Mover Programas de la Unidad C a la Unidad D en Windows 10

¿Cómo Mover Programas de la Unidad C a la Unidad D en Windows 10?

¿Quieres mover programas y archivos de la unidad C a la unidad D en Windows 10? Estás en el lugar correcto. Aquí puedes aprender varios métodos para hacer esta tarea de forma práctica y segura.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

El sistema operativo Windows 10 instala automáticamente las aplicaciones en la Unidad C, ya que es la partición donde reside y, por tanto, por defecto, es el lugar donde se ubicarán el resto de programas. Sin embargo, ya sea por razones de seguridad o de practicidad, un usuario puede querer que sus archivos y aplicaciones se instalen en una partición o volumen diferente (Unidad D). Muchos pueden pensar que sus aplicaciones deben ser desinstaladas para luego instalarlas en la nueva ubicación, sin embargo, es posible moverlas utilizando varios métodos, los cuales serán abordados en este artículo.

Parte 1: Método para Mover Programas de la Unidad C a la Unidad D en Windows 10

P: Recientemente he adquirido una nueva unidad de disco. Instalar de nuevo todos mis programas uno por uno desde mi unidad C será un proceso muy lento. ¿Hay alguna manera de mover todas las aplicaciones a la nueva unidad?

La unidad C es el volumen donde se instala Windows 10, por lo que el resto de las aplicaciones también se instalarán allí automáticamente. Si se adquiere una nueva unidad, cualquier usuario puede tener la preocupación de volver a instalar todas sus aplicaciones, una tarea que supone mucho tiempo. Afortunadamente, existen varios métodos para poder mover las aplicaciones a la Unidad D (nombre por defecto del nuevo volumen) sin tener que instalarlas de nuevo, conservando además la información y configuración que tenían hasta el último momento en que fueron utilizadas.

Mover las aplicaciones y los archivos a una nueva unidad es recomendable; esto no sólo liberará espacio en la Unidad C y permitirá que el sistema operativo funcione con mayor fluidez. El disco duro tendrá un mejor rendimiento al tener menos información en su almacenamiento y, quizás el aspecto más importante es la seguridad del usuario, ya que, si se filtrara un malware en el sistema operativo, podrás formatear tu Unidad C sin tener que mover tu información, lo cual es una gran ventaja ya que será una tarea mucho más práctica que tener los archivos y aplicaciones en la misma unidad donde está instalado Windows 10.


Parte 2: ¿Cómo Mover Programas de la Unidad C a la Unidad D en Windows 10?

Si necesitas mover programas de la Unidad C a la D y utilizas Windows 10, existen varios métodos. A continuación, conocerás varios de ellos:

1. Mover programas en Aplicaciones & Características:

Puedes mover los programas directamente desde el panel de control, a través de la herramienta Aplicaciones & Características. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Ir a la configuración de Windows

aplicaciones-características-1

Haz clic en el icono de Windows y luego en el icono del engranaje para abrir la configuración de Windows.

Paso 2: Haz clic en "Aplicaciones".

Aplicaciones-características-2

Ahora, en la ventana de configuración de Windows haz clic en "Aplicaciones". Esto abrirá la herramienta "Aplicaciones & Características".

Paso 3: Desplázate y encuentra el programa que deseas mover

Aplicaciones-características-3

Una vez que hayas abierto la herramienta "Aplicaciones & Características", desplázate y encuentra el programa que deseas mover. A continuación, haz clic en "Mover".

Paso 4: Elige una ubicación

Aplicaciones-características-4

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo, haz clic en el rectángulo blanco y selecciona el volumen o la partición donde quieres mover el programa. A continuación, haz clic en "Mover" y la aplicación se transferirá a la nueva ubicación.

Paso 5 (Opcional): Corroborar

Aplicaciones-características-5

Si quieres asegurarte de que tu programa se ha movido correctamente a la nueva ubicación, sólo tienes que repetir los pasos 3 y 4 y si en el cuadro de diálogo aparece "Este PC" como ubicación para mover la aplicación, eso es una prueba de que el proceso se ha realizado correctamente.

2. Mover programas en Aplicaciones & Juegos:

También puedes mover los programas a otra ubicación a través de la herramienta Aplicaciones & Juegos. Este método es similar al anterior. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Ir a la configuración de Windows

aplicaciones-juegos-1

Haz clic en el icono de Windows y luego en el icono del engranaje para abrir la configuración de Windows.

Paso 2: Escribe "almacenamiento" en el cuadro de búsqueda

aplicaciones-juegos-2

Una vez que estés en la ventana de "Almacenamiento", haz clic en el cuadro de búsqueda y escribe "almacenamiento."

Paso 3: Haz clic en "Este PC (C:)"

aplicaciones-juegos-3

En la ventana de almacenamiento, haz clic en "Este PC (C:)". Recuerda que esta es la ubicación en la que están instaladas originalmente las aplicaciones. Si quieres mover las aplicaciones desde otra ubicación, selecciona la correcta.

Paso 4: Haz clic en "Aplicaciones y juegos".

aplicaciones-juegos-4

De esta lista, haz clic en "Aplicaciones & juegos".

Paso 5: Desplázate y busca la aplicación o el juego que deseas mover

aplicaciones-juegos-5

Una vez que hayas abierto la herramienta "Aplicaciones & juegos", desplázate y encuentra el programa o juego que quieres mover. A continuación, haz clic en "Mover".

Paso 6: Elige una ubicación

aplicaciones-juegos-6

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo, haz clic en el rectángulo y selecciona el volumen o la partición donde quieres mover el programa o juego. A continuación, sólo tienes que hacer clic en "Mover" y la aplicación se transferirá a la nueva ubicación.

3. Mover Archivos de Programa usando el Editor del Registro:

Puedes mover tus archivos de programa a otra unidad utilizando Regedit. Asegúrate de haber cerrado todos tus programas antes de comenzar este proceso. Después, siga estos pasos:

Paso 1: Copia las carpetas "Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86)" y pégalas en tu Unidad D

regedit-imagen-1

Ve a tu disco local y copia las carpetas "Archivos de programa" y "Archivos de programa (x86)" y pégalas en tu nueva ubicación (en este caso, la unidad D). Este proceso puede tardar varios minutos.

Paso 2: Abre la herramienta Editor del Registro

regedit-imagen-2

Mantén pulsadas las teclas "Windows" y "R" al mismo tiempo y se abrirá la herramienta Ejecutar. Escribe "Regedit" en el cuadro blanco y luego haz clic en "Aceptar". Esto abrirá la herramienta del Editor del Registro.

Paso 3: Accede a la carpeta para editar las ubicaciones "Archivos de programa" y "Archivos de programa (x86)

regedit-imagen-3

Una vez que abras el Editor del Registro, sigue esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NMICROSOFT\NWindows\NCurrentVersion.

Paso 4: Modificar la ubicación de "Archivos de programa"

regedit-imagen-4

Haz clic con el botón derecho del ratón en "Archivos de programa" y selecciona "Modificar.

Paso 5: Editar la ubicación

regedit-imagen-5

Tienes que cambiar la ubicación. Simplemente borra la letra y escribe la correcta, en este caso, debe ser la letra "D". Luego haz clic en "Aceptar". Después de esto se modifica la ubicación de "Archivos de programa (x86)", por lo que sólo hay que repetir los pasos 4 y 5 seleccionando "Archivos de programa (x86)" en lugar de "Archivos de programa".

4. Mover los Archivos de Programa usando mklink:

También puedes utilizar el comando mklink a través del Símbolo del sistema, este comando crea un directorio o archivo simbólico o enlace duro. Puedes usar esto para enlazar los archivos de programa a tu nueva ubicación (en este caso, tu Unidad D). Hacerlo no es difícil, sólo hay que seguir los pasos a continuación para poder realizar esta tarea:

Paso 1: Copiar las carpetas "Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86)" y pegarlas en tu Unidad D

mklink-imagen-1

Ve a tu Disco Local y copia las carpetas "Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86)" y pégalas en tu nueva ubicación (en este caso, tu Unidad D). Ten en cuenta que, este proceso puede tardar varios minutos.

Paso 2: Abrir la herramienta Símbolo del sistema

mklink-imagen-2

Ve al menú de Windows y escribe "CMD", luego haz clic con el botón derecho del ratón en su icono y selecciona la opción "Ejecutar como administrador".

Paso 3: Escribir los comandos correspondientes

Una vez abierta la herramienta de símbolo del sistema, escribe mklink y pulsa "Enter". A continuación, escribe lo siguiente:

/J "Archivos de programa" "D: Archivos de programa" y pulsa "Enter" de nuevo.

Este paso vinculará la unidad D como el nuevo directorio de Archivos de Programa. Recuerda que el carácter "D" es para la nueva unidad de enlace. Si tienes un carácter diferente debes escribirlo en lugar de "D".

Recuperar Datos

Los procesos que se han mostrado en raras ocasiones generan una pérdida de información, sin embargo, no están exentos de que ocurra algo así. Si no tienes una copia de seguridad y algo salió mal, seguramente pensarás que no hay solución, pero existe Recoverit, un programa profesional para recuperar tus archivos, documentos y programas, aunque se hayan borrado por completo. Sólo tienes que hacer lo siguiente para recuperar tu información:

Paso 1: Seleccionar una unidad

interfaz-recoverit

Inicia Recoverit y busca en "Unidades de disco duro". Tu unidad estará allí. Selecciona y haz clic en "Iniciar".

Paso 2: Escanear tu unidad

operaciones-durante-el-escaneo

Recoverit iniciará un escaneo de la unidad. Tienes grandes funciones que puedes utilizar para agilizar el proceso de escaneo y recuperación. Por ejemplo, puedes simplemente marcar los tipos de archivos que quieres recuperar en lugar de cada uno de ellos.

Paso 3: Previsualizar y recuperar los datos de la unidad

vista-previa-de-las-fotos-recuperadas

Cuando termine el escaneo, revelará una larga lista de los archivos que el programa ha encontrado. Recuperarlos es sólo cuestión de seleccionar todos los archivos o algunos específicos y hacer clic en "Recuperar". Todos los archivos se recuperarán y se guardarán en la ubicación que selecciones.


Conclusión

Mover tus aplicaciones a otro disco, así como cambiar la dirección de la carpeta Archivos de Programa es una idea muy positiva que significa que tu Unidad C funcionará con mayor fluidez, además de tener otras ventajas ya mencionadas. A pesar de que este procedimiento no implica un alto riesgo, siempre es recomendable hacer copias de seguridad y contar con un programa como Recoverit, ya que, ante cualquier imprevisto, lo tendrás a mano para que en cuestión de unos pocos clics puedas recuperar toda tu información.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo transfiero los datos de un disco duro dañado?

Puedes copiar los datos del disco duro dañado a uno nuevo. Para ello, copia los datos y navega por el nuevo disco duro (unidad C). A continuación, selecciona la carpeta en el nuevo disco duro y pégala allí.

¿Se pueden recuperar los archivos de un disco duro externo averiado?

Sí, se pueden recuperar los archivos de los discos duros dañado o que han fallado. Sin embargo, tu computadora debe reconocer el disco duro que ha fallado, para que puedas utilizar el programa de recuperación para recuperar los archivos.

¿Cuánto cuesta recuperar los datos de un disco duro?

El costo medio de la recuperación de datos oscila entre los 100 y los 700 dólares, dependiendo de varios factores. En particular, los costos de la recuperación de datos dependen del tipo y la gravedad del daño, y de lo que haya que hacer para extraer los datos.

¿La clonación de una unidad de disco hace que se pueda arrancar?

Sí, la clonación del disco duro hace que el disco duro sea arrancable con la computadora cuando se lleva a cabo la clonación. Los usuarios pueden clonar el disco duro instalado en el USB y la computadora.

¿Es mejor clonar o hacer una imagen de un disco duro?

La creación de imágenes es adecuada para las personas que quieren varias opciones de copia de seguridad, y podrás guardar las imágenes sin consumir demasiado espacio. La creación de imágenes es adecuada para las personas que han descargado un virus y quieren volver a la imagen del disco. Por otro lado, la clonación es adecuada para la recuperación rápida.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | ¿Cómo Mover Programas de la Unidad C a la Unidad D en Windows 10?