Cómo eliminar archivos temporales en Windows 7/10

Cómo eliminar archivos temporales en Windows 7/10

Cuando los archivos temporales son excesivos, podrían consumir su espacio y ralentizar el rendimiento de su dispositivo. Esta publicación le enseñará cómo eliminar archivos temporales de forma segura en su Windows 7/10.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

"Tengo más de 200 archivos temporales en mi PC con Windows. ¿Es seguro eliminarlos todos?"

mostrar foto

La eliminación de archivos temporales de tu dispositivo generalmente no lo afectará. Estos archivos suelen contener pequeñas configuraciones diversas o ajustes que probablemente hayan sido utilizados por el software que los creó en primer lugar. Es posible que los archivos temporales no se eliminen inmediatamente después de su uso por parte del software que los creó, lo que genera una gran cantidad de basura. Eliminar estos archivos suele ser la mejor opción.

Parte 1: ¿Qué son los archivos temporales?

En caso de que te preguntes qué es todo esto. Tal como sugiere el nombre, los archivos temporales, también conocidos como archivos temp, son archivos a los que se accede, leen, editan o sobrescriben con frecuencia.

Estos archivos son creados por el software o las aplicaciones que has instalado en tu dispositivo. Los archivos temporales contienen información pequeña, como configuraciones rápidas o cachés muy grandes utilizados por el software que los creó.


Parte 2: ¿Dónde se almacenan los archivos temporales?

Los archivos temporales se pueden almacenar en varias ubicaciones. De forma predeterminada en Windows, estos archivos se pueden encontrar en la carpeta Temp que se encuentra dentro del directorio C:\Windows\.

Esta ubicación puede depender de tu versión de Windows. Para Windows Vista, 7 y 8, Windows puede almacenar tus archivos temporales en %USERPROFILE%\AppData\Local\ mientras que en versiones más antiguas, como Windows XP o versiones anteriores, Windows puede almacenar estos archivos en %USERPROFILE%\Local Settings\

Sin embargo, puedes acceder a cualquiera de las carpetas mencionadas anteriormente haciendo clic en el atajo de teclado [Windows] + [R] para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Para la plataforma Windows 7 y las versiones anteriores de Windows, simplemente puedes agregar el comando Ejecutar a la lista del menú Inicio. Después de iniciar el programa Ejecutar, escribe TEMP o %TEMP% para abrir las carpetas respectivamente.


Parte 3: ¿Por qué debería eliminar los archivos temporales?

El volumen que ocupan los archivos temporales puede variar desde unos pocos megabytes hasta muchos gigabytes... Digamos más de cien gigabytes. Cuando los archivos temporales se vuelven demasiado grandes, obstruyen la memoria de tu computadora. Esto disminuye el rendimiento de tu computadora y consume la memoria de tu dispositivo. Gradualmente te quedarás sin espacio en el disco. Para evitar que todo esto suceda, deberás eliminar tus archivos temporales de vez en cuando.


Parte 4: Cómo eliminar archivos temporales eliminando la carpeta temporal de Windows

Una forma de hacerlo es navegando a (en Windows Vista, 7 y 8) %USERPROFILE%\AppData\Local\ o (en Windows XP o versiones anteriores) %USERPROFILE%\Local Settings\ y seleccionar todo o los archivos temporales de la aplicación específica que deseas borrar y eliminarlos. Sin embargo, hay una forma más sencilla de hacerlo. Simplemente sigue los procedimientos a continuación para encontrar la carpeta temporal y eliminar su contenido en tu máquina Windows.

Paso 1: Iniciar el programa Ejecución.

En tu teclado, presiona el botón de Windows + tecla R. Aparecerá un programa como el que aparece a continuación en la imagen. A continuación, sigue el procedimiento del paso siguiente.

ejecutar-el-programa

Paso 2: Buscar automáticamente la carpeta temporal.

Para abrir automáticamente la carpeta temporal, escribe %temp% como se muestra en la imagen de arriba y se abrirá tu carpeta de archivos temporales.

Paso 3: Eliminar archivos temporales.

Aquí encontrarás todas las aplicaciones de tu dispositivo que utilizan archivos temporales.

Tienes dos opciones:

Opción 1. Eliminar archivos de forma selectiva.

Para eliminar archivos temporales de forma selectiva, simplemente elimina la carpeta. La mayoría de las aplicaciones almacenan tus archivos temporales en carpetas con el nombre de la aplicación. Alternativamente, puedes hacer doble clic en la carpeta para abrirla y eliminar los archivos que encuentres en ella.

Opción 2. Eliminar todos los archivos temporales.

Para hacer esto, simplemente resalta todas las carpetas y elimina o usa las teclas de atajo: en tu teclado, presiona Ctrl + A para seleccionar todas las carpetas y luego haz clic en la tecla de borrar para eliminarlas todas o haz clic con el botón derecho en cualquiera de los archivos seleccionados, desplázate hasta eliminar y confirma tu acción.

eliminar-símbolo del-sistema

NOTA: En caso de un error que indique que no se encontraron algunos archivos, simplemente marca la opción "hacer esto para todos los elementos actuales" debajo del cuadro de diálogo y presiona omitir.

 

archivos-faltantes

¡Eso es todo! Si tus archivos se eliminaron con éxito, ¡felicidades por tu equipo más ligero!


Parte 5: Cómo eliminar archivos temporales por línea de comandos

Puedes eliminar los archivos temporales de tu computadora desde la línea de comando de dos maneras. Puedes hacerlo directamente desde el programa cmd o guardar el comando en formato .bat y ejecutarlo. Lo bueno de usar un archivo por lotes (.bat) es que siempre puedes hacer clic en él para limpiar tu dispositivo según el comando que guardaste en él. El método 2 a continuación explica esto. Sigue leyendo para ver los comandos que se utilizan para eliminar archivos.

Método 1. Trabajar directamente desde la línea de comandos.

Primero, debes abrir el programa cmd:

  1. Haz clic en el ícono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
  2. Escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda

Después de realizar los procedimientos anteriores, se debe mostrar un resultado de búsqueda que contenga "cmd" o "Símbolo del sistema". Haz clic en cualquiera de los programas para iniciar el Símbolo del sistema de Windows.

A continuación, en la ventana del símbolo del sistema, escribe el comando:

rd %temp% /s /q

Ten en cuenta que todo el directorio de archivos temporales se eliminará al hacer esto. Para continuar, presiona la tecla Enter.

Alternativamente, para ser más específico con las carpetas del programa que deseas eliminar, usa este comando:

rd C:\Path\to\tmp\folder /s /q

Reemplaza "Path\to\tmp\folder" con la ruta real a la carpeta temporal que deseas eliminar.

Método 2. Usando un archivo por lotes (.bat).

Este método es más fácil y conveniente. También es reutilizable y más rápido.

Paso 1: Abre tu bloc de notas o cualquier otro editor de texto.

Paso 2: Escribe cualquiera de los comandos explicados en el Método 1.

Paso 3: Guarda tu archivo de texto en una extensión .bat en lugar de .txt

Paso 4: Ejecuta haciendo doble clic en el archivo para iniciar tu programa recién creado.

La próxima vez que desees eliminar archivos temporales, simplemente haz doble clic en el archivo por lotes para repetir el proceso automatizado.


Parte 6: Cómo eliminar archivos temporales con Disk Cleanup de Windows

Si bien los archivos temporales pueden almacenarse en carpetas generales conocidas, algunas aplicaciones almacenan sus archivos temporales en carpetas desconocidas, estas aplicaciones hacen que encontrar todos los archivos temporales sea extremadamente difícil. En tal situación, simplemente usa la herramienta Liberador de Espacio en Disco de Windows para manejar archivos temporales ocultos.

La utilidad Disk Cleanup de Windows es una herramienta que se puede encontrar en todas las versiones de Windows. Es muy útil en los casos en que las aplicaciones almacenan tus archivos temporales en directorios o carpetas distintos de las conocidas carpetas temporales. Esta herramienta encuentra y elimina archivos temporales ocultos.

Para abrir la Herramienta Windows Disk Cleanup en Windows 7, sigue los procedimientos a continuación.

Uso del símbolo del sistema:

Para usar el Símbolo del sistema para abrir la utilidad Liberador de Espacio en Disco (la forma más fácil), ejecuta el Símbolo del sistema haciendo clic en el icono de Windows y buscando la palabra clave "cmd".

Para abrir Disk Cleanup usando el programa de Símbolo del sistema en Windows 7:

Después de abrir el Símbolo del sistema

  1. Escribe cleanmgr en las ventanas.
  2. Presiona la tecla Enter en tu teclado.

El camino más largo:

  1. Haz clic en Inicio en la esquina inferior de tu pantalla o presiona la tecla de Windows en tu teclado.
  2. En tu dispositivo, ve a Todos los Programas, ve a Accesorios, junto a Herramientas del Sistema

Busca Disk Cleanup en Herramientas del Sistema.

El proceso de limpieza de archivos temporales:

A estas alturas, deberías haber abierto correctamente Disk Cleanup. Sigue el sencillo proceso a continuación para hacer la limpieza:

  1. Elige los tipos de archivos y carpetas que deseas eliminar en la pestaña Archivos para eliminar.
  2. Haz clic en Aceptar.

W7-cleanmgr

Además, para eliminar los archivos del sistema que Windows ya no necesita, haz clic en "Limpiar archivos del sistema". Si el UAC o el Control de cuentas de usuario te solicita que confirmes tu acción, simplemente haz clic en la opción "Eliminar archivos".

Consejos:

Para abrir y utilizar Windows Disk Cleanup Tool en tu dispositivo Windows 10, sigue los procedimientos a continuación:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, ingresa "Disk Cleanup".
  2. Presiona Enter en tu teclado

En la lista de unidades de tu dispositivo, selecciona la unidad que deseas limpiar o en la que ejecutar Disk Cleanup


Parte 7: Cómo eliminar archivos temporales en la configuración de Windows 10 versión 1903 o posterior

Para eliminar archivos temporales de Windows 10 con una versión equivalente o posterior a la versión 1903, sigue los procedimientos que se describen a continuación:

  1. Haz clic en la configuración (generalmente el siguiente ícono después del ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de tu pantalla)
  2. Abre Sistema > Almacenamiento
  3. Haz clic en "Archivos temporales" que se muestra debajo del espacio en disco local
  4. Selecciona todos los archivos que deseas eliminar y haz clic en Eliminar

eliminar-archivos-limpiar-tmp-1903

¡Eso es todo! Se eliminaron los archivos temporales que consumen espacio.


Parte 8: Cómo eliminar archivos temporales mediante la búsqueda de archivos .tmp

Se sabe que la mayoría de los archivos temporales terminan con una extensión .tmp.

Se pueden buscar todos los archivos que terminen en .tmp.

Windows Vista y versiones superiores son compatibles con AQS: Advanced Query Syntax. Esta funcionalidad te permite buscar todos los archivos según sus extensiones. Esta funcionalidad podría ser muy útil cuando intentes encontrar archivos temporales en tu sistema.

Aprende a utilizar la Sintaxis de Consulta Avanzada (Advanced Query Syntax) en Windows a continuación:

Utilizar la sintaxis:

exte: <nombre de extensión>

<nombre de extensión> debe reemplazarse por los tipos de archivos que estás buscando. Por ejemplo, si buscas archivos .docx, utilizarás ext:.docx como consulta de búsqueda.

Para encontrar archivos .tmp, simplemente abre la búsqueda de Windows y escribe ext:.tmp y busca. Después de hacer eso, se mostrará una lista de todos los archivos temporales con la extensión .tmp a tu merced.

Consejos:


Parte 9: Cómo eliminar archivos temporales con un clic utilizando Stellar Bitraser

¿Alguna vez te preguntaste cómo se pueden recuperar los archivos eliminados después de haberlos eliminado incluso de tu papelera de reciclaje? Bueno, esto se debe a que eliminar archivos en realidad no hace que los archivos se vayan, a veces se hacen copias de ellos en particiones de archivos. La eliminación permanente de archivos temporales puede ser la opción ideal para ti. Stellar Biteraser es un software capaz de eliminar archivos de forma permanente.

Stellar Biteraser proporciona 17 algoritmos de borrado reconocidos internacionalmente. Estos algoritmos eliminan permanentemente los datos almacenados en directorios y también evitan el uso indebido de tus datos privados, protegiendo así tu privacidad. Aprende a usar este software en laptops o computadoras de escritorio con Windows - ¡Oh! Antes de eso, ¿sabías que puedes programar tareas de eliminación de archivos temporales con Stellar Bitraser?

Con Stellar Bitraser, puedes hacer que la eliminación de archivos inútiles sea automática. Los parámetros incluyen (pero no se limitan a) programación diaria, programación semanal o mensual. ¿Qué tan genial es eso?

Por favor sigue los pasos que se describen a continuación para eliminar los archivos temporales de Windows con Bitraser.

Paso 1: Descarga el software BitRaser.

Si aún no tienes este software, deberás descargarlo e instalarlo antes de continuar.

Paso 2: Inicia el software.

Después de instalar correctamente el software, inícialo. Deberías tener una pantalla como la imagen de abajo.

Paso 3: Navega a la pestaña de herramientas.

Consulta la lista de pestañas en la parte superior de tu pantalla, haz clic en la opción "Herramientas".

Paso 4: Luego, busca y haz clic en "Algoritmo de borrado" en la pestaña Herramientas.

Paso 5: Selecciona cualquiera de los 17 algoritmos proporcionados en el menú desplegable y haz clic en la pestaña Inicio.

Paso 6: Presiona eliminar ahora y busca la ubicación de los archivos temporales. Consulta la Parte 2 de este artículo si no sabes dónde se almacenan la mayoría de tus archivos temporales. Además, con BitRaser, puedes buscar archivos (incluso archivos ocultos).

Paso 7: Después de seleccionar la carpeta en el paso 5 anterior, marca las carpetas o archivos temporales específicos de la lista que se muestra ahora en tu pantalla.

Paso 8: Presiona el botón "Eliminar ahora".

Una vez finalizado el proceso, es posible que se te solicite que reinicies tu sistema. Permite el reinicio haciendo clic en "Sí".

¡Eso es todo! Tu computadora se reiniciará sin archivos basura que consuman espacio.

Conclusión

Las aplicaciones en tu dispositivo pueden usar archivos temporales para funcionar rápidamente, pero muchas de las aplicaciones olvidan eliminar estos archivos temporales tan pronto como terminan, lo que lleva a un gran consumo de espacio en disco. Esta publicación ha cubierto numerosas formas en las que puedes deshacerte fácilmente de estos archivos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar archivos | Cómo eliminar archivos temporales en Windows 7/10