Cómo Recuperar Datos de Disco Duro Dañado [Mejor Solución]

Cómo Recuperar Datos de Disco Duro Dañado

¿Se pueden recuperar los datos de un disco duro muerto? En este artículo, te mostraremos la mejor solución acerca de cómo recuperar los datos del disco duro estrellado, muerto y dañado.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Cómo puedo recuperar un disco duro averiado?

Ayer, el disco duro de mi computadora dejó de funcionar y tenía un ruido de clic. Mi amigo me dijo que el disco duro había muerto. Pero hay muchos datos importantes almacenados en él y ahora no puedo acceder a ellos. ¿Hay algún método para recuperar los datos de un disco duro dañado? Muchas gracias.

Cuando tu disco duro ya no responde a ninguna petición, podríamos decir que está muerto. Es posible que oiga ruidos de vibración cuando intente arrancar la computadora. Poco después, el intento de arranque puede detenerse y ya no se podrá acceder a nada, incluidos los datos presentes en el disco duro muerto. Antes de ir a arreglar el disco duro muerto, es posible que te preocupes por la pérdida de los datos almacenados originalmente en el disco duro muerto. Aquí, te mostraremos un programa profesional de recuperación de datos del disco duro, cómo recuperar los datos del disco duro muerto, cómo saber si tu disco duro está muerto, y algunos consejos sobre la recuperación del disco duro.

Parte 1. El Mejor Programa de Recuperación de Discos Duros Muertos

Un programa profesional de recuperación de discos duros muertos puede ayudarte a recuperar los archivos perdidos o eliminados de un disco duro muerto con una mayor tasa de recuperación y menos esfuerzo. Por ejemplo, Wondershare Recoverit, es una herramienta de recuperación de datos segura y eficaz.

Recoverit es capaz de recuperar tus videos, fotos, música, documentos, correos electrónicos, etc. perdidos del disco duro de tu computadora, así como de unidades USB, discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento. Incluso puedes recuperar datos de un disco duro muerto o dañado.

Recoverit extrae los datos de tu disco duro dañado a través del algoritmo avanzado de escaneo y búsqueda. Además, muestra los datos extraídos en orden. Puedes localizar tus datos mediante diferentes opciones de filtrado, por ejemplo, Ruta de archivo, Tipo de archivo, Fecha de modificación, cuadro de búsqueda y muchas más.


¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Muerto?

Con Recoverit Data Recovery, puedes obtener datos de discos duros muertos con una tasa de recuperación del 96% y sin mucho esfuerzo. Este programa de recuperación de discos duros muertos viene con versiones para Windows y Mac. Aquí, tomaremos la versión de Windows como ejemplo. Para los usuarios de Mac, por favor, consulten esta guía: ¿Cómo Recuperar Archivos del Disco Duro Muerto de Mac?

Ahora, descarga e instala Recoverit para Windows, ejecútalo y sigue cuatro sencillos pasos para recuperar tus datos del disco duro muerto.

Paso 1 Selecciona el disco duro muerto

En la interfaz de inicio, puedes encontrar todos los discos duros que Recoverit puede detectar. Para recuperar los datos del disco duro muerto, selecciona el disco duro muerto y luego haz clic en el botón "Iniciar".

recuperación de datos del disco duro muerto

Paso 2 Escanea el disco duro dañado

Se realizará un escaneo rápido pero completo en el disco duro muerto de forma automática e inmediata para encontrar tus datos. Después de unos minutos, te mostrará el resultado del escaneo.

escanear el disco duro dañado

Paso 3 Recuperar los datos del disco duro muerto

Puedes previsualizar los datos recuperables y elegir los archivos deseados. Finalmente, sólo tiene que hacer clic en el botón "Recuperar". Recuperará los datos de tu disco duro muerto.

¿Cómo recuperar los datos del disco duro muerto?


¿Cómo Saber Si El Disco Duro Está Muerto?

Es muy importante saber si tu disco duro está muerto antes de que decidas arreglarlo o recuperar los datos de un disco duro muerto. Los síntomas más comunes de disco duro muerto son los siguientes:

1 Áreas corruptas en el disco duro

Si alguna vez intentas acceder a los archivos almacenados en estas áreas, tu computadora podría responder congelándose. Cuando se congela, la computadora no responde durante varios minutos. Los dispositivos de hardware como el ratón y las teclas del teclado y todos los programas activos en la barra de tareas pueden quedar inactivos. Si apagas y reinicias la computadora, el problema debería resolverse por sí mismo para indicar que tu disco está bien. Pero si la computadora se congela de nuevo al intentar acceder a los archivos del disco, éste podría fallar pronto.

2 Mantenimiento irregular de la computadora

Una cosa que indicará una computadora con poco mantenimiento es una velocidad de procesamiento lenta y sesiones de arranque prolongadas. Es imprescindible ejecutar un programa de desfragmentación de disco una o dos veces al mes para potenciar tu computadora. Si siempre haces esto y tu computadora se vuelve más lenta cada día, tu disco duro puede morir cualquier día.

3 Daños mecánicos

Si el cabezal de tu disco duro se rompe, dejará de leer, escribir o almacenar datos correctamente. Puedes saber que tu disco tiene un fallo mecánico escuchando los ruidos que hace al funcionar. Si oyes ruidos de molienda, chasquido o raspado, es señal de que el cabezal de lectura-escritura está rayado y dañado.


Consejos para la Recuperación de Disco Duro Muerto

Palabras Finales:

Un disco duro muerto puede ser preocupante, ya que algunos de los datos perdidos pueden ser extremadamente importantes. Sin embargo, no debes preocuparte a menos que los archivos perdidos estén corruptos. Puedes recuperar los datos del disco duro muerto en su totalidad. Estos archivos pueden ser recuperados en su totalidad. Pero si actualmente no te enfrentas a una unidad de disco duro muerto, haz una copia de seguridad de tus datos para estar en el lugar más seguro. La forma más fácil de recuperar tus datos de un disco muerto es a través de un CD/DVD de arranque del programa Recoverit Data Recovery.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Recupere Datos de un Disco Duro Dañado con Recoverit Data Recovery