Cómo Formatear la Tarjeta SD/Tarjeta de Memoria Corrupta

Cómo Formatear la Tarjeta de Memoria Corrupta

Sigue esta guía para saber cómo formatear una tarjeta de memoria corrupta con DiskPart, Administración de discos de Windows, Explorador de Windows

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

P: Creo que mi tarjeta SD está dañada porque siempre me muestra una pantalla negra. ¿Crees que se puede arreglar y hay alguna forma de recuperar mis fotos y videos?
R: Todos sabemos lo que es una tarjeta SD y la importancia que ha adquirido en nuestro día a día. Cada vez más personas se convierten en usuarios de tarjetas SD, o de tarjetas de memoria.

Una pantalla negra es un signo de una tarjeta SD corrupta. Pero seguramente no es el fin del mundo, ya que puedes reparar tu tarjeta SD, así como recuperar sus datos con una herramienta de recuperación de datos. Lee las instrucciones que se dan a continuación y observa si tus datos son recuperables o si tendrás que formatear la tarjeta.

Las tarjetas SD son pequeños trozos de plástico, pero muy útiles. Son la forma más cómoda de almacenar datos, especialmente fotos y videos. Son utilizadas sobre todo por las personas que tienen más que almacenar de lo posible.

Así, muchos de nuestros dispositivos digitales, como móviles, cámaras, tabletas y reproductores de música, hacen uso de las tarjetas SD para obtener una mayor sensación de almacenamiento de datos. Del mismo modo, las tarjetas SD también se pueden conectar a las computadoras y laptops con la ayuda de un lector de tarjetas SD.

Las tarjetas SD son especialmente propensas a dañarse, formatearse accidentalmente o corromperse. Esta corrupción o daño puede conducir a la pérdida de datos vitales, fotos, videos y archivos de audio. Cualquier cosa puede ser almacenada en una tarjeta SD y cualquier tipo de daño a la misma dará lugar a daños o pérdida de datos.

Este artículo te llevará a través de cuatro formas diferentes de formatear la tarjeta SD corrupta. No sólo esto, si no estás dispuesto a dejar ir tus datos, también puedes hacer el uso del programa Recoverit Recuperación de Datos para recuperar todos tus datos.

Parte 1. ¿Cuáles Son los Principales Signos Cuando la Tarjeta SD se Corrompe?

La mayoría de las personas que usan dispositivos pasan por alto lo que es una tarjeta SD, no saben utilizarla o simplemente la han visto. Además, sorprendentemente, algunos de ellos deben haber enfrentado el problema de una tarjeta SD corrupta.

Una tarjeta SD debe ser utilizada en los móviles y cámaras para mantener un registro superior de los datos. Si eres alguien que tiene una gran cantidad de información para almacenar como las fotografías y grabaciones, es necesario conseguir una tarjeta SD para un mejor resultado.

En cualquier caso, si la tarjeta SD contiene un número tan grande de datos significativos, puedes imaginar lo problemático que es el punto en el que la tarjeta SD se dañe.

Aquí están las indicaciones más básicas de la tarjeta SD corrupta, así que presta atención a:

De vez en cuando, cuando tu tarjeta SD está prácticamente suelta o corrupta, verás la pantalla de tu dispositivo electrónico totalmente negra. Esto traerá como resultado que un día enciendas tu dispositivo y ya no haya nada en la pantalla, es decir, está en negra, en ese momento tu tarjeta SD está corrupta o dañada.

A veces, la tarjeta SD puede estar corrupta y cuando comienzas a pasar archivos, va a aparecer mensajes de error como por ejemplo "Acceso Denegado" y otros errores.

En caso de que no puedas guardar nuevos archivos en tu tarjeta SD, también llamados fallos de escritura, entonces podría ser un signo de una tarjeta SD corrupta. Además, si no puedes leer una tarjeta SD y no ve ninguno de tus componentes, entonces también apunta a una tarjeta SD corrupta.

Si tienes ciertos archivos en tu tarjeta SD y también algunas carpetas, pero tu tarjeta SD no muestra nada en la tarjeta o muestra bytes erróneos o incorrectos, entonces tu tarjeta SD está corrupta.

Cuando una tarjeta SD está corrupta, lo más que notarás, es que tu tarjeta SD comenzará a perder ciertos archivos de vez en cuando. Es posible que veas un archivo un día, pero que desaparezca al día siguiente y vuelva unos días más tarde, entonces es un claro signo de corrupción.

Otra cosa común que sucede en el caso de una tarjeta SD corrupta es que tu computadora no reconoce la tarjeta SD.

Si eres testigo de cualquier archivo desconocido en tu tarjeta SD, entonces debes saber al instante que tu SD está corrupta y necesita ser reparada.

Un error CRC, también conocido como Cyclic Redundancy Check, aparece en tu tarjeta SD para hacerte saber que hay un defecto en ella. Puede ser un archivo o una carpeta y debe ser atendido a tiempo.

Otra de las señales de que tu SD está corrupta es que se vuelve extremadamente lenta. Las fotos tardan mucho en cargarse o tu teléfono/cámara tarda en leer tu tarjeta SD. También es posible que algunas fotos aparezcan en negro y luego vuelvan a la normalidad.

Quieres saber más sobre ¿Cómo recuperar fotos de la tarjeta de memoria SanDisk? - 2 minutos para leerla.

Parte 2. ¿Cómo Formatear la Tarjeta SD Corrupta con DiskPart?

Muchas veces te encontrarás en el punto en el que tu equipo te negará a formatear tu tarjeta SD. Aunque la mayoría de las personas no creen que esta es una situación que no tiene remedio, lo cierto es que tiene remedio.

La forma más sencilla de hacerlo es con la ayuda de una herramienta llamada DiskPart que está disponible para dispositivos Windows, 8, 7, Vista y XP.

Estos son los pasos que puedes seguir para reparar tu tarjeta SD con la ayuda de DiskPart:

Abrir diskpart

formatear tarjeta sd con cmd

buscar tarjeta sd con cmd

formatear tarjeta sd con cmd

crear partición con cmd

selecciona la partición de la tarjeta sd

formatear tarjeta sd con cmd


Parte 3. ¿Cómo Formatear la Tarjeta SD Corrupta con la Administración de Discos de Windows?

La Administración de discos es una herramienta integrada y de fácil acceso en Windows. Puedes realizar muchas acciones deseadas y necesarias con la Administración de discos de Windows. Una acción importante que puedes realizar con ella es, formatear una tarjeta SD corrupta.

Si estás seguro de formatear tu tarjeta SD con la Administración de discos de Windows, entonces aquí están los pasos que puedes seguir:

formatear tarjeta sd

elegir el sistema de archivos para la tarjeta sd

formatear tarjeta sd corrupta


Parte 4. ¿Cómo Formatear la Tarjeta SD Corrupta a Través del Explorador de Windows?

El Explorador de Windows es otra de las características incorporadas en Windows que te ayudan a formatear las tarjetas SD corruptas.

Estos son los pasos que puedes seguir:

formatear la tarjeta sd dañada a través del explorador de Windows

elegir tarjeta sd de formato rápido

Una vez que hayas seguido los pasos escritos anteriormente, encontrarás que tu tarjeta SD corrupta ha sido formateada. Sin embargo, es posible que todavía se encuentre en una posición en la que la tarjeta SD corrupta sigue sin formatear incluso después de seguir a fondo los pasos.

La razón más probable para el proceso incompleto es causada por el sistema de archivos RAW. También es posible que la letra de unidad se haya asignado al disco extraíble en lugar de asignarse a la partición.

En estas circunstancias, la administración de discos puede serte de ayuda.


Parte 5. ¿Cómo Formatear la tarjeta SD corrupta a través de la Herramienta USB Disk Storage Format?

Estos son los pasos que puedes seguir para formatear una tarjeta SD corrupta a través de la herramienta de formato de almacenamiento de disco:

formatear la tarjeta sd corrupta con cmd


Parte 6. ¿Cómo Recuperar y Reparar los Datos de la Tarjeta SD Corrupta?

Existe un programa para recuperar datos de gran alcance que es famoso y conocido entre los técnicos y novatos llamado Recoverit Data Recovery. Este programa te ayuda a recuperar todos tus valiosos archivos de audio, documentos, videos, fotos y mensajes de correo electrónico, de forma rápida y segura desde el disco duro interno, portátil, dispositivos de almacenamiento externo, papelera de reciclaje, e incluso una computadora estropeada. Otra característica añadida de Recoverit Ultimate es que te ayuda a recuperar un video fragmentado, corrupto, dañado o roto y repararlo de nuevo a su aspecto casi original.

Paso 1: Selecciona un área desde la que necesitas comenzar a recuperar tus documentos corruptos.

reparar datos tarjeta sd dañada

Paso 2: Escanea el área de donde deseas recuperar tus datos.

escanear la ubicación de la tarjeta sd

Paso 3: Confía en que el procedimiento de escaneo termine con éxito. Cuando el procedimiento haya terminado, haz clic en la pestaña "Completado" para cerrar la pestaña.

escaneo completo para tarjeta sd

Paso 4: previsualiza los registros/documentos que han sido examinados. Cuando veas los registros/documentos y estés satisfecho, haz clic en la pestaña de recuperación.

vista previa de los archivos

Presentación a la función de Recuperación de Video Avanzada de Recoverit

La función de Recuperación de Video Avanzada de Recoverit Data Recovery Ultimate escanea, recopila y revisa los restos de tus videos corruptos. Al hacerlo, te aseguras de que la mayoría de tus videos se recuperen de tu dispositivo, incluyendo Dashcams, cámaras digitales, videocámaras, tarjetas SD, DSLR, PC, Drones, HDD, Cámaras de Acción, etc.

Estas son algunas de las cosas que experimentarás cuando utilices la función de Recuperación de Videos Avanzada de Recoverit:

Sólo tienes que hacer clic en la opción Recuperación de Video Avanzada para recuperar fácilmente los archivos de video fragmentados.

recuperar video

Pasos para reparar los videos corruptos con Recoverit:

Recoverit Reparación de Video es un programa de reparación de video potente y dominante que se utiliza para reparar formatos de archivo FLV, MP4, 3GP, MKV, MTS, M2TS, AVI y MOV rotos, dañados o corruptos.

Recoverit Reparación de Video admite dos modos de reparación:

  1. Reparación rápida: Que se utiliza para reparar varios errores menores de video.
  2. Reparación avanzada: Esta función puede reparar cualquier video corrupto analizando los datos y la tecnología del video grabado por el mismo dispositivo.

Los aspectos más destacados de Recoverit Reparación de Video son:

Los archivos compuestos por debajo te ayudarán con la recuperación tu video en un abrir y cerrar de ojos:

Paso 1: Añadir tus videos corruptos
inicia la aplicación en tu PC. Para arreglar tus registros de video corruptos, incluye el video haciendo clic en "Añadir" o "Incluir video" para comenzar.

añadir videos

Paso 2: Reparar tus Videos
Cuando hayas incluido todas las grabaciones corruptas, haz clic en la opción Reparar para comenzar el proceso de reparación del video.

escanear videos

Paso 3: Previsualizar los videos
Requerirá una cierta inversión para reparar y una vez que hayas completado el procedimiento de reparación, aparecerá en la pantalla una actualización indicando los datos de la reparación efectiva. Pulsa OK para cerrar la actividad.

vista previa de los videos

Paso 4: Modo avanzado para videos gravemente dañados (opcional)
Si las grabaciones están gravemente adulteradas y no se han arreglado de forma efectiva, lo ideal sería que pasaras al modo de reparación de desarrollo. Simplemente haz clic en el botón de reparación avanzada. En ese momento incluye un video de ejemplo y arréglalo ahora.

añadir video de muestra

Paso 5: Guardar el video reparado
El proceso para arreglar el video tardará un tiempo y luego aparecerá un mensaje que indica la finalización del proceso. Ahora, puedes reproducir estas grabaciones y no aparecerá algún error en la pantalla.

guardar videos reparados

Video Tutorial sobre Cómo reparar una tarjeta micro SD Dañada

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | Cómo Formatear la Tarjeta SD/Tarjeta de Memoria Corrupta