Recuperar Archivos de un Disco Duro Iomega

Cómo recuperar archivos de los discos duros Iomega

Los datos importantes se pueden perder en un disco duro Iomega, sin embargo, se pueden recuperarlos en sencillos pasos. Con Recoverit, puede acceder y recuperar todos sus datos en un disco duro dañado o corrupto.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

P: cómo recuperar archivos del disco duro Iomega
"Hola, eliminé por error algunos archivos de mi disco duro Iomega. Son muy importantes; por favor, ¿cómo recupero mis archivos?"

Los discos duros externos Iomega son bastante populares entre muchos usuarios en estos días. La razón se debe a sus características avanzadas y alta confiabilidad. Y están disponibles en diferentes tamaños y modelos. A menudo se utilizan para realizar copias de seguridad de datos importantes y pueden almacenar grandes cantidades de datos. También son muy accesibles y portátiles. Estos discos duros externos no solo pueden almacenar grandes cantidades de datos, sino que también pueden usarse en cualquier sistema informático independientemente del sistema operativo que se ejecute en ellos.

A pesar de todo esto, los usuarios siguen siendo susceptibles a la pérdida de datos. En tal caso, se han desarrollado diferentes herramientas de recuperación de datos para ayudar a recuperar archivos de los discos duros Iomega. Sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas poco fiables en el mercado.

El objetivo de este artículo es mostrar una herramienta de recuperación de datos confiable y ayudar a través de sencillos pasos a recuperar tus archivos en caso de que los pierdas en un disco duro Iomega.

  • Parte 1: Razones de la pérdida de datos del disco duro Iomega
  • Parte 2: Recuperación del disco duro Iomega en Mac
  • Parte 3: Recuperación del disco duro Iomega en Windows
  • Parte 4: Cómo evitar la pérdida de datos en el disco duro Iomega

Parte 1: Razones de la pérdida de datos del disco duro Iomega

Varias razones pueden provocar la pérdida de datos del disco duro Iomega. Algunos de estas son:


Parte 2: Recuperación del disco duro Iomega en Mac

Si el sistema de tu computadora se ejecuta en un sistema operativo iOS y deseas recuperar datos en un disco duro Iomega, debes hacerlo con cuidado. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, hay muchas herramientas de recuperación de datos que pueden ayudarte. Sin embargo, no muchos de ellos son fiables. Y aunque prometen obtener tus datos de tu disco duro Iomega, también debes preguntar si funcionarán en tu sistema operativo Mac.

Afortunadamente, Recoverit funciona perfectamente en un sistema operativo iOS. Para recuperar tus datos en un disco duro Iomega, sigue los siguientes pasos.

Paso 1. Descargar Recoverit

Lo primero es tener el software en tu computadora si aún no lo tienes. Para descargarlo, ve a recoverit.wondershare.es y haz clic en el botón "Descargar para Mac". El archivo ejecutable se descargará, ve a la carpeta donde se descargará. Haz clic en el archivo y sigue las instrucciones.

Paso 2. Conectar el disco duro Iomega

Antes de iniciar el software, asegúrate de conectar correctamente el disco duro a tu computadora. Asegúrate de que la computadora pueda detectarlo.

Paso 3. Ejecutar Recoverit

Para iniciar Recoverit, haz doble clic en el icono del software y se te abrirá un entorno de recuperación de datos.

Paso 4. Seleccionar la Recuperación de archivos eliminados

El menú tiene diferentes opciones para elegir. Como queremos obtener archivos de un disco externo, selecciona "Recuperación de archivos eliminados" de la lista de menús.

Paso 5. Seleccionar el disco duro Iomega

La siguiente ventana mostrará una lista de todas las unidades del sistema informático. Selecciona el disco duro Iomega.

Recuperación de dispositivos externos Mac

Paso 6. Escanear el disco duro

Una vez que hagas clic en el disco duro Iomega, se iniciará un escaneo completo. Ten en cuenta que el proceso puede tardar unos minutos en función de los archivos en la unidad. La belleza de Recoverit, sin embargo, es que puedes filtrar y ubicar los archivos que deseas mientras está escaneando.

escaneando archivos perdidos de mac

Paso 7. Previsualizar archivos

Una vez que encuentres los archivos que estás buscando en el disco duro Iomega, Recoverit te permite obtener una vista previa de ellos antes de recuperarlos. Ya sean imágenes, documentos, videos o audio, puedes previsualizar cualquier tipo de archivo.

Paso 8. Recuperar tus archivos

Habiendo obtenido una vista previa, lo siguiente es recuperar tus archivos. Simplemente resalta los archivos que desees y haz clic en el botón "Recuperar". Sin embargo, es recomendable no recuperar los archivos en el mismo disco duro Iomega del que los obtuviste.

recuperación de fotos de Mac


Parte 3: Recuperación del disco duro Iomega en Windows

Paso 1. Descargar Recoverit

El paso para descargar el software en Windows es bastante similar a trabajar en un sistema Mac. Ve a recoverit.wondershare.es. En la página, haz clic en el botón "Descargar para Windows" y se descargará el archivo ejecutable. Una vez hecho esto, haz clic en el archivo descargado y sigue las instrucciones que contiene.

Paso 2. Conectar el disco duro Iomega

Usando un buen cable USB, conecta el disco duro Iomega al sistema informático Windows. Antes de iniciar Recoverit, asegúrate de que tu computadora pueda reconocer el disco duro.

Paso 3. Ejecutar Recoverit

Una vez que se descargue Recoverit en el sistema de tu computadora, haz doble clic en el ícono y tendrás una ventana que tiene algunas opciones entre las que puedes elegir dependiendo de la tarea que desees realizar con el software.

Paso 4. Seleccionar Recuperación de archivos eliminados

En la lista de menús del software Recoverit, selecciona el menú "Recuperación de archivos eliminados". Eso abrirá una nueva ventana que muestra todas las unidades que están conectadas a la computadora.

Paso 5. Seleccionar el disco duro Iomega

De la lista de unidades, selecciona el disco duro Iomega en el que tienes datos atrapados. Una vez que haces clic en el botón "Iniciar", el escaneo comienza automáticamente.

No importa si se ha eliminado una partición del disco duro, Recoverit escaneará todo el disco duro Iomega.

interfaz de Recoverit

Paso 6. Escanear el disco duro Iomega

Durante el escaneo, puedes localizar archivos deseados e incluso pausar o detener el escaneo.

Escaneando archivos perdidos

Paso 7. Previsualizar archivos

Una vez que hayas localizado los archivos que deseabas en el disco duro Iomega, puedes previsualízarlos para estar seguro. Se puede previsualizar todo tipo de archivos en el software Recoverit.

Paso 8. Recuperar archivos

Una vez revisados ​​los archivos, puedes continuar para recuperarlos. Para hacer eso, resalta los archivos que deseas y luego haz clic en el botón "Recuperar".

Sin embargo, por razones de seguridad, selecciona una unidad diferente de la antigua unidad de disco duro Iomega para guardar los archivos recuperados.

Vista previa del archivo recuperado


Parte 4: Cómo evitar la pérdida de datos en el disco duro Iomega

1. Cuidar adecuadamente el HDD Iomega.

Debes haber escuchado el dicho de que las pequeñas cosas importan. Esto no puede ser más cierto para cualquier otra cosa que para los discos duros Iomega. Para evitar la pérdida de datos en tu disco duro Iomega y, en última instancia, extender su vida útil, entonces debes cuidarlo.

Es recomendable tratar el disco duro de la misma manera que tratarás tu computadora. Consigue un estuche, si aún no lo has hecho, manténlo alejado de la humedad y la condensación. Ya debes saberlo, pero debes recordarte que tu disco duro externo Iomega no aprecia una temperatura baja o alta. También te aseguras de que no se produzcan daños físicos en la unidad.

2. Supervisar el estado del disco duro Iomega

Conocer el estado de tu disco duro te ayudará en gran medida a evitar la pérdida de datos importantes. Una cosa que se ha descubierto es que los discos duros Iomega no dejan de funcionar repentinamente, debe haber estado dando síntomas.

El problema es que lo más probable es que no hayas descubierto estos síntomas; sin embargo, una herramienta de monitoreo del disco duro te ayudará a conocer su estado antes de que se salga de control.

3. Reducir la carga en la unidad

Como cualquier otro producto que utilizamos, el disco duro Iomega también puede averiarse por una sobrecarga excesiva. En la medida de lo posible, no sobrecargue la unidad. Manténlo por debajo de su capacidad.

La sobrecarga de tu disco duro Iomega aumentará el desgaste y, en última instancia, provocará daños en el disco duro y es muy probable que pierdas datos importantes.

4. Siempre expulsar el disco duro

Es una práctica común no "expulsar" la unidad antes de extraerla de un sistema informático. Para expulsar un disco duro Iomega de un sistema informático, selecciona la opción "quitar dispositivo" o "expulsar" extrayendo el USB de la unidad de la computadora.


Palabras de cierre

Un disco duro Iomega es una herramienta poderosa. No solo puede ayudarte a respaldar datos importantes, sino que también puede permitirte transportar una gran cantidad de datos fácilmente debido a su portabilidad. Lo bastante triste es que esta poderosa unidad puede sufrir la pérdida de datos debido a varios factores, algunos de los cuales hemos descubierto en este artículo.

Si bien es importante proteger el disco duro de daños, a veces esto es inevitable. Lo cual es el motivo de este artículo. Los datos se pueden recuperar de discos duros de Iomega dañados o corruptos y Recoverit es la solución.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo recuperar archivos de los discos duros Iomega?