Cómo recuperar datos de un disco duro formateado de forma gratuita

Cómo recuperar datos de un disco duro formateado de forma gratuita

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"¿Cómo recuperar datos de un disco duro formateado de forma gratuita? Formateé mi disco duro recientemente y olvidé crear una copia de seguridad de todos los archivos importantes almacenados en él. ¿Puedo recuperarlos en una sola pieza?"

Formateamos nuestros discos duros para propósitos variables que incluyen bootear el disco para instalar Windows, hacer espacio adicional para nuevos datos y desinfectar el disco después de que ha sido infectado por un virus. También formateamos la unidad cuando funciona con lentitud después de un período de uso.

En este proceso de formateo del disco duro, a menudo nos olvidamos de crear una copia de seguridad de todos los archivos almacenados en el interior, y se eliminan definitivamente una vez que se ha realizado el formateo. Sin embargo, si actuamos de inmediato y no agregamos ningún dato nuevo al disco duro, entonces podemos recuperar los archivos con la debida diligencia de la herramienta de recuperación de datos Recoverit. Además, también discutiremos el método para restaurar elementos formateados con el símbolo del sistema (la utilidad incorporada de Windows).

Parte 1: ¿Es posible recuperar datos después del formateo?

A pesar de que el acto de recuperar un archivo de un disco duro formateado o cualquier unidad de almacenamiento, en realidad, es difícil y existen altas posibilidades de perder los datos para siempre si no sigues un protocolo estricto, puedes hacerlo de manera segura restaurando todos los archivos con la ayuda de una aplicación de recuperación de datos.

Esta acción es posible porque una vez que formatees el disco duro, los datos que contiene solo se borrarán definitivamente si reemplazas su ubicación de memoria con archivos nuevos. De lo contrario, puedes recuperar los archivos a través de varios medios, y analizaremos algunos de ellos en la sección posterior del artículo.


Parte 2: Recuperar datos de una unidad formateada gratis:

En esta parte de la guía, te mostraremos los dos métodos convenientes para recuperar datos de forma gratuita después de haberlos perdido durante el proceso de formateo del disco. Los dos enfoques son los siguientes:

Solución 1. Recuperar datos de forma gratuita desde un disco duro formateado con Recoverit

Si estás buscando la forma más fácil y segura de restaurar cada uno de los elementos formateados en tu computadora de forma gratuita, utilizar Recoverit Recuperación de Datos es la mejor opción. No solo puedes recuperar datos con total eficiencia desde tu disco duro formateado, sino que también te permite almacenar el archivo en cualquier ubicación que desees. La versión gratuita de Recoverit ofrece recuperar datos formateados hasta el espacio de almacenamiento de 100 MB sin ningún cargo. Siempre puedes comprar la clave de licencia de Recoverit para aprovechar la capacidad de recuperar cantidades ilimitadas de archivos. Estos son algunos de los atributos clave de Recoverit:

recuperación de-datos-eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera datos de cada tipo de dispositivo de almacenamiento formateado, incluido el disco duro interno de la PC, el disco duro externo, una tarjeta SD y una unidad flash USB;
  • Recoverit lee más de 1000 formatos de archivo y los almacena todos.
  • No importa si tu computadora se bloquea o no funciona correctamente, Recoverit ofrece recuperar archivos de cualquier situación imaginable;

Estos son los pasos para realizar la operación de recuperación después de descargar el archivo de forma gratuita:

Paso 1. Selecciona una ubicación:

Inicia la aplicación en la computadora y selecciona el disco que has formateado anteriormente. Después de hacerlo, simplemente presiona la pestaña "Iniciar" para comenzar el análisis de recuperación.

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanea la ubicación:

Todo depende del tamaño de los archivos que hayas perdido después de formatear el disco duro, pero normalmente la interfaz tarda unos minutos en finalizar el análisis. Lo notificará después de completar el escaneo completo. Tienes el poder absoluto para detener o pausar el análisis de recuperación si crees que los archivos que estabas buscando ya se han recuperado.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualiza y recupera los archivos:

Los elementos recuperados generalmente se colocan en dos categorías: "Tipo de archivo" y la "Ruta del archivo". Con la versión gratuita, tendrás la oportunidad de recuperar 100 MB de archivos formateados en la ubicación que elijas, una vez que presiones la pestaña "Recuperar".

previsualizar fotos recuperadas

Solución 2. Restaurar archivos formateados del disco duro con CMD

El símbolo del sistema es una de las mejores utilidades que Windows tiene para ofrecer a sus usuarios. Con muchos comandos, puedes hacer cualquier cosa, desde cifrar tus archivos hasta recuperarlos después de formatear el disco duro. Estos son los pasos para restaurar archivos de disco duro formateados con CMD:

recuperar datos del disco duro formateado gratis 1

recuperar datos del disco duro formateado gratis 2

recuperar datos del disco duro formateado gratis 3


Consejo adicional: cómo formatear la unidad sin pérdida de datos.

El acto de formatear un disco duro implica que perderás tus datos después de la operación. Pero si has creado una copia de seguridad de todos los archivos almacenados dentro del disco duro que deseas formatear, entonces todo está bien, ya que puedes acceder a los datos cuando lo desees. La mejor manera de evitar la pérdida de datos es almacenar todos los elementos valiosos en instalaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud.

Sin embargo, si no has creado ninguna copia de seguridad y has realizado el formateo de todas manera, puedes recuperar los datos formateados con la herramienta de recuperación de datos Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear disco duro | Cómo recuperar datos de un disco duro formateado de forma gratuita