¿Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Brickeado en 2020?

¿Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Brickeado en 2020?

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

El teléfono móvil se ha convertido en una parte muy importante de nuestra vida. Al usar un teléfono móvil existen muchas posibilidades de que surjan muchos problemas de hardware y software que nuestro teléfono pueda sufrir. Cualquier problema con nuestro teléfono crea mucha tensión en todos nosotros ya que puede contener datos importantes sobre nuestras vidas. Uno de esos problemas que enfrentamos es el brickeo de nuestro teléfono Android.

En este artículo, analizaremos el brickeo de un teléfono Android, sus causas y las formas de recuperar datos de un teléfono Android brickeado.

Parte 1: Teléfono Android brickeado: ¿Qué significa realmente este término?

Una condición de brickeo de un teléfono es un teléfono que no arranca correctamente. En palabras simples, si un teléfono no se enciende, se considera que está brickeado. Técnicamente, un teléfono se brickea cuando el software principal del teléfono, que le dice al hardware que haga cosas, se corrompe. Se dice que un teléfono es un "ladrillo" (brick) inútil cuando esto sucede y, por lo tanto, el proceso se denomina "brickeo" o "bricking".

Los brickeos son de dos tipos:

  1. Soft brick
  2. Hard brick

Soft brick: Esta es una condición de brickeo en la que la energía de tu teléfono se enciende pero no te permite realizar ninguna otra funcionalidad.

Un teléfono con soft brick puede:

Hard brick: Esta es la condición de brickeo en la que tu teléfono se convierte por completo en un ladrillo. Es decir, no se encenderá de ninguna manera. No hay formas reales de reparar o recuperar datos de un teléfono Android con hard brick. Los hard brick ocurren muy raramente y la mayoría de las veces que tu teléfono Android se brickea, va a ser un soft brick.


Parte 2: ¿Qué causa que un teléfono Android se brickee?

Hay muchas razones por las que tu teléfono Android puede brickearse. En casi todos los casos, esto sucedió cuando el usuario intentó hacer algo que involucraba al bootloader (cargador de arranque) del teléfono. Las principales razones del brickeo de teléfonos Android son:

1) Instalación de una ROM personalizada:

Aquí es posible que hayas instalado una ROM incompatible para tu teléfono Android, sin eliminar por completo los datos de tu ROM original. Como resultado de un arranque incorrecto, tu teléfono puede apagarse o puede reiniciarse sin cesar.

2) Rootear tu dispositivo Android:

El rooteo es un método para desbloquear el dispositivo para que puedas acceder a más del teléfono que a menudo queda para los desarrolladores. El rooteo también permite al usuario eludir los sistemas de seguridad establecidos por el fabricante del teléfono. Los métodos de rooteo incorrectos pueden hacer que tu dispositivo Android se brickee.

3) Actualización del firmware de Android:

Si tu teléfono es interrumpido al actualizar el firmware de Android entonces el teléfono se brickea con bastante facilidad. Esto se debe al hecho de que el firmware, a diferencia del software, no se puede cambiar fácilmente. El firmware está estrechamente integrado con el hardware y ayuda al teléfono a realizar operaciones de arranque simples. Cuando el firmware se corrompe, el teléfono ni siquiera se inicia.

4) Descarga de software malicioso:

Cualquier ataque de virus o la instalación accidental de software malicioso también puede brickear tu teléfono. Estas amenazas siempre deben evitarse y solo debes usar aplicaciones de proveedores confiables.

5) Daño físico o de Hardware:

Si tu teléfono sufre daños físicos de una manera que afecta a la placa base o al chip bios, el teléfono dejará de arrancar. Los daños causados ​​por el agua o las caídas desde una altura considerable pueden causar estos problemas.


Parte 3: Cómo recuperar datos de un teléfono Android brickeado: El método más sencillo

¿Qué sucede si tu teléfono se brickea? Preocupado por todos los datos que contiene. Deja de preocuparte. Aquí te damos consejos y trucos para recuperar archivos de un Android brickeado. Primero, analicemos algunos métodos que podemos hacer con nuestro teléfono sin instalar ningún software.

  1. Saca la batería y vuelve a colocarla.
  2. Si tu dispositivo está en período de garantía comunícate con su fabricante para repararlo o reemplazarlo.
  3. Si el teléfono está brickeado debido a daños por agua, guárdalo en una bolsa de arroz.
  4. Intenta reiniciar a la fuerza si tu dispositivo se enciende y luego se congela repentinamente.
  5. Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación.
  6. Realiza un restablecimiento de fábrica y restaura tu teléfono al estado en que lo compraste.

Si todos los pasos anteriores no funcionan para tí o si deseas recuperar datos de un dispositivo Android con soft brick en tu sistema mediante cualquier software, entonces el softwareRecoverit Recuperación de Datos te ayudará.

Funciones de Recoverit Recuperación de Datos:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • 100% seguro y libre de virus
  • Los datos se pueden recuperar independientemente del período
  • Puede restaurar datos desde cualquier dispositivo de almacenamiento interno y externo
  • Se pueden recuperar todos los datos como imágenes, documentos, videos, etc.
  • Los videos dañados se pueden reparar con la herramienta de recuperación de videos

Recuperación de datos de teléfono bricekado mediante Recoverit Recuperación de Datos

Antes de seguir los pasos, es muy importante tener en cuenta que el software de recuperación de datos Recoverit se utiliza para recuperar archivos de un dispositivo de almacenamiento externo conectándo a tu PC. Eso significa que puedes conectar directamente tu teléfono Android brickeado con una tarjeta SD a tu PC y recuperar datos o, de lo contrario recuperarlos quitando la tarjeta SD y conectándola directamente con la PC. Esto no se aplica a iPhones o teléfonos sin tarjeta SD.

Paso 1: Instala y ejecuta Recoverit en tu PC

Haz doble clic en el icono de "Wondershare Recoverit" en el escritorio. Si no está disponible en el escritorio, escribe "Recoverit" en el cuadro de búsqueda y haz clic para abrirlo.

Paso 2: Conecta el dispositivo externo

Conecta tu teléfono Android brickeado con la tarjeta SD directamente al sistema de Windows o retira la tarjeta SD del dispositivo y conéctala directamente a tu PC.

Paso 3: selecciona el dispositivo que conectaste

recuperación de partición externa

Selecciona tu dispositivo brickeado conectado desde la PC. Haz clic en el botón de inicio para ver más procesos.

Paso 4: Escanea el dispositivo externo conectado

vista previa de archivo recuperado

Se realizará un escaneo general del dispositivo brickeado. Durante el proceso puedes localizar los archivos que necesitas recuperar o puedes pausarlo o detenerlo.

Paso 5: Obtén una vista previa de los archivos y recupéralos

vista previa de archivo recuperado

Una vez finalizado el análisis, se puede obtener una vista previa de los archivos a partir del resultado del análisis. Haz clic en "recuperar" para recuperar los archivos. Guarda los archivos en cualquier otra ubicación en la que te sientas seguro.


Parte 4: Medidas para evitar brickear tu teléfono Android

Es muy fácil recuperar datos de un teléfono Android brickeado ¿verdad?. Pero incluso entonces podemos tomar algunas precauciones para evitar el brickeo de un teléfono.


Conclusión

En el mundo tecnológico actual, la pérdida de datos es uno de los mayores temores, ya que la mayoría de nuestros datos importantes se almacenan en nuestros teléfonos. El software de recuperación de datos Recoverit es tu mejor opción en la recuperación de datos del teléfono.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | ¿Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Brickeado en 2020?