¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Maxtor?

¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Maxtor?

¿Utiliza el disco duro externo Maxtor y enfrenta un problema de pérdida de datos? Necesita este artículo para su solución todo en uno. Le informará sobre todas las razones y la solución para tratar con su disco duro Maxtor.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Compré el disco duro Maxtor en marzo, funcionaba bien hasta hace dos semanas. Apagué mi computadora durante la noche, la encendí en la mañana y recibí estos mensajes:
  1. No se puede acceder, el parámetro es incorrecto
  2. La solicitud no se ha podido realizar debido a un error del dispositivo de E/S.
El icono de la Unidad SÍ se muestra, los drivers, etc. están todos ahí y windows me dice que funcionan bien. Ya he hablado con Maxtor y no me han ayudado en absoluto... aparte de querer reformatear el disco duro... lo cual está descartado. Si alguien sabe de un programa de recuperación económico. Los datos están todos ahí, no se han borrado.

Al igual que los otros discos duros de renombre, aquí está este disco duro externo Maxtor que es demasiado eficiente en el almacenamiento de los datos. Propiedad de una empresa conocida como Seagate, el Maxtor HDD sirve para almacenar grandes cantidades de datos y proporcionar a los clientes con la funcionalidad de gama alta. Pero a veces, debido a algunas razones físicas y lógicas, los discos duros no funcionan correctamente o muestran algunos errores que conducen a la pérdida de datos. Esta pérdida de datos entonces necesita una acción urgente de recuperación de datos para mantener las cosas en el impulso. Este artículo va a ayudarte a conocer las razones reales que causan el fallo del disco duro Maxtor y dar lugar a la pérdida de datos y, así como una posible solución de software de aplicación de terceros para llevar a cabo el proceso de recuperación de datos.

Esto es todo lo que se va a conocer en este artículo:

  • Parte 1: Razones para la Pérdida de Datos del Disco Duro Maxtor
  • Parte 2: ¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro Maxtor?
  • Parte 3: Tomar Algunas Medidas para Evitar la Pérdida de Datos

Información adicional sobre el disco duro Maxtor:

El disco duro externo Maxtor es una solución de almacenamiento definitiva que es compatible tanto con los consumidores como con los profesionales. El disco duro Maxtor, de gran funcionalidad, está disponible en diferentes rangos de capacidad de almacenamiento: 60 GB, 120 GB y 500 GB. Además, al ser un disco duro externo, viene con soporte de conexión USB 2.0. Facilita la tasa de transferencia de archivos de 7200 RPM. Es tan pequeño como para que puedas llevarlo fácilmente y tan grande como para que puedas almacenar enormes archivos de video que de otra manera son difíciles de transferir y guardar en cualquier dispositivo ordinario debido a problemas de almacenamiento.


Parte 1: Razones para la Pérdida de Datos del Disco Duro Maxtor

Como se mencionó anteriormente, aparte de todas las características de funcionalidad de calidad, a veces Maxtor HDD no funciona correctamente en términos de almacenamiento de los datos y en última instancia conduce a la pérdida de datos. Aquí está la lista de todas las razones potenciales que están trabajando detrás del fracaso de Maxtor HDD.

1. Extracción incorrecta del disco duro Maxtor

Como un dispositivo de almacenamiento externo, la unidad está conectada a través de una conexión USB 2.0 para el dispositivo, significa que la conexión adecuada es la clave detrás del funcionamiento apto del dispositivo de almacenamiento. En caso de cualquier conexión inadecuada a través del cable de datos o la eliminación inadecuada de la unidad de disco duro Maxtor sin guardar los datos con precisión puede conducir a la pérdida de datos.

2. Ataque de virus y malware

Ataque de virus y el peligro de malware son otra posible razón detrás del fracaso de Maxtor HDD. Cualquier ataque de virus en el dispositivo o la unidad puede terminar apuntando a la integridad de los datos de ahorro y el resultado en la pérdida de datos.

3. Apagado inesperado del sistema

Durante el uso de cualquier disco duro externo, es esencial para mantenerlo en funcionamiento sin ningún tipo de alteración. Apagado repentino del sistema sin guardar los datos adecuados o la desconexión de la unidad de disco duro externo va a terminar en la pérdida de datos.

4. Eliminación accidental de archivos y carpetas en el disco duro

Una vez que guardes los datos en el disco duro externo, va a estar presente en las particiones del disco duro. Pero si accidentalmente se eliminan los archivos o carpetas del disco duro sin tener ninguna copia de seguridad de esos datos en el dispositivo, vas a perder los datos de forma permanente. Si deseas recuperar los datos, ahora necesitas un programa de recuperación.

5. Formateo del Disco Duro Maxtor

El formateo es otro posible problema que puedes enfrentar durante el uso del disco duro Maxtor. Formateo directo de la unidad puede borrar todos los datos presentes en la misma y si no tienes una copia de seguridad, se necesita un programa de recuperación para recuperar los datos y tener acceso a ella.

6. Corte de energía

La pérdida repentina de energía es otra cosa en el camino para llevar a la pérdida de datos. Cualquier fallo en la entrega de energía causaría el ahorro de datos inadecuados en la unidad e impediría la funcionalidad normal del disco duro.

7. Impacto físico en el disco duro Maxtor

El daño físico puede ser debido a la caída repentina de la unidad o cualquier daño en el procesador de la unidad. Es la parte principal que almacena los datos, luego los traduce y los muestra cuando se demandan.

Algunas de las otras razones para la pérdida de datos o el fracaso de Maxtor HDD son los siguientes:

Aquí se explica todo sobre las posibles razones que trabajan detrás del fracaso de la unidad del disco duro Maxtor para trabajar correctamente y en última instancia conduce a la pérdida de datos. Puedes comprobar la razón que está causando un problema en su caso.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro Maxtor?

Una vez que se llega a conocer la razón real que está impidiendo la funcionalidad normal de la unidad del disco duro Maxtor que terminó en la pérdida de datos, ahora el siguiente paso es recuperar los valiosos datos. Para ello, necesitas un programa que sea lo suficientemente capaz de llevar a cabo una recuperación de datos eficiente. El programa Recoverit Data Recovery es la mejor opción para ti.

Programa Recoverit Data Recovery:

Aquí están algunas de las características sorprendentes del programa que ayuda a recuperar los datos del disco duro externo Maxtor.

A continuación, se muestra el procedimiento paso a paso que puedes utilizar para recuperar los archivos borrados o perdidos (datos) del disco duro Maxtor.

Paso 1: Inicia el proceso de recuperación de datos descargando el programa en tu dispositivo. Ejecuta la instalación. Una vez que hayas terminado de descargar el programa en el dispositivo, ya puedes comenzar a escanearlo. Asegúrate de que el disco duro externo Maxtor está conectado correctamente a tu dispositivo.

Paso 2: Selecciona la opción de Recuperación de Datos Externos en el menú principal del programa.

Recuperación de dispositivos externos

Paso 3: El siguiente paso es ejecutar el escaneo, el programa realizará un escaneo profundo del disco duro. Hay dos modos de escaneo. Si el escaneo rápido no te funciona, entonces selecciona el escaneo profundo.

Escaneo de archivos perdidos

Paso 4: Una vez completado el escaneo, todos los archivos borrados y perdidos aparecerán en la pantalla. Ahora, selecciona los archivos que quieres recuperar y continúa con el proceso de recuperación haciendo clic en Recuperar. Selecciona una ubicación para guardar los archivos recuperados en tu dispositivo y evita guardarlos en el disco duro Maxtor.

Vista previa del archivo recuperado


Parte 3: Tomar Algunas Medidas para Evitar la Pérdida de Datos

Una vez que se recuperan los datos mediante el uso del programa de recuperación, el problema no está resuelto todavía. Necesitas una solución permanente para que la próxima vez no te enfrentes a ninguna pérdida de datos de tu disco duro Maxtor. Estos son algunos de los consejos con los que puedes evitar la pérdida de datos.

  1. Utiliza estabilizadores de energía para evitar los picos de energía repentinos y el corte de energía.
  2. Realiza copias de seguridad de los datos vitales en dispositivos de almacenamiento sanos
  3. Ejecuta un programa antivirus fiable en tu sistema
  4. Realiza una copia de seguridad adecuada y formatea tus unidades periódicamente
  5. Utiliza la opción de extracción segura para evitar la desconexión brusca del dispositivo durante el archivo

El disco duro Maxtor es un dispositivo de almacenamiento externo potencial que proporciona una variedad de capacidades de almacenamiento para guardar tus preciosos datos. Pero debido a algunas razones físicas, lógicas y técnicas, a veces la unidad es incapaz de llevar a cabo el funcionamiento normal eficiente. Y en el peor de los casos, uno puede enfrentar la pérdida de datos del disco duro. Para obtener acceso a los datos, se necesita un potente programa de recuperación y, en este caso, el programa Recoverit data recovery sirve para este propósito. Siguiendo unos sencillos pasos, uno puede recuperar fácilmente los datos en cuestión de segundos.

Por lo tanto, el programa Recoverit Data Recovery se presentó como una opción potencial para optar cuando se necesita una acción de recuperación de datos. Lleva a cabo estos sencillos pasos y recupera tus datos.

Tutorial: ¿Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Dañado/Fallido/Estropeado?

Videos Recientes de Recoverit

View More >

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Maxtor?