Recuperar Datos del Disco Duro Roto

Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Roto

• Archivo: Resolver problemas de disco duro • Solutiones probadas

Los discos duros son máquinas con partes móviles y, al igual que las máquinas, son susceptibles al desgaste. Además, cualquier daño físico del disco duro también puede causar que se dañe uno o más de sus componentes. Un disco duro roto generalmente no puede funcionar correctamente. Si algo dentro del disco duro se rompe, entonces empezará a hacer algunos ruidos extraños durante el funcionamiento y sentirás una disminución en el rendimiento.

¿Puedo recuperar datos de un disco duro roto?

Continuar usando un disco duro roto puede resultar en pérdida de datos e incluso puede causar que la unidad falle completamente. En tales situaciones, la pérdida de datos puede ser aún mayor y no vas a recuperarlos. Puedes usar una heramienta para recuperar discos duros rotos y recuperar datos de discos duros rotos.

Parte 1. Descarga Gratis el Mejor Programa para Recuperar Datos de Discos Duros Rotos

Puesto que usar un disco duro roto sólo puede empeorar la situación, es mejor guardar los datos del disco duro antes de que todos los datos sean afectados y se vuelva irrecuperables. Una herramienta confiable para recuperar discos duros rotos puede ayudarte a recuperar archivos de discos duros rotos. Sin embargo, no hay muchas herramientas que cumplan estos criterios. Recoverit es quizá el único software confiable para recuperar datos de un disco duro roto de manera segura.

Recoverit es una herramienta eficaz para recuperar datos de discos duros rotos que funciona con la misma eficacia en Windows que en Mac OS. Entonces, puedes usarlo para recupera datos de discos duros, independientemente de cuál sistema operativo estás usando. Además, hay varias opciones de análisis disponibles que te ayudan a recuperar todos los datos importantes del disco duro roto. La mejor función de esta herramienta para recuperar datos es que es increíblemente confiable. Puedes estar seguro de que no importa el motivo de la rotura de su disco duro, esta herramienta puede recuperar tus archivos.

Software para Recuperar Discos Duros

Recoverit - El Mejor Software para Recuperar Discos Duros Rotos

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audios, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Permite recuperar datos de papeleras de reciclaje, discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB, cámaras digitales y videocámaras.
  • Permite recuperar datos por eliminación repentina, formateo, daño del disco duro, virus, fallas del sistema en diferentes situaciones.

Parte 2. Cómo Recuperar Datos de Discos Duros Rotos

Aquí hay una guía que ofrece pasos sobre cómo recuperar datos de discos duros rotos usando Recoverit de Discos Duros Rotos.

Los usuarios de Mac pueden descargar la versión Mac y consultar la guía para recuperar discos duros rotos de Mac y así recuperar archivos de discos duros rotos en Mac.
  1. Selecciona "Recupera Archivos Eliminados"

  2. Primero, ejecuta el software Recoverit. Para recuperar datos del disco duro roto, aquí puedes seleccionar el modo "Recuperar Archivos Eliminados" para comenzar la recuperación del disco duro roto.

    recupera datos del disco duro roto

  3. Elige el disco duro roto

  4. Luego debes seleccionar un disco duro. Aparecerán todos los discos duros donde los datos perdidos podrían estar presentes. Simplemente elige la opción del disco duro roto y luego haz clic en el botón "Iniciar".

    recupera datos del disco duro

  5. Analiza el disco duro roto

  6. Este software para recuperar discos duros rotos inicará un análisis rápido. Reunirá la mayoría de los archivos recuperables de discos duros rotos. Si no puedes localizar los datos en esta lista, puedes elegir "Recuperación Completa". Puedes encontrar la opción para este análisis en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  7. Previsualiza y recupera datos de discos duros rotos

  8. Tendrás que esperar un poco a que termine el análisis profundo. Cuando finalice el análisis profundo, puedes previsualizar los archivos que ha recuperado y luego decidir si quieres recuperarlos o no. Puedes recuperra los archivos que quieres guardar haciendo clic en el botón "Recuperar".

    recupera datos del disco duro

Después de los cuatro sencillos pasos sobre cómo recuperar datos del disco duro, los datos generalmente se pueden recuperar del disco duro roto. Cuando presiones el botón "Recuperar" para recuperar archivos del disco duro roto, debes elegir otra ubicación de almacenamiento seguro para los archivos recuperados.

Parte 3. Qué Causa Discos Duros Rotos

Los discos duros rotos son el resultado de la separación (rotura) de alguno de sus componentes. Es muy importante aprender los componentes y la causas del disco duro roto si deseas reparar el disco duro roto y evitar otra rotura del disco. Además, puede recordarle que debe recuperar rápidamente los datos del disco duro roto y así mantener muchos más datos intactos. Los siguientes son algunos de los componentes del disco duro que se pueden dañar físicamente y dar como resultado un disco duro roto.

  • PCB PCB (Printer Circuit Board/Circuito Impreso) es la placa de circuitos instalada dentro de un disco duro y su función principal es enviar comandos que vienen del ordenador y transferir la información. Los discos duros disponibles hoy en día tienen circuitos impresos optimizados, especialmente por su arquitectura individual. Por lo tanto, un problema con el circuito impreso puede hacer que una recuperación de discos duros rotos sea bastante difícil. Estos síntoms de que tu disco duro podría tener un circuito impreso roto es la incapacidad de la unidad para encenderse y un olor a quemado que se original del disco duro.
  • Discos/Placas Los discos/placas son las placas cubiertas de metal, plástico o vidrio donde se almacenan los datos en un disco duro. Estos discos giran a altas velocidades gracias a un husillo. La información se puede almacenar en los discos sólo si están girando. Entonces, si el motor del husillo está roto, sería imposible escribir en los discos. Si empiezas a escuchar rechinidos de tu disco duro, entonces es muy probable que tenga una falla del husillo.
  • Cabezal de Lectura/Escritura Cada disco duro tiene cabezales magnéticos utilizados para leer información de los discos y escribir información. Estos cabezales están conectados a un brazo actuador responsable por enviarlos a la ubicación de los discosdesde donde se van a leer o escribir los datos. Si uno o más de los cabezales de lectura/escritura de tu disco duro fallan, escucharás ruidos. Estos ruidos también podrían ser producidos por un motor de accionamiento ruidoso.

Si tienes algunos de los síntomas antes mencionados, puedes prepararte para lidiar con un disco duro roto. Si escuchas algún tipo de ruido de tu disco duro, es posible que esté roto.

Conclusión

Puesto que usar un disco duro roto es desastroso, es importante guardar datos lo más rápido posible. Usar una herramienta para recuperar datos de discos duros puede ser bastante eficaz en este sentido. Sin embargo, no cualquier herramienta de recuperación de datos va a funcionar. Necesitas usar un software confiable para recuperar datos, como Recoverit si deseas recuperar archivos de discos duros rotos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Roto