Cómo Liberar Espacio Del Disco Duro En Windows 10

Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Hay un momento en el que tu computadora con Windows 10 se convierte en una persona mayor. Se inicia tan lento que tu trabajo se ve muy afectado. Pero no es una buena idea cambiar una nueva computadora que puede costar cientos o miles de dólares. En este caso, la primera prioridad debe ser una liberación de espacio en el disco duro. En este artículo, hemos preparado siete consejos útiles para liberar el espacio del disco duro de Windows 10.

Panorama General

A veces, debido a demasiados programas y grandes actualizaciones de Windows 10, sientes que tu disco duro de gran tamaño es bastante pequeño y no tiene ningún espacio de almacenamiento. Cuando el disco duro se está quedando sin espacio, el rendimiento del equipo disminuye, se vuelve lento y eso es molesto. A continuación, se presentan algunos problemas relacionados con el disco duro de Windows 10. Si tu disco duro tiene poco espacio, puedes estar experimentando uno, más de uno o todos ellos:

1. Sin ninguna razón, la unidad de disco duro se llena.

2. El disco duro no responde y se vuelve inaccesible.

3. Cuando intentas abrir el disco duro, el computador no responde.

4. Cuando el disco duro está lleno, el sistema Windows se ralentiza considerablemente.

Si alguien está lidiando con cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, es hora de que él/ella debe averiguar lo que está consumiendo espacio de tu disco duro en Windows 10. A continuación, se presenta cómo abordar ese problema y liberar el espacio del disco duro.


¿Cómo Encontrar qué Archivos Están Ocupando Espacio en el Disco Duro?

Para averiguar qué archivos están ocupando espacio en tu disco duro de Windows 10, accede a la ayuda de Storage sense siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abre Configuración.

Paso 2: Haz clic en Sistema.

Paso 3: Haz clic en Almacenamiento.

Paso 4: En la sección "Almacenamiento local", haz clic en la unidad para conocer la cantidad de espacio utilizado.

Paso 5: Ahora, se abrirá "Uso del almacenamiento" donde verás lo que está consumiendo espacio en tu disco duro. Puedes hacer clic en cualquier elemento para obtener más detalles y tomar las medidas pertinentes.

Por ejemplo, si encuentras que la sección de aplicaciones y juegos está consumiendo más espacio, haz clic en ella y desinstala las aplicaciones y juegos innecesarios de tu equipo. Los que veas que consumen mucho espacio y ya no son necesarios.

La mayor ventaja del uso del almacenamiento es que es posible ver virtualmente todo lo que se almacena en tus discos duros, como los archivos del sistema, los juegos, las aplicaciones, los archivos temporales y otros.


7 Consejos | ¿Cómo Liberar Espacio en el Disco del Equipo con Windows 10?

Hay diferentes maneras de liberar espacio del disco duro en Windows 10. Aquí vienen 7 consejos importantes sobre cómo limpiar el disco duro y liberar el espacio del disco en tu PC con Windows:

1. Elimina los archivos basura utilizando Storage Sense:

Storage Sense es una característica muy útil en Windows 10, ya que te permite eliminar los archivos innecesarios manualmente, así como de forma automática. Para eliminar archivos basura usando Storage sense, sigue estos pasos:

Paso 1: Pulsa Win + S.

Paso 2: Se abrirá el cuadro de búsqueda, escribe "storage" en él.

Paso 3: De los resultados de la búsqueda, selecciona Almacenamiento.

Paso 4: Se abrirá la página de almacenamiento en Configuración. Aquí, asegúrate de que Storage Sense está activado porque entonces sólo podrás eliminar los archivos basura utilizando Storage Sense.

liberar espacio automáticamente en Windows

Paso 5: Ahora, debes hacer clic en la unidad C, una nueva página que contiene todos los detalles de almacenamiento se abrirá.

Paso 6: Aquí, haz clic en archivos Temporales. Una nueva ventana te pedirá Eliminar los archivos temporales.

eliminar archivos temporales a través del Storage sense

Paso 7: Ahora, marca la casilla antes de la Papelera de reciclaje vacía, Archivos de programa descargados, Archivos temporales y otros elementos (si es necesario).

Paso 8: Por último, haz clic en Eliminar para deshacerse de los archivos basura con la ayuda de Storage Sense.

eliminar archivos no deseados

Recuperar archivos borrados accidentalmente del disco duro en Windows 10

Será aún más desconcertante si eliminas los archivos importantes de tu disco duro. En una situación de emergencia, puedes utilizar un programa de recuperación de disco duro: Wondershare Recoverit programa de recuperación de datos, para recuperar datos del disco duro en Windows 10. Puedes recuperar fácilmente los archivos en tres sencillos pasos: Seleccionar-escanear-recuperar.

lista de características de recoverit

2. Elimina los archivos temporales con el Liberador de espacio en disco

Los archivos temporales se utilizan durante un corto periodo de tiempo y después no tienen ninguna utilidad. Si los eliminas, liberarás una gran cantidad de espacio en tu disco duro. Hay que seguir estos pasos:

Paso 1: Haz clic en el botón Windows en la esquina izquierda de tu Escritorio.

Paso 2: Ve a Todas las aplicaciones > Herramientas administrativas de Windows > Liberador de espacio en disco.

Paso 3: Ahora, selecciona la unidad que deseas limpiar. A continuación, haz clic en OK.

Paso 4: En un breve intervalo de tiempo, sabrás cuánto espacio puedes liberar.

eliminar archivos temporales mediante la limpieza del disco en Windows

Paso 5: Ahora, haz clic en la casilla de verificación antes de Archivos temporales y también antes de Archivos temporales de Internet.

Paso 6: Por último, haz clic en OK. De esta forma podrás eliminar los archivos temporales con el Limpiador del Disco.

3. Desinstalar aplicaciones y juegos que no necesitas

En la mayoría de los equipos, hay ciertas aplicaciones, juegos y programas que no son utilizados por el usuario. Es posible que tú también tengas algunos. Así que es mejor desinstalar todas las aplicaciones y juegos innecesarios siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abre Configuración.

Paso 2: Haz clic en Sistema, luego en Aplicaciones y funciones.

Paso 3: Debajo de Aplicaciones y funciones, selecciona Ordenar por tamaño.

desinstalar aplicaciones de windows10

Ahora, verás las Aplicaciones y juegos listados en orden decreciente de tamaño.

Paso 4: Selecciona la aplicación o el juego que consideres inútil y haz clic en el botón Desinstalar.

Repite estos pasos hasta que consigas desinstalar todas las aplicaciones y juegos que ya no necesites.

4. Libera espacio en el disco almacenando archivos en la nube

Es el momento de estar agradecido a los servicios en la nube ya que puedes almacenar muchos de tus archivos en la nube y liberar espacio de tu disco duro en Windows 10. Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube, pero el más común entre los usuarios de Windows 10 es OneDrive. Puedes almacenar hasta 5GB de datos en tu OneDrive. Las personas suelen disfrutar de los servicios en la nube, pero el punto que suelen pasar por alto es que tus archivos, fotos y otros documentos se almacenan por partida doble. Pues bien, esto no es necesario porque todos los servicios en la nube te preguntan qué carpetas quieres guardar en tu equipo y también en la unidad. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Pasa el ratón por el icono de OneDrive en la Bandeja del sistema y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.

almacenar archivos en la nube

Paso 2: Selecciona Configuración.

Paso 3: Ahora, en la pestaña de Cuenta, haz clic en "Elegir carpetas".

elige archivos del disco duro

Paso 4: Aquí, elige las carpetas que deseas sincronizar con tu equipo, y desmarca las que no quieres que se sincronicen.

elige las carpetas del disco duro

Paso 5: Cuando hayas terminado, haz clic en OK.

De este modo, las carpetas que hayas elegido para no ser sincronizadas se eliminarán del disco duro de tu PC, liberando una cantidad significativa de espacio. Sin embargo, se puede acceder a todas las carpetas y archivos eliminados desde OneDrive a través de un navegador web.

5. Desactivar la hibernación en Windows 10

La hibernación es una función de Windows 10 que no apaga el equipo por completo y permite que Windows 10 se inicie rápidamente. Una computadora en estado de hibernación consume mucho espacio en el disco duro y en la memoria RAM (el archivo hiberfil.sys consume alrededor del 75% de la memoria RAM de tu PC). Estos son los pasos que puedes seguir para desactivar la hibernación en Windows 10:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio. Aparecerá un menú emergente, selecciona Símbolo del sistema (Admin). Si el UAC te pide que permitas que este programa realice cambios en tu PC, haz clic .

Paso 2: El Símbolo del sistema se abrirá. Ahora, escribe powercfg.exe/hibernate y pulsa Enter.

desactivar la hibernación en windows 10

Paso 3: Finalmente, salte del Símbolo del sistema.

6. Comprimir la instalación de Windows 10 para liberar espacio

Con los archivos de instalación de Windows 10 comprimidos, puedes liberar fácilmente algo de espacio en tu disco duro. Normalmente, esta función está reservada para computadoras con una cantidad limitada de almacenamiento, pero todo el mundo es libre de utilizarla. Recuerda que no tendrás un impacto notable en el rendimiento de tu PC y que puedes revertir los cambios en cualquier momento. Sigue estos pasos:

Paso 1: En el Cuadro de búsqueda, escribe cmd.

Paso 2: De la lista de resultados, haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador.

Paso 3: Cuando el Símbolo del sistema se abra, escribe "compact.exe /compactOS:always" y pulsa Enter.

comprimir la instalación en windows 10

Tan pronto como presiones el botón Enter, las aplicaciones integradas de Windows 10 y los archivos de instalación se comprimirán y liberarán alrededor de 2GB de espacio. Ten en cuenta que todo el proceso tarda entre 10 y 20 minutos en completarse y ni siquiera necesitas reiniciar tu PC.

7. Migrar archivos, aplicaciones y juegos a un disco duro externo

Si todos los métodos mencionados anteriormente no consiguen liberar suficiente espacio, es hora de que consigas un disco duro externo y transfieras tus archivos grandes a él para poder utilizarlo en el futuro. También puedes configurar Windows 10 para que cambie los juegos y aplicaciones de la Microsoft Store en una nueva unidad. Estos son los pasos que puedes seguir para mover los archivos existentes a otra ubicación:

Hay una forma mejor y más rápida de hacer una copia de seguridad de tus archivos en el disco duro externo. Se recomienda utilizar AOMEI Backupper, que te ayuda a crear copias de seguridad de forma automática, regular e incremental.

Paso 1: Abre el Explorador de archivos Windows.

Paso 2: Identifica los archivos y carpetas que quieres reubicar.

Paso 3: Selecciónalos.

Paso 4: Encontrarás el botón "Mover a" bajo la pestaña "Inicio".

transferir archivos, aplicaciones, juegos a un disco duro externo

Paso 5: Haz clic en la opción "Elegir ubicación".

Paso 6: Selecciona tu nueva unidad y haz clic en Mover.

haz clic en el botón mover

De esta manera podrás liberar cualquier cantidad de espacio en tu PC. Si tienes que transferir otras carpetas y archivos a una nueva ubicación, repite los pasos anteriores.

Conclusión:

Liberar espacio del disco duro en Windows 10 es una tarea fácil. Sólo tienes que seguir los diferentes métodos mencionados en este artículo y conseguir una gran cantidad de espacio libre en tu equipo. Si accidentalmente borras los datos del disco duro en el proceso de limpieza, puedes utilizar Wondershare Recoverit para restaurarlos lo antes posible. Sólo tienes que descargarlo rápidamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10