Comparación de 2 maneras de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad en la Nube en Línea VS. Copia de Seguridad de Disco Duro Externo

Debes hacer una copia de seguridad de tus datos, para no perderlos todo en caso de rotura o robo. El almacenamiento en la nube y los discos duros externos son dos formas populares de hacer copias de seguridad de los datos. Pero, en la competencia de disco duro externo vs la nube, ¿cómo saber cuál es mejor?

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Alguna vez has sentido el dolor de perder todos tus documentos? Guardamos todo en nuestra computadora, desde nuestro trabajo hasta nuestras fotografías familiares favoritas. Es arriesgado guardar todo en un solo lugar, sólo hace falta que alguien te robe la computadora y lo habrás perdido todo. Por eso debes hacer una copia de seguridad de tus archivos.

Copia de seguridad en línea frente a disco duro externo; ¿cuál es mejor? Son dos formas populares de hacer copias de seguridad de tus datos. Como todos sabemos, copiar los datos en una copia de seguridad en línea implica almacenar la información en la nube, mientras que una copia de seguridad en un disco duro externo, por otro lado, almacena los datos en un dispositivo de almacenamiento seguro. Pero la gran pregunta es ¿cuál de estas dos copias de seguridad puede satisfacer tus necesidades? Pues bien, las características de cada una de ellas te ayudarán a tomar la decisión. Así pues, siéntate porque estás a punto de descubrirlo, ya que veremos los pros y los contras de cada opción. Disco duro externo vs. almacenamiento en la nube; pronto sabrás cuál elegir.

Conceptos Básicos sobre el Almacenamiento en la Nube en Línea y el Almacenamiento en el Disco Duro

El almacenamiento en el disco duro y el almacenamiento en la nube en línea son dos formas populares de hacer copias de seguridad de los datos. Es posible que ya hayas utilizado alguno de estos métodos. ¿Sabes en qué consiste cada uno de ellos? Puedes leer nuestras descripciones para obtener más información. También puedes ver las características principales de cada uno de ellos.

¿Qué es el Almacenamiento en la Nube en Línea?

almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es un tipo de copia de seguridad en el que puedes guardar tus datos fuera de las instalaciones. A continuación, puede acceder a los archivos a través de la Internet pública o de una red privada. Estos datos están en manos de un tercero llamado proveedor de la nube.

Un proveedor de la nube aloja, asegura y administra los servidores para que puedas acceder a tus datos cuando los necesites. Estos servidores guardan los datos. Son virtuales y se ejecutan en el entorno de la nube. Si quieres aumentar tu almacenamiento, se crean más servidores.

Tus datos están dentro de un conjunto de servidores en uno o varios centros de datos. Se almacenan en múltiples dispositivos. Así, si uno se cae, puedes seguir accediendo fácilmente a tus datos. Hay todo tipo de formas de acceder a la información en la nube. Lo haces a través de Internet, pero se accede a través de aplicaciones, dispositivos móviles y computadoras.

El almacenamiento público, el privado y el híbrido son los principales tipos de almacenamiento en la nube. Puedes conectarte a uno público a través de Internet, y se comparte con otras empresas. El almacenamiento en nube privada está dentro de tu red, y puedes tener un control total. La nube híbrida utiliza una mezcla de las dos y puede utilizarse para complementar el almacenamiento interno.

¿Cómo puede hacer una copia de seguridad de tus datos en el almacenamiento en la nube? Más detalles...

Características Principales

¿Qué es el Almacenamiento en Disco Duro Externo?

Un disco duro externo es un disco que almacena datos. Este dispositivo está separado de tu computadora y puede ser conectado para acceder a los archivos. Se conecta a tu computadora a través de un cable USB. Estos dispositivos también se conocen como disco duro portátil.

Los discos duros externos pueden ser de diferentes tamaños. Algunos tienen incluso 1 TB de almacenamiento. Tienen mucho espacio y pueden guardar más de 250.000 fotografías. ¡Eso es un montón de instantáneas de las vacaciones!

dispositivo de almacenamiento externo

No lo confundas con un disco duro interno. Se trata de un disco duro que se encuentra dentro de tu computadora y que almacena los archivos de tu dispositivo. Estos pueden utilizarse fácilmente para hacer una copia de seguridad de tus datos. Sólo tienes que transferir tus archivos al disco y volver a conectarlo si necesitas acceder a él.

¿Cómo puedes hacer una copia de seguridad en tu disco duro externo? Más detalles : Cómo hacer una copia de seguridad del disco duro externo

Características Principales


Copia de Seguridad en la Nube VS. Copia de Seguridad en el Disco Duro

Así que ya sabes qué es el almacenamiento en la nube y en el disco duro y sus características principales. Sin embargo, eso no te ayuda a decidir cuál es el mejor. Por eso te hemos puesto a prueba. Se trata de una batalla: almacenamiento portátil frente a almacenamiento en la nube. Toma asiento y deja que te expliquemos los pros y los contras.

Es importante elegir un método de copia de seguridad al que puedas acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. Debes tener en cuenta que el proceso de copia de seguridad debe ser sencillo. Asimismo, es útil acceder a tus archivos desde varios dispositivos para trabajar y viajar.

La nube es fácil de usar. Si tienes una conexión a Internet, puedes subir tus archivos. Incluso puedes transferir archivos de tu teléfono a tu iPad y a tu computadora. Este servicio es útil para la edición de fotos.

Si intentas hacer esto con un disco duro externo, vas a necesitar un montón de cables adicionales. Este proceso va a tomar mucho más tiempo para configurar. ¿Quién tiene mucho tiempo para perder?

Quieres que tus datos estén seguros, especialmente con una copia de seguridad. No tiene sentido hacer una copia de seguridad de tus datos si van a ser hackeados o perdidos.

La seguridad del almacenamiento en la nube ha avanzado mucho. Antes era fácil de hackear. Ahora el almacenamiento en la nube utiliza un cifrado AES de 256 bits y un cifrado de conocimiento cero. Este servicio protege tus datos. En el caso de la encriptación de conocimiento cero, sólo tú conoces la clave de encriptación, lo que impide que los hackers accedan a tu información.

Los discos duros también tienen una buena seguridad; no se pueden hackear a menos que estén conectados a una computadora. Esto significa que lo más probable es que tus datos estén a salvo. Pero hay un elemento humano implicado. Si pierdes tu disco duro externo, alguien puede acceder fácilmente a tus datos. No es una buena opción para alguien que siempre pierde cosas.

La tecnología de sincronización es un sistema que funciona en segundo plano. Te proporcionará actualizaciones automáticas y cargará cualquier archivo nuevo o mortificado. ¡Eso te ahorra tiempo!

La tecnología de sincronización está en la nube. Es una de sus principales ventajas. Puedes tener tus datos actualizados sin que tengas que hacer nada.

Las actualizaciones automáticas también se pueden configurar en un disco duro. Sólo hay que recordar que es necesario conectarlo a una actualización. Pero, en general, es bastante fácil de configurar. Es una buena opción si no estás actualizando y creando nuevos archivos con regularidad.

Una gran diferencia entre los discos duros y el almacenamiento en la nube es su costo. Esto puede hacer que los discos duros parezcan muy atractivos. Pagas una pequeña cuota única y obtienes terabytes de almacenamiento. Incluso están bajando de precio porque cada vez más personas recurren a la nube.

El almacenamiento en la nube se paga mensualmente. También tienes que pagar por el espacio de almacenamiento extra que puedas necesitar. Sin embargo, las suscripciones mensuales a veces pueden ser mejores si no tienes una gran suma de dinero para pagar por adelantado.

Cuando utilices el almacenamiento en línea, presta especial atención a los aspectos legales. El uso de algunos servicios les da acceso a utilizar los archivos. No pueden quitarte los derechos de autor, pero pueden utilizarlos para su propio fin.

En un disco duro externo no intervienen terceros, así que nunca corres este riesgo. Sin embargo, los servicios en la nube pueden ser estupendos si no te importa que se compartan tus archivos. Además, siempre puedes optar por el almacenamiento privado en la nube.

Tanto los discos duros como las copias de seguridad en la nube tienen sus inconvenientes. Un disco duro externo puede romperse fácilmente. Muchos de ellos acaban estropeándose. Con la nube no tienes este problema.

Por otro lado, los servidores de una nube pueden fallar. Eso no es bueno si necesitas acceder a ellos con urgencia. Por suerte, la mayoría de los proveedores almacenan los datos en varios lugares para evitarlo.

Así que, en nuestra opinión, un disco duro externo en la nube es la mejor opción. Es una forma moderna de guardar los datos que seguirá desarrollándose.

En la Nube Disco Duro Externo
Opciones de acceso Acceder desde varios dispositivos Utilizar una conexión USB
Seguridad de los datos Resistente pero puede ser hackeado Resistente pero se puede perder el dispositivo
Tecnología de sincronización Actualizaciones automáticas Actualizaciones automáticas cuando se conecta
Costo por unidad Suscripción mensual Compra única
Propiedad Puedes compartir tus archivos Mantener la propiedad
Fiabilidad El servidor puede averiarse en algunos casos Puede romperse

De todos modos, la tabla anterior te ha dado una comparación concisa entre la copia de seguridad en la nube y la copia de seguridad en el disco duro. Pero, ¿sabes qué herramienta de copia de seguridad en la nube puede ayudarte a respaldar tu información sin comprometer la base de datos? Todo lo que necesitas es la herramienta de copia de seguridad Wondershare UBackit, ya que tiene la máxima capacidad para almacenar tus datos importantes de forma rápida y eficiente. Por otra parte, con la disponibilidad de la tecnología avanzada de la IA, puedes hacer una copia de seguridad de los archivos de una manera rápida (hasta 30 veces más rápido). Suena bien, ¿verdad? No lo pienses más y descarga Wondershare UBackit ¡AHORA! Echa un vistazo a las características principales a continuación.

Características principales de Wondershare UBackit


Conclusión:

Esperamos que hayas encontrado toda la información que necesitabas para tomar la decisión de si necesitas almacenamiento en la nube o en el disco duro. Tanto el almacenamiento de disco duro en línea como el almacenamiento externo tienen méritos, y puede ser una decisión complicada. Debes elegir la copia de seguridad en la nube si quieres acceder a tus datos desde varios dispositivos. Elige un disco duro si quieres una conexión segura y privada. Si te apetece hacer una copia de seguridad de tus datos, puedes utilizar Wondershare UBackit. Es una forma económica y eficaz de mantener tus archivos a salvo.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | Copia de Seguridad en la Nube en Línea VS. Copia de Seguridad de Disco Duro Externo