Las Mejores Herramientas para Reparar Tarjetas SD Corruptas/Dañadas

Las Mejores Herramientas para Reparar Tarjetas SD Corruptas/Dañadas

Conoce la mejor herramienta de reparación de tarjetas SD y obtén más soluciones de nivel básico para reparar la tarjeta SD.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

P: Creo que hay algún problema con mi tarjeta de memoria, ya que no aparecen todas mis fotos y videos que estoy seguro que deberían estar ahí. ¿Es posible que una tarjeta de memoria se corrompa? ¿Cuáles son las causas de la corrupción de la tarjeta de memoria? ¿Cómo puedo reparar mi tarjeta dañada?

Una tarjeta SD puede corromperse o dañarse. Es un fenómeno que ocurre con mucha frecuencia. Hay muchas razones que pueden estar detrás del daño. Pero no te preocupes, con el programa Recoverit Data Recovery, podrás recuperar tus datos en poco tiempo.

Sigue los pasos indicados en este artículo y encontrarás tu tarjeta SD reparada como si fuera nueva.

Introducción:

Las tarjetas SD son una parte muy importante de nuestras vidas. Incluso cuando hoy en día nuestros teléfonos vienen con una gran memoria incorporada, las tarjetas SD o tarjetas de memoria no han perdido su esencia.

Las tarjetas SD son pequeños dispositivos de almacenamiento extraíbles que son los mejores cuando tienes que transferir datos, especialmente fotos y videos. Si tienes una cámara, tu tarjeta SD debe significar el mundo para ti. Es este pequeño trozo de plástico el que tiene todos tus momentos capturados para que puedas mirar atrás después de años.

Sin embargo, ¿qué dolor sería si tu tarjeta SD se corrompe? Una tarjeta SD dañada o corrupta no es un problema nuevo.

Este artículo cubrirá las preguntas más pensadas y formuladas cuando se trata de una tarjeta SD corrupta o dañada. Aquí encontrarás las mejores herramientas gratuitas de reparación de tarjetas SD en Windows, junto con la mejor de todas ellas, Recoverit Data Recovery. Además, conocerás las soluciones más sencillas para reparar la tarjeta SD.

Parte 1. ¿Cuáles Son las 5 Mejores Herramientas Gratuitas de Reparación de Tarjetas SD en Windows?

Todos somos conscientes del hecho de que las tarjetas SD se dañan todo el tiempo. Y Windows se dio cuenta de la misma manera antes que nosotros porque Windows nos ofrece muchas herramientas de reparación de tarjetas SD diferentes y gratuitas que funcionan mejor cuando no estás de humor para gastar dinero.

En segundo lugar, estas herramientas gratuitas funcionan la mayor parte del tiempo y deben ser su primer recurso cuando se encuentra con la situación de una tarjeta SD dañada o corrupta.

Aquí están las 5 mejores herramientas gratuitas de reparación de tarjetas SD en Windows que puedes usar para tratar de reparar tu tarjeta SD:

Herramienta 1: Administración de Discos de Windows

Cualquier persona que utiliza Windows conocer acerca de la administración de discos y también su importancia. La administración de discos es una herramienta de partición de disco incorporada que permite a los usuarios administrar los discos y sus particiones con características básicas como la creación de una partición, la ampliación de la partición, el formateo de la partición, la reducción de la partición, la eliminación de la partición, etc.

La administración de discos también se puede utilizar cuando estás tratando de solucionar y reparar tu tarjeta SD corrupta o dañada. Se hace cambiando la letra de la unidad.

Aquí están los pasos que te indican cómo puedes hacerlo:

herramientas de reparación de tarjetas SD

partición de la tarjeta sd

administración de discos

Herramienta 2: Explorador de Windows

Si la administración de discos no te ayuda a reparar tu tarjeta SD, puedes utilizar otra herramienta. El Explorador de Windows es un administrador de archivos que ayuda a su usuario en la comprobación y la reparación de la tarjeta SD del usuario si está dañada o corrupta.

Estos son los pasos que puede seguir para recuperar la tarjeta con la ayuda del Explorador de Windows:

explorador de windows para reparar la tarjeta sd

Herramienta 3: DiskPart

Numerosas veces terminará en un punto donde tu PC te negará formatear tu tarjeta SD. Mientras que la gran mayoría acepta que esto es una circunstancia que no se puede evitar, sin duda, tiene una cura.

El método menos difícil de experimentarlo es con la asistencia de un dispositivo llamado DiskPart que es accesible para los dispositivos de Windows, 8, 7, Vista y XP.

Aquí están los pasos que puedes seguir para arreglar tu tarjeta SD con la guía de DiskPart:

diskpart

listado de disco

seleccionar tarjeta sd

limpiar tarjeta sd

crear partición primaria

seleccionar partición

tarjeta formateada

Tool 4: PowerShell

Windows PowerShell es un lenguaje de script de línea de comandos orientado a objetos y basado en tareas que ayuda a los profesionales de TI a automatizar y controlar la administración de los sistemas operativos Windows.

Si sigues viendo el mensaje "por favor, inserte la tarjeta SD" incluso cuando está insertada, puede significar que está corrupta o dañada. Puedes reparar tu tarjeta SD usando PowerShell con los siguientes pasos:

herramienta powershell para reparación de tarjetas

Herramienta 5: CHKDSK

Como cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble, la tarjeta SD también tiene una vida útil limitada. Los sectores defectuosos tienden a crecer una vez que se ha utilizado durante un largo período. Una buena manera de encontrar errores en el sistema de archivos de la tarjeta SD es a través de CHKDSK cmd. Además, si estás buscando una manera de reparar tu tarjeta SD sin formatearla, entonces estos son los pasos que debes seguir:

arregla tu tarjeta dañada

comprobación de disco cmd

Aunque tardará un poco, verás que "windows ha hecho correcciones en el sistema de archivos".


Parte 2. ¿Cómo Recuperar y Reparar Datos de la Tarjeta SD Corrupta con el Programa de Recuperación de Datos Recoverit?

Recoverit Data Recovery es un programa de recuperación de datos eficiente y potente. Te ayuda a recuperar todos tus datos valiosos, incluyendo correos electrónicos, documentos, fotos, archivos de audio y videos, rápida y fácilmente desde una laptop, papelera de reciclaje, medios de almacenamiento externo, disco duro interno, e incluso una computadora estropeada, que pensaste que habías perdido para siempre.

Incluso un video fragmentado, corrupto o dañado puede ser reparado con la ayuda del Programa Recoverit Data Recovery.

Estos son los pasos que puedes seguir:

Paso 1: Selecciona un área desde la que necesitas comenzar a recuperar tus documentos dañados.

reparar datos de la tarjeta sd dañada

Paso 2: Escanea el área donde se encuentran los archivos corruptos. Puedes elegir varios sitios.

escanear la ubicación de la tarjeta sd

Paso 3: Confía en que el procedimiento de escaneo terminará. Cuando el procedimiento haya terminado, haz clic en la pestaña "Lo tengo" para cerrar la pestaña.

escaneo completo para tarjeta sd

Paso 4: Previsualiza los registros/documentos que han sido examinados. Cuando veas los registros/documentos y estés satisfecho, haz clic en la pestaña "Recuperar".

vista previa de los archivos

Introducción a la función de Recuperación de Video Avanzada de Recoverit

Otro tipo de datos son los archivos de video. Muchas veces, puedes encontrar que el video está corrupto o dañado. La señal más común es cuando intentas reproducir un video y se encuentra con que no puedes hacerlo. Recoverit Data Recovery Ultimate admite una función de recuperación de videos avanzada que escanea, reúne y coteja los fragmentos de tus videos corruptos. De este modo, se garantiza la recuperación de la mayoría de tus videos desde sus Drones, DSLR, Cámaras de Acción, Cámaras Digitales, Dashcams, HDD, Tarjeta SD, PC, etc.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar la función Recuperación de Video Avanzada de Recoverit:

Sólo tienes que hacer clic en la opción de Recuperación de Video Avanzada para recuperar fácilmente los archivos de video fragmentados.

recuperación de video

Pasos para reparar videos corruptos con Recoverit:

Recoverit Reparación de Video es un Programa de reparación de video dominante utilizado para reparar los formatos de archivo MP4, MOV, MKV, M2TS, 3GP, MTS, FLV y AVI rotos, corruptos o dañados.

Soporta dos modos de reparación:

  1. Reparación Rápida: Se utiliza para reparar varios errores de video.
  2. Reparación Avanzada: Puede reparar tus videos corruptos analizando los datos y la tecnología del video de muestra grabado por el mismo dispositivo.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar Recoverit Reparación de Video:

Paso 1: Añadir tus videos corruptos
Inicia la aplicación en tu PC. Para reparar tus grabaciones de video corruptos, puedes añadirlos haciendo clic en el botón "Añadir" o en el área "Añadir video" y empezar a reparar.

añadir videos

Paso 2: Reparar tus videos
Una vez que hayas añadido todos los videos corruptos, haz clic en la opción Reparar para iniciar el proceso de reparación del video.

escanear videos

Paso 3: Previsualizar los videos
Tardará un poco en reparar y, una vez que haya terminado el proceso de reparación, aparecerá en la pantalla un recordatorio mostrando la información de la reparación exitosa. Pulsa "OK" para cerrar la operación.

vista previa de los videos

Paso 4: Modo avanzado para videos muy dañados (opcional)
En el caso de que las grabaciones estén gravemente dañadas y no se hayan reparado éxito, pasa al modo de Reparación Avanzada. Sólo tienes que hacer clic en el botón de reparación avanzada.

reparación de video avanzada

A continuación, añade un video de muestra y repáralo ahora.

añadir video de muestra

Paso 5: Guardar el video reparado
La reparación avanzada llevará a cabo el proceso de reparación y mostrará un mensaje de éxito cuando el proceso esté completamente hecho. Ahora, puedes reproducir estos videos y no verás ningún error en la pantalla.

guardar video reparado


Parte 3. ¿Cuáles son Otras Soluciones para Reparar la Tarjeta SD?

Aparte de las soluciones y reparaciones mencionadas anteriormente, hay otras cosas que puedes probar para reparar tu tarjeta SD:

Solución 1. Probar la tarjeta SD en otra PC o en un nuevo lector de tarjetas

A veces, el problema puede residir en tu computadora, lo que hace que tu tarjeta SD sea ilegible. En tales circunstancias, puedes recurrir a probar tu tarjeta SD en otra PC. Puedes usar otra PC y probar en sus diferentes puertos USB.

Además, puedes probar con otro lector de tarjetas, preferiblemente uno nuevo.

probar la tarjeta sd en otra pc

Solución 2. Desactivar la protección contra escritura

Es posible que puedas ver tu tarjeta SD en la computadora, pero es posible que no puedas modificarla o hacer cambios en ella. Si la situación persiste, es posible que hayas activado la protección contra escritura.

Las tarjetas SD tienen un pequeño interruptor en sus laterales. Es posible que, sin saberlo, hayas activado el interruptor de protección contra escritura.

Si tu tarjeta SD no tiene interruptor y sigue estando protegida contra escritura, sigue los pasos a continuación:

desactivar la protección contra escritura de la tarjeta sd

Solución 3. Actualizar el Controlador de la Tarjeta SD

Si ves una señal amarilla al lado del lector de tarjetas (al ir al Administrador de dispositivos), entonces tus problemas con la tarjeta SD son un juego de problemas con el controlador.

Así es como puedes actualizar el controlador de la tarjeta SD:

actualizar el controlador de la tarjeta sd

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | Las Mejores Herramientas para Reparar Tarjetas SD Corruptas/Dañadas