Arreglar el Error 1019 de Exchange

¿Cómo Arreglar el Error 1019 de Exchange?

¿Estás trabajando en un Exchange Server y tienes un inesperado Error 1019 de Jet? Aprende a arreglar el error 1019 en Exchange Server de diferentes maneras aquí mismo.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Al igual que cualquier otro servicio de correo, MS Exchange también tiene una forma compleja de almacenar e inicializar nuestros datos. Lamentablemente, hay veces que, los archivos EDB asociados (públicos o privados) no se cargan correctamente en el servidor. Esto puede conducir a errores como el error 1019 "JET_errPageNotInitialized" en tu sistema. No te preocupes - en este artículo, te haré saber más sobre este problema y cómo arreglar el Error 1019 en un Servidor Exchange de diferentes maneras.

Error 1019 de MS Exchange

En este artículo

01. Lo Que Hay Que Saber sobre el Error 1019 de Exchange "JET_errPageNotInitialized" 02. Parte 2: Posibles Razones que Producen el Error 1019 en Exchange 03. ¿Cómo Arreglar el Error 1019 en Exchange Server?

Parte 1: Lo Que Hay Que Saber sobre el Error 1019 de Exchange "JET_errPageNotInitialized"


Antes de arreglar el error 1019 en un Exchange Server 2010/2013/2016/2019, vamos a comentar algunos aspectos básicos. Es posible que ya conozcas que un servidor Exchange está formado por un árbol B en el que la entidad raíz apunta a las páginas siguientes (y así sucesivamente).

Estructura del árbol B de MS Exchange

Ahora, cuando cargamos una base de datos de Exchange, ésta recorre la ruta hasta los respectivos datos EDB guardados en el árbol B. En caso de que haya un problema lógico o físico con él, entonces, podría no cargar ningún componente esencial. Esto puede provocar la aparición del error 1019 "JET_errPageNotInitialized" en tu Exchange Server.

Parte 2: Posibles Razones que Producen el Error 1019 en Exchange


Normalmente, el error 1019 "JET_errPageNotInitialized" en los archivos EDB o en todo el servidor puede producirse por los siguientes motivos:

Problema Físico

Lo más probable es que el error se produzca si hay un error físico en el servidor de Exchange (problemas a nivel de página debidos al hardware o al sistema operativo).

Problema Lógico

Si el archivo EDB no es capaz de iniciar, entonces, puede ser debido a una aplicación defectuosa o, incluso, la base de datos podría estar dañada. El enlace entre las entidades del árbol B también podría estar dañado o no disponible.

Otras Razones

Además, si tu servidor ha entrado en un estado de bloqueo, es posible que no se inicie correctamente. También puede ocurrir debido a un fallo de integridad o a errores de dependencia.

Error de MS Exchange Sin Información

Parte 3: ¿Cómo Arreglar el Error 1019 en Exchange Server?


Ahora que sabes que este problema puede ser causado debido a numerosas razones, vamos a aprender cómo solucionar el Error 1019 en un Exchange Server 2010/2013/2016/2019 aplicando los siguientes métodos.

Solución 1: Volver a Montar la Base de Datos de Exchange

Como hemos indicado anteriormente, una de las principales razones para obtener el 1019 "JET_errPageNotInitialized" está relacionada con una base de datos inaccesible. Para resolverlo, puedes intentar restaurar tu base de datos desde una copia de seguridad en línea y montarla de nuevo.

Puede utilizar cualquier herramienta de recuperación confiable que pueda ayudarte a restaurar una copia de seguridad en línea existente. Más tarde, puedes ir al panel de administración de tu base de datos de Exchange y hacer clic en el icono de los tres puntos. Desde aquí. Puedes hacer clic en el botón "Montar" para restablecer tu base de datos y solucionar estos problemas.

Montar la base de datos de MS Exchange

Solución 2: Realizar una Reparación Simple/Completa con la Utilidad de Exchange

También puedes recurrir a la ayuda de la Utilidad de Bases de Datos de Exchange Server (el comando ESEUTIL) para solucionar numerosos problemas con tu base de datos. Hay diferentes parámetros que puedes introducir con el comando para realizar una reparación simple/completa, e incluso, comprobar cualquier error de inconsistencia en tu sistema. Para solucionar el error 1019 en Exchange Server con el comando ESEUTIL, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Iniciar el símbolo del sistema y cargar la herramienta de utilidad

Al principio, sólo puedes abrir el símbolo del sistema e introducir el comando "Cmd" para cargar el símbolo del sistema en tu sistema.

Iniciar el Símbolo del Sistema

Una vez iniciado el símbolo del sistema, puedes introducir el comando "ESEUTIL.exe" que cargará la herramienta de utilidad.

Utilidad de Carga

Paso 2: Realizar una comprobación de consistencia en el servidor

¡Excelente! Ahora, puedes introducir los siguientes comandos que te ayudarán a comprobar el problema con tu base de datos.

eseutil /mh <database_location_and_name>| find /i “consistent”

eseutil /mh < database_location_and_name > | find /i “Shutdown”

ESEUTIL Comprobar Inconsistencia

Posteriormente, también puedes introducir sólo el comando "Eseutil/mh" (seguido de la ubicación y el nombre del archivo EDB) para solucionar cualquier problema de consistencia de tu base de datos.

Paso 3: Realizar una reparación simple o completa

En caso de que tu Exchange Serve haya sufrido un cierre inesperado o haya un error de consistencia, también puedes solucionarlo con el comando ESEUTIL.

Para ello, puedes introducir el comando "Eseutil/r" o el "Eseutil/p" posteriormente para realizar una reparación simple o completa en tu base de datos. Por favor, ten en cuenta que estos dos comandos deben ir seguidos de la ubicación y el nombre del archivo de Exchange que está dañado.

ESEUTIL Reparación de la Base de Datos

Solución 3: Realizar una Comprobación de Integridad en tu Servidor

Muchos de los errores lógicos que dan lugar a la aparición del error 1019 "JET_errPageNotInitialized" están asociados a la falta de consistencia o integridad. Para resolverlo, basta con iniciar el Símbolo del sistema y utilizar el comando ISINTEG con la siguiente sintaxis:

ISINTEG –s <servername> –fix –tests alltests

Comprobar la Integridad de Exchange Server

Esto realizará una comprobación exhaustiva de la integridad de tu Exchange Server e intentará resolver cualquier problema no deseado.

Solución 4: Utilizar una Herramienta de Reparación de Exchange Especializada

Si hay un problema más grave con tus archivos EDB, entonces, puedes considerar usar Stellar Repair para Exchange. Es una aplicación profesional de bricolaje que puede arreglar todo tipo de problemas lógicos con tu Exchange Server. Al arreglar tus archivos EDB, conservará todo tipo de datos como tus buzones de correo, contactos, mensajes, archivos adjuntos, etc.

La herramienta cuenta con dos modos de reparación dedicados y también permite previsualizar los resultados de los datos de Exchange reparados. Para saber cómo solucionar el Error 1019 en un Exchange Server 2010/2013/2016/2019, puedes seguir estas instrucciones.

Paso 1: Cargar el archivo EDB a reparar

Puedes empezar instalando e iniciando Stellar Repair para Exchange en tu sistema. Ahora, ve a la opción de seleccionar un archivo EDB para obtener la siguiente ventana emergente.

Stellar Exchange Repair Seleccionar EDB

Haz clic en el botón "Examinar" para localizar y cargar cualquier archivo EDB que se haya dañado. Una vez cargado el archivo, puedes ver los detalles del mismo en Stellar Repair para Exchange.

Stellar Exchange Repair EDB Cargado

Paso 2: Reparar tu archivo EDB y previsualizar los resultados

Ahora, para iniciar el proceso, puedes seleccionar un modo relevante para reparar tus datos de Exchange (Rápido o Avanzado). Si hay un problema menor con los archivos EDB, entonces, es recomendable una reparación rápida, o bien se puede implementar una reparación avanzada.

Stellar Exchange Repair Selecciona el Modo de Reparación

Después de completar el proceso de reparación, la aplicación te informará. Ahora, puedes previsualizar los resultados del proceso de reparación en la interfaz nativa visitando diferentes carpetas desde la barra lateral.

Stellar Exchange Repair - Resultados de Vista Previa

Paso 3: Guardar el archivo EDB reparado

Cuando estés satisfecho con los resultados de la reparación, puedes hacer clic en el botón "Guardar" de la parte superior. Esto te permitirá seleccionar un formato preferido (como EDB, PST, EML, etc.) y una ubicación de tu elección donde quieres guardar tus datos reparados.

Stellar Exchange Repair exportar EDB

Siguiendo esta guía, puedes aprender fácilmente cómo solucionar el Error 1019 en un Exchange Server 2010/2013/2016/2019. Como puedes ver, el error 1019 "JET_errPageNotInitialized" puede ocurrir debido a numerosos problemas físicos o lógicos. Por lo tanto, te he mencionado diferentes soluciones nativas y de terceros para arreglarlo. En caso de que el comando incorporado de la utilidad de Exchange no pueda solucionar el problema, la solución preferida sería utilizar una herramienta dedicada como Stellar Repair para Exchange.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Arreglar el Error 1019 de Exchange?