Consejos para Resolver el Error de Solicitud de Contraseña de Outlook

9 Consejos para Resolver el Error de Solicitud de Contraseña de Outlook

¿Te pide Outlook que introduzcas tu contraseña cada vez que intentas utilizarlo? Este artículo, te dará consejos sobre cómo resolver este error.

• Archivo: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Resolver el Error de Solicitud de Contraseña de Outlook 1

Outlook es una de las plataformas más utilizadas para los correos electrónicos. A pesar de lo increíble que es Outlook, no deja de ser una plataforma como las demás, es decir, abierta a errores. Los usuarios se han quejado de este error si Outlook pidiendo o solicitando una contraseña, incluso después de iniciar la sesión por primera vez.

Como usuario de Outlook, debes haber enfrentado este problema para venir aquí. Como se indica en el tema, este artículo, te mostrará cómo resolver este error de solicitud de contraseña de Outlook, además de enseñarte por qué ha estado experimentando el error en primer lugar.

¿Por Qué Outlook Sigue Pidiendo la Contraseña de Error?

Outlook puede seguir pidiendo una contraseña cada vez que intentes abrirlo debido a varias razones, entre las que se incluyen las siguientes:

  1. Outlook ha sido configurado de tal manera que cada vez que intentes utilizarlo, tendrás que introducir tus credenciales de acceso.
  2. Si el "Gestor de credenciales" almacena una contraseña incorrecta, puedes provocar este error.
  3. Una red defectuosa puede impedir que Outlook se conecte con el servidor, lo que provoca este error.

¿Cómo Arreglar el Error de Solicitud de Contraseña de Outlook?

Ahora que sabes por qué Outlook sigue pidiendo una contraseña, debes saber cómo solucionar el error. Las siguientes soluciones te ayudarán:/

1. Utilizando la Gestión de Credenciales de Windows, restablece la configuración de inicio de sesión de Outlook

Puedes empezar por restablecer la configuración de inicio de sesión de Outlook, lo que puede hacerse con el uso del Administrador de credenciales de Windows. Para lograrlo, sigue los pasos a continuación:

restablecer la configuración de inicio de sesión 1

restablecer la configuración de inicio de sesión 2

2. Comprobar la Configuración de las Credenciales

Si la opción "Preguntar" no está marcada en el perfil, podría dar lugar a este mensaje de error. Comprueba que no es el caso; puedes comprobarlo haciendo lo siguiente:

comprobar la configuración de las credenciales 1

comprobar la configuración de las credenciales 2

comprobar la configuración de las credenciales 3

3. Borrar las Contraseñas en la Caché

Si los datos de inicio de sesión de tu perfil que se han guardado en Windows son incorrectos, la tendencia es que Outlook siga pidiéndote una contraseña. Por lo tanto, simplemente borra las credenciales que están guardadas como contraseñas en caché en tu sistema haciendo lo siguiente:

borrar contraseñas en caché 1

4. Habilitar la Opción de Recordar la Contraseña

Es posible que hayas olvidado guardar el nombre de usuario y la contraseña de tu perfil para que Outlook lo recuerde cada vez que lo abras. Esta podría ser la razón por la que sigue apareciendo el aviso de contraseña de Outlook. Para ello, simplemente aplica los siguientes pasos:

habilitar recordar contraseña 1

5. Iniciar Outlook en Modo Seguro y Desactivar el Complemento

Puedes iniciar Outlook en modo seguro, lo cual es diferente de utilizar Windows en modo seguro. Tienes que iniciar la aplicación de Outlook en modo seguro para que esta solución pueda funcionar. Una forma sencilla de iniciar Outlook en modo seguro para todas las versiones de Windows es:

modo seguro de Outlook 1

Eliminar los complementos en Outlook siguiendo los pasos a continuación:

deshabilitar añadir 1

deshabilitar agregar 2

deshabilitar agregar 3

6. Crear un Nuevo Perfil

¿Qué pasa si el problema es con tu perfil de Outlook por completo? Entonces sólo significa que necesitas un nuevo perfil para empezar de nuevo. Por lo tanto, crea un nuevo perfil con estos pasos:

crear nuevo perfil 1

crear nuevo perfil 2

crear nuevo perfil 3

crear nuevo perfil 4

crear nuevo perfil 5

crear nuevo perfil 6

crear nuevo perfil 7

7. Desactivar temporalmente el programa antivirus o arrancar en modo seguro

Si tu programa antivirus instalado utiliza un cortafuegos o un complemento, podría interferir con el funcionamiento de Outlook. Por lo tanto, puedes solucionar este problema deshabilitando o desinstalando el programa antivirus temporalmente y, a continuación, intenta iniciar Outlook y comprueba si sigue apareciendo el error de solicitud de contraseña. Si no es así, continúa así durante unas cuantas operaciones antes de volver a instalar el programa antivirus.

Alternativamente, puedes arrancar tu sistema en modo seguro como se ha explicado anteriormente.

8. Outlook Anywhere está configurado para utilizar la autenticación NTLM.

Con "Outlook Anywhere", puedes tener acceso a tu cuenta de Exchange incluso si estás fuera del firewall de tu organización. Hay tres métodos de autenticación entre los que puedes elegir al utilizar esta característica: Autenticación básica, NTLM o negociada. La elección de la autenticación NTLM te asegurará un número considerablemente menor de solicitudes de contraseña. Por lo tanto, sigue estos pasos para elegirla:

usar autenticación ntlm 1

usar autenticación ntlm 2

usar autenticación ntlm 3

9. Reparar Outlook con Stellar Repair para Outlook

Un error como la solicitud de contraseña de Outlook indica un daño en Outlook. Daños como este requieren una herramienta de reparación fuerte para arreglar y hacerlos utilizables de nuevo. Aquí es donde Stellar Repair para Outlook entra en juego. Como su nombre lo indica, se trata de una herramienta de reparación de Outlook que corrige los errores de tu PST de Outlook para que puedas utilizarlo correctamente. Una vez que puedas reparar Outlook con esta herramienta, no experimentarás este error nunca más. Este es, de hecho, el último recurso. La reparación de Outlook de Stellar corrige una amplia gama de errores asociados con la aplicación de Outlook en Windows, y esta no es una excepción.

Para reparar Outlook con Stellar Repair para Outlook, sigue los pasos a continuación:

Paso 1. Añadir el archivo corrupto

Haz clic en el botón "Buscar" o "Examinar" y podrás añadir los archivos corruptos de Outlook en la herramienta.

agregar pst corrupto 1

Paso 2. Reparar archivo

Elige "Reparar", luego relájate y deja que Stellar Repair para Outlook solucione el problema.

reparar pst corrupto 2

Paso 3. Previsualizar y guardar el archivo

Obtén una vista previa de todos los archivos reparados utilizando la interfaz fácil de usar de la herramienta. La lista de archivos suele aparecer en el panel izquierdo, el contenido en el panel central y los detalles específicos en el panel derecho.

vista previa de pst reparado 3

Si todo está en orden, como debería ser el caso, simplemente selecciona "Guardar archivo reparado" en el menú de inicio.

guardar pst reparado 4


El Resultado Final

Es bastante agotador introducir la contraseña cada vez que aparece el error de solicitud de contraseña de Outlook, ¿verdad? Ahora debería estar tranquilo porque se te ha mostrado cómo resolver este error y no era tan difícil como pensaba, no cuando tienes a Stellar Repair para Outlook para sacarte de apuros.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | 9 Consejos para Resolver el Error de Solicitud de Contraseña de Outlook