Diagnóstico del Disco Duro

Diagnóstico del Disco Duro con Herramienta de Comprobación de Disco

• Archivo: Resolver problemas de disco duro • Solutiones probadas

El disco duro, una de las partes más importantes del ordenador, almacena toda la información que creamos y copiamos en el mismo. Dado que almacenamos tantos archivos diferentes en él, el disco duro también puede fallar debido a diferentes razones. Debemos realizar un diagnóstico con una herramienta de comprobación de errores en el disco, asegurando que éste no esté fuera de operación. Vamos a hacerlo con la siguiente guía.

1. Diagnóstico del Disco Duro con la Herramienta de Comprobación de Disco

Herramienta de comprobación de errores en disco duro: Spotmau PowerSuite Gloden

Ofrece un diagnóstico del disco para realizar la comprobación de sectores defectuosos y desfragmentación del disco.
Ejecute Spotmau PowerSuite en su ordenador y ejecútelo. A continuación, seleccione Administración de Discos y púlselo.

Paso 1. Iniciar Partición Genius

El administrador de discos le ofrece dos funciones principales: Partición Genius y Clon Genius. Elija la primera y púlsela para iniciar la partición genius.
Nota: Si desea clonar sus particiones, puede elegir "Clon Genius", el cual puede ayudarle a hacer una copia de seguridad de sus datos sin pérdida de datos.

diagnosticar disco

Paso 2. Iniciar el Diagnóstico del Disco Duro

En la esquina superior derecha, verá el menú "Diagnóstico de Disco". Seleccione una partición de los bloques y pulse "Diagnóstico de Disco". A continuación, puede elegir "Comprobación de Sectores Defectuosos" y "Desfragmentar Disco" en el menú emergente.

diagnóstico del disco duro

Paso 3. Comprobación de Malos Sectores

Cuando seleccione "Comprobación de Sectores Defectuosos", el programa comprobará automáticamente la partición del disco que ha seleccionado y le generará un informe como se indica a continuación.

herramienta de comprobación de errores del disco

Paso 4. Desfragmentación del Disco

Cuando elija "Desfragmentar Disco", puede elegir cualquier partición y pulsar "Analizar" para obtener un informe sobre el disco, y luego pulse "Desfragmentar" para desfragmentar su disco. Puede comprobar el estado del disco en la barra de progreso y se le permite hacer una pausa o detenerse durante el desfragmentado si tiene alguna necesidad.

diagnóstico del disco

¿Qué pasa si el disco duro se bloquea o no puede arrancar?

Si su disco duro se bloquea o no puede arrancar, puede utilizar el CD de arranque que Spotmau PowerSuite Golden le ofrece para reparar fácilmente su disco duro.

Además, este PowerSuite Golden también puede ayudarle a aumentar la rapidez de su ordenador, realizar archivos de copia de seguridad, recuperar los datos perdidos, proteger los archivos con contraseña, encontrar la clave MS, y así sucesivamente. Es un juego de herramientas de ordenador completo para todos los usuarios de ordenadores.

Conozca más sobre Spotmau PowerSuite Golden

2. Cómo Recuperar Datos de Sectores Malos del Disco Duro

Después diagnosticar su disco duro, y darse cuenta de que no puede arreglar bien su disco duro con sectores defectuosos y no ha respaldado los datos del mismo recientemente. Y desea recuperar los datos perdidos, puede probar un software de recuperación de disco duro. Wondershare Data Recovery o Wondershare Data Recovery para Mac es un software de recuperación de datos seguro y eficaz, recupera los datos perdidos del disco duro de su PC, así como de unidades USB, discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento.

Pasos simples para recuperar datos de un disco duro

Paso 1 Abra Wondershare Data Recovery y seleccione el modo de recuperación.

recuperar datos del disco duro en sectores defectuosos con wondershare data recovery paso 1

Paso 2 Seleccione la partición en la que ha perdido datos

recuperar datos del disco duro en sectores defectuosos con wondershare data recovery paso 2

Paso 3 Puede seleccionar la partición que se muestra en la ventana que va a recuperar y haga clic en "Iniciar" para buscar datos perdidos.

recuperar datos del disco duro en sectores defectuosos con wondershare data recovery paso 3

Paso 4 Todos los archivos recuperables en el disco duro se mostrarán en la ventana, sólo tiene que seleccionar los datos que necesita y haga clic en "Recuperar" para guardarlos en su ordenador.

recuperar datos del disco duro en sectores defectuosos con wondershare data recovery paso 4

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Diagnóstico del Disco Duro con Herramienta de Comprobación de Disco