Cómo Reparar un Documento de Word [Mérodos Completos]

Cómo reparar un documento de Word [Herramienta 2024 Repairit]

Herramienta de reparación de documentos de Word, reparación de documentos de Word, reparación de archivos de Microsoft Word, reparación de archivos de Word, reparación de un archivo de Word

Descarga | Win Descarga | Mac

La experiencia más molesta que puede tener al editar un documento de Word es un bloqueo. Diferentes mensajes de error, caracteres ilegibles, no son algo fuera de lo común en tal situación.

Oh, ¿y qué pasa con el daño de los documentos? El veredicto es bastante claro: su documento necesita una oportunidad. El tipo de toma de la que hablo es una herramienta de reparación de documentos de Word o cualquier otra forma de reparar archivos de Microsoft Word.

Intentó iniciar un documento de Word y recibió este mensaje: "Word experimentó un error al intentar abrir el archivo". ¡No se preocupe demasiado! El primer paso para reparar su archivo es diagnosticarlo. Al menos ahora, sabe lo que está mal, ¿verdad? El segundo paso es encontrar una manera segura de reparar su documento de Word defectuoso. Encontrará más información sobre cómo hacerlo en las siguientes secciones de este artículo.

Parte 1: Cómo solucionar problemas de documentos dañados en Word

En esta sección, aprenderá a reparar un documento de Word cambiando su formato original y luego reconvirtiéndolo al formato de documento de Word. Para este tutorial, no hay ninguna herramienta de reparación de documentos de Word que no sea Microsoft Word. Síganos para aprender este método sobre cómo reparar archivos de Microsoft Word:

Paso 1 Abra su documento Word

  • Ejecute Microsoft Word;

  • Haga clic en "Archivo" en la parte superior izquierda anterior y luego toque "Abrir";

  • Seleccione el archivo dañado y haga clic en el botón "Abrir";

Paso 2 Cambie el formato del documento

  • Vaya a "Archivo" y haga clic en "Guardar como";

  • Seleccione "Otros formatos";

  • Seleccione el "Formato de texto (*.rtf)" en el cuadro de lista Guardar como tipo de archivo;

  • Presiona el botón "Guardar";

  • Ahora puede cerrar con seguridad;

Paso 3Volver a convertir el documento a su formato original

  • Vaya a "Archivo" y luego presione "Abrir";

  • Seleccione su documento y ábralo.;

  • Haga clic en "Archivo" en el menú superior y luego seleccione "Guardar como" nuevamente;

  • En Guardar como, elija la opción "Documento de Word";

  • Asigne un nuevo nombre al documento y haga clic en el botón "Guardar";

Paso 4 Verifique si los problemas se han solucionado

Si ya no se encuentra un comportamiento extraño, entonces ha logrado corregir el documento dañado. Sin embargo, si los problemas persisten, debe intentar guardar el archivo en cualquier otro formato repitiendo los pasos 1 a 4 nuevamente. Intente convertir a "página web (.htm, .html), cualquier otro formato de procesamiento o formato de texto sin formato (.txt).

Nota: Tenga en cuenta que cambiar el formato de su documento a Texto eliminará cualquier formato. Solo considere guardar este formato como una solución definitiva si los demás también han fallado.

Parte 2: Cómo reparar documentos de Word con software de terceros

1. Wondershare Repairit

Si todos los métodos que ha aplicado hasta ahora fallaron, ¡no se preocupe! Hemos preparado otra solución que le ayudará a reparar archivos de Microsoft Word. Este está usando una herramienta de reparación llamada "Wondershare Repairit". Este software fácil de usar puede reparar con éxito documentos, videos y fotos corruptos mientras conserva su formato original.

Puede reparar todo tipo de archivos que se hayan creado en Microsoft Word. Puede elegir tres opciones de reparación diferentes que harán que su documento de Word se pueda volver a utilizar de forma segura. Después de la reparación, puede ver el documento completo, filtrar el texto o verlo como texto sin formato. Este software también puede reparar videos e imágenes incrustados en documentos de Word.

  • Repara la seguridad de los archivos de MS Word.

  • Repare archivos .Docx que son inaccesibles, inicia la repaginación automáticamente o muestra caracteres ilegibles

  • Repare archivos de Word muy dañados en formato de texto o legible por máquina.

  • Muestra la vista previa de los archivos en tres formatos diferentes después de completar el proceso de reparación

  • Compatible con Windows 11/10/8/Vista/7, macOS 10.10~macOS 10.15.

2. Reparar documento de Word

Descargue Repairit desde aquí y veamos cómo puede reparar documentos de Word usando este software:

Paso 1 Mientras está en el panel, se muestra la ventana de ubicación del archivo. Seleccione la unidad de destino, haga clic en el botón "Agregar" y espere a que el sistema localice los archivos automáticamente;

reparar archivo de word dañado paso 1

Paso 2 Después de realizar la búsqueda, seleccione los archivos que desee en el cuadro de resultados y haga clic en el botón "Reparar";

reparar archivo de word dañado paso 2

Paso 3 Se revelan los documentos fijos, puede seleccionar uno y obtener una vista previa.

reparar archivo de word dañado paso 3

Paso 4 Haz clic en el botón "Guardar" en la cinta para proceder a guardar cualquier archivo. Haga clic en la opción "Seleccionar nueva carpeta" y seleccione una ubicación.

reparar archivo de word dañado paso 4

El sistema muestra una ventana de notificación después de que se haya guardado el documento. Además, también puede reparar documentos de Word en línea.

*Tenga en cuenta: No puede guardar ningún archivo en la versión no registrada. Debe adquirir la versión completa para guardar los archivos reparados.

Consejos:

1. Si está utilizando la herramienta de reparación de documentos de Word presentada anteriormente, no olvide salir primero de Microsoft Word, ya que este software utiliza componentes compartidos en su sesión de reparación;

2. Si tiene que lidiar con un archivo dañado, es de esperar que pueda reparar con éxito su documento de Word utilizando uno de los dos métodos de reparación presentados anteriormente. Sin embargo, no olvide hacer una copia de seguridad de los datos de vez en cuando. Esto podría ahorrarle mucho tiempo y energía;

3. Si no quiere lidiar con saber cómo reparar archivos de Microsoft Word, entonces debe tomar medidas preventivas. No retirar de manera segura un USB que contiene un archivo de Word que su computadora abre y usa puede producir un error. Utilice siempre el procedimiento correcto de extracción de USB;

4. Un artículo en Techrepublic.com dice que debe hacer una copia de su documento dañado y guardarlo en un lugar seguro incluso antes de intentar repararlo. En caso de que lo haga peor de lo que era, al menos tiene una versión anterior que puede intentar reparar nuevamente;