La Mejor Forma para Resolver el Disco 100% Usado en Windows

La Mejor Forma de Resolver el Disco 100% Usado en Windows

Windows es el sistema operativo de PC más dominante del mercado. En esta guía, realizaremos los pasos para resolver el problema del uso del disco al 100%.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

P: ¿Cómo solucionar el problema de "Disco 100% usado" en Windows 10/8/7?
"Llevo un tiempo utilizando mi PC sin ningún problema. Recientemente, me di cuenta de que comenzó a darme una advertencia de que he utilizado el 100% de mi espacio en disco. ¿Cómo puedo solucionar esto? Me está causando graves problemas".

Windows, fabricado por Microsoft, es un sistema operativo de categoría mundial que ha dominado el mercado de las computadoras personales durante décadas. Todos los principales fabricantes de PC, como HP, Acer, Lenovo y Samsung, venden este sistema operativo con su hardware. A lo largo de las décadas, Windows ha pasado por varias versiones, como Windows Vista, Windows Professional, Windows 7 y Windows 10, que es la última actualización. Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, lo cual es una buena cosa cuando se buscan soluciones a los problemas.

En esta guía, te vamos a contar diez formas en las que puedes solucionar el problema del disco 100% usado. A veces, los malos hábitos a la hora de usar la PC pueden llevar a resultados no deseados como el espacio en disco lleno, y esta guía te ayudará a solucionar los problemas de tu PC.


¿Cómo solucionar el problema de "Disco 100% usado"?

Cuando tu PC tiene un problema, siempre es recomendable llevarlo a un técnico autorizado para que te ayude a averiguar y resolver el problema. Ir a un técnico a veces puede ser costoso, y todavía hay una manera segura de resolver los problemas sin gastar tanto. Si tienes el uso de 100 discos en Windows 8.1, algunas aplicaciones pueden ayudarte a ejecutar el diagnóstico, y una de ellas es my disk app (también puedes usarlas para otras versiones).

Esta guía te enseñará diferentes métodos que puedes utilizar para liberar tu espacio en disco y evitar que se llene posteriormente. Si utilizas estos métodos y el problema persiste, puedes llevarlo a un técnico para que lo revise y diagnostique en profundidad. Aquí, están las formas que puedes utilizar para resolver el problema del disco 100% usado en Windows:

1. Reiniciar tu sistema

reiniciar windows

Colocar continuamente tu PC en hibernación puede conducir a un disco lleno. Si tu PC está presentando el disco 100% usado, reiniciarlo te permitirá liberar la memoria y empezar de nuevo. Evita colocar tu computadora en modo de hibernación o de reposo durante largos periodos de tiempo. Para reiniciar tu computadora, ve al menú "Inicio" y selecciona las opciones de energía.

2. Actualizar Windows

actualizar windows

A veces, todo lo que tu PC necesita son actualizaciones útiles y antiguas. Actualiza tu Windows si estás utilizando una versión antigua de Windows. La actualización puede ser la bala de plata que salvará tu PC. Actualiza y comprueba el espacio en disco justo después para ver si hay alguna mejora.

3. Comprobar si hay programa maligno

Comprueba tu PC en busca de programa maligno, ya que una infección podría ser la causa del disco lleno. Escanea tu PC para asegurarte de que no tienes ningún intruso extraño causando estragos en tu computadora. Hay diferentes herramientas que puedes utilizar para llevar a cabo esta tarea, entre ellas:

Windows Defender

Esta herramienta se incluye en todas las computadoras con Windows. Es la solución de seguridad por defecto de Microsoft, y analizará tu PC en busca de programa maligno y lo eliminará de tu computadora.

Ve a Configuración y haz clic en "Actualización y seguridad", selecciona "Windows Defender", luego abre "Windows Defender" y selecciona "Completo".'

Tu antivirus principal

También es posible utilizar un antivirus de terceros instalado para buscar y eliminar el programa maligno. Si tiene instalado un programa antivirus confiable y potente, utilízalo para buscar y expulsar correctamente el programa maligno de tu PC.

4. Desactiva la búsqueda de Windows

desactiva la búsqueda de windows

La búsqueda de Windows es un culpable común de robar espacio en el disco de tu PC. Si estás tratando de ahorrar espacio en el disco de tu PC, tendrás que desactivar la búsqueda de Windows. La búsqueda de Windows es una herramienta versátil porque ayuda a obtener archivos, buscar programas y otros usos interesantes. Para desactivar la Búsqueda de Windows, deberás seguir los pasos a continuación:

Ahora deberías poder observar una reducción en el uso del disco. Si el disco sigue lleno, deberías volver a activar la búsqueda para tu comodidad.

5. Detener el servicio SuperFetch

parar superfetch

SuperFetch es la característica que ayuda a las PC a arrancar más rápido al permitir el arranque rápido del SO. El uso constante de esta característica puede llevar a un uso del 100% del disco y a un rendimiento lento de la PC. Los usuarios de Windows 10 tendrán que desactivar esta característica de tu PC. A continuación, se explica cómo desactivar este problema en Windows 10:

Con estos pasos, deberías poder desactivar la función SuperFetch con éxito. Comprueba el espacio de tu disco para asegurarte de que está liberado.

6. Cambia las opciones de energía de equilibrado a alto rendimiento.

cambiar las opciones de energía de la batería

Para resolver tu problema de disco 100% usado, debes intentar cambiar de los modos de energía baja o equilibrada a Alto rendimiento. Sigue estos pasos para cambiar al plan personalizado de Alto Rendimiento:

7. Desactiva temporalmente tu programa antivirus

El antivirus de tu computadora puede ser el responsable de ocupar el 100% del espacio y los recursos del disco de tu computadora. Para detener esto, tendrás que desactivar el antivirus temporalmente para descubrir si es el responsable de los problemas de tu PC. No te preocupes por la seguridad de tu PC ya que, la mayoría de los PC ahora vienen con Windows Defender por lo que la PC estará protegida incluso cuando el Antivirus principal haya sido desactivado. Si el uso de tu disco se reduce mientras tu Antivirus ha sido deshabilitado, deberías contactar con el servicio de atención al cliente del Antivirus y presentar una queja. Ellos podrán guiarte a través del proceso para resolver el problema con una solución permanente.

8. Restablecer la memoria virtual en Windows 10

Puedes restablecer la memoria virtual de tu PC para tratar de resolver el problema. Esta solución funciona para el problema de disco 100% usado de Windows 10. Para realizar el restablecimiento de la memoria virtual, sigue estos pasos:

9. Ejecutar Comprobaciones del Disco

Si tienes este problema del 100% del disco, deberías ejecutar comprobaciones en tu disco para asegurarte de que no es la razón del problema. Si has probado otros métodos que no han funcionado, deberías considerar probar este. Comprobar el disco en busca de errores resolverá cualquier problema que pueda estar causando que tu PC dé la advertencia del disco 100% usado.

Para comprobar si hay errores, este es el proceso paso a paso:

10. Cambiar la configuración de Google Chrome y Skype

Tanto Google Chrome como Skype tienen configuraciones que pueden hacer que tu disco trabaje en exceso. El uso del disco de Chrome 100 es común en la mayoría de las computadoras con Windows. Estos ajustes deben ser abordados para liberar espacio en el disco. Aquí es cómo arreglar estos ajustes:

Google Chrome

cambiar la configuración de Chrome

cambiar la configuración de chrome

Skype

Comprueba el Administrador de tareas para asegurarte de que estos cambios de configuración han mejorado el espacio en disco de la computadora. Puede reiniciar tu computadora para asegurarte de que funciona sin problemas o si no ves resultados inicialmente.


Conclusión:

El sistema operativo Windows es sólido y confiable. Puedes confiar en que te dará total satisfacción cuando lo uses. El sistema operativo puede tener problemas a veces, y estos problemas son en su mayoría fáciles de solucionar. Si tu PC tiene un problema grave, lo mejor es acudir a un técnico para que lo repares y obtengas resultados limpios. Las soluciones enumeradas en esta guía son arreglos sencillos que puedes probar tú mismo sin tener muchos conocimientos técnicos. Si el problema persiste después de haber utilizado los distintos métodos sugeridos, busca la ayuda de un profesional autorizado.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | La Mejor Forma de Resolver el Disco 100% Usado en Windows