¿No funciona tu disco duro externo Toshiba conectado a tu Mac? Esto puede suceder por varias razones. Te presentamos una lista de razones por las que tu disco duro externo Toshiba no aparece en la Mac.
Además, te ofrecemos pasos detallados para solucionar el problema del disco duro Toshiba que no funciona en Mac. Por último, te ayudaremos a recuperar los datos perdidos de tu disco duro externo. Siguiendo nuestra guía, podrás solucionar con éxito el problema "El disco duro Toshiba no aparece en la Mac".
Contenido
El disco duro Toshiba no funciona en Mac: Problemas comunes y soluciones
Cuando un disco duro externo Toshiba no funciona en un dispositivo Mac, las causas podrían ser varias. Estos problemas incluyen una mala conexión, puertos USB defectuosos, controladores obsoletos, discos externos ocultos o corrupción.
Consulta la tabla siguiente para obtener un resumen rápido de los posibles problemas y soluciones, y resuelve el problema del disco duro Toshiba que no aparece en tu Mac.
Problema | Solución |
Sistema de archivos incompatible | Mac utiliza un sistema de archivos diferente (HFS+ o APFS) al de Windows (NTFS). Si el disco duro externo Toshiba está formateado con NTFS, es posible que tu Mac no pueda leer ni escribir en él. Solución: Reformatea el disco duro externo a un sistema de archivos compatible con Mac, como HFS+ o APFS. |
Puerto o cable USB defectuoso | Un puerto USB dañado en tu Mac o un cable USB defectuoso pueden provocar que el disco duro externo no se reconozca. Solución 1: Reinstala los controladores USB. Solución 2: Utiliza otro puerto USB. Solución 3: Reemplaza el cable USB. |
Conexión deficiente/energía insuficiente | Una de las razones por las que tu disco duro externo Toshiba no aparece en tu Mac podría deberse a que la conexión entre el disco duro y la Mac es deficiente o no dispone de suficiente potencia. Solución 1: Conecta el disco a otra Mac. 2: Comprueba la conexión. |
Controladores anticuados o incompatibles | Es posible que los controladores necesarios para que el disco duro externo Toshiba funcione correctamente no estén actualizados o sean incompatibles con tu Mac. Solución 1: Busca actualizaciones de controladores en el sitio web de Toshiba. Solución 2: Actualiza macOS. |
Disco externo oculto en las preferencias del Finder | Es posible que la configuración o los permisos de tu Mac impidan mostrar o acceder al disco duro externo Toshiba. Solución: Muestra los discos externos en las preferencias del Finder. |
Disco duro dañado o corrupto | Es posible que el disco duro externo Toshiba esté dañado o contenga datos corruptos, provocando que no funcione correctamente con tu Mac. : Utiliza "Primeros auxilios" para reparar los errores. Solución 2: Utiliza "Terminal" para reparar los errores. Solución 3: Formatea el disco dañado a un nuevo estado. Solución 4: Contacta a un servicio profesional que repare discos. |
Caso 1. Solucionar un disco duro externo Toshiba que no funciona en Mac debido a un formato incompatible
Las unidades externas Toshiba en ocasiones pueden volverse ilegibles o no responder en Mac debido a un formato de archivo incompatible. La mayoría de los discos duros externos se entregan preformateados con el sistema de archivos NTFS, el cual no puede escribirse de forma predeterminada en un Mac. Para solucionar este problema, necesitarás reformatear la unidad a un sistema de archivos compatible con Mac, como HFS+ o APFS.
No olvides que al reformatear la unidad se borrarán todos los datos que contenga. Por lo tanto, es esencial recuperar y hacer una copia de seguridad de tus archivos utilizando una herramienta para recuperar datos antes de proceder. En este tutorial, recomendamos utilizar Wondershare Recoverit - Recuperador de datos de disco duro, ya que ha sido reconocido como líder en la recuperación de archivos entre los usuarios de G2 por su interfaz de usuario sencilla y su avanzado algoritmo para recuperar datos.
Sigue estos pasos para recuperar archivos de tu disco duro externo Toshiba a través de Wondershare Recoverit:
- Conecta tu disco duro externo Toshiba a tu Mac.
- Instala y abre el Wondershare Recoverit.
- Ve a Discos duros y ubicaciones, selecciona tu disco duro Toshiba y haz clic en Iniciar.
- Se iniciará un escaneo de tu disco duro externo Toshiba. En la parte inferior de la pantalla puedes controlar, pausar y detener el proceso de escaneado.
- Una vez finalizado el escaneo, previsualiza los archivos encontrados. Si estás satisfecho con los resultados, haz clic en Recuperar para restaurarlos. Sin embargo, guarda los datos recuperados en otra ubicación.
Una vez realizada la copia de seguridad de tus datos, a continuación te explicamos cómo formatear tu disco duro externo en Mac con la "Utilidad de discos":
- Conecta tu disco duro externo Toshiba a tu Mac mediante un cable USB.
- Navega hasta Finder > Ir > Utilidades > Utilidad de discos. Abre la Utilidad de discos localizándola y haciendo doble clic sobre ella.
- Busca y selecciona tu disco duro externo Toshiba en la lista de dispositivos de almacenamiento conectados dentro de la "Utilidad de discos".
- Haz clic sobre el botón Borrar situado en la parte superior de la ventana para abrir su cuadro de diálogo.
- Elige un nuevo nombre para tu disco duro externo que lo identifique después de formatearlo.
- En el menú desplegable Formato selecciona un sistema de archivos compatible con Mac, como "Mac OS Extended (Journaled)" para HFS+ o "APFS".
- Haz clic sobre el botón Borrar para empezar a formatear la unidad, el proceso puede tardar unos minutos.
- Una vez finalizado el formateo, haz clic en Listo para cerrar el cuadro de diálogo.
El disco duro externo Toshiba se habrá restaurado y ya debería ser compatible con tu Mac, lo que te permitirá transferir archivos sin problemas. Si sigue sin funcionar en tu Mac después de formatearlo, es posible que necesites más ayuda o asistencia de Toshiba o de un servicio profesional.
Caso 2. Corregir un disco duro externo Toshiba que no aparece en el Mac debido a un puerto USB o cable defectuoso
Un puerto USB defectuoso es otra razón por la que tu disco duro Toshiba no funciona en tu Mac. Teniendo en cuenta que el puerto USB es la única conexión entre un disco duro externo y un dispositivo Mac, si no funciona correctamente puede causar problemas de conexión.
Método 1: Reinstala los controladores USB
Reinstalar los controladores USB restablecerá tus puertos USB y eliminará cualquier posible problema que tengan. Sigue estos pasos para reinstalar los controladores USB en tu Mac:
- Apaga la Mac.
- Desconecta todos los dispositivos USB. El teclado y el ratón se pueden mantener conectados.
- Mantén pulsado el botón de encendido durante diez segundos.
- A continuación, espera unos segundos y vuelve a pulsar el botón de encendido para encender la Mac.
- Conecta tu disco duro Toshiba para comprobar el puerto USB.
Método 2: Utiliza otro puerto USB
Otra forma sencilla de comprobar si tu puerto USB no funciona correctamente es utilizar otro puerto USB. Desconecta el disco duro externo Toshiba e introdúcelo en otro puerto USB. Si aparece en tu Mac, el primer puerto USB que utilizaste está defectuoso.
Método 3: Revisa el cable USB y reemplázalo
Además del puerto USB, tu cable USB podría estar dañado o no funcionar correctamente. Si es así, basta con reemplazar el cable USB para solucionar el problema.
Busca otro cable USB y conecta el disco duro externo Toshiba a la computadoraMac. Si aún así no se conecta, el problema no es el cable.
Caso 3. Solucionar el problema de un disco duro externo Toshiba que no aparece en Mac debido a una fuente de alimentación insuficiente
Una razón por la que tu disco duro externo Toshiba no aparece en tu Mac podría ser que la conexión entre el disco duro y la computadora Mac es deficiente o no tiene suficiente potencia. Intenta, al menos, uno de los dos métodos para solucionar el problema de la mala conexión.
Método 1: Conecta la unidad a otro equipo Mac
Si tu disco duro externo Toshiba no funciona en tu Mac debido a una mala conexión, pruébalo en otro dispositivo Mac. Busca otro dispositivo Mac y conecta tu disco duro externo Toshiba. Si sigue sin aparecer, el problema no es la mala conexión.
Método 2: Verifica tu conexión
En ocasiones, la conexión entre un disco duro externo y el puerto USB de un Mac no es posible porque los dos dispositivos son incompatibles. Esto está relacionado con la cantidad de energía que consume tu disco duro externo Toshiba.
Por ejemplo, los puertos USB 2.0 proporcionan unos 500 mA, mientras que los puertos USB 3.0 proporcionan hasta 900 mA. Consulta las especificaciones de tu disco duro externo Toshiba para saber cuánta energía necesita.
Caso 4. Reparar el disco duro Toshiba que no aparece en la Mac a causa de controladores obsoletos
Tu disco duro externo Toshiba no funcionará correctamente si sus controladores no están actualizados. Por tanto, actualizar los controladores de tu disco duro o macOS puede ayudar a que tu equipo y el disco duro Toshiba funcionen y se conecten correctamente.
Método 1: Busca actualizaciones de controladores en el sitio web oficial de Toshiba
A fin de garantizar que tu disco duro externo Toshiba funcione de forma óptima con tu Mac, es esencial que tengas instaladas las últimas actualizaciones de controladores y el software necesario. El sitio web de Toshiba ofrece estas actualizaciones para varios modelos de disco duro. A continuación te explicamos cómo buscar e instalar las actualizaciones o el software necesarios para tu modelo específico de disco duro externo Toshiba en tu Mac
- Identifica el modelo de tu disco duro externo Toshiba comprobando la etiqueta de la unidad. El número de modelo suele empezar por "HD" seguido de letras y números, como HDTC920XW3AA.
- Abre tu navegador web y visita el Centro de descargas de Toshiba en https://www.toshiba-storage.com/downloads/.
- Selecciona "Portátil" en el menú desplegable Categoría de productos.
- Selecciona Modelo en el menú desplegable. Elige tu modelo específico de disco duro externo Toshiba, como "Canvio Advance HDTC920XW3AA" para un modelo HDTC920XW3AA.
- Haz clic sobre el botón Ir para buscar actualizaciones de controladores o software disponibles para tu modelo de disco duro externo.
- Si existe algún software o controlador disponible para tu modelo, aparecerá en la página de resultados de la búsqueda. Pulsa el botón Descargar situado junto al software o controlador necesario.
- Una vez descargado, localiza el archivo en tu Mac y haz doble clic en él para iniciar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
- Reinicia tu Mac para que los cambios se apliquen.
- Vuelve a conectar el disco duro externo Toshiba al Mac y comprueba si funciona correctamente. Si no es así, es posible que necesites una solución de problemas adicional.
Método 2: Actualiza macOS
Puesto que las actualizaciones del sistema operativo incluyen mejoras, correcciones de errores y actualizaciones de controladores, puedes solucionar tu problema del disco duro que no se muestra mediante la actualización de macOS. Una actualización de macOS puede resolver el problema, independientemente de si la causa ha sido un sistema macOS o controladores del disco duro obsoletos. Sigue estos pasos para hacerlo:
- Haz clic en el icono del menú Apple de la esquina superior izquierda.
- Haz clic en Preferencias del Sistema.
- A continuación, haz clic en Actualización de software.
- Espera unos segundos a que el Mac compruebe si existen actualizaciones disponibles. Si hubiera una actualización disponible, haz clic en el botón Actualizar ahora que aparece junto a ella. Marca la casilla Mantener mi Mac actualizado automáticamente para activar las actualizaciones automáticas.
- Espera a que finalice la actualización e intenta conectar de nuevo tu disco duro externo Toshiba.
Caso 5. Solucionar el problema del disco duro Toshiba oculto en las preferencias del Finder
Tu disco duro externo Toshiba podría no aparecer en tu Mac si la opción Mostrar disco externo está desactivada. Esta sencilla solución requiere sólo unos clics, ya que no se trata de un problema, sino de un descuido en las preferencias.
Activar discos externos en las preferencias del Finder
Sólo tienes que configurar tu disco duro externo Toshiba como visible en las "Preferencias del Finder", y listo. Sigue estos pasos para hacerlo:
- Abre el Finder desde el Dock y selecciona Preferencias.
- Haz clic en la barra lateral de las "Preferencias" del Finder.
- Marca la casilla Discos externos en la sección Ubicaciones para hacerlos visibles.
Caso 6. Arregla el disco duro externo Toshiba que no funciona en Mac debido a daños o corrupción del disco
Otra razón por la que tu disco duro externo Toshiba no funciona en tu Mac podría deberse a la corrupción del mismo. Afortunadamente, puedes solucionar este problema utilizando "Primeros auxilios" de la Utilidad de discos o "Terminal", dos utilidades del sistema diseñadas para ayudar a gestionar tu disco duro y resolver errores. Si estas dos herramientas no solucionan el problema, puede que tengas que formatear la unidad o pedir ayuda a un servicio profesional de recuperación de datos.
Método 1: Utiliza "Primeros auxilios" para reparar los errores
Además de gestionar tus discos duros, la "Utilidad de discos" incorpora una opción de "Primeros auxilios" que ayuda a solucionar los errores del disco duro. Sigue estos pasos para reparar un disco duro externo dañado en Mac utilizando la "Utilidad de discos":
- Navega hasta Aplicaciones > Utilidades. Abre la Utilidad de discos.
- Busca tu disco duro externo Toshiba en Externo y haz clic en él
- Haz clic en Primeros auxilios dentro del panel de acciones.
- Haz clic en Ejecutar y deja que Primeros Auxilios compruebe si existen problemas y los solucione.
Método 2: Utiliza la "Terminal"
"Terminal" es otra aplicación que te ayudará a reparar tu disco duro externo Toshiba si está dañado. Sigue estos pasos para solucionar a través de "Terminal" el problema del disco duro externo Toshiba que no funciona en tu Mac.
- Haz clic en Finder y selecciona Utilidades en Aplicaciones.
- Localiza y pulsa en Terminal.
- Escribe el
comando diskutil
list y pulsa Enter. Este comando mostrará una lista de los discos duros conectados. - Busca el dev/diskX (externo, físico) en la línea de comandos. La "X" será el número asignado a tu disco duro Toshiba, así que recuérdalo.
- Escribe el comando
diskutil info disco X
y pulsa Enter. Sustituye la "X" por el número asignado a tu disco duro. Eso te mostrará la información completa sobre ese disco duro. - Escribe el comando
diskutil expulsar disco X
y pulsa Enter. De nuevo, sustituye "X" por el número correspondiente. Este comando te permitirá expulsar el disco duro externo Toshiba de forma segura. - Vuelve a ejecutar el comando
diskutil list
para comprobar los discos duros disponibles. Tu disco duro Toshiba no estará en la lista esta vez. - Retira el disco duro externo Toshiba de tu equipo Mac y vuelve a insertarlo. Eso solucionará el problema que provoca que no aparezca tu disco duro.
Método 3. Formatea el disco duro Toshiba dañado a un nuevo estado
Además de configurar un nuevo sistema de archivos compatible con Mac, formatear tu disco duro Toshiba para Mac también puede eliminar cualquier posible error del sistema de archivos, sectores defectuosos o corrupción en la unidad. Puedes consultar el Caso 1 para conocer el proceso de formateo en la "Utilidad de discos". Ten en cuenta que el formateo borrará todos los datos del disco duro, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos o realiza una recuperación de disco duro Toshiba antes de proceder.
Método 4. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Toshiba o con un servicio profesional de reparación de discos
Si ya probaste todos los pasos de solución de problemas y tu disco duro externo Toshiba sigue sin funcionar en tu Mac, lo mejor será que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Toshiba o que solicites ayuda a un servicio profesional de reparación de discos. Podrán orientarte y ayudarte a diagnosticar y solucionar el problema.
Recuerda que los servicios profesionales de reparación de discos pueden cobrar una tarifa por su trabajo, por lo que es esencial evaluar los costos y los beneficios antes de proceder.
Conclusión
Si tu disco duro externo Toshiba no funciona o no aparece en tu dispositivo Mac, puede deberse a varias razones. Entre ellas pueden encontrarse una mala conexión, puertos USB defectuosos, controladores obsoletos, preferencias ocultas del disco externo, corrupción, etc.
Afortunadamente, nuestras guías paso a paso te ayudarán con cada posible problema, arreglando con éxito el disco duro externo Toshiba que no aparece en tu Mac. No obstante, dado que estos métodos pueden provocar la pérdida de datos, recupera los datos de tu disco duro Toshiba con Wondershare Recoverit.
Preguntas frecuentes
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La luz de mi disco duro externo Toshiba está encendida pero no funciona en la Mac. ¿Se dañó?
No, no está dañado. Si la luz está encendida, tu disco duro externo Toshiba está funcionando. Sin embargo, no aparece en tu Mac por numerosas razones, como problemas con los puertos USB o una mala conexión. -
Mi disco duro Toshiba no aparece en mi Mac. ¿Qué puedo hacer?
En primer lugar, comprueba si los puertos USB funcionan y son compatibles con tu disco duro Toshiba. A continuación, verifica si tu macOS necesita una actualización. También puedes comprobar si tus "Preferencias del Finder" están configuradas para ocultar los discos externos. Por último, utiliza la "Utilidad de discos" o el "Terminal" para reparar un disco duro Toshiba dañado. -
¿Por qué mi disco duro externo Toshiba no funciona en Mac?
Tu disco duro externo Toshiba no aparece en tu Mac por muchas razones. Es posible que tu conexión sea deficiente y que no tenga suficiente potencia. También podría ser que el puerto USB o el cable estén defectuosos. Si tu macOS no está actualizada, podría ser la razón por la que no puedes abrir tu disco duro. Además, tu disco duro Toshiba podría estar dañado y necesitar reparación.