Error “no pudimos actualizar la partición reservada del sistema”

Solucionado: Error “no pudimos actualizar la partición reservada del sistema”

• Archivo: Soluciones para partición • Solutiones probadas

De vez en cuando al instalar un nuevo sistema operativo como Windows 10, se encontraran problemas; uno frecuente es un mensaje de error que dice "No pudimos actualizar la partición reservada del sistema". Esto se puede resolver siguiendo una serie de comandos que se colocarán en su computadora. También se puede optar por confiar en una herramienta de partición de terceros para facilitar la tarea.

Resumen de estos problemas

La instalación, actualización o actualización de Windows 7, 8 y 10 en un disco con formato limpio creará una partición en el disco al comienzo del disco duro. Esta partición es la Partición Reservada del Sistema (SRP). El disco restante sin asignar se utilizará para crear la unidad del sistema e instalar el sistema operativo. Se puede encontrar un error al actualizar el SRP. Esto también podría aparecer como código de error 0xc1900104 o código de error 0x800f0922. Este error debido a que el SRP está lleno. Los softwares de seguridad y antivirus de terceros pueden llenar esta partición. Para resolver esto, primero debe determinarse si el SRP es estilo de partición GPT o MBR.

Para hacer esto, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Presione la tecla Windows + R. En la ventana Ejecutar que aparece, escriba diskmgmt.msc y presione Enter.

2. Mantenga presionado o haga clic con el botón derecho en el Disco (como el Disco 0) que contiene el SRP y seleccione Propiedades.

3. Elija la pestaña Volúmenes.

4. El estilo de partición: la línea dirá Tabla de partición GUID (GPT) o Registro de Arranque Maestro (MBR)

Según la partición, elija su próximo paso:

Para Windows 10 con partición GPT:

1. Busca cmd. Mantenga presionado o haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema en los resultados y seleccione Ejecutar como administrador.

2. En el símbolo del sistema, escriba mountvol y: /s y luego presiona Enter. Esto agregará la letra de unidad Y: para acceder a la partición del sistema.

3. Escriba Y: y presione Enter para cambiar a la unidad Y. Navegue por la carpeta de fuentes escribiendo cd EFI\Microsoft\Boot\Fonts. Luego escriba del *.* para eliminar archivos de fuente.

Para Windows 10 con partición MBR:

1. Presione las teclas Win + R en el teclado para abrir Ejecutar. En la ventana Ejecutar, escriba diskmgmt.msc y presione Enter para abrir Administración de Discos.

2. Seleccione Reserva del sistema presionando y sosteniendo o haciendo clic derecho.

3. Seleccione Cambiar Letras de Unidad y Rutas.

4. Elija Agregar.

5. Ingrese Y para letra de unidad.

6. Toca o haz clic en ACEPTAR.

7. En el menú Inicio, busquecmd.Carpeta de fuentes escribiendo cd Boot\Fonts.

9. Escriba takeown /d y /r /f . (incluir espacio y punto después de "f" para que el comando funcione correctamente) luego presione Enter.

10. Haga una copia de seguridad del permiso de la unidad escribiendo lo siguiente y presione Enter: icacls Y:\* /save %systemdrive%\NTFSp.txt /c /t

11. Escriba whoami y presone Enter, y luego guarde el nombre de usuario. Escriba el siguiente comando y presione Enter: icacls . /grant :F /t

12. Asegúrese de que todavía se encuentra en la ubicación de fuentes (Y:\Boot\Fonts) como se describe en el paso 8. Luego, escriba del *.* para eliminar archivos de fuente. El sistema puede preguntarle si está seguro de continuar, presione Y y luego ingrese para continuar.

Restaurar permisos

1. Escriba el siguiente comando y presione Enter: icacls Y:\ /restore %systemdrive%\NTFSp.txt /c /t

2. Es posible que aparezca un mensaje que indique que algunos archivos fallaron durante el procesamiento; esto es normal ya que estos archivos se han eliminado después de realizar una copia de seguridad.

3. Si la cantidad de archivos exitosos es cero, entonces el comando se ejecutó incorrectamente; debe tener algunos archivos procesados con éxito antes de continuar.

4. Ajuste la ACL de nuevo al sistema escribiendo lo siguiente y presione Enter: icacls . /grant system:f /t

5. Configure el propietario de la unidad de nuevo a Sistema escribiendo el siguiente comando y presionando Enter: icacls Y: /setowner “SYSTEM” /t /c

6. Volver a Administración de Discos y Actualizar los datos para confirmar si el SRP ahora tiene un mayor porcentaje de espacio libre. Si es así, la letra de la unidad se puede eliminar en este punto.

7. Haga clic derecho en Partición Reservada del Sistema.

8. Seleccione Cambiar Letras de Unidad y Rutas.

9. Elija la unidad Y:.

10. Seleccione Eliminar.

11. Haga clic en ACEPTAR.

Herramienta de partición de terceros recomendada

Particionar una unidad en los pasos enumerados anteriormente es complicado y requiere habilidad avanzada. También da el riesgo de perder datos almacenados en el dispositivo. Para facilitarlo, se recomienda utilizar una herramienta de partición de terceros como Asistente de Partición Minitool. Programas como este son más confiables y potentes que las opciones de Windows. Afirma crear/redimensionar/formatear particiones de manera flexible, convertir discos entre discos MBR y GPT, convertir particiones entre NTFS y FAT32, y convertir discos dinámicos a básicos sin pérdida de datos.

Siempre se deben tomar precauciones al intentar resolver los problemas de SRP. Asegúrese de escribir siempre los mensajes con precisión y de hacer siempre una copia de seguridad de los datos antes de comenzar a particionar discos. Si aún no está seguro de cómo hacer esto o si desea completar la tarea más fácilmente, siempre se pueden usar herramientas de partición de terceros.

[匹配渠道块数据有误recSide-es-partition-recovery.html]

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para partición | Solucionado: Error “no pudimos actualizar la partición reservada del sistema”