¿Cómo Arreglar el Error 1022 en Exchange Server 2010/2013/2016/2019?

¿Cómo Arreglar el Error 1022 de Exchange?

¿Has encontrado el problema 1022 JET_errDiskIO mientras trabajabas en Exchange Server? A continuación, aprende cómo arreglar el Error 1022 de Exchange Server en este artículo.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

¿Estás intentando acceder a un elemento de una base de datos de Exchange, pero recibes el error 1022 JET_errDiskIO en su lugar? Bueno, puede que no lo sepas, pero este es un error físico común que está asociado a MS Exchange. Después de obtener el error 1022 del servidor, incluso los administradores no pueden realizar operaciones de lectura/escritura en la base de datos. No te preocupes - en este artículo, te diré cómo arreglar el error 1022 en una base de datos de Exchange de diferentes maneras.

Error 1022 de MS Exchange

En este artículo

01 ¿Qué Significa el Error 1022 JET_errDiskIO de Exchange? 02 ¿Cuáles son las Causas del Error 1022 JET_errDiskIO de Exchange? 03 ¿Cómo Arreglar el Error 1022 en Exchange Server 2010/2013/2016/2019?

Parte 1: ¿Qué Significa el Error 1022 JET_errDiskIO de Exchange?


Mientras trabajas en tu base de datos de Exchange, es posible que recibas el mensaje de error 1022 JET_errDiskIO que puede detener o descartar tu solicitud. En principio, el error suele producirse cuando Exchange no puede acceder a los archivos EDB guardados en el servidor.

Como sabes, todos los datos de Exchange Server se almacenan en forma de archivos EDB que se basan en un árbol B. Ahora bien, si hay un problema con el hardware del sistema, se pierde la conexión o cualquier otro incidente ha detenido los intentos de lectura/escritura, entonces puede provocar el Error 1022 en Exchange.

Error 1022 de Jet de MS Exchange

Parte 2: ¿Cuáles Son las Causas del Error 1022 JET_errDiskIO de Exchange?


En la mayoría de los casos, el error 1022 JET_errDiskIO puede producirse por cualquiera de las siguientes razones:

  • Fallo de Hardware

Lo más probable es que haya un problema relacionado con el hardware de la base de datos, causando este error de inaccesibilidad. Por ejemplo, el hardware podría estar dañado, o también puede haber conexiones sueltas en el sistema.

  • Registro Incorrecto

Las bases de datos Exchange se basan en un registro de transacciones para controlar todas las operaciones de lectura/escritura. Por lo tanto, si el registro de transacciones se ha corrompido, entonces puede provocar el error 1022 JET_errDiskIO.

  • Base de Datos Corrupta

No hace falta decir que si cualquier archivo EDB se ha corrompido, entonces puede que te resulte difícil acceder al contenido en tu sistema.

  • Otros Temas

Aparte de eso, el error 1022 JET_errDISKIO también puede ocurrir debido a cualquier problema de terceros, fallo del dispositivo, tiempo de espera de la acción, falta de datos, programación incorrecta de las tareas, etc.

Parte 3: ¿Cómo Arreglar el Error 1022 en Exchange Server 2010/2013/2016/2019?


Si quieres arreglar el error 1022 en Exchange Server 2010/2013/2016/2019, entonces puedes probar cualquiera de estas soluciones recomendadas por expertos.

Solución 1: Restaurar los Archivos EDB desde una Copia de Seguridad y desde el Montaje de Base de Datos

La forma más sencilla de arreglar el error 1022 en Exchange Server sería extrayendo los archivos existentes de una copia de seguridad. Para ello, puedes utilizar la función incorporada de Copia de Seguridad y Restauración de Exchange o probar cualquier otra aplicación de terceros. Es un proceso sencillo que puedes seguir para restaurar los datos desde cualquier fuente de copia de seguridad en línea o conectada.

Restaurar la Copia de Seguridad de MS Exchange

Una vez que hayas restaurado el contenido de la copia de seguridad de Exchange Server, es posible que tengas que cargarlo de nuevo. Para ello, basta con ir al panel de administración de Exchange, seleccionar la base de datos y hacer clic en el icono de los tres puntos de la parte superior. A partir de aquí, sólo tienes que hacer clic en el botón "Montar" y esperar a que Exchange prepare una nueva copia de tu base de datos.

Montar la base de datos de MS Exchange

Solución 2: Utilizar el Comando de Utilidad Incorporado de MS Exchange

Para ayudarnos a solucionar el error 1022 en Exchange Server (y otros problemas relacionados), Microsoft ha creado la Utilidad de Base de Datos de Exchange Server (el comando ESEUTIL). Por lo tanto, si tienes los derechos de administrador del sistema, entonces sólo puedes cargar la utilidad de comandos y tratar de arreglar numerosos problemas con tus archivos EDB de la siguiente manera:

Paso 1: Cargar el Símbolo del sistema y la Utilidad Exchange

En primer lugar, basta con ir al menú Inicio, abrir la ventana de Ejecutar e introducir el comando "Cmd" para iniciar el Símbolo del Sistema.

Iniciar el Símbolo del Sistema

Después, sólo tienes que introducir el comando "Eseutil.exe" que cargará todas las utilidades vitales de MS Exchange.

Paso 2: Reparar la Base de Datos de Exchange

¡Excelente! Ahora, todo lo que necesitas hacer es introducir el comando "Eseutil/r" para arreglar el error 1022 en Exchange Server. Realizará una reparación parcial y tratará de arreglar los problemas menores de los archivos EDB.

Si eso no funciona, entonces puedes usar el comando "Eseutil/p" en su lugar para hacer una reparación completa de la base de datos. Por favor, ten en cuenta que ambos comandos van seguidos de la ubicación completa y el nombre del archivo EDB que quieres reparar.

Eseutil Reparación de Archivos EDB

Paso 3: Realizar una Comprobación de Integridad y Fragmentación

Por último, es necesario comprobar que no hay errores de integridad o fragmentación en los archivos EDB. Para ello, puedes introducir el comando "Eseutil/d" seguido de la ubicación y el nombre del archivo EDB para resolver los errores lógicos del mismo.

Comprobación de Errores Lógicos de Eseutil

También puedes introducir el siguiente comando que realizará una comprobación exhaustiva de la integridad de la base de datos y te asegurará que no hay problemas de fiabilidad.

ISINTEG –s <servername> –fix –tests alltests

Comprobación de la Integridad de Exchange Server

Solución 3: Reparar los archivos EDB Corruptos con Software

En caso de que los archivos de Exchange estén corruptos o dañados, entonces puedes utilizar una herramienta profesional como Stellar Repair for Exchange. La aplicación de escritorio específica puede arreglar el error 1022 en Exchange Server 2010/2013/2016/2019 y también otros problemas. Al hacerlo, te aseguras de que todos los datos existentes (como tus correos, contactos, archivos adjuntos, etc.) en tus archivos EDB se conserven.

También puedes obtener una vista previa de los archivos EDB reparados por adelantado en la interfaz nativa de Stellar Repair for Exchange. La aplicación ofrece dos modos de reparación - Rápido y Avanzado que puede arreglar todo tipo de problema menor o mayor de los archivos EDB de la siguiente manera.

Paso 1: Cargar el Archivo EDB Corrupto en Stellar Repair for Exchange

Para arreglar el error 1022 en Exchange Server, sólo tienes que ejecutar Stellar Repair for Exchange y hacer clic en la opción para seleccionar los archivos EDB. Como se abrirá una ventana emergente, podrás examinar manualmente los archivos EDB corruptos y cargarlos en la aplicación.

Cargar Archivos en Stellar Exchange Repair

Paso 2: Reparar los Archivos EDB y previsualizar los resultados

Una vez que hayas cargado los archivos EDB, puedes comprobar los detalles de los mismos y hacer clic en el botón "Siguiente" para iniciar el proceso.

Iniciar el Proceso en Stellar Exchange Repair

Al principio, la aplicación te permitirá seleccionar el modo de reparación de los archivos EDB: Rápido o Avanzado. El Modo Rápido se recomienda para arreglar problemas menores con archivos EDB corruptos mientras que el Modo Avanzado puede resolver todo tipo de problemas críticos.

Modos de Reparación de Stellar Exchange Repair

Después de seleccionar un modo de reparación, sólo hay que esperar a que se complete el proceso. Al final, puedes previsualizar los resultados y comprobar tus datos de Exchange clasificados en diferentes categorías.

Previsualizar Datos en Stellar Exchange Repair

Paso 3: Exportar los Datos de Exchange Reparados

Ahora sólo tienes que hacer clic en la opción "Guardar" de la barra de herramientas para exportar tus datos de Exchange en diferentes formatos como EDB, EML, PST, etc. Puedes seleccionar cualquier formato preferido y elegir guardar tus datos de Exchange en cualquier ubicación segura de tu sistema.

Exportar Datos en Stellar Exchange Repair

Como puedes ver, existen muchos factores que pueden provocar la aparición del error 1022 JET_errDiskIP en una base de datos de Exchange. En la mayoría de los casos, es posible arreglar el error 1022 en Exchange Server simplemente cargando los archivos EDB desde una copia de seguridad existente. Sin embargo, si el problema es más grave, puedes probar el comando de utilidad incorporado de MS Exchange. Si quieres arreglar el Error 1022 en Exchange Server 2010/2013/2016/2019 de una manera más efectiva, entonces puedes utilizar también Stellar Repair for Exchange.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Arreglar el Error 1022 de Exchange?