¿Cómo Recuperar Datos de Disco Duro Externo APFS Desmontado?

¿Cómo Recuperar Datos de Disco Duro Externo APFS Desmontado?

Si tienes un disco duro externo APFS desmontado y necesitas recuperar la información, en este artículo te explicaré cómo hacerlo de forma fácil y segura.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Gracias a la portabilidad y fiabilidad, el disco duro externo APFS se ha convertido en una excelente herramienta de almacenamiento. Aunque es fiable, a veces se producen fallos como el desmontaje, lo que puede llevar a la pérdida de datos. Para resolver este problema, lee la guía para saber cómo recuperar tus datos de un disco duro APFS desmontado.

¿Cuáles Son las Causas del Desmontaje de APFS?

Las causas de este problema suelen ser fáciles de prevenir tomando algunas medidas de precaución, además, conocer las posibles causas es necesario para hacer un diagnóstico preciso del estado actual de tu disco duro y así saber si es prudente o no seguir usándolo si necesitas cambiar algún componente. A continuación, hablaré de las causas más comunes del desmontaje de APFS.


Pasos para Montar la Unidad APFS a través de la Utilidad de Discos

Montar un disco es necesario para poder utilizarlo independientemente del uso que se le quiera dar a la información que se almacena en él. A través de "Utilidad de Discos" es muy sencillo ya que la herramienta tiene una interfaz de usuario práctica e intuitiva.

Paso 1 Iniciar la "Utilidad de Discos"

montar con la imagen de la utilidad de disco 1

Puedes encontrar esta herramienta en la sección de "Aplicaciones".

Paso 2 Seleccionar el Disco Duro Externo APFS

montar con la imagen de la utilidad de disco 2

Una vez abierta la "Utilidad de discos" verás una lista en la parte izquierda de la ventana, aquí encontrarás todos los discos conectados.

Paso 3 Pulsar el botón "Montar".

montar con la imagen de la utilidad de disco 3

Una vez seleccionada la unidad, en el panel superior verás algunas opciones disponibles, ahora haz clic en "Montar"


¿Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Externo APFS Desmontado?

Siempre es recomendable tener al menos una copia de seguridad de los datos importantes y necesarios. De esta manera, si la pérdida de datos y la corrupción de datos ocurren, podrías acceder fácilmente a través de la copia de seguridad.

Pero si no tiene ninguna copia de seguridad, ¡no te preocupes! es posible recuperar completamente la información de tu disco duro externo desmontado. Wondershare Recovery es una herramienta ideal ya que puede recuperar los archivos APFS incluso cuando se han borrado o corrompido en tres sencillos pasos. ¡Puedes descargarlo y comenzar tu viaje de recuperación de datos!

Paso 1 Seleccionar la unidad APFS

recoverit seleccionar disco duro apfs

Para recuperar archivos perdidos o eliminados de un disco duro externo, debes elegirlo como ubicación de destino para el escaneo y la búsqueda de datos.

Paso 2 Escanear la unidad

escaneo de archivos perdidos en mac

Una vez que hayas hecho la elección, se iniciará un escaneo completo. Por lo general, el proceso tarda entre segundos y minutos, dependiendo del volumen de archivos escaneados. Durante el proceso, puedes filtrar y localizar archivos.

Paso 3 Previsualizar y recuperar archivos

recuperación de archivos de audio en mac

Durante el escaneo, puedes hacer una "Vista Previa" de los archivos para asegurarte de que es lo que quieres. A continuación, selecciona uno o un lote y haz clic en "Recuperar" para recuperar tus datos.


¿Cómo Reformatear la Unidad APFS Desmontada?

El formato de un disco duro es esencial para que el sistema operativo identifique el orden lógico de estructuración de los archivos, por lo tanto, todos los dispositivos de almacenamiento necesitan un formato para gestionar los datos y la información que compone este formato se encuentra alojada dentro del dispositivo de almacenamiento, por lo que, cuando el medio de almacenamiento sufre pérdidas o daños en la información contenida, esto puede comprometer la integridad del formato.

Si tu disco duro externo ha sufrido daños en su formato, pero sigue en buen estado físico, probablemente quieras formatear el disco para seguir utilizándolo. Formatear un disco duro externo es sencillo y puedes utilizar la herramienta Utilidad de Discos para ello, pero es importante tener en cuenta que una vez que realices este proceso borrarás toda la información almacenada en el disco por lo que no podrás recuperarla por medios convencionales, pero no te preocupes, puedes hacerlo con la ayuda de un programa profesional de recuperación de datos.

Paso 1 Abrir la "Utilidad de Discos"

reformatear una imagen de disco apfs desmontado 1

Ve a "Utilidades" y haz clic en "Utilidad de Discos"

Paso 2 Elegir la unidad de disco

reformatear imagen de disco apfs desmontado 2

Haz clic en el icono de tu disco duro en la barra lateral de la izquierda. (Asegúrate de haber seleccionado el disco correcto ya que al formatear el disco se borrará la información que contiene).

Paso 3 Ve a la sección "Borrar".

reformatear imagen de disco apfs desmontado 3

Haz clic en la pestaña Borrar en la parte superior de la ventana y elige un Formato y un Nombre para el Disco.

Paso 4 Haz clic en "Borrar".

reformatear imagen de disco apfs desmontado 4

Haz clic en el botón Borrar para iniciar la operación de formateo. Una vez completado el formateo, la unidad APFS ilegible/desmontada volverá a funcionar.


Conclusión:

Un disco duro desmontado puede parecer un problema grave, sin embargo, es un problema común experimentado. Sólo tomando algunas medidas de precaución, puedes evitar que estos problemas surjan en el futuro. Además de eso, si te enfrentas a la pérdida de datos debido a un disco duro APFS desmontado, puedes recuperar tus archivos fácilmente a través de Recoverit. Espero que hayas resuelto el problema.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos de Disco Duro Externo APFS Desmontado?