Arreglar No hay suficiente espacio disponible en el disco

Solucionado:No hay suficiente espacio disponible en el disco para completar esta operación

¿Estás intentando ejecutar un programa, pero aparece un mensaje de error que indica que no hay suficiente espacio disponible en el(los) disco(s) para completar esta operación? Esto tiene algo que ver con la funcionalidad de tu dispositivo. Este artículo es tu guía para ordenar tu dispositivo

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Hola,

recibo este error:

"No hay suficiente memoria o espacio en disco para completar la operación"

RemoteException wrapping System.Runtime.InteropServices.COMException: No hay suficiente memoria o espacio en disco para completar la operación. Entonces, el equipo comienza a trabajar y cuando llega al "alcance de la aplicación de Word" da ese error. Tengo Intel i3, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD (180 GB libres). Miré el Administrador de tareas y cuando el equipo está funcionando alcanza en algunos puntos el 100% de la CPU, pero la RAM está bien, es el 60% de toda la RAM y el equipo en sí está usando 500 MB de RAM.

¿El problema puede ser que la CPU no sea lo suficientemente buena? Además, ¿tiene alguna solución?

Gracias

Cuando intentas ejecutar más de un programa en tu dispositivo, es posible que tengas algunos problemas de velocidad. Esto se debe a que cada programa necesita algo de espacio en la CPU para ejecutarse de manera eficiente. Aunque los dispositivos están diseñados para esta tarea, a veces debido a la sobrecarga o al poco espacio, recibes un mensaje de error, es decir, no hay suficiente espacio en el disco para completar esta operación. Esto representa poco o casi ningún espacio en el disco para facilitar el uso del programa/operación. Este artículo te ayudará con ciertas soluciones rápidas para deshacerte del espacio insuficiente en un disco.

Como se mencionó anteriormente, el error, es decir, no hay suficiente espacio en el disco, tiene mucho que ver con el espacio disponible para que los programas se ejecuten en la CPU. Con poco o ningún espacio restante, es difícil que el dispositivo admita programas u operaciones para completar en el dispositivo. Puedes enfrentarte a dos tipos de mensajes de error:

Error 1 - "No hay suficiente memoria disponible para completar esta operación. Sal de una o más aplicaciones para aumentar la memoria disponible y vuelve a intentarlo".

Error 2 - "No hay suficiente espacio disponible en los discos para completar esta operación".

Ambos mensajes de error tienen antecedentes fuertes que hacen que aparezcan estos errores y dificultan la funcionalidad. Como alternativa, si piensas mover algo de espacio no utilizado de otras unidades de disco a tu unidad de administración de disco, es posible que te enfrentes a otro error que indique que el volumen extendido está atenuado. Por lo tanto, nuevamente te enfrentas a un callejón sin salida. Este artículo explica todas las posibles razones por las que no hay suficiente espacio en el disco para completar esta operación o la administración de discos no tiene suficiente espacio disponible, junto con métodos de solución rápida para arreglar el problema. Estos son los temas que se analizarán en detalle.

Parte 1: ¿Qué causa el error?

Como se mencionó anteriormente, el error relacionado con el espacio, es decir, no hay suficiente espacio en el disco para completar esta operación, tiene algunas situaciones o razones subyacentes que agravan el problema. Al utilizar la administración de discos para reducir los archivos y carpetas y crear espacio, puedes recibir otro mensaje de error que diga que la administración de discos no tiene suficiente espacio disponible. Una posible razón que impide el funcionamiento de la administración de discos es que la aplicación que se ejecuta como un programa en el dispositivo, puede realizar ciertos cambios en la forma en que abres la administración de discos y es posible que veas poco o ningún espacio. Aparte de esto, hay otras razones que terminan en este error.

1. No hay suficiente espacio para la operación especificada:

Es posible que recibas un mensaje de error cuando intentes eliminar una partición y obtengas espacio libre en lugar de espacio no asignado. Para resolver el problema, debes crear una nueva partición con espacio no asignado.

2. Error de la utilidad de administración de discos:

La utilidad de administración de discos en sí misma puede ser la razón del error. En el proceso de reducir los archivos o carpetas o reducir el volumen, puedes recibir el mensaje de error. También puede aparecer en momentos en que intentas mover los archivos inamovibles ubicados en el medio del disco.

3. Límite de partición MBR:

En el caso de tu disco dinámico, solo tienes 1 MB de espacio sin asignar disponible. Cualquier límite que supere esto generaría el error. Por lo tanto, en todos los casos mencionados anteriormente, puedes recibir el mensaje de error y no podrás ejecutar el programa específico en el dispositivo.


Parte 2: Escenarios en los que no hay suficiente espacio en el disco para completar esta operación

La Administración de Discos es una herramienta muy útil en Windows, a través de ella puedes realizar modificaciones a tus discos como crear particiones, reducir volumen, extender volumen o convertir disco básico a dinámico. Generalmente, estas tareas son muy fáciles de realizar y basta con hacer unos pocos clics para que las completes; sin embargo, puede mostrarte una ventana con el mensaje "No hay suficiente espacio disponible en el disco para completar esta operación".

Es posible que te sientas angustiado después de leer este mensaje, pero este problema es muy común y a continuación te diré por qué ocurre:

no hay espacio disponible

1. No hay suficiente espacio disponible en el disco para crear una partición

El error puede surgir porque la Administración de Discos es una herramienta que no puede crear particiones en un espacio libre. Por lo tanto, debes eliminar ese espacio libre y crear la partición que ahora será el espacio no asignado.

2. No hay suficiente espacio disponible en el disco para reducir el volumen

Es común que ciertas aplicaciones alojen archivos que no se pueden modificar o alterar en el disco y Administración de Discos lo procesa como un error. Puedes elegir la opción "Volver a escanear discos" dentro de esta herramienta para solucionar este problema.

3. No hay suficiente espacio disponible en el disco para extender el volumen

Aunque estés seguro de que tienes suficiente espacio para extender el volumen, la administración de discos puede mostrar este error. Al igual que en la situación anterior, este problema puede estar provocado por archivos creados por aplicaciones que no se pueden alterar y la herramienta detecta erróneamente que ocupan un espacio mayor que el real. A través de "Volver a escanear discos" seguramente podrás solucionar este problema.

4. No hay suficiente espacio disponible en el disco para convertir el disco básico en dinámico

Es posible que desees convertir tu disco básico a dinámico, pero que Administración de Discos te muestre este error. Esto puede deberse a que para que se complete este proceso se genera una base de datos que tiene un peso determinado y el espacio de volumen es insuficiente. Para arreglar este problema, deberás realizar el proceso de reducción de volumen para ahorrar espacio y luego realizar esta tarea.

El error "No hay suficiente espacio disponible en disco para completar esta operación" es bastante común cuando usas Administración de Discos y deseas realizar modificaciones en tu disco. Ya hemos revisado que el problema normalmente se debe, en efecto, a la falta de espacio en el disco o a archivos que alteran la lectura de esta herramienta de Windows.

Además de elegir la opción "Volver a escanear discos" como solución, se sugiere que antes de realizar la tarea que desees, elimines los archivos innecesarios de tus documentos como archivos temporales, archivos duplicados, así como desinstales los programas que ya no uses y documentos que te son desconocidos, esto no solo te ayudará a ahorrar espacio en tu disco, sino que también limpiarás archivos innecesarios que pueden interferir con las modificaciones que quieras hacer en tu disco.


Parte 3: Soluciones para la falta de espacio disponible en el disco

Tan pronto como sepas el motivo potencial que causa el error, es decir, no hay suficiente espacio en el disco, necesitas algunas soluciones sólidas para resolver el problema. Esta sección trata sobre las soluciones. ¡Empecemos!

Método 1. Volver a explorar los discos

Para reducir el volumen o las particiones, debes optar por un método de doble verificación, es decir, volver a escanear la administración de discos. Estos son los pasos:

Paso 1: En el menú principal, busca la administración de discos y abre la utilidad.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en la administración de discos y, en el menú desplegable, selecciona la opción de acción y, a continuación, selecciona volver a escanear los discos.

Paso 3: Vuelve a cargar la partición y completa la acción reduciendo el volumen.

volver a-escanear-disco-1

Método 2. Comprobar las particiones actuales

En caso de que recibas un mensaje de error sobre la falta de espacio disponible en el disco, probablemente se deba a que has alcanzado el límite de espacio en una partición permitida. Si estás usando Windows como sistema operativo, por defecto estás usando el sistema de partición MBR. Este es uno viejo. Con las más recientes actualizaciones, el sistema de particiones que se utiliza es GPT. Esto permite más de 4 particiones en comparación con MBR. Por lo tanto, cambiar de MBR a GPT puede resolver el error, ya que obtienes espacio adicional para ejecutar los programas.

Método 3. Convertir disco básico en dinámico

La conversión del disco básico sin espacio en un disco dinámico hará que el espacio disponible también funcione. Estos son los pasos:

Paso 1: Comienza el proceso dirigiéndote hacia el disco básico y haz clic con el botón derecho en él.

Paso 2: En el menú desplegable, selecciona la opción de convertir a un disco dinámico.

Paso 3: Sigue todas las instrucciones de los asistentes para completar la acción.

En caso de que sigas enfrentando el error incluso después de convertir el disco básico a dinámico, es posible que no haya espacio libre ni particionado en el proceso. Para resolver el error, debes reducir la última partición para hacer espacio. Puedes utilizar la función de reducción de volumen.

convertir-disco-básico-a-dinámico-1

Método 4. Arreglar el error que ocurre al crear la partición

Para crear espacio, puedes optar por la opción de crear nuevas particiones. La creación de una partición con espacio no asignado puede permitir que el programa se ejecute de manera eficiente. En este proceso puedes obtener los mensajes de error, resolver esos errores puede ayudar. Eliminar el espacio libre es una salida.

Paso 1: Presiona la tecla de Windows + R simultáneamente para iniciar el cuadro de diálogo de ejecución. Una vez iniciado, escribe diskmgmt.msc y haz clic en Aceptar para iniciar la administración de discos.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho y en el menú desplegable, selecciona la opción de eliminar volumen y completa la acción siguiendo los asistentes.

Paso 3: Ahora nuevamente haz clic derecho en el espacio no asignado y en el menú desplegable selecciona la opción de nuevo volumen simple. Completa el proceso siguiendo las acciones del asistente.

Método 5. Arreglar el error que ocurre al reducir la partición

Al reducir las particiones, es posible que recibas ciertos errores. Al resolver el error, puedes obtener espacio para ejecutar los programas en el dispositivo. Estos son los pasos:

Paso 1: Inicia la administración de discos y selecciona la opción de acción y luego selecciona volver a escanear los discos.

arreglar-errores al-reducir-particiones-1

Paso 2: Ahora reduce el volumen y vuelve a cargar el disco.

Método 6. Probar el Desfragmentador de disco para liberar espacio en disco

Si nada funciona con los mecanismos integrados, puedes probar una herramienta, es decir, un desfragmentador de disco. Esta herramienta ayudará a liberar espacio en disco. A medida que creas particiones, quedan algunos fragmentos en el disco, que pueden crear problemas. Eliminarlos puede ayudar.

Paso 1: En el menú principal de Windows, escribe desfragmentador de disco en el cuadro de búsqueda y ejecuta la herramienta.

Paso 2: Selecciona el disco de destino que deseas desfragmentar y haz clic en la opción de análisis. Si el porcentaje del programa supera el 10%, puedes continuar con el proceso de desfragmentación.

desfragmentador de-disco-para-liberar-espacio-en-disco-1

Paso 3: Haz clic en el desfragmentador de disco para completar la acción.

Por lo tanto, si estás lidiando con los problemas relacionados con el espacio en disco, puedes enfrentar el mensaje de error de: no hay suficiente espacio disponible en el(los) disco(s) para completar esta operación o la administración de discos no tiene suficiente espacio disponible. Probablemente el problema esté en el límite de MBR o en la propia utilidad de administración de discos. Este artículo explica el error en detalle junto con sus tres posibles razones. Además, se explican seis soluciones rápidas con pasos detallados. Todos son los mecanismos incorporados, incluida la resolución de errores que surgen al reducir volúmenes o crear particiones. También puedes utilizar una herramienta, es decir, un desfragmentador de disco para eliminar los fragmentos presentes en el disco.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa no tener suficiente espacio en disco?

Significa que la unidad no tiene espacio de almacenamiento y está llena. Dicho esto, la unidad no podrá guardar los archivos más grandes.

¿Por qué no tengo espacio en mi unidad C?

Esto se debe principalmente a que te has quedado sin espacio y sin almacenamiento en el disco.

¿Cómo soluciono poco espacio en disco en mi unidad C?

Puedes arreglar el poco espacio en disco en la unidad C desinstalando los programas y aplicaciones innecesarios. Necesitas limpiar el escritorio y eliminar los archivos monstruosos. Además, debes eliminar los archivos temporales y utilizar las herramientas de limpieza del disco.

¿Cómo muevo programas de un disco duro a otro?

En primer lugar, debes copiar los programas y abrir la ventana del explorador de archivos. Luego, elige la carpeta donde deseas pegar los programas y ábrela. Ahora, simplemente presiona Ctrl + V y los programas se moverán de un disco duro a otro.

¿Dónde está mi ubicación predeterminada para las descargas?

Con los sistemas Android, puedes encontrar las descargas en la aplicación Mis archivos. En el caso de Windows, puedes abrir la aplicación para PC, pasar a Esta PC y hacer clic en la carpeta de descargas. Estas son las ubicaciones predeterminadas para las descargas en Windows y Android.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Arreglar no hay suficiente espacio disponible en el disco para completar esta operación