Código 19, Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware

¿Cómo Arreglar el Error de Código 19, Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware?

En esta página puede aprender las soluciones fáciles para corregir el código 19, Windows no puede iniciar este error de dispositivo de hardware.

autor alfonso

Jul 11, 2023 • Categoría: Soluciones para partición • Soluciones probadas

Ser propietario de una PC significa tener que lidiar con una multitud de errores de los cuales tú puedes entender o no. Esto es cierto si eres un usuario medio de computadoras que depende de sus computadoras para el uso diario, ya sea en el trabajo o en la escuela. Las computadoras contienen controladores en su interior. Estos controladores son archivos dentro del sistema que se encargan de que el sistema operativo de tu PC se comunique sin problemas y funcione bien con tus dispositivos de hardware (son dispositivos que suelen estar conectados externamente como un ratón, un teclado, una impresora, un escáner, etc.).

Si tienes una PC, probablemente tengas al menos uno de estos dispositivos de hardware. A veces, estos controladores fallan, y esto es problemático para los usuarios. Los dispositivos externos ya no pueden funcionar bien porque la comunicación entre el dispositivo y el SO de la PC se corta de alguna manera. Cuando esto ocurra, se mostrará como Error de Código 19.


Parte 1. Resumen del Error de Código 19

El Error de Código 19 suele ser el resultado de un error con la información de configuración. Esto acaba provocando que los dispositivos de hardware dejen de funcionar junto con el sistema operativo. Los cambios en el registro también podrían afectar a los controladores. Si has instalado o desinstalado recientemente un nuevo sistema operativo o has realizado una actualización, nota el cambio en tu PC a partir de entonces; puede ser la causa. También puedes notar que el error aparece varias veces cuando un determinado dispositivo de hardware está conectado a tu computadora. Este error también puede verse cuando tu computadora se vuelve lenta o se congela al hacer clic en el ratón o al presionar el teclado.

La solución recomendada por Windows para este error es desinstalar y volver a instalar los controladores. Pero también existen otras formas de abordar este problema. Continúa leyendo para saber cómo puedes arreglar el Código de Error 19 de Windows.


Parte 2. ¿Cómo Arreglar el Código 19 "Windows No Puede Iniciar Este Dispositivo de Hardware"?

Echa un vistazo a continuación a 6 métodos que pueden ayudarte a solucionar el error del código 19.

Método 1. Reinicia Tu Sistema

Reiniciar el sistema puede resolver muchos de los problemas a los que suele enfrentarse la PC. Por lo tanto, si te encuentras con el error Código 19 en tu PC, entonces debes intentar resolverlo reiniciando tu sistema. Aunque el reinicio es un proceso sencillo, hemos enumerado a continuación los pasos que te ayudarán con "Cómo Reiniciar Tu Sistema".

Para reiniciar el sistema, es necesario:

Paso 1. Ve al botón de Inicio en tu escritorio, que está representado por un icono de Windows.

Paso 2. Ahora, haz clic en el botón de Encendido, y aquí verás una lista de opciones.

Paso 3. En la lista emergente, haz clic en la opción Reiniciar y espera a que tu PC se encienda de nuevo.

Reinicia-tu-PC

Cuando tu PC se encienda, comprueba si sigues teniendo el mismo problema o no. Si el problema se soluciona, entonces tu PC está bien, pero si el problema aún persiste, intenta resolverlo con el siguiente método.

Método 2. Utilizar la Restauración del Sistema

La Restauración del Sistema es una función integrada creada por Windows. Esta herramienta única permite a los usuarios hacer una copia de seguridad del sistema en un momento determinado. De este modo, si alguna vez algo va mal, siempre pueden volver a un estado anterior del sistema en un momento determinado. Esto es esencial a la hora de solucionar problemas en tu computadora. Si alguna vez algo va mal, puedes revertir tu sistema a una versión anterior.

Paso 1. Inicia Ejecutar escribiéndolo en la barra de búsqueda o pulsando Windows + R en tu teclado. En el cuadro Ejecutar, escribe regedit y pulsa OK. Esto iniciará el Editor del Registro.

Paso 2. Busca y haz clic en Equipo en el Editor del Registro.

Paso 3. En la parte superior de la ventana, haz clic en Archivo en la barra de herramientas. A continuación, selecciona Importar. Elige la ubicación donde guardaste una copia de seguridad anterior.

Paso 4. Haz clic en el botón Abrir. Esto restaurará el sistema a su estado original en un momento determinado.

Método 3. Utilizar el Editor del Registro

Paso 1. Pulsa Windows + R en tu teclado. Esto abrirá la opción de Ejecutar. Escribe regedit en el cuadro Ejecutar y pulsa OK. Esto abrirá el Editor del Registro.

recoverit

Paso 2. Ahora se abrirá la ventana del Editor del Registro.

Busca la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. En esa carpeta, busca Sistema. A continuación, haz clic en la carpeta CurrentControlSet. Ahora, ve a la carpeta de Control. Despliega la carpeta y selecciona Clase. A continuación, haz clic en {4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318}

recoverit

Paso 3. Localiza los archivos llamados UpperFilters, LowerFilters. Haz clic con el botón derecho del ratón en los iconos y haz clic en Eliminar en el menú desplegable.

Paso 4. Cierra el Editor del Registro y reinicia tu computadora.

Método 4. Desinstalar los Controladores Defectuosos

Desinstalar y volver a instalar los controladores defectuosos podría ser la solución a tu problema. Para ello, sigue las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1. Pulsa Windows + R en tu teclado para iniciar Ejecutar. O simplemente escríbelo en la barra de búsqueda o búscalo en el menú de Inicio.

Paso 2. Ahora se iniciará el cuadro de ejecución. Escribe devmgmt.msc y haz clic en Aceptar para abrir el Administrador de Dispositivos.

recoverit

Paso 3. Busca los archivos con un signo de advertencia en el icono (signo de exclamación amarillo). Haz clic con el botón derecho en los archivos y haz clic en Desinstalar en el menú desplegable.

recoverit

Paso 4. Confirma la desinstalación haciendo clic en Sí.

Paso 5. Haz los mismos pasos para desinstalar los otros archivos con las señales de advertencia.

Paso 6. En la barra de herramientas del Administrador de Dispositivos, haz clic en Acción. A continuación, selecciona Buscar cambios de hardware. Esto reinstalará los controladores del dispositivo en el siguiente arranque.

Paso 7. Reinicia tu computadora.

Método 5. Comprueba si iTunes está Causando el Problema

iTunes es una de las utilidades más populares de Apple que se puede utilizar para escuchar canciones y audios. Aunque se trata de una aplicación de Apple, también puedes descargarla en tu PC con Windows. A pesar de ser un gran programa, iTunes es conocido por causar un gran desorden en el registro. Por lo tanto, si tienes el software de iTunes descargado en tu PC, entonces esto podría causar el error de Código 19, y necesitas arreglarlo. Para ello, hay que seguir una serie de pasos que implican:

Paso 1. Ve al Cuadro de Búsqueda y entra en el Panel de Control para abrirlo.

Paso 2. En la esquina superior derecha de la pantalla, cambia a la vista de iconos grandes y haz clic en Programas y Características.

Paso 3. En Programas y características, busca iTunes y toca el botón de Reparación de la barra de herramientas superior. Ahora, sigue las instrucciones del asistente hasta el final y finalmente reinicia tu dispositivo.

Al final del Paso 3, tu problema del Código 19 estará resuelto si el programa iTunes era la verdadera razón detrás de él. Pero si el programa iTunes no es la razón, puedes intentar resolver el error cambiando al siguiente método.

Método 6. Ejecutar un Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos

A veces, el error Código 19 puede ocurrir debido a un problema de hardware en tu PC. Por lo tanto, para solucionarlo, debes ejecutar el Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos. Se trata básicamente de una utilidad de solución de problemas integrada en Windows que te ayuda a resolver cualquier problema con el hardware o las unidades externas de la computadora. Para ejecutar un solucionador de problemas de hardware y dispositivos, es necesario:

Paso 1. Presiona la tecla Windows + I. Esto abrirá la aplicación de Ajustes en tu pantalla.

Paso 2. Ahora, navega a Actualización y Seguridad y luego pasa a Solucionar Problemas.

Paso 3. En el panel de la derecha, busca la opción Hardware y Dispositivos y pulsa sobre Ejecutar el Solucionador de Problemas, como se muestra a continuación.

haz-clic-en-ejecutar-el-solucionador-de-problemas


Conclusión:

Como siempre, crea un punto de restauración del sistema o una copia de seguridad de tu dispositivo antes de proceder con cualquier método de solución de problemas. Esto evitará el estrés innecesario de cualquier error que se pueda crear al intentar solucionar el problema.

Tu computadora contiene una gran cantidad de controladores para el funcionamiento de tus dispositivos de hardware. A veces, se corrompen o desaparecen. Esto suele deberse a un fallo del sistema o a una actualización reciente del sistema operativo de tu PC. Esto puede parecer frustrante porque te impedirá tomar el control de tu dispositivo externo. Cualquiera de los métodos anteriores debería ayudarte a solucionar este problema.

Soluciones para particiones

Recuperación de partición
Problemas de partición
Consejos de partición
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Mejor software para recuperar particiones. Recupera documentos, fotos, audios, música, correos electrónicos perdidos o eliminados.

Descargar Gratis Descargar Gratis

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Consejos para partición | ¿Cómo Arreglar el Error de Código 19, Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware?