firewall.

Desactiva tu firewall con estos pasos:

Paso 1: Haz clic en Sistema y Seguridad en el panel de control

Paso 2: Desactiva el firewall haciendo clic en la opción - "activar o desactivar windows defender" y luego haz clic en OK

desactivar el firewall para solucionar el 0x80042108

Si tienes algún antivirus instalado, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y luego haz clic en la opción "Desactivar". Ahora intenta utilizar tu correo electrónico y comprueba si el error sigue apareciendo o no.

4. Instalar las actualizaciones de Windows

No debería haber actualizaciones pendientes para Outlook u otros programas en tu computadora. Sigue los pasos que se indican a continuación para comprobarlos e instalarlos:

Paso 1: Haz clic en Inicio y escribe "Actualización" en el cuadro de búsqueda y pulsa "Enter"

Paso 2: Instala las actualizaciones

Windows update para solucionar el error 0x80042108

Aparece en la pantalla un cuadro de diálogo con las actualizaciones desinstaladas. Haz clic con el botón derecho del ratón en cada una de las actualizaciones y, luego, haz clic en instalar.

Paso 3: Reiniciar la computadora

Todas las actualizaciones instaladas se activarán al reiniciar el equipo.

Con este paso se completa el proceso de actualización. Ahora, intenta utilizar tu Outlook y comprueba si el error se ha solucionado o no.

5. Reinstalar Outlook

Una instalación incompleta o incorrecta también puede ser el motivo del error de Outlook 0x80042108 en Windows 10. Intenta reinstalarlo con los siguientes pasos:

Paso 1: Abre el Panel de Control y luego pulsa sobre Programas

Paso 2: Busca Outlook y haz clic con el botón derecho del ratón en la opción "Desinstalar". Esto elimina Outlook de tu sistema.

Paso 3: Reinicia tu computadora después de reinstalar la aplicación

Si el error 0x80042108 de Outlook se resuelve, entonces, muestra que la aparición del error se debió a una instalación incompleta o incorrecta de Outlook.

6. Eliminar y Volver a Crear una Cuenta de Correo Electrónico

Eliminar y volver a crear cuentas de Outlook también puede ayudarte a solucionar el error 0x80042108 de Outlook. Procede con los siguientes pasos:

Paso 1: Escribe "Configuración" en el cuadro de búsqueda de Windows e ingresa. Busca "Aplicaciones" en la configuración de Windows.

aplicaciones destacadas

Paso 2: Busca Outlook en las aplicaciones y haz clic en él

Paso 3: Abre "Ajustes avanzados" para pulsar sobre "Restablecer".

Paso 4: Ahora, añade tu cuenta de nuevo

Con este paso, tu cuenta de Outlook se restablece. Configúralo y sincronízalo. Ahora, puedes enviar o recibir el correo electrónico en tu Outlook.

7. Ejecutar Outlook en Modo Seguro

A veces, el complemento instalado también puede interrumpir el funcionamiento normal de Outlook. Ejecutarlo en modo seguro evita la intervención del complemento.

Inicia tu Outlook en el "Modo Seguro" con estos pasos:

Paso 1: Pulsa Windows+R y escribe outlook.exe/safe en el cuadro de diálogo.

abrir outlook en modo seguro

Paso 2: Selecciona la opción predeterminada de Outlook y pulsa OK. Tu Outlook está listo para comenzar en el modo seguro.

Comprueba si al reiniciar Outlook en modo seguro se ha solucionado el error.

8. Reparar el Archivo PST con la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada

La herramienta de reparación de la bandeja de entrada de Microsoft, ScanPST.exe, también ayuda a resolver este error. Sigue los pasos para solucionar el problema:

Paso 1: Busca el archivo ScanPST.exe en la carpeta de instalación de Outlook e inícialo.

Paso 2: Haz clic en la exploración para seleccionar el archivo a reparar. Inicia el proceso pulsando el botón de reparación.

opción de reparar outlook 0x80042108

Una vez que el proceso de reparación se haya completado, vuelve a iniciar Outlook y comprueba si el error se ha solucionado.

9.Reparar correos electrónicos con Repairit for Email

Si nos centramos en el rendimiento del producto, difícilmente podríamos encontrar otros productos de reparación de correo electrónico mejores que Repairit for Email. Como se describió anteriormente, este programa funciona de manera excelente en formato, sistema y soporte de escenarios. Puede reparar rápidamente archivos PST u OST de Outlook con Repairit for Email, sin importar cuán gravemente dañado esté. Entonces, profundicemos en los sencillos pasos de Repairit for Email.

Hay tres sencillos pasos para reparar tus correos electrónicos

  • Subir correos electrónicos corruptos
  • Iniciar el proceso de reparación
  • Vista previa y elija una ruta para guardar

Paso 1

Subir los correos electrónicos corruptos

Después de iniciar este programa, verá; una interfaz de Repairit for Email, que indica la selección de correos electrónicos PST u OST. A continuación, haz clic en "Seleccionar archivo" para cargar los correos electrónicos corruptos.

 cargar archivos PST u OST

Una ventana te pedirá; que selecciones los archivos de la ubicación deseada. Puedes buscar en diferentes ubicaciones para encontrar los correos electrónicos corruptos haciendo clic en "Buscar", o hacer clic en "Agregar archivo" para elegir directamente el correo electrónico si ya conoces su ubicación. Puedes agregar un solo o un lote de correos electrónicos.

agregar correo electrónico desde la ubicación deseada

Paso 2

Reparar los correos electrónicos cargados

Después de agregar los correos electrónicos, haz clic en el botón azul "Reparar". Repairit for Email restaurará; automá;ticamente tus correos electrónicos corruptos en segundos.

 Inicie el proceso de reparación de correo electrónico

Paso 3

Previsualizar y guardar los correos electrónicos fijos.

Después de finalizar el proceso de reparación, puedes encontrar todos los correos electrónicos reparados en el panel izquierdo. Haz doble clic en un archivo de correo electrónico para obtener una vista previa del contenido que contiene y, a continuación, elige una ruta para guardarlo.

vista previa de los correos electrónicos reparados

Una vez finalizado el escaneo, el programa te ofrece la posibilidad de previsualizar los archivos reparados y recuperados. Puedes verlos desde el panel de la izquierda. Haz doble clic en los datos que quieras ver. Confirma y haz clic en "Aceptar" para guardar el archivo en la ubicación deseada.

Tu archivo PST está reparado, ahora puedes usar tu Outlook sin enfrentarte a ningún problema.

Palabras Finales

Cuando Outlook no se conecta al servidor del correo electrónico, aparece el error 0x80042108. En este artículo, hemos discutido todas las posibles soluciones que pueden rectificar el error. Te recomendamos que utilices Stellar Repair para Outlook para reparar tu archivo corrupto, o en caso de que los datos estén muy dañados.

Sigue las instrucciones detalladas paso a paso para solucionar el error. Esperamos que, los consejos expuestos en este artículo te sirvan.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Arreglar el Error de Envío de Outlook 0x80042108?