¿Cómo Clonar un Disco Duro a un SSD de Sandisk?

¿Cómo Clonar un Disco Duro a un SSD de Sandisk?

¿Buscas algún programa de copia de seguridad de datos en tiempo real para clonar un disco duro a SSD SanDisk? Entonces, este artículo es tu guía para encontrar un programa de copia de seguridad de datos continua que cuente con una utilidad excepcional para realizar copias de seguridad en tiempo real.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

He tenido problemas para clonar mi antiguo disco duro a mi nueva SSD de 480 GB de SanDisk. La clonación original con el programa recomendado por SanDisk no parece haber copiado nada. Intenté arrancar sin el disco duro y la SSD montada en su lugar y recibí un mensaje de error. Desde que volví a colocar el disco duro y la SSD en la carcasa de la unidad externa que también utilicé para intentar la clonación, el panel de control de SSD de SanDisk indica que no hay absolutamente nada en la nueva unidad.

Desde entonces, he intentado clonar con una variedad de programas gratuitos, pero nada parece ser capaz de iniciar el proceso de clonación. Después de ver algunos videos, creo que puede ser algo relacionado con el tamaño de la partición. Ahora he intentado reducir mi unidad C utilizando la Administración de discos de Windows. A pesar de que, el sistema operativo sólo tiene unos 130 GB, sólo me ha permitido reducir el volumen a 480 GB, que sigue siendo mayor que los 447 GB disponibles en la unidad.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguien sabe por qué esta partición sigue ocupando mucho más espacio del que parece necesitar?

Se dice que clonar el disco duro es el proceso en el que se crea una copia exacta, es decir, un duplicado de todos los archivos y sistemas de archivos guardados en la unidad. Es una forma de copia de seguridad de archivos continua, ya que el proceso se inicia tan pronto como se inicia el dispositivo o puede realizarse de acuerdo a un horario que establecido para el dispositivo. El duplicado puede crearse en otro dispositivo o directamente en la unidad SSD de SanDisk a través de un programa de copia de seguridad SSD de SanDisk. Este artículo explica todos los hechos y técnicas para realizar la copia de seguridad en tiempo real.

Clonar el disco duro a una SSD SanDisk es fácil con la ayuda de un programa de copia de seguridad de SSD SanDisk. Ahora la pregunta es, ¿por qué incluso necesitas clonar el disco duro? Como respuesta a esta pregunta, la creación de una copia de seguridad en forma de un clon, es importante para proteger tus datos de todas las formas que causan la pérdida. Tales como cuando tu disco duro se inicia fuera de la capacidad, por sectores defectuosos de la unidad, por una unidad es obsoleta, en cualquier situación, es necesario reemplazar el disco duro con una SanDisk. Mientras que el cambio del sistema operativo Windows a la unidad de disco duro convencional, es un proceso bastante lento, con la ayuda de un programa de copia de seguridad de SanDisk SDD, es fácil el proceso de clonación. Este artículo está relacionado con el método de clonación y las razones por las que necesitas clonar tu unidad. Los siguientes son los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Acerca de Las SSD de SanDisk

Las SSD, es decir, las unidades de estado sólido, son mucho mejores que los discos duros tradicionales en lo que respecta a la compatibilidad con el sistema operativo Windows. Desde el rendimiento a la funcionalidad es una opción definitiva para reemplazar todas las unidades y le da una mejor experiencia de usuario. Con varias series, SDD viene en SSD portátil SanDisk Extreme 900/510/500, 2.5" Internal SanDisk Ultra II /Extreme Pro/Plus/Ready Cache SSD, y SanDisk Ultra II mSATA SSD para la forma mSATA. En cuanto a la clonación, se puede clonar fácilmente la unidad tradicional a SSD, todo lo que necesita es un programa de copia de seguridad de SanDisk SSD confiable que actúa como un programa de copia de seguridad de datos continua. Estos son algunos de los consejos profesionales que se pueden utilizar mientras clonas o migras los datos del disco duro tradicional.

  1. Si tu disco duro tradicional lleva una partición del sistema, a continuación, en la ventana de comandos, comprueba la opción de, por ejemplo, apagar la computadora cuando se complete la operación. Una vez que se haya completado la clonación, el programa apagará el dispositivo y cuando se reinicie, estarás utilizando una versión clonada de tu disco duro.
  2. En caso de que tu disco de origen contenga alguna partición de arranque, es mejor quitar el disco de origen o de destino para que el dispositivo arranque normalmente.
  3. La sustitución del disco de origen por el de destino es obligatoria si se arranca desde el disco de destino.
  4. Si la versión clonada del disco de destino no funciona con normalidad, entonces tienes que clonar el disco de origen por separado en otra unidad con la misma interfaz de disco duro.
  5. En la versión clonada del disco duro, todas las particiones ocultas una vez clonadas serán des ocultadas.
  6. Puedes clonar un disco grande en uno pequeño siempre que la capacidad sea lo suficientemente amplia comparada con el espacio que ocupa el disco duro original.

Parte 2: ¿Por Qué Necesitas el Programa de Migración de Datos SanDisk?

Para obtener un mejor rendimiento cuando se trata de la unidad de disco duro, el HDD tradicional cuando se sustituye por el SanDisk SSD, lo primero es la migración de datos de la unidad antigua a la nueva. Este proceso de migración puede ser lento. Pero cuando estás usando SanDisk SSD, puedes utilizar el programa de copia de seguridad de SanDisk SSD. La clonación es el proceso que puedes utilizar para migrar todos los datos de la unidad más antigua a la nueva sin perder ningún dato. También se salta el proceso de reinstalación en lugar de actuar como una fuente de restauración. Todo lo que necesitas es un programa de copia de seguridad de datos confiable y rápido que funcione de forma continua. Para la migración de datos, conecta tanto el disco de origen como el de destino con el dispositivo. Si tu dispositivo lleva dos espacios para unidades, tienes la opción de instalar la SSD en el dispositivo. En otros casos, puedes conectar externamente la SSD al dispositivo mediante un cable USB o SATA. Una vez que el dispositivo está conectado a la unidad SSD, a continuación, tienes que instalar el programa de clonación para crear un clon.


¿Cómo Migrar HDD a SSD SanDisk (Incluyendo el Sistema Operativo y los Datos)?

Una vez que conozcas las razones reales para clonar tu HDD a SanDisk SSD, incluyendo el sistema operativo y otros archivos y sistemas de archivos, el siguiente paso es saber cómo proceder con la técnica de clonación. SanDisk no contiene la herramienta de gestión de disco para canalizar la SSD, todos los datos pueden ser migrados a través de un procedimiento común de copiar y pegar. En este sentido, un programa de aplicación de terceros, es decir, el programa de copia de seguridad de datos en tiempo real es la mejor opción. Wondershare UBackit es el top de la lista.

Paso 1. Inicia e instala Wondershare UBackit

iniciar ubackit

Paso 2. Elige un disco duro para clonar.

De la lista de las unidades disponibles, sólo tienes que elegir la unidad de copia de seguridad (como C/D/E/F) y haz clic en el botón "Seleccionar".

elegir un hdd

Paso 3. Selecciona el disco duro Sandisk como destino de la copia de seguridad.

Se aconseja que selecciones un disco duro externo nuevo para almacenar los datos y la configuración de la copia de seguridad. Además, asegúrate de que el espacio de almacenamiento es lo suficientemente grande como para cargar todo el disco.

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4. Completa el proceso de clonación

Después de hacer clic en el botón "Copia de seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de la copia de seguridad del disco en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad de la imagen de disco

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de clonación del disco duro se haya completado. Ahora puedes ver, restaurar y gestionar la copia de seguridad desde el panel de control de UBackit.

completar el proceso de clonación del disco

Cuando el proceso de copia de seguridad haya terminado, puedes elegir "Establecer copia de seguridad automática" para liberarte de las preocupaciones de la copia de seguridad. Simplemente, haz clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente, o incluso sin parar.

Por lo tanto, el programa de copia de seguridad SanDisk SSD ayuda a crear el clon para el disco duro regular. En este artículo, se explicaron todos los aspectos posibles con respecto a por qué es necesario realizar la clonación del disco duro. Para este propósito, Wondershare UBackit es un programa de aplicación de terceros que ayuda a crear el clon en tu SSD. Al usar este programa, puedes clonar todos los archivos, sistemas de archivos, los sectores, el sistema operativo de Windows en la SSD y, omite el esfuerzo de reinstalación. La próxima vez que tu disco duro genere cualquier problema técnico y debas reemplazarlo. Sólo tienes que seguir la técnica de clonación para restaurar los datos en la SSD.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | ¿Cómo Clonar un Disco Duro a un SSD de Sandisk?