Métodos 3 para recuperar archivos de música eliminados de la computado

Métodos 3 para recuperar archivos de música eliminados de la computadora

Este artículo le mostrará los diversos métodos que puede usar para recuperar cualquier archivo de música que eliminó de su computadora.

autor alfonso

Jan 07, 2023 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

El archivo de música simplemente desapareció de su computadora y no tiene forma de descargarlo de la red. Aún no has hecho una copia de seguridad. Tal vez lo eliminó por error, o lo eliminó intencionalmente, pero ahora lo quiere recuperar. Quizás se esté preguntando cómo puede recuperar el archivo de música perdido.

En este artículo, aprenderá cómo puede recuperar archivos de música eliminados de la computadora. Cuando siga los tres métodos que describiremos en este artículo, recuperará cualquier archivo de música perdido en su computadora.

Los tres métodos que puede utilizar incluyen;

  1. Recuperación de la papelera de reciclaje.
  2. Usando un software profesional de recuperación de datos (Recoverit).
  3. Usando un software gratuito de recuperación de datos (TestDisk).

Método 1: recuperar archivos de música de la papelera de reciclaje

Para los usuarios de Windows, la papelera de reciclaje es un espacio de almacenamiento temporal para los archivos eliminados antes de que se eliminen de su computadora, ya sea de forma manual o automática. Eso significa que cuando elimina sus archivos, aún puede recuperarlos de la papelera de reciclaje si no se eliminaron automáticamente.

Para hacer esto, siga los siguientes pasos.

Paso 1. Abrir papelera de reciclaje

Abra la aplicación "Papelera de reciclaje" haciendo clic en el icono de la aplicación en el escritorio de la computadora.

Paso 2. Seleccione y restaure el archivo.

Una vez en la papelera de reciclaje, seleccione los archivos de música que desea recuperar y haga clic en el botón "Restaurar" para recuperar el archivo a su ubicación original en su computadora.

Papelera de reciclaje

También es posible recuperar archivos de música eliminados de una papelera de reciclaje vacía. Sin embargo, esto solo es posible si ha activado el Historial de archivos en su sistema antes de eliminar el archivo. Historial de archivos es una nueva función de copia de seguridad de archivos en versiones recientes de Windows. Puede recuperarlo siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Haga clic en el "menú Inicio" de su sistema y escriba "historial de archivos" en la barra de búsqueda.

Paso 2: A continuación, seleccione la opción "Restaurar sus archivos con Historial de archivos". Después de esto, haga clic en el botón "Historial" para ver sus archivos eliminados recientemente.

Paso 3: Haga clic en el botón "Restaurar" después de seleccionar los archivos que desea restaurar. A continuación, se restaurarán los archivos.


Método 2: usar el software profesional de recuperación de datos Recoverit

También puede recuperar sus archivos de música eliminados utilizando un software profesional de recuperación de datos. Tal como su nombre lo indica, el software lo ayudará a recuperar archivos que ni siquiera imagina que puede recuperar.

Existen numerosos programas profesionales de recuperación de datos que puede usar para recuperar sus archivos de música perdidos. Recomendamos usar Wondershare Recoverit para recuperar todos sus archivos de música perdidos, ya sea desde el disco duro de su computadora local o desde una unidad externa.

Wondershare Recoverit está disponible para computadoras Windows y Mac. Puede consultar el sitio web para ver más funciones de Recoverit y descargar el software.

Ya sea que uses una Mac o Windows, los pasos para la recuperación de datos con Recoverit son los mismos. Vea los pasos a continuación.

Paso 1. Inicie Recoverit y seleccione un dispositivo

Primero, inicia Recoverit en tu computadora, luego selecciona la unidad en la pestaña "Dispositivo". Alternativamente, puede seleccionar una opción en la pestaña "Seleccionar ubicación".

Herramienta de recuperación 1

También es posible que conozca la ruta exacta del archivo de su música perdida. En este caso, puede elegir la opción "Seleccionar carpeta" en la pestaña "Seleccionar ubicación".

Después de la selección, haga clic en el botón "Inicio" para continuar con el siguiente paso.

Paso 2. Escanear ubicación seleccionada

Cuando haces clic en el botón de inicio, Recoverit realizará un escaneo general de la ubicación seleccionada para capturar tus archivos eliminados. Si su archivo de música no se ve a través del análisis general, haga clic en el botón "Análisis avanzado". Recoverit luego realizará una búsqueda en profundidad de la ubicación seleccionada para sacar todos los archivos eliminados.

Herramienta de recuperación 3

También es posible que filtres los resultados de la búsqueda usando el panel a la derecha de la pantalla. Aquí, puede especificar el tipo de archivo específico, el tamaño, la fecha de modificación, etc. Ayuda a reducir la búsqueda a lo que está buscando.

Si ve sus archivos de música perdidos antes de que se complete la búsqueda, puede detener la búsqueda usando el botón "Detener" en la pantalla y restaurar sus archivos de música perdidos.

Paso 3. Vista previa y recuperación

En este último paso, puede obtener una vista previa del archivo de música que desea recuperar para asegurarse de que es el que está buscando. O puede recuperar el archivo de inmediato.

Para obtener una vista previa del archivo, haga clic en el botón "Vista previa" en el panel derecho.

Herramienta de recuperación 5

Para recuperar y guardar el archivo, haga clic en el botón "Recuperar", luego elija una ubicación diferente para guardar el archivo. No lo guarde en la ubicación anterior donde se perdió.

Herramienta de recuperación 6


Método 3. Pruebe el software gratuito de recuperación de datos TestDisk

Otra forma alternativa de recuperar su archivo de música perdido es usar un software gratuito de recuperación de datos. Encontrará una serie de este software en la red que es bueno y fácil de usar.

Aquí, en este artículo, queremos presentarle TestDisk.

TestDisk es un software gratuito de recuperación de datos. Es un desarrollo de software de código abierto de Christophe Grenier.

TestDisk se utiliza principalmente para recuperar particiones de disco perdidas y reparar discos con problemas de arranque. También se puede usar para obtener información sobre una unidad corrupta para solucionar problemas.

TestDisk es compatible con los sistemas Windows, Linux, Unix y Mac. También puede funcionar con una amplia gama de sistemas de archivos.

El mayor problema con TestDisk, sin embargo, es la interfaz de usuario. No es tan fácil de usar ya que solo usa una línea de comandos. Por lo tanto, solo es adecuado para usuarios con conocimientos y habilidades informáticos profundos.

Si se siente cómodo usando la línea de comandos en la computadora, puede probar esta herramienta gratuita de recuperación de datos para recuperar sus archivos de música perdidos.


Consejo adicional: Cómo evitar la eliminación accidental de archivos de audio

Ahora que le hemos mostrado cómo recuperar archivos de música eliminados de su computadora, queremos darle un consejo rápido sobre cómo puede evitar la eliminación accidental de sus archivos de audio.

Para evitar que sus archivos de audio se eliminen accidentalmente, haga lo siguiente.

1. Haga una copia de seguridad de sus archivos de audio siempre: puede hacer esto guardando copias de sus archivos de audio en un disco separado. Alternativamente, puede guardarlos en la nube, donde puede descargarlos en cualquier momento que desee.

2. Usa un buen antivirus:cada vez que un virus ataca su dispositivo, corre un alto riesgo de perder archivos vitales. Instale un buen software antivirus para proteger su dispositivo y archivos de virus.

3. No elimine ningún archivo sin cuidado: Asegúrese de que ya no necesita el archivo, o mejor aún, tiene una copia de seguridad antes de presionar el botón Eliminar.


Conclusión

Como le mostramos en este artículo, es posible recuperar sus archivos de música perdidos utilizando los tres métodos que hemos discutido anteriormente. La mejor solución para recuperar tus archivos perdidos es Wondershare Recoverit. Puedes usar Recoverit para recuperar cualquier archivo perdido, ya sea un documento de video, audio, imagen o texto.

Consulte el software en el sitio web y descárguelo para su sistema Windows o Mac.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Métodos 3 para recuperar archivos de música eliminados de la computadora