Extender el Volumen de la Unidad C en Windows 10

¿Cómo Extender el Volumen de la Unidad C en Windows 10?

¿Ese enorme dato es el punto de tu preocupación? ¿No hay espacio en el dispositivo? Entonces, extiende la unidad C. En este sentido, si estás buscando la respuesta es decir, cómo extender la partición de la Unidad C, entonces este es el artículo que necesitas para leer de una vez.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Puede alguien ayudarme? Quiero extender el espacio de volumen en la unidad instalada en el sistema operativo, pero la opción Extender volumen no aparece. Para otras unidades, funciona perfectamente. ¿Cómo extender el volumen de mi Unidad C:?

Si te estás quedando sin espacio en tu dispositivo y tienes un gran flujo de datos que manejar, entonces la única manera de lidiar con el problema es mediante la ampliación de la unidad c de Windows 10 (si estás usando Windows 10). Este método es decir, extender la unidad c a otro disco te ayudará a evitar el uso de un número de medios de almacenamiento externo. En su lugar, puedes crear particiones en el disco duro interno y guardar los datos en él. Este artículo aborda las formas de cómo extender la Unidad C.

Los datos son siempre preciosos y cualquier error o daño físico en el dispositivo o unidad puede conducir a la pérdida de datos. Siempre es aconsejable crear copias de seguridad de los datos y almacenarlos en lugares distintos de la unidad interna con los datos originales. En este contexto, la manera de salir es extender la unidad C de Windows 10. Ampliar la unidad significa crear nuevas particiones. No sólo ayudará a guardar los datos o copias de seguridad, pero a veces cuando una de las particiones está dañada, la otra ya está allí como una opción segura. Pero cuando se trata de la unidad C, hay algunas limitaciones al extender las particiones. Para extender la partición de la unidad C, aquí están algunos de los elementos esenciales que debes seguir:

  1. Comienza con la reducción de la partición D. Luego muévela al final de la unidad.
  2. Esto liberará el espacio antes de la unidad D.
  3. Añade una partición de recuperación antes de D.
  4. Esto creará un espacio libre antes de C y podrás ampliar fácilmente la partición C.

Así es como puedes expandir la partición para guardar los nuevos datos. En este artículo veremos los métodos para ampliar la unidad C a otro disco. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Cuándo Es Necesario Ampliar la Unidad C en Windows 10/8/7?

Siempre se necesita espacio para almacenar el nuevo conjunto de datos y para gestionar el flujo de datos entrantes. Poco espacio en el disco es el principal problema que siempre obstaculiza el proceso para guardar los datos. A medida que el espacio se reduce con el tiempo, no podrás instalar las aplicaciones y el software y otros archivos relacionados. Todo lo que se obtiene es un mensaje de error, es decir, espacio en disco bajo. Se está quedando sin espacio en el disco del sistema (C:). Para liberar espacio en esta unidad eliminando archivos antiguos o innecesarios, haz clic aquí, o en el Espacio de Disco Bajo. Te estás quedando sin espacio en el disco local (C:). Haz clic aquí para ver si puedes liberar espacio en esta unidad.

En esta situación, el uso de discos duros externos o medios de almacenamiento es tu opción. Pero a veces es difícil gestionar los datos en estos dispositivos. Para reducir los esfuerzos, se recomienda extender la unidad c windows 10. Extender las particiones significaría crear más espacio en la unidad interna para guardar los datos. Ayudará a omitir el uso de un número de medios de almacenamiento externo. Así que en este caso, el dispositivo se está quedando sin espacio, se puede extender la partición de la unidad c.


Parte 2: ¿Cómo a Extender la Unidad C en Windows 10?

Si estás deseando conseguir una respuesta a cómo extender la partición de la unidad c o cómo extender la unidad c, entonces esta sección te presenta dos soluciones de primera categoría. Estas soluciones ayudarían a extender la unidad c y entonces podrás guardar grandes cantidades de datos. ¡Vamos a empezar!

Método 1. Extender la Unidad C de Windows 10 a través de la Administración de Discos

Para ampliar la unidad c, debes tener en cuenta, que debe haber espacio no asignado disponible. Este espacio no asignado te permitirá extender las particiones. Puedes usar la utilidad de administración de discos para extender la partición de la unidad C. En otros casos, obtendrás el error de que la opción de extender el volumen está en gris y no está disponible. Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: En el menú principal de Windows, selecciona la opción de mi equipo. Haz clic con el botón derecho del ratón en la opción de mi equipo.

Paso 2: En el menú desplegable, selecciona la opción de administrar seguido de la opción de almacenamiento.

Paso 3: En la siguiente ventana, selecciona la opción de administración de discos.

Paso 4: Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en la partición que quieres ampliar. En el menú desplegable, selecciona la opción de extender el volumen.

extender-unidad-c-partición-del-disco-en-windows-10-mediante-el-administrador-de-disco-1

Paso 5: Ahora tienes que establecer el tamaño de la partición. Mantén el tamaño de acuerdo con los requisitos y haz clic en siguiente para continuar.

extender-unidad-c-partición-del-disco-en-windows-10-mediante-el-administrador-de-disco-2

Paso 6: Una vez que la partición se haya extendido, haz clic en Finalizar para completar la acción.

Ahora hay más espacio disponible en la partición y puedes guardar datos y copias de seguridad libremente.

Método 2. Extender la Unidad C de Windows 10 a través de CMD

Aparte de la gestión de discos, también puedes utilizar la parte del disco para extender la partición de la unidad c. Es una utilidad incorporada de Windows que funciona como una herramienta de administración de discos. Es necesario tener una buena experiencia para utilizar esta utilidad de la parte del disco. De lo contrario, terminaría dañando todo el disco duro. La utilidad CMD funciona en la línea de comandos para completar las tareas. Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el proceso presionando la tecla de Windows + X simultáneamente. Se iniciará la línea de comandos.

Paso 2: Ejecuta el símbolo del sistema con acceso administrativo.

Paso 3: Ahora escribe los siguientes comandos y haz clic en Enter para continuar.

extender-unidad-c-partición-del-disco-en-windows-10-a-través-cmd1

Una vez que el símbolo del sistema se ejecuta con éxito, que terminaría ampliando la unidad C. Ahora puedes guardar todos los datos en la unidad C y evitar el uso de medios de almacenamiento a gran escala.

Si te quedas sin espacio, no serás capaz de almacenar los nuevos datos o las nuevas copias de seguridad. Crear copias de seguridad es extremadamente importante y guardarlas en un lugar seguro es otra tarea importante. Pero la unidad C o el disco interno sólo tiene un espacio limitado para guardar los datos. Esto te obligará a guardar los datos en dispositivos de almacenamiento externos. El uso de medios de almacenamiento también es poco apreciable. Este artículo ha explicado otra forma viable para guardar los datos. Es decir, extender la unidad C de Windows 10. La ampliación de la partición de la unidad C añadiría espacio a la misma. Dos utilidades importantes se recomiendan en este artículo, ya que pueden ser utilizados para extender la unidad c. Administración de discos y CMD son las dos utilidades que te ayudarán a aumentar el tamaño de la partición. Ambos métodos se explican en detalle con un procedimiento paso a paso.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | ¿Cómo Extender la Unidad C en Windows 10?