¿Por Qué no se Pueden Recuperar los Datos Perdidos con Recoverit?

¿Por Qué no se Pueden Recuperar los Datos Perdidos con Recoverit?

¿No puedes recuperar datos perdidos con Recoverit? Esta página te dice todos razones posibles.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Recoverit se enorgullece de ser un programa capaz de recuperar tus datos perdidos, pero ¿qué ocurre cuando incluso Recoverit falla? Averigüémoslo:

1.Los Síntomas del Problema:

Lo más probable es que te encuentres con uno o todos estos 3 problemas:

1. Falta el nombre del archivo o la estructura de la carpeta.

2. Sólo se puede ver una parte del contenido del archivo o no se puede abrir en absoluto.

3. El archivo se recupera en 0KB, pero el producto lo lista con el tamaño original.

Entonces, ¿por qué ocurre esto? Las soluciones se discutirán también a continuación.

2. Los Antecedentes del Problema:

No puedes entender por qué Recoverit no es capaz de recuperar archivos si no entiendes cómo funciona el almacenamiento de archivos en los discos duros, así que, esa es la primera cuestión a tratar.

Para que cualquier disco duro pueda almacenar archivos, primero debes pasar por un proceso de doble formato. Está el formato de bajo nivel y luego está el formato de Windows.

Partes del disco duro Pistas y Sectores

El formato de bajo nivel es lo que esencialmente crea los sectores y las pistas de un disco duro. Una unidad de disco duro está formada por varios componentes mecánicos. Tanto las pistas como los sectores se encuentran en la unidad. Una pista es simplemente un anillo en un disco donde se escriben o pueden escribirse datos. Un sector, en cambio, es la unidad más pequeña a la que se puede acceder en un disco.

Lo que hace el formato de bajo nivel es dividir el mencionado plato en numerosas pistas, y posteriormente crea varios sectores en cada pista donde se pueden guardar los datos.


La ausencia de la "información de directorio" significa que no hay nada que determine cómo y dónde se almacenarán los datos escritos. Aquí es donde el Formato de Windows entra en juego.

El formato de Windows tomará el espacio no asignado y creará una partición en él mientras crea simultáneamente la "información del directorio". Una vez establecida la información del directorio, cualquier dato nuevo que se escriba se organizará con una regla particular en la partición. Las propiedades de los archivos, como la marca de tiempo, la información sobre el tamaño y el nombre, se guardan en la tabla de archivos o en la parte del directorio de la unidad; la única excepción es el contenido de los archivos, que se escriben en la sección de almacenamiento de datos del disco duro.

partes del disco duro Formateo de Windows

3. La causa del problema:

La única forma de garantizar una recuperación 100% perfecta de los datos perdidos es si tanto la información del directorio como el contenido de las secciones de almacenamiento no han sido manipulados. Si ese es el caso, entonces sí, una herramienta de recuperación de datos será más que capaz de recuperar los datos perdidos.

Situación 1: Falta el Nombre del Archivo o la Estructura de la Carpeta.

Recoverit escanea el disco duro de dos maneras diferentes: La primera es el escaneo basado en el directorio de archivos mientras que la otra es el escaneo basado en el almacenamiento. El primero resaltará todos los archivos con sus nombres, directorios y atributos originales y conservados. Pero si el directorio de archivos ya ha sufrido daños, el segundo es capaz de leer los sectores del disco duro y hacer un intento de reconstruir cada archivo.

Verás los archivos recuperados en la carpeta de archivos "RAW" (Archivos Extras) con nombres desconocidos. Por ejemplo, una imagen que antes llamabas "Fiesta de cumpleaños" será renombrada como FILE004.jpg. Buscar los archivos perdidos puede ser un poco molesto en esta situación porque no puedes identificarlos con sus nombres originales, así que, tienes que conformarte con hacer clic y abrirlos para ver cuál es cada uno.

Situación 2: Sólo se Puede Ver una Parte del Contenido del Archivo o no se Puede Abrir en Absoluto.

Basándonos en lo anterior, una vez que los datos originales se han sobrescrito y el contenido se ha dañado, hay pocas posibilidades de recuperarlo. Así que, no se puede ver o abrir estos archivos corruptos.

Observa el video para entender por qué los archivos no pueden tener sus nombres originales después de la recuperación.

Videos Recientes del Programa de Recoverit Data Recovery

Ver Más >
3 datos básicos que debes conocer sobre el programa Recoverit Data Recovery

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Por Qué no se Pueden Recuperar los Datos Perdidos con Recoverit