Solucionar 100% de Uso de Disco del Sistema en Windows 10

Solucionar 100% de Uso de Disco por Sistema y Memoria Comprimida en Windows 10

Si tu sistema y memoria comprimida tienen alto uso de disco en Windows 10 y está causando problemas para ejecutar otros programas en el dispositivo, aquí te presentamos esta guía para saber qué es exactamente el 100% de uso de disco por sistema y memoria comprimida en Windows 10.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Hola, he estado recibiendo 100% de uso de disco en Windows 10, y el sistema y la memoria comprimida está usando el 100%. He probado a desactivar el Super Fetch, la Búsqueda de Windows, la actualización de Windows, mostrar mis consejos sobre Windows y más cosas pero sigo teniendo el 100% de uso del disco. Actualicé Steam para ver si era el problema, mi uso de disco se fue al 2-1% pero después de un tiempo, se convirtió en el 100%, y no es un virus, he probado con ejecutar Windows Defender y Malwarebytes y no hay virus, ¿Debo reemplazar el HDD? O ¿se puede solucionar? He probado las funciones de restauración de Windows 8, 8.1, 10 pero a partir del 36% falla. Tengo un procesador i3 2310M 2,10 GHz y 4GB de RAM y el HDD que tengo es WDC wd3200bpvt-75zest0.

Si has comprobado todas las utilidades y has pasado por todos los peores escenarios, y sigues enfrentándote al problema de la lentitud del dispositivo, entonces posiblemente sea el sistema y la memoria comprimida del disco lo que crea el problema. El uso del disco puede ser demasiado alto que otros programas no son capaces de ejecutar adecuadamente. Este artículo explicará el uso del 100% del disco, las razones que lo causan junto con métodos de solución rápida para resolverlo.

Los discos de sistema y de memoria comprimida tienen todo que ver con el sistema operativo y la memoria de la computadora. Mantiene la compresión de archivos y carpetas y comprueba que el flujo de datos y el almacenamiento en la memoria RAM sean adecuados. Normalmente consume poco espacio en la CPU. Sin embargo, si el disco está corrupto o dañado, consumirá el espacio haciendo que otros programas funcionen lentamente. En ese caso, puede consumir hasta el 50% o incluso el 100% del espacio del disco.

Como resultado, experimentarías una reducción de la velocidad y el rendimiento de la computadora, lo que en última instancia conduce a la caída del sistema y la pérdida de datos. Este artículo explica brevemente cómo solucionar el 100% de uso de disco por sistema y memoria comprimida junto con las soluciones para lidiar con el sistema en Windows 10. Aquí están los temas que se discutirían en detalle.

Parte 1: Visión General del 100% de Uso de Disco en Windows 10

Como se mencionó anteriormente, siendo una utilidad para tratar con el sistema y la memoria comprimida del dispositivo, este sistema, y el disco de memoria comprimida es responsable de la compresión de archivos y carpetas para almacenarlos en el dispositivo. También se ocupa de la gestión de la memoria RAM. Aunque realiza funciones encomiables con un pequeño consumo de espacio, el disco de sistema y memoria a veces consume hasta el 100% de espacio en disco. Esto retrata los problemas subyacentes que causan este consumo inusual. Aquí hay dos de las razones que pueden terminar en este problema:

  1. Has manejado mal la configuración de la memoria virtual y has cambiado el tamaño del archivo de paginación automático a un valor determinado.
  2. Es el sistema y el proceso de memoria comprimida el que está causando el problema. Si es el proceso, entonces no se recomienda el uso de almacenamiento físico adicional.

En ambos casos, tu dispositivo se ejecutará a una velocidad reducida de manera que se dificulta el trabajo de otros programas en el dispositivo. Como resultado, puedes enfrentarte a sistemas congelados o estrellados que conducen a la pérdida de datos.

Wondershare Recoverit es un programa de recuperación de datos muy profesional que puede ayudarte a recuperar los datos perdidos. Y lo que es más importante, es fácil de usar, puedes recuperar fácilmente los datos perdidos de un disco duro en tres sencillos pasos. Descárgalo y empieza.

Wondershare Recoverit


Parte 2: 5 Métodos | Solucionar el 100% de Uso de Disco en Windows 10

Si el sistema y la memoria comprimida de alto uso del disco es una preocupación para ti, entonces en esta sección, obtendrás los métodos apropiados de solución rápida que te ayudarán a resolver el problema 100% de uso de disco por sistema y memoria comprimida en Windows 10. Comencemos.

1 Comprueba Tu Computadora en Busca de Malware

Si te enfrentas a un problema como el del sistema y la memoria comprimida con el disco al 100%, puede haber un virus o malware subyacente. En el mejor de los casos, comprueba tu dispositivo para tales errores y elimínalos para resolver el problema. Aquí están los pasos:

Paso 1: Inicia el proceso descargando e instalando el programa antivirus.

Paso 2: Una vez instalado, inicia el programa y realiza un análisis completo de tu dispositivo para comprobar todas las amenazas vitales impuestas en tu equipo.

Paso 3: Una vez eliminadas todas las amenazas, reinicia tu dispositivo y comprueba el uso del disco del sistema y de la memoria comprimida.

Si el uso del disco vuelve a la normalidad, significa que un virus o malware estaba causando el problema. En caso de que el disco siga utilizando el 100%, entonces dirígete a la siguiente solución.

2 Establece el Tamaño del Archivo de Paginación para Todas las Unidades de Nuevo en Automático

Si un virus o malware no es la razón, entonces posiblemente es el tamaño del archivo de búsqueda con valores más altos causando que el sistema y la memoria del disco consuman el 100% del espacio del disco. Si estás usando Windows 10, entonces por defecto, el valor del tamaño del archivo de paginación se establece en automático. En caso de que el valor se establezca en cualquier número personalizado, ocultaría el proceso de compresión de archivos/memoria y provocaría el problema, es decir, el sistema y la memoria comprimida utilizan el 100% del disco. Por lo tanto, volver a establecer este valor en automático resolvería el problema. Aquí están los pasos:

Paso 1: En el menú principal de Windows 10, seleccionamos la opción de configuración, y en la ventana de configuración, buscamos la opción de rendimiento.

Paso 2: En la siguiente ventana, haz clic en la opción de Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows.

Establecer-el-tamaño-de-archivo-de-página-automático-1

Paso 3: En la ventana de rendimiento, seleccionamos la opción de avanzado seguido de un clic en el botón de cambio presente en la memoria virtual.

Establecer-el-tamaño-de-archivo-de-página-automático-2

Paso 4: En la ventana de memoria virtual, marca la casilla presente al lado de gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades y pulsa en ok para continuar.

Establecer-el-tamaño-de-archivo-de-página-automático-3

Paso 5: En la siguiente ventana, pulsa en Aceptar para iniciar el reinicio.

Establecer-el-tamaño-de-archivo-de-página-automático-4

Cuando el dispositivo se reinicie, el problema se resolverá y ahora el sistema y la memoria comprimida del disco no consumirán el 100% del espacio del disco.

3 Intenta desactivar el servicio Superfetch

Otro método que se puede emplear es disminuir el consumo de espacio del sistema y del disco de memoria mediante la desactivación del servicio de Superfetch. Es la utilidad que disminuye el tiempo de arranque necesario para cargar los programas con el Sistema Operativo. Se puede deshabilitar a través de un comando de ejecución o con el Símbolo del Sistema. Estos son los pasos a seguir:

Desactivar Superfetch con "Run: Comando

Paso 1: Pulsa simultáneamente la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo de Ejecución. Una vez lanzado, escribe el comando services.msc en el cuadro.

Paso 2: Ahora busca la utilidad Super Fetch en el Cuadro de Búsqueda.

Paso 3: En la siguiente ventana, edita la opción Super Fetch en la opción de propiedad.

Paso 4: En los servicios de Super Fetch, pulsa en Detener. Aparecerá un mensaje de advertencia: "Super Fetch se ha desactivado". Haz clic en Aceptar para completar la acción.

Desactivar Superfetch con el Símbolo del Sistema:

El Símbolo del Sistema también puede ayudar a resolver el problema del uso del disco de la memoria comprimida y del sistema. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: En el menú principal de Windows 10, busca el Símbolo del Sistema, haz clic con el botón derecho para abrirlo. Inicia el Símbolo del Sistema con privilegios administrativos. Haz clic en Aceptar para continuar.

Desactivar-superfetch-con-el-símbolo-del-sistema-1

Paso 2: En el siguiente Símbolo del Sistema, escribe net.exe stop Superfetch. Presiona Enter para continuar.

Paso 3: Espera un rato y comprueba el rendimiento del dispositivo.

En caso de que quieras comprobar el disco, puedes escribir chkdsk.exe /f /r en el Símbolo del Sistema y pulsa Enter para completar la acción.

4 Optimizar los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento.

Optimizar los efectos visuales para un mejor rendimiento también puede funcionar a favor para solucionar el problema. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1: Pulsa la tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: En el cuadro de diálogo, escribe sysdm.cpl y haz clic en Enter para continuar.

Paso 3: Dirígete a las propiedades del sistema y selecciona la opción de avanzado.

Paso 4: En la siguiente ventana, pulsa en la opción de configuración en la sección de rendimiento.

Optimizar-los-efectos-visuales-para-el-mejor-rendimiento-1

Paso 5: Ahora, en la sección de efectos visuales, marca la opción de Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Selecciona aplicar y haz clic en ok para continuar.

Optimizar-los-efectos-visuales-para-el-mejor-rendimiento-2

Paso 6: Ahora reinicia tu dispositivo y comprueba si el sistema y la memoria del disco están consumiendo el 100% del espacio del disco o no. Si no es así, el problema está resuelto.

5 Comprueba si la Memoria RAM Falla

A veces, el problema no se debe a un ataque de virus o malware, sino que se debe a un fallo de la memoria RAM. En este sentido, puedes comprobarlo sustituyendo los sticks de RAM uno a uno. Una vez reemplazados, inicia el dispositivo. Esto indicará que la memoria RAM defectuosa está causando el problema de que el sistema y la memoria del disco consumen el 100% del espacio del disco. Si hay varias memorias RAM, es sólo una la que está causando el problema.

Conclusión:

Por lo tanto, la próxima vez que tu dispositivo se ejecuta lento, debes saber, que la causa del sistema y el disco de memoria producen el problema. Es el disco que se ocupa de la gestión del sistema y la memoria y realiza la función de compresión de archivos y carpetas para ser guardado en el dispositivo. Pero a veces, debido a un ataque de virus o malware o debido al aumento del tamaño del archivo de paginación, el sistema y el disco de memoria consume el 100% del espacio en disco y molesta a otros programas, y hace que sea difícil de ejecutar en el dispositivo. Este artículo explica el problema en detalle junto con algunos mecanismos de solución rápida incorporada para resolver el problema, es decir, el sistema y la memoria comprimida utilizando el 100% del disco.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Solucionar 100% de Uso de Disco por Sistema y Memoria Comprimida en Windows 10