Arreglar el Error 503 de Outlook: Valid RCPT Command Must Precede DATA

¿Cómo Arreglar el Error 503 de Outlook: Valid RCPT Command Must Precede DATA?

El error de outlook 503 valid RCPT command must precede DATA se suele encontrar al enviar un correo electrónico, simplemente, implica que el mensaje no llegó a su destino o destinatario.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

El error de outlook "503 valid RCPT commands must precede DATA" se suele encontrar al enviar un correo electrónico, simplemente, implica que el mensaje no llegó a su destino o destinatario.

Por muy feo que suene el mensaje de error, no tienes que preocuparte si recibes el mensaje de error 503 de Outlook, ya que, esto puede ocurrirle a cualquier usuario debido a varias razones.

Si estás utilizando Outlook Express en tu PC y recibes este mensaje mientras envías un correo electrónico, este artículo es especialmente para ti. Discutiremos ampliamente la causa del error 503 de Outlook y cómo solucionarlo.

Causas Principales del Error de Outlook "503 valid RCPT command must precede DATA"

Por lo general, cuando recibes el mensaje de error de Outlook 503 al intentar enviar correos electrónicos, puede ser como resultado de cualquiera de estas dos razones principales que se enumeran a continuación:

  1. Es necesario confirmar primero el correo electrónico antes de enviarlo (comprobar primero el correo electrónico es una de las numerosas formas que los proveedores de correo electrónico pueden utilizar para asegurar tu cuenta de correo electrónico). Si no verificaste el correo electrónico antes de enviarlo, es posible que recibas el mensaje Error 503 de Outlook.
  2. La razón más común de este mensaje es la configuración incorrecta o inadecuada del cliente de correo electrónico para la autenticación SMTP.

Estas dos son las causas del error de Outlook "503 Valid RCPT Commands Must Precede Data". Veamos ahora cómo solucionar este error.

¿Cómo Puedes Solucionar el Error de Outlook "503 Valid RCPT Command Must Precede DATA"?

Normalmente, el problema del error de Outlook 503 surge como resultado de algunos errores en la configuración conectada al servidor de correo electrónico. Además, el correo electrónico no puede enviarse debido a algunos errores triviales. Aquí hay algunas soluciones arregladas que han sido probadas para eliminar y arreglar los problemas de error 503 de Outlook;

1. Eliminar los Apóstrofes

La mayoría de los usuarios que han tenido el error 503 de Outlook han encontrado esto muy útil. Al introducir el nombre del destinatario del correo electrónico, asegúrate de eliminar los apóstrofes. Además, si el remitente del correo electrónico te informa de que no puede enviar un correo electrónico, pídele que elimine los apóstrofes presentes.

Confirmar si se utilizan apóstrofes puede resolver este problema no deseado. Después de eliminar los apóstrofes, puede pasar a confirmar si puedes enviar el correo electrónico.

2. Desconectar la VPN

Las conexiones VPN ayudan a mantener el anonimato en Internet. Si estás usando alguna y te encuentras con el error 503 de Outlook, asegúrate de apagar la conexión VPN porque una conexión VPN puede funcionar mal en cualquier momento como resultado de algunas medidas de seguridad. Después de desactivar la VPN, intenta volver a enviar un correo electrónico o confirmar si sigue apareciendo el mensaje de error 503.

3. Comprobar el Buzón de Correo

¿Tu buzón está lleno? Si la respuesta es afirmativa, hay que limpiarlo inmediatamente. El error "503 valid RCPT command must precede data" también puede surgir debido a este problema aparentemente menor.

Utilizando Outlook para enviar un correo electrónico, confirma que las copias de los correos electrónicos no se guardan en el servidor por;

Cómo Puedes Solucionar el Error de Outlook

  1. Pulsando sobre la opción de archivo
  2. Haciendo clic en la opción de configuración de la cuenta
  3. Al hacer clic en la opción de ajuste del menú de selección
  4. Desmarca la casilla de la opción avanzada junto a la de dejar una copia de este mensaje en el servidor.

Cómo Puedes Solucionar el Error de Outlook

Después de seguir estos procesos enumerados anteriormente, intenta volver a enviar el correo electrónico o actualizar tu buzón de correo después de limpiar tu buzón para confirmar si el problema del error 503 de Outlook persiste.

4. Confirmar Antes de SMTP

Antes de intentar enviar un nuevo correo electrónico a alguien, es importante que confirmes si hay algún mensaje nuevo en tu buzón. Utilizando Outlook, pulsa la tecla F9 del teclado para realizar esa misma tarea.

Después de eso, es necesario reiniciar el servicio de correo electrónico. Recuerda ejecutar el filtro de spam en la aplicación de correo electrónico, que puede tardar hasta 30 minutos en completarse y permitir que se restablezca para poder enviar correos electrónicos como antes. Después de esto, puedes intentar enviar el correo electrónico.

5. Configurar la Autenticación SMTP

Este resulta ser el arreglo más útil para eliminar completamente el error "503 valid RCPT commands that must precede DATA". Como resultado de la autenticación incorrecta de SMTP, muchos usuarios han tenido que lidiar con este problema. Para autenticar el servicio de correo electrónico, basta con ir a la opción "Mi servidor requiere autenticación".

Además, puedes decidir cambiar el puerto de salida de 25 a 26. Este rápido cambio puede aliviarte de las molestias al instante. Lamentablemente, algunos proveedores de servicios pueden no soportar el puerto 25 para los servicios de correo electrónico.

Sin embargo, si utilizas la aplicación Outlook 2016, aquí tienes una excelente solución para resolver el error "503 valid RCPT command must precede DATA". Para configurar tu SMTP y resolver los problemas de 503, sigue los pasos que se indican a continuación;

Cómo Puedes Solucionar el Error de Outlook

  1. Haz clic en tu cuenta de correo electrónico particular como se muestra en la ventana de Configuración de la cuenta, luego haz clic en la cuenta y elige la opción "Cambiar". A continuación, elige la opción Más ajustes.
  2. A continuación, navega hasta la pestaña denominada Servidor de salida.
  3. Asegúrate de marcar la casilla que aparece junto a "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación". A continuación, elige la opción "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo entrante". Después de esto, continúa con la pestaña Avanzado.
  4. Debajo de la pestaña Avanzado, tienes que seleccionar la opción "Servidor de salida". Asegúrate de establecer tu puerto como 465. Además, asegúrate de elegir la opción SSL en el menú "Utilizar el siguiente tipo de cifrado". A continuación, selecciona el botón OK.
  5. Después de esto, continúa con la opción Siguiente de la ventana de Configuración del correo electrónico de Internet. Al hacer clic en la opción de finalizar se completa el proceso.

Conclusión

Intentar contactar con amigos, seres queridos o socios comerciales por correo electrónico y no poder hacerlo puede ser frustrante. Aplica cuidadosamente los consejos y sugerencias que se ofrecen en este artículo, toma nota de las cosas triviales que pueden haber causado los problemas 503 para evitar que se produzcan posteriormente arreglando así el error de Outlook "503 valid RCPT command must precede DATA".

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | ¿Cómo Arreglar el Error 503 de Outlook: Valid RCPT Command Must Precede DATA?