Los 10 Mejores Programas de Recuperación de Datos de Disco Duro Gratis

10 Mejores Programas de Recuperación de Datos de Disco Duro Gratis 2020

Es bastante difícil saber si has perdido datos de tu disco duro. Sin embargo, antes de preocuparse por ello, lee este artículo para conocer la lista definitiva de software de recuperación de datos de disco duros

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

La pérdida de datos de un disco duro es un momento duro de digerir. Sin embargo, encontrar el mejor programa de recuperación de discos duros es aún más difícil. Entendemos la importancia que tiene tu disco duro. Independientemente de la seguridad con la que lo manejes, la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, queremos que no entres en pánico si te enfrentas a este caso. Estamos aquí para ayudarte con una lista de los mejores programas de recuperación de datos de HDD gratuitos. Puedes analizar la lista por ti mismo y ver los pros y los contras, y averiguar qué es lo mejor para ti. ¡Exploremos ahora!

Parte 1: ¿Qué Debemos Tener en Cuenta para Elegir un Programa de Recuperación de Datos HDD Gratis?

Para elegir el mejor programa de recuperación de disco duro, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Si no tienes idea de lo que debes tener en cuenta, en esta sección te indicamos algunos factores para que puedas elegir lo mejor para ti.


Parte 2: Los 10 Mejores Programas de Recuperación de Datos HDD Gratis en el 2020

1. Recoverit Data Recovery

https://recoverit.wondershare.com/data-recovery-free.html

Hablando de la lista de herramientas de recuperación de datos de disco duro, Recoverit Data Recovery encabeza la lista porque destaca totalmente y cumple con los factores mencionados. Esta increíble herramienta ofrece 8 métodos de recuperación y se asegura completamente de recuperar los datos eliminados, formateados o perdidos de cualquier manera posible. Se esfuerza al máximo en realizar lo mejor con la PC, los teléfonos móviles, las cámaras digitales y similares.

Pros:

Contras:

interfaz de recoverit

2. Recuva

https://www.ccleaner.com/recuva

El segundo programa útil de recuperación de datos de disco duro gratuito es Piriform Recuva. Esta es una de las herramientas más conocidas. Con la ayuda de este, puedes recuperar varios tipos de archivos no sólo de las computadoras, sino también de las tarjetas de cámaras digitales. Ya sea un ataque de virus o un sobrecalentamiento que te ha llevado a una situación de pérdida de datos, funciona igualmente bien en todas las situaciones.

Pros:

Contras:

recuva

3. Puran File Recovery

http://www.puransoftware.com/Data-Recovery.html

Esta herramienta puede ser desconocida para muchos, pero confía en nosotros, puede ser útil en situaciones de pérdida de datos del disco duro. Puedes utilizar esta herramienta para recuperar tus datos no sólo de la unidad de disco duro, sino también de CD, DVD, unidad USB, tarjetas de memoria o cualquier otro medio de almacenamiento externo. Una de las cosas a destacar en esta herramienta de recuperación de disco duro es que evita cualquier sector defectuoso mientras trabaja y recupera los datos perfectamente.

Pros:

Contras:

puran file recovery

4. SoftPerfect File Recovery

https://www.softperfect.com/products/filerecovery/

SoftPerfect es otra herramienta de recuperación de datos de disco duro gratuita y ligera. Funciona fácilmente con NTFS y FAT12, FAT16, FAT32, y soporta volúmenes encriptados. No hay tales ajustes innecesarios y pantallas asociadas con esta herramienta.

Pros:

Contras:

softperfect file recovery

5. Tokiwa Data Recovery

https://tokiwa-datarecovery-portable.jaleco.com/

Aunque muy poco conocido por las personas, Tokiwa Data Recovery también es una buena opción cuando se trata de la lista de las mejores herramientas de recuperación de discos duros. Puedes recuperar cualquier archivo simplemente pulsando la tecla Shift/Ctrl. Necesitas utilizar esta herramienta inmediatamente después de encontrar la eliminación de tus archivos.

Pros:

Contras:

tokiwa data recovery

6. PhotoRec

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Otra herramienta de recuperación de discos duros que tiene una buena confiabilidad es PhotoRec. Con esta herramienta, obtienes buenas opciones de una amplia gama de tipos de datos para recuperar. Ya sean documentos, fotos o videos en su disco duro, recupera cualquier cosa con facilidad. Para PhotoRec, el sistema de archivos no importa. Puede ayudar a restaurar cualquier tipo de datos de FAT, exFAT, o cualquier otro sistema de archivos.

Pros:

Contras:

photorec

7. Undelete 360

https://www.undelete360.com/

Como el nombre de este programa de recuperación de disco duro sugiere, esta es la otra manera de recuperar tus archivos de la unidad de disco duro. Tienes la oportunidad de recuperar los datos del disco interno, así como los discos duros o tarjetas SD a través de Undelete 360. Además, te permite recuperar los archivos grandes o los archivos que has eliminado con el comando de cortar.

Pros:

Contras:

undelete 360

8. Recover My Files

http://www.recovermyfiles.com/

En el octavo, tenemos Recover My Files. Tan simple como el nombre es, el proceso es simple también. Puedes contar con este programa de recuperación de datos de disco duro como uno de los más confiables. Al ser compatible con Windows, los usuarios pueden recuperar los archivos del disco duro, unidades USB Zip, tarjetas SD, disquetes y similares. La mejor parte de esto es que puede ayudarte en la recuperación de archivos de la papelera de reciclaje, la reinstalación del sistema operativo, la partición RAW, o el disco formateado.

Pros:

Contras:

recover my files

9. Disk Drill

https://www.cleverfiles.com/disk-drill-windows.html

Disk Drill es otra herramienta de confianza que no quiere que seas un profesional de la tecnología para recuperar los datos del disco duro. Con la ayuda de la versión gratuita de este programa de recuperación de datos del disco duro, puedes recuperar hasta 500 MB de archivos. La herramienta es compatible con la recuperación de Windows, Mac, iOS e incluso Android.

Pros:

Contras:

disk drill


Parte 3: ¿Qué Programa de Recuperación Gratuito es el Mejor?

Te ofrecemos 10 herramientas de recuperación de disco duro que pueden ayudarte en una situación de pérdida de datos. No negamos el hecho de que la pérdida de archivos importantes, ya sea en la PC, el disco duro o incluso en el teléfono, es un momento para quedar paralizado. Pero, estar tranquilo en un problema resuelve la mitad del mismo. Por lo tanto, es necesario estar tranquilo también y poner una luz en la lista. Si todavía estás confundido, nos gustaría recomendar Recoverit Data Recovery. No sólo ayuda en la recuperación de datos de Windows, pero Mac viene en apoyo también. Para obtener los mejores resultados, es el que lleva la potencia suficiente para ser confiado. Esperamos que te haya gustado este artículo. Si es así, por favor, actualízanos con tu opinión en la sección de comentarios. ¡Gracias, lectores, por tu tiempo!

Preguntas Frecuentes

¿Funciona realmente el programa de recuperación de datos?

El éxito de un servicio de recuperación de datos viene determinado principalmente por el estado del sistema y por cómo se perdieron los datos en primer lugar. Sin embargo, gracias a los importantes avances tecnológicos, la recuperación de datos es ahora mucho más exitosa que antes. Eso justifica el coste de la recuperación de datos.

¿Dónde se almacenan los archivos eliminados permanentemente?

Copia de seguridad y restauración, un nuevo componente de recuperación de datos en Windows Vista, permite a los usuarios crear copias de seguridad y restaurarlas a partir de las anteriores. Los archivos eliminados permanentemente se almacenan también en esta sección. Selecciona Restaurar versiones anteriores en el menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta. Verás una lista de las versiones anteriores del archivo o carpeta que aún están disponibles.

¿Cómo puedo recuperar los datos de un disco duro de una laptop que no arranca?

¿Cómo recuperan los profesionales los datos?

Cuando se declara la destrucción de un archivo, el espacio que ocupa se libera para dar cabida a nuevos archivos. Por desgracia, también se elimina parte de la información identificativa del archivo. Los profesionales de la recuperación de datos examinan sus dispositivos de almacenamiento de datos en busca de archivos en este estado y pueden ayudarte a recuperarlos.

¿Puedes sacar los archivos de una computadora muerta?

Copia los archivos en el dispositivo multimedia extraíble mediante una memoria USB o un disco duro externo. Así, los archivos de tu computadora muerta se guardarán. Incluso si el disco duro de tu computadora está fallando, podrías utilizar este procedimiento. Un dispositivo similar a un cable, el adaptador de disco duro USB, que se conecta al disco duro por un extremo y a un puerto USB de la computadora en funcionamiento por el otro, es otra opción.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | 10 Mejores Programas de Recuperación de Datos de Disco Duro Gratis 2021