Cómo solucionar problemas de disco duro externo de PS4 no reconocido

Guía para solucionar problemas de disco duro externo de PS4 no reconocido

Los problemas con el disco duro externo de PS4 pueden ser bastante frustrantes, especialmente cuando tienes nuevos juegos esperando para jugar. En este post le enseñaremos cómo solucionar los problemas del disco duro externo de PS4.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Somos muy conscientes de la facilidad para usar unidades de disco extraíbles como discos duros externos o unidades flash USB, pero en algunas situaciones, puedes encontrar dificultades para conectar tu disco externo a la PS4. Es posible que esto haya terminado en el disco duro externo de PS4 no reconocido o que dejó de funcionar. En algunos casos, el usuario puede recibir un mensaje de alerta que dice "El dispositivo de almacenamiento USB no está conectado". En algunos casos, no habrá ningún mensaje cuando el sistema de PS4 deje de responder al disco duro externo conectado a él.

Este artículo te ayudará a comprender las razones por las que el disco duro externo de PS4 no funciona, las formas de solucionar los problemas/errores de conectividad. Además, aprenderás cómo recuperar los datos perdidos del disco duro externo de PS4 después de corregir el error.

Parte 1: PS4 no se puede conectar con un disco duro externo. ¡Solucionado!

Antes de profundizar en las razones principales, es mejor revisar algunos aspectos básicos que podrían señalar los problemas principales reales.

Si deseas encontrar respuestas a las preguntas anteriores, entonces estás en el lugar correcto.

Escenario 1: el disco duro externo no funciona con la PS4 desde el principio

  1. Conecta tu HDD externo a tu PC y verifica si hay daños. Si está funcionando perfectamente allí, verifica los otros puntos y asegúrate si es necesario reemplazarlo en este punto.
  2. Como el sistema PS4 no reconoce los discos duros externos inalámbricos, asegúrate de que el disco duro externo de PS4 tenga una conexión por cable.
  3. Verifica que tu disco duro externo sea compatible con los estándares de PS4.
  4. Debes verificar si el disco duro externo está conectado directamente a la PS4 a través de uno de sus puertos USB que también se aplican a los discos duros externos USB del concentrador.
  5. Necesitas verificar si la unidad fue formateada previamente para almacenamiento externo. PS4 solo reconocerá una unidad de almacenamiento externo a la vez
  6. Por último, pero no menos importante, debes verificar si estás ejecutando la versión anterior del software del sistema PS4. Si es así, actualiza el mismo a su última versión y vuelve a verificar el problema, ya sea que esté solucionado o no.
  7. Es aconsejable utilizar otro puerto USB lo cual, a veces, puede actuar como resolución.

Escenario 2: una PS4 que funciona deja de leer discos duros externos de repente

En este caso, inicialmente, debes confirmar que no está defectuoso. Para entenderlo, simplemente conéctalo a una PC u otra PS4. Puedes confirmar que necesitas un reemplazo si no apareció en otros dispositivos también. Si el problema está en tu PS4, la unidad externa será reconocida en otros sistemas.

En este escenario, primero debes realizar los siguientes pasos:

Paso 1: debes apagar la PS4.

Paso 2: ahora desconectala de la electricidad por un minuto.

Paso 3: desenchufa el disco duro externo.

Paso 4: enciende la PS4 para que funcione sin un disco duro externo.

Paso 5: ahora apaga la PS4 nuevamente.

Paso 6: luego, conecta el disco duro externo mientras está en modo apagado.

Paso 7: ahora vuelve a encender la PS4 (con el HDD externo conectado)

Si los pasos anteriores no te funcionaron, prueba cualquiera de las siguientes alternativas.

  1. Reconstruir la base de datos de PS4
  2. Inicializar PS4

Reconstruir la base de datos de PS4 simplemente significa limpiar la unidad de disco escaneando la unidad y creando una nueva base de datos de todos los contenidos. A lo largo del proceso, esencialmente estás organizando tu base de datos de contenido y manteniendo tu PS4 para asegurarse de que funcione de la mejor manera. Lo que hace es desfragmentar la unidad de PS4 lo cual ayuda a resolver la mayoría de los problemas y acelerar tu consola y así solucionar los problemas.

Para reconstruir la base de datos de PS4, sigue los pasos a continuación:

Para iniciar el proceso, debes comenzar con el Modo seguro. El Modo seguro permite al usuario iniciar su PS4 y acceder a una variedad de opciones para solucionar problemas con su consola. Debes ser consciente de que existen posibilidades de perder datos de juego si las cosas salen mal. Asegúrate de seguir los pasos a continuación:

Inicializar PS4

Lo más importante que necesitas saber es que una vez que completes este proceso, borrará el disco duro de la consola y eliminará el software del sistema. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de cualquier dato como imágenes, videos, etc., ya sea en un dispositivo externo o en el entorno de la nube. Necesitas tener una cuenta de PlayStation Plus si planeas realizar la copia de seguridad a través de un entorno en la nube. Además, asegúrate de descargar el paquete completo del software del sistema PS4 en un dispositivo de almacenamiento externo antes de iniciar el proceso de inicialización.

Paso 1: comienza apagando la PS4 con el botón de encendido para asegurarte de que tienes acceso al modo seguro. Puedes ver que el indicador de encendido parpadeará varias veces y luego se apagará.

Paso 2: Mantén presionado el botón de encendido durante 7-8 segundos hasta que escuches dos pitidos

Paso 3: Con el USB proporcionado, debes conectar el mando DualShock4 y presionar el botón PS

Paso 4: para completar el proceso, debes seleccionar la opción 7 [Inicializar PS4 (reinstalar el software del sistema)]

Paso 5: tienes que actualizar a la última versión del software del sistema PS4 tan pronto como se complete el proceso de inicialización. Nunca intentes instalar ningún otro juego/aplicación al instante.

Paso 6: ahora puedes conectar el disco duro externo a la PS4 y ver si funciona o no


Parte 2: ¿Cómo recuperar datos perdidos del disco duro externo de PS4 después de corregir el error?

La pérdida de datos siempre ha sido un asunto angustioso. Recoverit Recuperación de Datos para PC ha resultado ser una solución de un solo punto para la recuperación de varios tipos de datos en varios dispositivos de almacenamiento. Si has perdido tus valiosos datos del disco duro externo de PS4, no debes temer no volver a verlos nunca más

Hay una forma de restaurarlo. Utiliza Recoverit Recuperación de Datos, que es una de las herramientas de recuperación de datos más geniales y seguras disponibles en el mercado en este momento. Es completamente seguro y confiable. Algunas de sus características destacadas son:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - el mejor software de recuperación de archivos

  • El más reciente Recoverit 8.5 totalmente nuevo te ayuda a recuperar todos tus archivo perdidos con facilidad. Obtienes una provisión de recuperación de datos ilimitada. ¡Piensa en lo bueno que es!
  • Puedes reparar instantáneamente los archivos corruptos y hacer que todo se vea como estaba antes.
  • Te ayuda a restaurar todos los tipos de archivos y sistemas de archivos que deseabas recuperar. Por ejemplo: NTFS, FAT, HFS+.
  • Una de sus características más destacadas es que esta herramienta posee una de las tasas de éxito de recuperación de datos más altas de toda la industria
  • La facilidad de uso es otro aspecto principal en el que simplemente tienes que escanear el disco después de iniciar esta herramienta para restaurar tus archivos. Es tan simple como eso.

Ahora solo sigue estos pasos y recupera todos tus datos perdidos.

Paso 1:inicia Recoverit en tu PC.

Paso 2: después del proceso de instalación, conecta el disco duro externo de PS4 a la PC. Debes asegurarse de que el disco duro externo de PS4 se reconozca correctamente.

interfaz de recoverit

Paso 3: selecciona el disco duro externo de PS4. Para recuperar archivos perdidos o eliminados del medio de almacenamiento extraíble, selecciona una ubicación de destino y simplemente haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar el proceso.

operaciones durante el escaneo

Paso 4:una vez que se completa el escaneo, puedes obtener una vista previa de los archivos a partir del resultado del escaneo. Haz clic en "Recuperar" y guárdalos en otra ubicación segura.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión

Así es como se pueden recuperar los datos perdidos del disco duro externo de PS4. Esperamos que realices todos los pasos descritos anteriormente según se indica y, por lo tanto, resuelva tus inquietudes sobre el disco duro externo de PS4, problemas de almacenamiento USB, etc.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Guía para solucionar problemas de disco duro externo de PS4 no reconocido