Los mejores software de recuperación de disco duro gratis de 2020

Los mejores software de recuperación de disco duro gratis de 2020

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

recuperación de disco 1

¿Qué es el software de recuperación de disco?

El software de recuperación de disco es un programa de software para PC que puede ayudarte a recuperar datos eliminados del disco duro y rescatar datos de discos duros formateados o incluso muertos.

Cuando se elimina un archivo de un disco duro, no se borra completamente de la unidad. Si logras realizar la recuperación de datos en el disco antes de que los nuevos datos sobrescriban el archivo eliminado, el archivo eliminado se puede recuperar. En pocas palabras, el software de recuperación de disco duro es para realizar la recuperación de datos en varios tipos de discos duros.

Esta publicación presentará los 10 mejores programas de recuperación de disco duro GRATIS que pueden ayudar a recuperar archivos del disco duro de forma gratuita.

Los 10 mejores software de recuperación de disco duro gratis de 2020

Ahora el meollo del asunto: los diez mejores programas gratuitos de recuperación de disco duro de 2020 recomendados para ti. Puedes recuperar tus datos de forma gratuita desde estos diez mejores programas de recuperación de disco duro:

1. Recoverit Recuperación de Datos

Recoverit recuperación de datos gratuito admite la recuperación de datos de los discos duros de la computadora, así como de los discos duros externos formateados como ExFAT, FAT16, FAT32, NTFS y más. Por lo tanto, los discos duros de las computadoras Windows y Mac son compatibles.

No solo puede recuperar archivos eliminados del disco duro funcional, sino también extraer datos del disco RAW o del disco duro formateado.

La versión gratuita del software, Recoverit Recuperación de Datos gratis, puede escanear un disco duro en busca de archivos eliminados y brindarte una vista previa de los archivos eliminados para que puedas recuperar los archivos que realmente necesitas.

interfaz de recoverit

Pros:

Contras:

2. Stellar Data Recovery

Este es un excelente software de recuperación de disco que se recomienda para recuperar datos perdidos en situaciones de la vida real. Con Stellar Data Recovery, puedes restaurar datos perdidos de discos duros corruptos o dañados. Esta herramienta no solo recupera los datos que faltan, sino que también tiene características sorprendentes como la supervisión de unidades SMART, la recuperación de medios ópticos y la clonación.

recuperación de disco 3

Pros:

Contras:

3.Disk Drill

Uno de los programas de recuperación de disco duro más conocidos es Disk Drill de Cleverfiles. Esta herramienta no solo recupera datos eliminados y perdidos de los discos duros, sino que también permite funciones adicionales como copia de seguridad y protección de datos.

recuperación de disco 4

Pros:

Contras:

4.OnTrack EasyRecovery

Este software de recuperación recupera archivos de tarjetas de memoria, HDD, USB y SSD. También recupera medios ópticos después de que se hayan dañado, eliminado o formateado. OnTrack EasyRecovery te permite realizar una recuperación RAID avanzada, además de sus funciones básicas de recuperación.

recuperación de disco 5

Pros:

Contras:

5.Wise Data Recovery Software

El software Wise Data Recovery es uno de los diez mejores programas de recuperación gratuitos de 2020. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados para recuperar archivos perdidos de tu disco duro. Es por eso que funciona bien y está clasificado entre los mejores. Con esta herramienta, puedes recuperar archivos de discos duros locales, así como de cámaras digitales, reproductores MP3, teléfonos móviles, etc.

recuperación de disco 7

Pros:

Contras:

6.Puran Data Recovery

Esta es otra herramienta de recuperación de datos que vale la pena nombrar, ya que funciona de manera única. El proceso de recuperación de datos de esta herramienta implica recuperar datos directamente de DVD, CD, disco duro, Pen Drive, etc. dañados, a una ubicación específicamente seleccionada. Esto es diferente a otros programas de recuperación de datos.

recuperación de disco 8

Pros:

Contras:

7.Recuva

Si accidentalmente has perdido archivos de tu disco duro, se recomienda ampliamente el software Piriform Recuva para recuperar esos archivos. Recuva utiliza su interfaz altamente interactiva para guiarte en la recuperación paso a paso de tus datos perdidos. Esto es evidente en la forma en que la herramienta te hace varias preguntas a medida que avanzas.

recuperación de disco 9

Pros:

Contras:

8.Recover My Files

Este software es específicamente compatible con el sistema operativo Windows. Con la herramienta, puedes recuperar archivos como fotos, documentos, correos electrónicos, archivos de audio, videos, etc. Estos archivos se pueden recuperar de tarjetas SD, disquetes, discos duros, unidades Zip USB, etc. También admite la recuperación de reinstalación del sistema operativo, la recuperación de la papelera de reciclaje, la recuperación de particiones RAW y la recuperación de datos formateados.

recuperación de disco 10

Pros:

Contras:

9.Acronis Revive

La última, pero ciertamente no la menos importante, herramienta de recuperación entre los diez mejores software gratuitos de recuperación de disco duro de 2020. Es toda una experiencia usar esta herramienta de recuperación, ya que proporciona potentes funciones. Por lo tanto, si has vaciado tu Papelera de reciclaje, has perdido archivos debido a cambios en el disco duro, ataques de virus, etc., Acronis Revive recuperará dichos archivos perdidos por ti.

recuperación de disco 11

Pros:

Contras:


Cómo recuperar datos perdidos del disco duro de forma gratuita

Recoverit Recuperación de Datos se encuentra entre las mejores herramientas de recuperación que puedes utilizar para recuperar datos perdidos del disco duro, como se mencionó anteriormente. Si te preguntas cómo utilizar la herramienta después de la descarga, no tienes por qué preocuparte más. Simplemente inicia Recoverit Recuperación de Datos y sigue los pasos que se enumeran a continuación:

Paso 1: Selecciona una ubicación

Elige la ubicación del archivo que deseas recuperar, así como el escenario de recuperación de datos

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanea la ubicación

En este paso, Recoverit Recuperación de Datos comienza a escanear la ubicación de tu sistema para encontrar los archivos perdidos o faltantes.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualiza y guarda

Después del proceso de escaneo, revisa los archivos recuperados y selecciona los archivos que deseas recuperar. A continuación, haz clic en "Recuperar" para guardar todos los archivos

previsualizar fotos recuperadas


Las líneas finales

La herramienta de recuperación que utilizas determina la cantidad de datos perdidos que puedes recuperar. Por eso es importante revisar cuidadosamente la lista de herramientas de recuperación sugeridas anteriormente, junto con sus pros y contras, para poder determinar cuál debes usar. Una herramienta de recuperación que cumple positivamente todas las condiciones para un excelente software de recuperación de disco duro es Recoverit Recuperación de Datos. Por lo tanto, sigue los pasos explicados en el artículo para usar Recoverit.

Consejo adicional: ¿Qué debes considerar al elegir un software de recuperación de disco?

Antes de decidir qué software de recuperación de disco utilizarás para la recuperación de datos, debes analizar ciertos factores. Hay muchos programas de recuperación de datos, por lo que es importante considerar lo siguiente para no terminar siendo estafado:

1.Características:

Un buen software de recuperación de disco debe contener características que te permitan recuperar cualquier dato que hayas perdido de tu disco duro debido a diferentes escenarios como formateo de disco, infección de virus, eliminación, pérdida de partición, etc. Entonces, sea cual sea tu escenario específico de pérdida de datos, un excelente software de recuperación de disco debe estar estructurado de tal manera que pueda admitir la recuperación de datos.

2.La empresa detrás de la herramienta:

La empresa que produce el software tiene un gran papel que desempeñar en la eficacia del software en sí. Busca reseñas sobre la empresa y el producto para obtener comentarios sobre cómo se sienten las personas con respecto a ellos, especialmente las personas que han utilizado algún producto producido por dicha empresa. Además, si una empresa tiene una gran clientela, implica que un gran grupo de personas confía en esa empresa y tú también deberías hacerlo.

3.Opciones de vista previa y formato:

Cualquiera que sea la herramienta de recuperación de disco duro que desees elegir, deberías poder obtener una vista previa de tus archivos, especialmente después de que se hayan recuperado. Esto te ayudará a saber si el trabajo se ha realizado correctamente y si estás recuperando los archivos correctos, para empezar. Una vez más, una excelente herramienta de recuperación debería poder admitir una amplia gama de formatos de archivo como sea posible. Esto te ayudará a recuperar no solo documentos, sino también videos, audios e imágenes.

4.Requisitos del sistema:

Es importante comprender lo que se requiere de ti para poder utilizar el software de recuperación de datos que deseas elegir. Algunas herramientas de recuperación de datos no son compatibles con ciertos sistemas o tamaños de datos, por lo que debes verificar que tu sistema sea admitido por el software para garantizar la compatibilidad.

5.Costo:

Es importante considerar la implicación de costos de cualquier software que desees comprar para la recuperación del disco duro. Cuando desees elegir un software de recuperación de disco duro, asegúrate de que sea asequible. Sin embargo, a pesar de que hay herramientas gratuitas disponibles, las herramientas pagas generalmente son producidas por compañías acreditadas para que sepas que obtienes un software seguro cuando pagas.

Conclusión

La herramienta de recuperación que utilizas determina la cantidad de datos perdidos que puedes recuperar. Por eso es importante revisar cuidadosamente la lista de herramientas de recuperación sugeridas anteriormente, junto con sus pros y contras, para poder determinar cuál debes usar. Una herramienta de recuperación que cumple positivamente todas las condiciones para un excelente software de recuperación de disco duro es Recoverit Recuperación de Datos. Por lo tanto, sigue los pasos explicados en el artículo para usar Recoverit.


Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Los mejores software de recuperación de disco duro gratis de 2020