Cómo eliminar las particiones de un disco duro en Windows y Mac

Cómo eliminar las particiones de un disco duro en Windows y Mac

¿No sabes cómo eliminar particiones de un disco duro en Windows o Mac? En este artículo encontrarás las mejores soluciones para eliminar las particiones de un disco duro, así como consejos para recuperar los datos perdidos.

autor alfonso

Jan 07, 2023 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Contenido:

Ya sea que te dediques a la informática o uses una computadora para trabajar, es posible que al menos una vez en tu vida te enfrentes al problema de eliminar la partición de tu disco duro. Cuando adquieres una computadora, el vendedor realiza la partición del disco duro por ti. Pero cuando quieras reciclar, reformatear o vender tu equipo, no sabrás cómo eliminar las particiones del disco duro.

Otra razón por la que podrías necesitar eliminar las particiones de tu disco duro es para arrancar el sistema operativo. Cuando tu disco tiene una o más particiones innecesarias y tu computadora indica que se está acabando el espacio libre, puede que la mejor opción sea eliminar dichas particiones.

Y aunque pueda parecer algo muy complicado, lo cierto es que para eliminar la partición de un disco duro no necesitas ser ningún experto en tecnología.

Así que, si estás buscando formas de eliminar la partición de tu disco duro, este artículo contiene precisamente las soluciones que necesitas y además funcionan tanto en Windows como en Mac.

Cómo eliminar la partición de un disco duro en Windows 10

Windows facilita a sus usuarios eliminar las particiones de manera directa. Al ser la versión más reciente y aclamada de Windows, a continuación se presentan algunos métodos para eliminar particiones en Windows 10.

Eliminar particiones de un disco duro usando el "Administrador de discos duros"

Para eliminar las particiones del disco duro en Windows 10 mediante la herramienta "Administrador de discos", sigue los pasos que se indican aquí.

Paso 1:Abre el menú de inicio de Windows y escribe "Administrador de discos" en la barra de búsqueda. Como resultado aparecerá la sección del panel de control, a continuación, ábrela.

Paso 2: En el panel de "Administración de discos", haz clic con el botón derecho en la unidad o en la partición que quieras eliminar y selecciona "Eliminar volumen" en el menú desplegable.

Paso 3: Selecciona "Sí" para continuar con el proceso de eliminación de la partición. Cuando este haya terminado, habrás conseguido eliminar la partición del disco duro en cuestión.

recoverit

Eliminar particiones de un disco duro mediante Diskpart

Otra forma de eliminar particiones del disco duro en Windows 10 es usando Diskpart. Sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Oprime "Windows" + "R" para abrir el cuadro "Ejecutar". Escribe "cmd" en este cuadro y oprime "Enter". Esto abrirá el símbolo del sistema de Windows.

Paso 2: En el símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos (uno en cada paso) con los que al final conseguirás eliminar la partición

  • diskpart
  • list disk
  • selected disk #
  • list partition
  • select partition #
  • delete partition #

Paso 3: Una vez eliminada la partición, escribe "exit" para cerrar el símbolo del sistema.

recoverit

Cómo eliminar particiones de un disco duro en Mac

Al igual que Windows, el soporte de Apple permite al usuario eliminar las particiones del disco físico en el sistema operativo Mac. Para ello, sigue los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1: Abre la herramienta "Utilidad de discos" en Mac, selecciona una partición en la barra lateral y haz clic en el botón "Borrar" de la barra de herramientas.

recoverit

Paso 2: En el cuadro de diálogo "Espacio compartido del sistema de archivos de Apple", haz clic en "Partición".

recoverit

Paso 3: Se mostrará un gráfico circular con todas las particiones, haz clic en la que quieras borrar y a continuación haz clic en el botón "Eliminar" o en el botón "menos". Si el botón "Eliminar" no responde, significa que no es posible eliminar la partición seleccionada.

recoverit

Paso 4: Haz clic en "Aplicar".

Consejo adicional: Cómo recuperar datos de una partición perdida con Wondershare Recoverit

Imagina que intentas eliminar o crear una partición del disco duro y tus datos se pierden. Sin importar qué tan experto en tecnología seas, los datos en los discos duros tienen altas probabilidades de ser comprometidos durante tales procedimientos. Pero no te preocupes. En caso de que tus datos se pierdan, hay una manera de recuperarlos. Y esa manera es con Wondershare Recoverit.

Wondershare Recoverit es la herramienta de recuperación que te ayudará a recuperar tus datos desde cualquier lugar en el que se hayan perdido. En este caso, utilizaremos Wondershare Recoverit para recuperar los datos perdidos de la partición del disco duro. Sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Descarga y ejecuta Wondershare Recoverit

Entra al navegador para descargar Wondershare Recoverit y ejecútalo en el "Escritorio". El disco duro con la partición recientemente perdida debe estar instalado en la computadora.

Paso2: Selecciona una partición

Selecciona la partición en la que se han perdido tus datos y haz clic en el botón "Iniciar" para ejecutar el análisis.

recoverit

Paso3: Escanear la partición

Al hacer clic en "Iniciar", Wondershare Recoverit comenzará el proceso de escaneo. Después de un tiempo, el programa mostrará todos los archivos recuperables de la partición perdida. Una vez finalizado el análisis, podrás tener una vista previa de tus datos y recuperarlos haciendo clic en "Recuperar".

recoverit

Conclusión

Si te estaba costando mucho aprender cómo eliminar particiones en un disco duro, esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar las mejores soluciones posibles tanto para Windows 10 como para Mac OS.

Pero lo más importante es recordar que antes de eliminar cualquier partición, es necesario hacer una copia de seguridad de los datos, ya que al eliminar las particiones de un disco duro estos se pueden perder. Te deseamos muy buena suerte.

Soluciones para particiones

Recuperación de partición
Problemas de partición
Consejos para partición
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo eliminar las particiones de un disco duro en Windows y Mac