Liberar espacio en el disco duro en Windows 10

Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10

• Archivo: Resolver problemas de disco duro • Solutiones probadas

Dependiendo de cómo lo uses, el espacio de almacenamiento en tu disco duro puede llenarse muy rápido. A veces, se hace imposible descubrir dónde va todo el espacio. Este artículo te brinda pautas y pasos sobre cómo liberar espacio en el disco duro de tu computadora con Windows 10.

  • Parte 1: 6 Formas de Liberar Espacio en el Disco Duro
  • Parte 2: Recuperación de Datos del Disco Duro

Parte 1: 6 Formas de Liberar Espacio en el Disco Duro

Los discos duros, independientemente de su tamaño, se llenan muy rápido hoy en día. los discos duros te impiden realizar una serie de actividades en su PC o computadora portátil. Si tu PC o computadora portátil con Windows 10 te dice que tu disco duro está lleno, los siguientes pasos te ayudarán a liberar espacio en el disco duro.

1. Limpieza de disco

Esta es siempre la primera opción para probar. Búscala en el menú de inicio. Escaneará automáticamente tu computadora y te actualizará sobre los espacios ocupados por archivos temporales, archivos en la papelera de reciclaje, actualizaciones descargadas y archivos de caché. De todos los archivos que se muestran, puedes marcar los que deseas eliminar de tu disco duro.

2. Desinstalar aplicaciones y juegos

Este suele ser un método rápido y fácil de liberar espacio en tu disco duro. Deshacerse de los juegos y aplicaciones que no necesitas también es efectivo. Simplemente ve al "panel de control" y luego haga clic en "desinstalar un programa" para obtener todos los programas instalados en forma de lista. Reorganizalos por "tamaño" para que los programas con más espacio aparezcan primero. Elimina los programas uno por uno. O mejor, instala un programa que te permita deshacerte de ellos de una vez

3. Puntos de restauración

Esta opción te permite volver al estado anterior después de que algo haya salido mal en tu computadora por haber instalado un programa. La restauracion limpia el espacio de tu disco de manera efectiva. Busca "restauración del sistema", ve a "propiedades del sistema", en las cuales haz clic en "configurar" para ver el espacio que usa la herramienta. No desactives la "protección del sistema" en caso de que algo salga mal

4. Utilidades de tonificación: elimina descargas de controladores, archivos duplicados y mucho más.

Puedes ir más allá de las herramientas de Windows y obtener programas que pueden realizar las tareas de búsqueda y eliminación de archivos innecesarios de tu disco duro. Algunos de estos programas tienen la capacidad de localizar archivos duplicados y eliminarlos. Puedes liberar fácilmente espacios en el disco duro utilizando estos programas de manera efectiva.

5. Cómo encontrar discos duro

Puedes lograr esto abriendo el "explorador de archivos" y escribir "tamaño: gigantesco" en la barra de búsqueda. Aparecerá una lista de archivos que tienen un tamaño superior a 128 MB. A través de la lista, puedes encontrar archivos grandes como descargas, copias de seguridad, controladores obsoletos, etc. Elimina cuidadosamente estos archivos para liberar espacio en el disco. También es importante tener en cuenta que eliminar algunos de los archivos podría detener la ejecución de ciertos programas.

6. Eliminar copias de seguridad

Deshacerse de las copias de seguridad es otra forma de liberar espacio en el disco. En caso de que estés utilizando programas y software para hacer una copia de seguridad de tus archivos, comprueba si hay versiones anteriores de este software en tu disco duro y elimínalas. Las copias de seguridad solo ocupan espacios innecesarios en tu disco duro.

Debes tener cuidado con los programas que eliges eliminar porque en el proceso, puedes deshacerte permanentemente de archivos que aún necesitas. Pero no debes preocuparte demasiado porque hay programas y software para ayudarte a recuperar archivos borrados de tu disco duro. Para mayor eficiencia, evita eliminar los archivos que necesitas siendo cauteloso.

Parte 2: Recuperación de Datos del Disco Duro

El software Recoverit es una herramienta adecuada para recuperar datos del disco duro que podrían haberse perdido al liberar espacio en el disco duro. El software es rápido y confiable. Es ampliamente utilizado y muy rentable.

El Mejor Software de Recuperación de Disco Duro

Recoverit - El Mejor Software de Recuperación de Disco Duro

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, partición perdida, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10