Solucionado "El Dispositivo No Está Listo en Windows 10 8 7"

Solucionado el Problema de El Dispositivo No Está Listo en Windows 10 8 7.

¿Alguna vez has visto un mensaje de error como administrador de disco virtual el dispositivo no está listo? O estás tratando de ejecutar un programa y tu dispositivo muestra una ventana emergente como el dispositivo no está listo. Este artículo es la solución perfecta.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Hola,

Cuando inicio un programa con el escudito en el icono (es el UAC supongo) se congela, y a los pocos minutos aparece un error "El dispositivo no está listo". El problema es sólo con el UAC, puedo ejecutar todos los demás programas o juegos mientras el UAC no pida permiso.

Un ejemplo con el administrador de tareas, cuando lo lanzo, independientemente de cómo lo haga, aparece el mismo error C:\Windows\system32\taskmgr.exe "El dispositivo no está listo". El mismo problema se presenta si trato de instalar algo en E:\ sólo cambia la dirección. He intentado desactivar el UAC en el panel de control, pero no puedo porque el UAC me pide permiso xD Si hago clic en "Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario", la ventana se desmarca, y no pasa nada :(

Espero que me puedan ayudar sin tener que reformatear mi computadora :'( ayer funcionaba bien.

Gracias por leer.

Los dispositivos como las unidades externas (unidad flash USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento / E / S), cuando no están listos de cualquier manera posible, su dispositivo mostrará un mensaje de error, es decir, administrador de discos virtuales el dispositivo no está listo. Puede ser debido a varias razones, tanto internas como externas. El dispositivo no está listo es una señal de que aparece un problema en la conexión. Este artículo explicará todos los demás factores contables que conducen al gestor de disco virtual el dispositivo no está listo junto con los métodos de solución rápida para resolverlo.

De acuerdo con el contexto, el error, administrador de disco virtual el dispositivo no está listo se enfrenta principalmente debido a las conexiones sueltas entre los dispositivos (el dispositivo externo y la computadora/laptop). Si consideramos un dispositivo de almacenamiento externo como ejemplo, entonces una conexión débil con el dispositivo no permitirá que sea detectado y no podrás acceder a él. Más bien recibirás un mensaje de que el dispositivo no está listo. Otras razones pueden contar con un dispositivo dañado (dispositivos física o técnicamente corruptos), problemas de compatibilidad (los dispositivos no son técnicamente compatibles para ser accedidos y realizar cualquier tarea), el disco duro conectado no es compatible con el sistema operativo, o debido a un archivo de sistema dañado o corrupto. Cualquiera de los problemas anteriores puede conducir a un administrador de disco virtual del dispositivo no está listo en windows 10 (si eres un usuario de windows 10). Este artículo explicará más a fondo el error y las soluciones para corregir el error. Aquí están los temas que serían discutidos en detalle.

Parte 1: Acerca del Problema del Dispositivo No Está Listo

Mayormente visto en Windows 10/8/7, el error virtual de administrador de disco el dispositivo no está listo en Windows 10, es un error vinculado a los dispositivos externos e internos. Los dispositivos externos incluyen medios de almacenamiento (unidad flash, medios de CD/DVD) o dispositivos de entrada/salida. Además, está relacionado con las unidades internas (HDD), el administrador de discos virtuales y el diskpart. Surge principalmente debido a conexiones defectuosas. Otras razones principales son un dispositivo digital corrupto, un fallo de hardware, problemas de compatibilidad, problemas de conexión o, a veces, la corrupción del sistema de archivos de Windows. Cada dispositivo externo mostrará un mensaje de error diferente debido a varios escenarios asociados con ellos. Algunos son los siguientes:

  1. Cuando una unidad flash está conectada a tu dispositivo, y obtienes un mensaje de error, el dispositivo no está listo, el potencial es debido a la conexión débil o inapropiada. Insertar una unidad en el puerto equivocado podría también conducir a este error.
  2. Cuando una unidad virtual está conectada al dispositivo, y recibes el mensaje de error, el administrador de discos virtuales el dispositivo no está listo, esta situación se produce cuando el dispositivo es inaccesible a través del administrador de discos virtuales. Se necesitan permisos correctos para asignar las unidades entre el sistema operativo y el administrador virtual.
  3. Si el problema está relacionado con el disco duro interno, y se obtiene un mensaje de error a través de la unidad interna, es decir, los dispositivos no están listos, se muestra el fallo todo el camino vinculado a la unidad de disco duro conectada internamente.

Parte 2: ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro o Disco Flash Inaccesible?

En caso de un disco duro o disco flash defectuoso (unidades dañadas o estropeadas), es necesario recuperar los datos para evitar la pérdida de datos. Para ello, necesitas un programa de aplicación de terceros (un software de recuperación). Recoverit Data Recovery es el programa de recuperación de datos de gama alta para tratar una unidad defectuosa. Recupera todos los archivos de datos que se pierden o se eliminan accidentalmente de su dispositivo. Estos son los pasos para utilizar el programa.

Paso 1: Conecta la unidad defectuosa con tu dispositivo.

Paso 2: Inicia el proceso de descarga e instalación del programa en tu dispositivo. Una vez instalado, inicia el programa.

Paso 3: En el menú principal, selecciona el modo de recuperación de datos.

Paso 4: En la ventana del modo de recuperación de datos, selecciona la unidad de origen (la unidad dañada de la que has perdido los datos). Haz clic en Iniciar para continuar.

recoverit-data-recovery-1

Paso 5: El programa realizará un escaneo rápido y los archivos serán recuperados y mostrados en la pantalla.

recoverit-data-recovery-2

Paso 6: En caso de que no encuentres los archivos, puedes utilizar el modo de recuperación completa junto con la opción de escaneo profundo.

Paso 7: Una vez recuperados los archivos, previsualiza los archivos y selecciona los que quieres recuperar. Haz clic en la opción de recuperación para completar la acción.

recoverit-data-recovery-3

Una vez completado el proceso de recuperación, los archivos se restauran en la unidad de destino. Asegúrate de guardar los datos en una unidad distinta a la que los perdiste.


Parte 3: ¿Cómo Arreglar el Dispositivo No Está Listo en Windows 10/8/7?

El error de que el dispositivo no está listo es algo que irrita al usuario cuando bloquea la tarea. En esta sección, se llega a saber acerca de algunos métodos de solución rápida para resolver el error. A continuación, se mencionan dos situaciones y métodos relevantes para solucionarlos. Empecemos.

Situación 1: El dispositivo no está listo en el disco duro externo

Es la situación en la que está utilizando un disco duro externo con el dispositivo y está presentando el error. Se proponen dos de los métodos para resolver el error.

1. Vuelve a conectar el disco a un puerto USB diferente

Es posible que la conexión entre el disco duro externo y la laptop/computadora esté débil y esté presentando el error. Hay que comprobar la conexión. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el proceso desconectando el dispositivo del puerto y volviéndolo a conectar. Si se trata de una conexión defectuosa, el error se resolverá. En caso de que la conexión no sea la razón del error, sigue el paso a continuación.

Paso 2: Desconecta de nuevo el dispositivo e intenta conectarlo en el otro puerto. Si el error se resuelve, es el puerto defectuoso el que está causando el error. ¿Sigue el error? Trate el paso a continuación.

Paso 3: Desconecta el dispositivo y conéctalo con cualquier otra laptop/computadora. Si no aparece ningún error, entonces es la laptop/computadora defectuosa la que está causando el error.

2. Vuelve a instalar el controlador del dispositivo

Los controladores, si se desinstalan, no se instalan, faltan o son defectuosos, pueden causar que el dispositivo no esté listo. En todos los casos, tienes que volver a instalar los controladores. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1: En el menú principal, escribe administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda. Pulsa sobre él y en el desplegable, selecciona la opción de abrir.

Paso 2: En la ventana del administrador de dispositivos, localiza el dispositivo que no está listo. Haz clic en el dispositivo y en el desplegable, selecciona desinstalar.

reinstalar el controlador de dispositivos-1

Paso 3: Reinicia tu dispositivo (computadora/laptop) con el dispositivo externo conectado. En este contexto, Windows volverá a instalar los controladores

Situación 2: El Dispositivo No Está Listo Debido a un Error en el Sistema de Archivos

Si el sistema de archivos es la causa subyacente del error, es decir, el dispositivo no está listo, entonces aquí hay una solución rápida para optar.

1. Utilidad CHKDSK para arreglar el dispositivo no está listo

Para los archivos o sistemas de archivos corruptos, uno siempre puedes confiar en la utilidad chkdsk.

Paso 1: Localiza la unidad y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella. En el desplegable, selecciona la opción de propiedades.

Paso 2: En la ventana de propiedades, haz clic en la opción de herramientas y selecciona la sección de comprobación de errores. Esto ejecutará una comprobación en el sistema de archivos.

utilidad-chkdsk-1

Paso 3: El siguiente paso es hacer clic en la opción de escanear y reparar la unidad. Reinicia tu dispositivo.

2. CMD para arreglar "el dispositivo no está listo"

Ejecutar un símbolo del sistema CMD es otra forma posible de arreglar los sistemas de archivos corruptos.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda, escribe CMD y ejecútalo como administrador.

Paso 2: En el siguiente símbolo del sistema, escribe chkdsk G:/f y haz clic en Enter para continuar. Puedes utilizar la letra de la unidad en tu caso.

arreglar-dispositivos-no-listos-comando-cmd-1

3. SFC scannow para arreglar el dispositivo no está listo

Aparte del comando CMD, el comando SFC es otra forma de salir del error, el dispositivo no está listo. Sigue los pasos indicados:

Paso 1: En el cuadro de búsqueda, abre el símbolo del sistema y ejecútalo como administrador.

Paso 2: En el siguiente cuadro de comandos, escribe sfc /scannow. Haz clic en enter para continuar.

comando-sfc-para-arreglar-el-dispositivo-no-listo-1

Situación 3: Error de CMD - el Dispositivo No Está Listo en la Unidad de CD/USB

Si utilizas una unidad de CD/DVD sin medios o un lector de tarjetas sin ninguna tarjeta dentro y accedes a ella a través de CMD, es probable que recibas el error de que el dispositivo no funciona. Comprueba si estás utilizando la letra de unidad correcta y también reemplaza la unidad flash si está dañada físicamente.

Situación 4: El Dispositivo No Está Listo en Diskpart

Si tu dispositivo no se prepara en diskpart debido a la corrupción en la placa base, recibirás el mensaje de error. Aquí están los métodos para arreglar.

1. Diskpart ha encontrado un error-el dispositivo no está listo.

Ejecutando troubleshoot puedes arreglar los problemas de hardware. Usando troubleshoot puedes desinstalar directamente el controlador de almacenamiento.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda, escribe troubleshoot o troubleshooting y ábrelo.

Paso 2: En la siguiente ventana, selecciona la opción de configurar un dispositivo en la opción hardware y enlace de sonido.

diskpart-dispositivo-no-listo-1

Paso 3: En la ventana de configuración de un dispositivo, haz clic en la opción de avanzado y marca aplicar reparación automáticamente.

Paso 4: Haz clic en siguiente para completar la acción.

Situación 5: El Dispositivo No Está Listo en la Administración de Discos

Cuando el dispositivo no está listo en la administración de discos, es porque el dispositivo o la unidad se ha convertido en un sistema de archivos sin procesar. Aquí hay algunas correcciones para tratar con él.

1. No se ha inicializado - el dispositivo no está listo

Los mensajes de error que se suelen recibir cuando el dispositivo no está inicializado son los siguientes:

Administrador de Disco Virtual

El dispositivo no está listo

Una vez que recibas el mensaje, tienes que ejecutar una solución rápida para resolver el error. Aquí están los pasos:

Paso 1: Haz clic en la tecla de Windows + R simultáneamente para iniciar la ventana Ejecutar. En el símbolo del sistema de ejecución, escribe diskmgmt.msc y haz clic en Aceptar para iniciar la administración de discos.

Paso 2: En la siguiente ventana, marca el Disco 1 y selecciona la opción de estilo de partición (debe ser GPT o MBR). Haz clic en Aceptar para continuar.

administración-de-discos-dispositivo-no-listo-1

2. Administrador de discos virtuales: el dispositivo no está listo.

Para que el error esté relacionado con el administrador de discos virtuales, es posible que recibas un mensaje de error, es decir, administrador de discos virtuales el dispositivo no está listo. Estos son los pasos a seguir para resolver el error.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda, escribe CMD y ejecútalo como administrador.

Paso 2: En el siguiente cuadro de comandos, escribe diskpart, y haz clic en enter para continuar.

Paso 3: En el símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos y haz clic en Enter para continuar.

dispositivo-de-administrador-de-disco-virtual-no-listo-1

dispositivo-de-administrador-de-disco-virtual-no-listo-2

dispositivo-de-administrador-de-disco-virtual-no-listo-3

Una vez que escribas todos los comandos en un prompt y pulses enter, el error se resolverá.

3. Espacio no asignado - el dispositivo no está listo

Para el espacio no asignado, siempre puedes optar por la opción segura de crear una nueva partición. Pero si sospechas de la partición y crees que no está vacía, entonces primero recupera la partición. Aquí están los pasos:

Paso 1: En la administración de discos, haz clic en el espacio no asignado, y en el menú desplegable, selecciona la opción de un nuevo volumen simple.

dispositivo-de-espacio-no-asignado-no-listo-1

Paso 2: Completa el asistente con todos los pasos y haz clic en Finalizar para completar la tarea.

4. Sistema de archivos RAW: el dispositivo no está preparado en el disco duro

Si el error se debe a un sistema de archivos RAW, la forma más sencilla de resolverlo es cambiando el sistema de archivos de NTFS a FAT32. Esto hará que la unidad sea accesible de nuevo.

Por lo tanto, cuando no se puede acceder al dispositivo debido a un error, es decir, el dispositivo no está listo, es debido a las conexiones defectuosas, unidades defectuosas, discos defectuosos, sistemas de archivos corruptos o administradores de disco defectuosos. Los archivos o sistemas de archivos dañados también pueden causar el error. Este artículo explica el error en profundidad junto con todas las posibles razones. En caso de sustituir la unidad, hay que recuperar los archivos (datos). Recoverit data recovery es el programa de aplicación de terceros recomendado. Además, se explican los métodos de utilidad incorporados para resolver el error junto con las situaciones respectivas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo inicializar una unidad USB?

El primer paso es abrir la administración de discos y hacer clic con el botón derecho en la unidad USB y pulsar el botón de inicializar disco. Sin embargo, para este método, es necesario garantizar que la unidad USB esté en línea.

¿Por qué no se reconocen mis elementos WD?

Los elementos WD pueden no ser reconocidos debido a que el puerto falla o a que la unidad no es muy exigente.

¿Cómo puedo solucionar que Windows 10 no detecte mi disco duro?

Para arreglar los problemas de detección de Windows 10, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la PC y elegir el botón administrar. A continuación, pulsa sobre el nuevo disco duro desde la administración de discos. El siguiente paso es pulsar el disco de inicialización y elegir el disco que deseas comprobar. Por último, tienes que elegir la partición GPT o MBR.

¿Por qué mi disco duro externo no funciona?

Si el disco duro externo no funciona, necesitas desconectar el disco duro y usarlo en un puerto USB diferente. Además, si estás usando USB 3.0, se sugiere usar USB 2.0. En segundo lugar, puedes intentar conectar un disco duro externo a una PC en lugar de un hub USB.

¿Cómo puedo arreglar mi memoria USB que no se lee?

Si el USB no lee, tienes que comprobar la computabilidad del dispositivo, actualizar el sistema de software de tu dispositivo y solucionar los problemas de los controladores. Además, puedes optar por un administrador de dispositivos para analizar los cambios de hardware.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Solucionado el Problema de El Dispositivo No Está Listo en Windows 10 8 7.