Arreglar el Error 1216 de Exchange

¿Cómo Arreglar el Error 1216 de Exchange?

¿Estás recibiendo el error 1216 de JET mientras trabajas con archivos EDB? Aprende a solucionar el error 1216 de Exchange y descubre sus causas más comunes en esta guía detallada.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Microsoft Exchange es, sin duda, uno de los servicios de correo electrónico más populares, pero, a veces se pueden encontrar problemas no deseados al trabajar con él. Uno de los problemas más comunes es obtener el error 1216 de Jet que puede ocurrir debido a numerosas razones. A continuación, hablaré de algunas de las razones más comunes por las que se produce el error Exchange Jet y también enumeraré varias soluciones viables para solucionarlo. Sin mucho preámbulo, vamos a aprender cómo arreglar el error 1216 de Exchange aquí mismo.

Banner de Error de Exchange 1216

En este artículo

01. ¿Qué Es el Error 1216 de Exchange Jet? 02. ¿Qué Puede Producir un Error 1216 de Exchange? 03. ¿Cómo Resolver el Error 1216 de Exchange: 3 Posibles Soluciones?

Parte 1: ¿Qué Es el Error 1216 de Exchange Jet?


Es posible que ya conozcas que Exchange almacena todos tus datos en forma de archivos EDB (privados o públicos). Ahora, al montar, desmontar o acceder a estos archivos EDB, puede haber todo tipo de problemas. Estos errores pueden corromper un archivo EDB o alterar su estructura de árbol B.

Error de MS Exchange

En este caso, Exchange tendría dificultades para montar o recuperar tus datos. Cuando intentes realizar cualquier operación vital, es posible que se muestre el siguiente error:

Error de Exchange 1216 JET_err: Attached Database Mismatch

Esto significa que hay un desajuste de la base de datos (o bien la base de datos falta, ha cambiado, o Exchange no puede encontrarla).

Parte 2. ¿Qué Puede Producir un Error 1216 de Exchange?


Antes de aprender a arreglar el error 1216 de Exchange Jet, intenta entender qué puede haber causado este problema. Aunque puede haber varias razones para este error de Exchange Jet, estos son algunos de los principales desencadenantes.

  • Almacenamiento Corrupto

Una de las principales razones por las que se produce el error 1216 "JET_err: Attached Database Mismatch" es un almacenamiento corrupto. Es decir, la ubicación donde se almacenan tus archivos EDB podría estar dañada.

  • Problemas con los Archivos de Registro

Lo más probable es que haya un problema con los archivos de registro de tu base de datos de Exchange. Por ejemplo, su encabezado o los metadatos de la lista B podrían estar dañados.

  • Problemas en la Red

Si tu servidor de Exchange no es capaz de cargar o tu red tiene algunos problemas de conectividad, entonces también puede causar el Error 1216.

  • Otras Razones

Además, el error Jet de Exchange también puede tener lugar si el archivo EDB ha sido reemplazado o movido a otro lugar. Cualquier otro problema lógico o de conectividad también puede causar el error Jet 1216.

Parte 3: ¿Cómo Resolver el Error 1216 de Exchange: 3 Posibles Soluciones?


Ahora que conoces las razones más comunes por las que se produce el error 1216 "JET_err: Attached Database Mismatch", vamos a aprender cómo resolverlo. Lo ideal es que sigas estos métodos para aprender a arreglar el error 1216 de Exchange.

Solución 1: Comprobar la Consistencia de tu Base de Datos Exchange

Lo primero que debes hacer es realizar una comprobación de consistencia en tu base de datos de Exchange. Por ejemplo, si el error de Exchange Jet se produjo debido a un cierre incorrecto, entonces, puedes llevar a cabo esta solución.

Para ello, primero debes iniciar el Símbolo del sistema como administrador e introducir el comando "ESEUTIL.exe" para cargar la Utilidad de bases de datos de Exchange Server. A continuación, puedes introducir los siguientes comandos:

eseutil /mhdatabase_file_name| find /i “consistent”

eseutil /mh database_name | find /i “Shutdown”

Comprobar el Estado de la Utilidad de Exchange

Estos comandos te ayudarán a comprobar si la base de datos ha encontrado un cierre inadecuado para que puedas resolver el problema posteriormente.

Solución 2: Realizar una Reparación Simple o Completa de tus Archivos EDB

Después de comprobar la consistencia de tu servidor Exchange, puedes saber el estado actual o si ha sufrido un cierre inadecuado.

Si hay un problema con tus archivos EDB, entonces, necesitas realizar una reparación simple o completa de tu servidor Exchange. Para saber cómo arreglar el error Jet 1216 de Exchange, necesitas cargar el Símbolo del sistema e introducir el comando "ESEUTIL.exe".

Ahora, sólo tienes que introducir el comando "Eseutil/r" para realizar una reparación simple del servidor seguido de la dirección exacta del archivo EDB. Si no funciona, entonces, puedes introducir el comando "Eseutil/p" en su lugar para hacer una reparación completa.

Reparar Archivos de Exchange

Solución 3: Reparar un Archivo EDB Corrupto con una Herramienta de Reparación

Por último, también puedes recurrir a una herramienta confiable como Stellar Repair para Exchange para solucionar el error 1216 "JET_err: Attached Database Mismatch". Es una aplicación profesional de bricolaje que puede arreglar todo tipo de problemas con tus archivos EDB. Por lo tanto, si tus archivos EDB están corruptos, dañados o tienen algún problema lógico, entonces puedes superarlo con Stellar Repair para Exchange.

La aplicación cuenta con dos modos de reparación diferentes y también te permite previsualizar tus datos en su interfaz nativa. Para saber cómo solucionar el error 1216 de Exchange con Stellar Repair para Exchange, sigue estos pasos:

Paso 1: Cargar Cualquier Documento de Exchange Corrupto

En primer lugar, puedes iniciar Stellar Repair para Exchange en tu sistema y hacer clic en el botón "Seleccionar archivo EDB" de la parte superior. Mientras se abre una nueva ventana emergente, haz clic en el botón "Examinar" para localizar y cargar cualquier archivo EDB corrupto.

Stellar Repair para Exchange - Abrir Archivo

Una vez que el archivo EDB se haya cargado en Stellar Repair para Exchange, la aplicación te lo hará saber. Puedes comprobar los detalles del archivo e iniciar el proceso de reparación de EDB.

Iniciar la Reparación de Stellar Exchange Repair

Paso 2: Reparar los Archivos EDB y previsualizar los resultados

Para continuar, debes seleccionar un modo de reparación: Rápido o avanzado. El Modo Rápido está recomendado para reparar archivos EDB con problemas menores, mientras que, el Modo Avanzado puede arreglar todo tipo de problemas importantes con tus datos de Exchange.

Stellar Exchange Repair - Seleccionar Modo

Después, puedes esperar un rato mientras la aplicación se deshace del error Jet de Exchange. Una vez completado el proceso de reparación, puedes previsualizar los resultados en la interfaz nativa de Stellar Repair para Exchange.

Stellar Exchange Repair - Resultados de Vista Previa

Paso 3: Guardar los archivos EDB en cualquier ubicación segura

¡Eso es todo! Después de comprobar los resultados del proceso de reparación, puedes hacer clic en el icono "Guardar" de la parte superior. Ahora, puedes elegir exportar el archivo reparado en diferentes formatos como EDB, OST, EML, etc. También puedes seleccionar una ubicación segura donde tu archivo EDB se guardará en tu sistema.

Stellar Exchange Repair - Exportar Archivos

Conclusión


Quién iba a decir que sería tan fácil arreglar el error 1216 de Exchange JET_err: Attached Database Mismatch, ¿verdad? Lo ideal es utilizar la función incorporada de utilidad para Exchange o una herramienta de reparación dedicada para superar este error de Exchange Jet. Dado que el comando incorporado ESEUTIL podría no dar los resultados esperados, utilizar una herramienta como Stellar Repair para Exchange sería una mejor opción. No dudes en probar estas soluciones y compartir esta guía con otras personas para que aprendan también a solucionar el error 1216 de Exchange.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Arreglar el Error 1216 de Exchange?