Cómo recuperar archivos de caché de Android: Guía de recuperación

Cómo recuperar archivos de caché de Android: Guía de recuperación de caché eliminada

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Los archivos de caché son los archivos que se almacenan temporalmente en una unidad de almacenamiento local para realizar la recuperación de un contenido previamente abierto (gráfico, página web, etc.) más fácil. Acelera el proceso de recuperación de datos desde cualquier fuente remota o Internet.

Los archivos de caché son importantes ya que agilizan la obtención de datos lo que hace que el sistema funcione de manera más eficiente. Aumenta la velocidad de todo el sistema.

Parte 1: ¿Qué son los archivos de caché? ¿Por qué los tiene mi Teléfono?

La mayoría de los teléfonos tienen una capacidad baja que se puede llenar fácilmente en comparación con las computadoras. Todas las aplicaciones que usas en tu teléfono generan archivos para almacenar información. Estos archivos temporales se denominan archivos de caché y ocupan un espacio considerable del almacenamiento de tu teléfono.

Todos los sitios web, juegos y aplicaciones de tu dispositivo móvil utilizan los archivos de caché para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Estos archivos de caché funcionan en segundo plano cuando abres una aplicación o una nueva ventana del navegador. Cada programa/aplicación tiene sus propios archivos de caché. Los archivos de caché de un programa en particular solo pueden ser utilizados por ese programa y ninguna otra aplicación, es decir, los archivos de caché de un juego no son útiles para una aplicación como WhatsApp.


Parte 2: ¿Por qué es necesario recuperar archivos de caché en un Android?

Los usuarios de Android a menudo eliminan los archivos de caché para liberar espacio. Además, la mayoría de las aplicaciones de limpieza de archivos tienden a borrar estos archivos automáticamente. Hoy en día, las propias aplicaciones eliminan los archivos de caché no utilizados para una mejor gestión del almacenamiento.

En estos días la gente depende mucho de los teléfonos móviles en cualquier ámbito de la vida. Entonces el móvil de una persona contendrá una gran cantidad de datos importantes como documentos, correos electrónicos, fotos, videos, etc., relacionados con el trabajo, el hogar, el banco y muchos más. Por lo tanto, al borrar los archivos de caché existe una gran posibilidad de que los datos útiles se corrompan o eliminen. Los documentos importantes, fotos, videos, etc. pueden eliminarse junto con los archivos de caché. Por lo tanto es importante saber cómo recuperar archivos de caché eliminados en Android si te encuentras en esa posición.


Parte 3: Cómo recuperar archivos de caché eliminados de una tarjeta SD de Android

A veces los archivos de caché se almacenan en la memoria del móvil y a veces en la tarjeta SD. La eliminación de archivos en la caché puede provocar la pérdida de archivos importantes. Por lo tanto es de suma importancia recuperar estos archivos eliminados o corruptos mediante una aplicación confiable como Recoverit Recuperación de Datos. Ya sea cualquier dispositivo Android que estés utilizando, como el LG Q7, HTC one m8 o un Samsung Galaxy, puedes confiar en Recoverit para hacer el trabajo

Recoverit Recuperación de Datos es un software que se ha utilizado desde 2003 y en el que confían más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Recoverit te ayuda a recuperar archivos eliminados, correos electrónicos, documentos, fotos, audios, videos y muchos más desde cualquier PC, Mac, USB, tarjeta SD, disco duro, etc.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recuperación de video avanzada
  • Reparar videos corruptos
  • Recuperación de la papelera de Reciclaje vacía
  • Recuperación de datos de una computadora averiada (Windows o Mac)

Hemos incluido una guía práctica en la próxima sección para tu referencia. Puedes seguir esta guía para saber cómo puedes recuperar tus archivos de caché eliminados.

Recuperación de archivos eliminados utilizando Recoverit

Instala el software Recoverit Recuperación de Datos en tu PC. Sigue los pasos dados para realizar la recuperación de archivos borrados de Android en una computadora con Windows. Recoverit también brinda la opción de recuperar archivos usando una Mac, la cual se puede descargar de manera similar.

Paso 1: Instala Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora

Recoverit Recuperación de Datos funciona escaneando los espacios de almacenamiento de tu dispositivo móvil. Para que esto funcione, debes instalar el software Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora. Luego debes conectar tu dispositivo Android a la computadora mediante una conexión USB.

Paso 2: Elige la unidad que deseas escanear

Desde la ventana, elije tu dispositivo de almacenamiento. Asegúrate de la adecuada conexión de tu tarjeta SD Android a tu PC para que el software funcione correctamente. Toca Iniciar en la parte inferior de la ventana después de seleccionar tu dispositivo de almacenamiento Android.

recuperación de partición externa

Paso 3: Inicia el proceso de recuperación

Una vez que presiones Iniciar, se iniciará el proceso de escaneo de la unidad de almacenamiento que seleccionaste. El software Recoverit Recuperación de Datos iniciará un escaneo completo de la unidad y buscará los archivos que desaparecieron de tu tarjeta SD de Android. También hay una opción de "Recuperación Completa" que llevará a cabo el proceso de escaneo en profundidad y recuperará archivos masivos de tu dispositivo.

escanear archivos perdidos

Paso 4: Previsualiza y recupera los archivos

Una vez finalizada la exploración, se mostrará la lista de archivos recuperados. Podrás previsualizar cualquiera de estos archivos (fotos, videos, etc.) y seleccionar cuáles recuperar.

Después de obtener una vista previa, selecciona los archivos necesarios y toca el botón Recuperar en la parte inferior derecha de la ventana.

vista previa de archivo recuperado

Paso 5: Mantén tus archivos seguros

Después de la recuperación, guarda los archivos recuperados en un dispositivo más seguro para evitar la pérdida de datos nuevamente

Hay una variedad de aplicaciones móviles disponibles en la tienda para la recuperación de datos y archivos en caché, pero recomendamos Recoverit Recuperación de Datos sobre ellas ya que es muy simple de usar y tiene una mayor tasa de recuperación exitosa. Recoverit Recuperación de Datos se puede utilizar para recuperar cualquier archivo seleccionado o todos los archivos en grupo.


Conclusión

Los archivos de caché son importantes para el mejor rendimiento de nuestros dispositivos Android. La eliminación de estos archivos puede provocar un rendimiento lento o de hecho, la pérdida de datos importantes. En tales casos la recuperación de estos archivos perdidos es necesaria y uno debe optar por las aplicaciones más confiables del mercado como el software de recuperación de datos Recoverit que se usa ampliamente en el mercado.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo recuperar archivos de caché de Android: Guía de recuperación de caché eliminada