Las Mejores Aplicaciones para Recuperar Videos Borrados para Android

Las Mejores Aplicaciones para Recuperar Videos Borrados para Android y Tarjetas SD | Reseñas Profesionales

Perder videos de tu Android o tarjeta SD puede ser devastador. Sin embargo, con la descarga de una aplicación de recuperación de video, puedes recuperar fácilmente tus archivos de video. Lea este artículo para obtener más información.

Aug 08, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

La mayoría de las personas utilizan sus teléfonos inteligentes para grabar videos para que puedan atesorar esos momentos para siempre. Sin embargo, debido a los ataques de virus, el formateo o la eliminación accidental, puede perder los videos del dispositivo Android o la tarjeta SD.

Así que, si te preguntas, ¿es posible recuperar los videos de tu Android o los videos de la tarjeta SD? Sí, lo es. Lee este artículo para aprender a recuperar videos en tu dispositivo Android con la ayuda de una aplicación profesional de recuperación de videos.

Parte 1. Visión General de la Restauración de Videos

Los usuarios de Android a menudo guardan sus videos en sus teléfonos o tarjetas SD, que proporcionan una gran cantidad de espacio de almacenamiento. A veces, varios escenarios pueden conducir a la eliminación de videos de tu dispositivo Android o tarjeta SD, lo que resulta en una frustración y decepción extremas.

Por lo tanto, antes de aprender cómo recuperar los videos eliminados utilizando la aplicación de recuperación de videos de Android, vamos a discutir primero las diferentes causas que pueden dar lugar a la pérdida de videos.

  • Ataque de Virus: La instalación de aplicaciones no seguras o el uso de una tarjeta SD en un dispositivo infectado con malware puede causar la pérdida de videos de tu dispositivo.
  • Formateo Accidental: Si accidentalmente haces clic en la opción "Formatear" de tu tarjeta SD cuando está conectada a un dispositivo o a cualquier otro sistema, se produce la eliminación de los videos, incluyendo los datos adicionales almacenados en la tarjeta SD.
  • Errores Humanos: Esta es una de las razones más comunes para la eliminación de los videos de tus teléfonos Android o tarjeta SD. Así, si involuntariamente seleccionas la opción "Eliminar Todo" o "Borrar" en tu teléfono inteligente, tus videos serán eliminados del dispositivo.
  • Otros: La eliminación frecuente o inesperada de la tarjeta SD sin desmontarla, la restauración de tu teléfono Android a los ajustes de fábrica y los fallos de software desconocidos son algunos de los otros videos para perder los videos de la tarjeta SD o de tu dispositivo Android.

Siempre que los archivos de video borrados no sean sobrescritos por nuevos datos, puedes recuperar fácilmente tus videos usando una eficiente aplicación de recuperación de videos para Android.

Recuerda siempre que los videos borrados no se eliminan por completo de tu dispositivo, sólo se borran los punteros de los archivos de los videos. Por lo tanto, es posible recuperar cualquier video borrado o perdido con una aplicación de recuperación de video confiable.


Parte 2. Las Mejores Aplicaciones de Recuperación de Videos para Android

Si has perdido o borrado accidentalmente videos importantes en tu dispositivo Android o tarjeta SD, puedes utilizar las mejores aplicaciones de recuperación de videos para recuperarlos. Aquí, discutiremos en detalle sobre las aplicaciones de recuperación de video más valoradas que te ayudarán a recuperar los videos perdidos sin ninguna molestia y en pocos minutos.

1. Wondershare Dr.Fone

Dr.Fone es una excelente aplicación de recuperación de video para Android que te permite recuperar videos perdidos o eliminados de tu Tablet o Teléfono Inteligente. Puedes probar la versión gratuita de la aplicación de recuperación de video, pero si quieres más funcionalidad y características, puedes optar por la versión de pago. Esta aplicación funciona mejor con los dispositivos Android arraigados.

Características de Wondershare Dr.Fone

  • Soporta más de 6.000 dispositivos Android y varios sistemas operativos Android.
  • Recupera datos de Android escaneando directamente tu teléfono inteligente o Tablet Android.
  • Soporta diferentes tipos de archivos, incluyendo Whatsapp, contactos, mensajes, videos, fotos, documentos y audio.
  • Permite previsualizar y recuperar archivos de tus dispositivos Android de forma selectiva.

Pasos para recuperar videos con Wondershare Dr.Fone

Paso 1: Descarga e instala Dr.Fone en tu a tu computadora. Abre el programa y ve a "Recuperación de Datos" y luego elige "Recuperar Datos del Teléfono". Después, conecta tu dispositivo Android a la computadora y selecciona el tipo de archivos que quieres recuperar.

Conectar el dispositivo a la computadora

Paso 2: El programa comenzará el proceso de escaneo. Una vez completado el escaneo, todos los archivos de video borrados u ocultos serán mostrados en la pantalla. Selecciona los videos que quieres recuperar y haz clic en el botón "Recuperar". Una vez recuperados los archivos, guárdalos en la ubicación deseada. Ahora estás listo para ver los videos.

2. Jihosoft Android Phone Recovery

La herramienta Jihosoft Android Phone Recovery te ayuda a recuperar los datos perdidos de los videos de Android al instante en cualquier situación. Con Jihosoft, también puedes recuperar contactos, mensajes, registros de llamadas y otros documentos y archivos multimedia. Además, este programa funciona tanto para sistemas operativos Mac como Windows.

Características de Jihosoft

  • Ayuda a recuperar todos los archivos eliminados, incluyendo videos, mensajes de texto, contactos, fotos, registros de llamadas y más.
  • Restaura todo tipo de datos de Android en varias situaciones como restablecimiento de fábrica, eliminación, caída del sistema, etc.
  • Recupera datos perdidos o borrados en la mayoría de los teléfonos Android, incluyendo HTC, Sony, Samsung, LG, y más.
  • Te ayuda a recuperar todos los datos perdidos en la tarjeta de memoria externa e interna de Android.

Pasos para Recuperar Videos a través de Jihosoft

Paso 1: Descarga e instala el programa Jihosoft Android Recovery para ejecutarlo en tu computadora. A continuación, conecta tu dispositivo Android a la computadora con un cable USB. Antes de conectar tu dispositivo, asegúrate de haber activado la depuración USB en tu teléfono inteligente.

Paso 2: Una vez que el programa haya identificado tu dispositivo, elige el tipo de formatos de video que quieres escanear. El programa empezará a escanear todo el contenido relacionado con tu dispositivo.

elegir el formato de video

Paso 3: Una vez finalizado el proceso de escaneo, haz clic en el botón "Siguiente" y elige los archivos de video que quieres restaurar de tu teléfono Android. Ahora, puedes hacer clic en el botón "Recuperar" y guardar los archivos recuperados en una ubicación segura.


Parte 3. El Método Más Fácil para Recuperar Videos en Cualquier Lugar

Si estás buscando algunos métodos fáciles pero efectivos para recuperar videos perdidos de tu computadora o teléfono inteligente, has llegado al lugar correcto. ¡Quédate tranquilo! A continuación, hemos discutido algunos métodos fáciles que deberías probar antes de intentar las aplicaciones de recuperación profesionales mencionadas anteriormente.

Método 1. Recuperar Videos Perdidos/Borrados de Google Drive

Si has creado una copia de seguridad de tus archivos de video en Google Drive, entonces puedes recuperar fácilmente esos videos, aunque no los encuentres en ninguna parte de tu computadora o teléfono inteligente. Recuerda que debes iniciar sesión con la misma cuenta de Google que utilizaste para hacer la copia de seguridad de tus videos. Siguiendo los siguientes pasos, puedes recuperar tus archivos de video de Google Drive.

Paso 1: Accede a tu aplicación de Google Drive. Puedes acceder a través de la página web de Google Drive.

Paso 2: Una vez que hayas iniciado sesión con éxito, puedes desplazarte hasta la opción de videos, hacer clic en ella y encontrar todos los videos de los que se ha hecho una copia de seguridad. Puedes seleccionar todos los videos que quieras recuperar y luego descargar los archivos para guardarlos en tu dispositivo.

Selecciona los videos que quieres recuperar

Método 2. Recuperar Archivos de Video de la Papelera en la Aplicación Google Fotos

Si has hecho una copia de seguridad o has subido tus videos en la Aplicación Google Fotos, no tienes que preocuparte. Puedes obtener fácilmente esos videos abriendo la "Papelera" en la aplicación Google Fotos. Estos son los pasos que debes seguir para recuperar los videos eliminados de la aplicación Google Fotos.

Paso 1: Abre la aplicación Google Fotos en tu smartphone o abre el navegador photos.google.com en tu computadora.

Paso 2: Una vez que hayas abierto la aplicación, haz clic en la opción "Menú" en la esquina superior izquierda y luego selecciona "Papelera". Verás los videos eliminados. Ahora, selecciona los videos que quieres recuperar y toca "Restaurar" para guardar los videos en tu dispositivo.

selecciona la papelera para restaurar los videos

Nota: Los videos eliminados permanentemente de tu computadora o teléfono móvil permanecen en la "Papelera" de Google Fotos durante 60 días. Después, se eliminan permanentemente de la Papelera.


Conclusión

Los videos crean valiosos recuerdos, que nunca querrás perder. Por lo tanto, si borras o pierdes accidentalmente archivos de video de tu tarjeta SD y no puedes acceder a ellos en ninguna parte, puedes utilizar las aplicaciones y métodos mencionados en este artículo para recuperar tus videos al instante.

Y si estás buscando una solución más fiable, puedes probar el programa Dr.Fone, que puede escanear a fondo tu tarjeta SD para extraer todo tipo de contenido perdido de ella.

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Las Mejores Aplicaciones para Recuperar Videos Borrados para Android y Tarjetas SD | Reseñas Profesionales